Desmitificando la heroína

RoBErTiTo

Igual es cosa mia pero tienes un tono realmente combativo... No te tomes nada de lo que diga en ese tono porque de verdad no es mi intencion. Y descubrir America tampoco.

Dudo mucho que alguien quiera darte lecciones por este foro. De todos modos, ¿crees que todos los que se "declaran" en contra de las drogas son repetidores de la ESO?

Yo no veo penoso que la gente viva su vida de una forma diferente a la mia. Poca gente conozco que comparta mis aficiones, intereses u opiniones. No juzgo a los demas. Juzgo ciertas actitudes y ciertas acciones.

Lamentablemente por el ambiente en el que me muevo no conozco a nadie que suspenda o deje de estudiar por juegos o drogas asi que no puedo comentar sobre la incidencia de estas dos adicciones entre los estudiantes y su efecto sobre sus notas. Creo que toda adiccion es mala, simplemente opino que la adiccion a las drogas suele ser peor para el adicto y su entorno.

Puedes ser todo lo clasista que quieras! Yo tambien lo soy! Sin embargo, no creo que "las clases" tengan que ver exclusivamente con la formacion academica de una persona! Y desde luego no pienso que la opinion de una persona vale mas por tener una titulacion. Te sorprenderia la mala opinion que se tiene de los informaticos en casi todas las esferas sociales! ¿Crees que es justo asumir que los ingenieros son en general poco cultos?

Sobre lo del gasto simplemente era un comentario a partir de tu intervencion. Solo queria recalcar que existen otros costes no economicos que dificilmente pueden recuperarse a traves de impuestos.

Creo que tambien es importante tener en cuenta que la droga esta presente en muchas partes del mundo y que la situacion que puedas conocer de forma personal es seguramente diferente a la que se vive en por ejemplo Mejico o Baltimore (;) The Wire!).

#92 ¿Cuando he faltado el respeto yo a alguien?

Lo de los informaticos te lo decia para mostrarte que tener prejuicios es estupido. Tu pareces tenerlos con la gente que no ha aprobado la ESO o que no tiene un titulo universitario.

Espero que sepas que el consumidor de droga que luego es empleado del mes es algo poco frecuente. Claro que pasa pero no es lo normal!

Lamentablemente tener un titulo universitario en la actualidad no es sinonimo de prestigio ni de bienestar economico. La universidad esta masificada y sacarse una carrera requiere un esfuerzo minimo (en la mayoria de los casos).

B

#86, #87: Me han quemado demasiado en este foro los acomplejados que quieren autoconvencerse a sí mismos. Una carrera vale y vale mucho, es lo que hay, siempre ha sido símbolo de respeto y lo seguirá siendo, otra cosa es que tu luego no estés a la altura de tu título, que pasa mucho. Por qué os molesta que piense algo que piensan el 90% de la gente con más de 30 años? Vamos, por lo menos a mí no hacen más que hacerme la pelota por estudiar una ingeniería, cuando yo siempre digo que es mucho más fácil estudiar cualquier carrera que trabajar, pero oye, me dan la enorabuena a mí y no al albañil, por qué? Prestigio. Y oye, que el albañil cobra más? (cosa estúpida por cierto, no es así pero bueno xDDD) Me parece de puta madre, pero es que no todo es el sueldo.

#90: ¿Cómo lo sabes? ¿La has probado? A mí me decían lo mismo de muchas drogas y oye, debo de ser infra/superhumano, porque a mí no me pasa xD. Pero tranquilo, no pienso probarla en la vida.

#91: ¿Dónde he dicho yo que la opinión de una persona valga más por tener un título universitario? Vuelves a redescubrirme américa con lo de los informáticos, están mal vistos? Sí, y qué? Poco cultos? Pues mira, por lo menos sabemos más de informática que la mayoría de los mortales, y desde luego cinco años de estudio te dan una cultura que muchos ya directamente no tienen, pero por favor, no discutamos esto, un título universitario vale mucho, por mucho que os neguéis, es lo que hay.

No es que vea en ti un mal tono, es que primero me dices que respetas y luego que no, eso hace implosionar mi cabeza. Tampoco he dicho que la gente que esté en contra de las drogas sea analfabeta, alguna vez me has visto insinuar algo así de M0E o de Edea (o de ti)? No, pero si me viene aquí RandOmNiCKCs a.k.a "me enfado con mi madre porque me llama para cenar en medio de una arena" a decirme que la droga es mala porque sí y todo el que la prueba es gilipollas pues me cago en su puta madre, porque alguien con hábitos poco comunes y poco respetados debería de ser el primero en entenderlo.

Y tratar a los consumidores de droga como escoria cuando luego llegan a su lugar de trabajo/estudio y dan el callo más que uno mismo eso sí que es triste. Por eso me río yo ahora de aquellos que antes me decían que era un desgraciado por salir tan pronto y ahora me va mejor que a ellos xDD.

#89: Sé que lo dices de coña y tal, pero yo lo único que digo es que una persona que se dedica a hacer el vago en alguna época de su vida no tiene derecho a llamar fracasado a nadie por meterse una ralla, no tiene lógica.

B

#3 Lo que tienen que ver es que AMBAS son drogas, en eso. Por lo cual si una puede dar un efecto... las demás también. ¿¿Me sigues??

D

#93, te sigo, campeón. Ahora entiende tú que el efecto de un opiáceo como la heroína no es el mismo que el de un psicodélico como los hongos psilocíbicos. Creo que las diferencias son notables...

B

""estoy seguro de que yo podría probarla y no volver a repetir si no quisiese"

No estés tan seguro, la heroina es el punto de no retorno xD"

Eso nos dicen en Requiem for a dream. Habrá que creérselo, no?

PrinceValium

#92 Es que yo el prestigio me lo paso por el forro xD

Ninja-Killer

#1 Stuart y yo llevamos una semana tomando heroína. Siete días de enfermedad voluntaria. ¡Qué mal nos sentimos!... Lo extraordinario es que no ocasiona ningún júbilo, ningún placer.

Claramente pillaban de las Barranquillas.

Sabemos que las drogas, prohibidas, es un problema que sigue y es chungo ¿porque no probamos a legalizarlas? Alomejor es la solución, sino siempre se puede volver atrás.

B

#94 Veo que no me sigues

SasSeR_18

#97 eso es lo que los ineptos de nuestros politicos califican de genocidio

B

#88 No mentes a Dios, que terminas de liarla xd

M0E

#97 A mí siempre me ha parecido algo curioso. La crisis silbando nos viene ya de lujo. Me veo a todos los curritos yonkis perdidos tirando de drogas a las q acabarán enganchándose para poder currar en turnos de muchas horas (drogas q en algunos casos serán administradas y facilitadas, a precio de coste, por sus jefes).

Luego acabarían perdidísimos, pero.. ¡qué importa! es su cuerpo y su libertad : D

D

#101, ¿pero en ese caso usarían estimulantes, no? Toma, copia y pega:

http://www.mind-surf.net/drogas/cocaina.htm
http://www.mind-surf.net/drogas/amfetamina.htm

M0E

#102 Sí claro, estimulantes. Ya he copiado; solo me queda pegar : D

B

M0E, con tu inteligencia espero que este "cliché" sobre la legalización sea una broma bastante cool y acorde al thread. Si no, saca puntos para que la legalización sea un paso atrás, y el prohibicionismo selectivo siga en alza.

PrinceValium

se comenta que de 140

B

#104 No entiendo por qué siempre se le llama "avanzar" a cambiar lo establecido, y "atraso" o "paso atrás" a mantenerlo, cuando es obvio que previamente habrá sido visto como avance al hecho de establecerlo.

PrinceValium

Yo lo que me pregunto es por qué mordereye postea siempre que ha posteado edea en algún thread. Por lo menos ahora xD que no postea apenas.

Sí, me gusta el salseo.

B

Son años discutiendo sobre drogas en mv, pero sí, será lo que tú dices :P (Celosón).

B

#96: Me parece bien. Yo no, cuál es el problema? No puedo pensar como me sale de los cojones? Por cierto, mucha gente comparte mi punto de vista eh, otra cosa es que solo yo lo diga sin tapujos ;P (eso sí, seguro que soy más educado con cualquier trabajador del sector servicios que la mayoría de vosotros :E).

#100: Oye, el último thread de esos rollos en los que posteé acabé medio-defendiendo a la Iglesia, está Netzach de testigo xD

#110: No, solo que lo has dicho como si eso anulase lo que yo he dicho, y opino que no. De hecho es imposible anular una opinión (que, repito, además comparte mucha más gente de la que crees).

PrinceValium

#108 Me has calado :3

oip, he dicho que sea un problema?

Suicide

#1 Si es q lo malo de las drogas es q estan adulteradas y cortadas con mierda, y controlar eso, como simples ciudadanos de a pie, pues se nos escapa de las manos

jugon999

#102 si lo que buscas con esto, es saciar tu sentimiento de culpabilidad por meterte o haberte metido esta mierda, adelante.

ahora resulta que puedes mantener una vida normal, metiendote esa basura, madre mia que cosas he de leer...

Homyu

Mierda, yo creia que esto iba sobre un especial de cazadores de mitos sobre la heroina.

B

#112: Eres un psicoanalista cojonudo tío, de esos hay muchos por aquí.

RoBErTiTo

Una pregunta oip.

¿Desde que punto de vista defiendes el consumo de drogas? ¿Libertad individual o selección natural?

Es que por tus comentarios da la sensación de que piensas en las drogas como un método de selección natural.

B

#115: Principalmente libertad individual porque lo de selección natural ya lo hace muy bien la sociedad, cuando eres un mierdas acabas durmiendo en la calle :D (aunque desgraciadamente hay más razones para acabar así).

RoBErTiTo

Ok xD

M0E, ¿Qué opinión tienes tu sobre el consumo de drogas? ¿Qué suelen decir los neo-liberales al respecto?

M0E

La verdad es q no tengo un criterio muy rígido en este tema. Pero supongo que, a fin de cuentas, lo dejo a la decisión individual. Supongo q esperabas en cierta manera que cayera en una contradicción (x lo de los neo-liberales xd), y tal vez en cierto modo sea así.

En este post, como en otros, ha salido la doble moral de las autoridades, permitiendo unas sustancias que suponen ingresos abusivos y aprovechándose de la adicción q estos generan (y no hablo solo de alcohol y tabaco, sino de medicamentos, x ejemplo), y prohibiendo otras. Además, su prohibición genera un mercado negro q mueve masas millonarias de dinero y permite financiar todo tipo de organizaciones delincuentes o incluso terroristas. Luego está el tema de la lucha contra las drogas mediante campañas inútiles con un gasto bestial de dinero, y su efecto inverso. Hay muchas teorías conspiranoicas al respecto, y aunq soy escéptico con todas, merece echarle un ojo.

Lo cierto es que estoy de acuerdo en q la prohibición ha estimulado el consumo, especialmente en los jóvenesl, y ha servido como bandera de rebeldía por un lado, y símbolo de cohesión grupal por otro. Esto es algo q traté más a fondo, de hecho, en el post de Edea sobre el Mk-Ultra. Ya sabes, el instituto Tavistock y toda esa mandanga; pero no divagaré tanto xd.

A donde quiero llegar es que ha quedado patente, sin necesidad de entrar en debates morales o filosóficos de libertad individual, la incapacidad de las autoridades para luchar de una forma efectiva contra las drogas.

Ahora, si tiramos por el lado de la moral y la libertad, sigo estando a favor de que el gobierno se mantenga al margen, pues no es capaz de definir con claridad cuales son las nocivas, y con la excusa de la adicción q se supone enajena al individuo y contra la q hay q proteger al ciudadano, han marcado como ilegales sustancias no ya por su adicción o su síndrome de abstinencia, sino por sus efectos. Es decir: si produce unos determinados efectos, es ilegal. Como sucede con muchas de las sustancias sintéticas (un amplio mundo del q desconozco la práctica totalidad, por cierto)

Así q pienso q debe ser cosa de cada uno. Y ahí ya entran mis propios valores, que unicamente entran a juzgarme a mí y a lo q deseo para los mios, sin más.

Tal vez sí haya terminado por divagar, pero si quieres preguntarme algo más concreto responderé gustoso xd.

RoBErTiTo

Te lo preguntaba porque se que estas al tanto de artículos, intervenciones,... de neo-liberales y me interesaba saber que opinan al respecto. En caso de economistas, si existen artículos al respecto modelizando un posible mercado de drogas, etc. Como Friedman con el tema de los cupones escolares.

jugon999

http://es.youtube.com/watch?v=7NRAEy17kdQ

creo que queda todo dicho.

Usuarios habituales