Despiden a un sevillano que toca el clarinete por no saber catalán

B

Un mediocre o directamente un inútil salido del instituto, adoctrinado o no, aprobado por estar, básicamente, tiene un título de catalán para ocupar el puesto de un profesional que lleva 27 en su campo y no ha necesitado el idioma hasta que se han puesto nazis con lo étnico. No sé si veis el problema.

4 1 respuesta
Erethron

#271 Este tema es como el de los médicos u otras profesiones. No importa la calidad del servicio, importa que sepa catalán.

El totalitarismo de la extrema derecha catalana es así. Y aquí en este hilo hay quien aplaude con las orejas.

8 1 respuesta
Lexor

#272 luego llorarán sin entender por la bajada de calidad de los servicios.

En ese momento hay que darles una palmada en la espalda y recordarle que disfruten de lo votado

1 respuesta
Aeran

#273 Pero les atenderán en catalán, que es lo importante.

1 respuesta
Lexor

#274 o en árabe.

4 1 respuesta
Grift

Como se ha dicho anteriormente, cuando hay oposiciones normalmente hay requerimientos de cribaje, no por que sean requerimientos reales de dicho puesto. Esto pasa en prácticamente todos los puestos a funcionariado.

Sobre lo del C1 siendo más fácil a los de la ESO, se requiere aprobar los años de catalán, esto son 4 años de estudio de catalán. Si tienes que equiparar esos 4 años a un examen pues si, seguramente el examen tenga más dificultad.

#275 Exacto, justamente por eso debemos proteger la lengua y la cultura, pues no lo hará nadie por nosotros. Tenemos que defenderla del árabe, del inglés, del alemán y del castellano.

Hay muchos que hacéis coña con el árabe en Cataluña y si, es de las partes de España donde hay más inmigrantes. Pero es solo la antesala de lo que está por venir al.resto de España y lo que está pasando ya en Europa.

Defendemos nuestra lengua y cultura, y para los nacionalistas españoles ya sabéis, cuando veáis las barbas de vuestro vecino cortar....

MustangZaba

Mal asunto si hasta esta tiparraca te pone en tu sitio

8 4 respuestas
ElJohan

#277 Grande Gabriel Rufián, azote de los políticos y del diccionario catalán.

4
RockDune

#239 Yo soy leridano y mi catalán se parece más al valenciano que al de Girona. Hacía muchos años que se venía reclamando más variedad dialectal en los distintos medios de comunicación catalanes, especialmente en las radios. Hace un par ( o 4) de años se han puesto las pilas y ahora es bastante común escuchar leridano, tortosino, mallorquín o valenciano en RAC1, CatalunyaRadio o Catalunyainformació.
Sobre lo otro, imbéciles hay en todos lados sin lugar a dudas.

1 comentario moderado
Aeran

#280 Tranquilo, ya pasó.

6
Erterlo

#241 Y haber jurado bandera, de civil o militar.

#253 Quizás porque hasta hace dos días, Cataluña era un lugar abierto y multicultural, pero han llegado los de la caspa identitaria y aquí mucho nazi acomplejado a dar palmas con las orejas.

eondev

#277 @Selfior @swing si les piden el C1 a vuestros polítics os quedáis sin republiqueta xd

2 1 respuesta
D10X

#238 Balear y Valenciano no son Catalan.

En Cataluña hacen lo mismo q con el Bable en Asturias, q solo lo hablan en 4 sitios, el resto no son bable (como la fala), pero a nivel político te meten el bable para hacerlo identitario de la CCAA.

1 respuesta
B

Jajaja. Cataluña, como no, haciendo el ridículo, una vez más.

Es decir, despiden a una persona por no saber catalán. Se supone que en Cataluña hay dos lenguas cooficiales y todos deben saber hablar Español.

No entiendo, como saber Catalán, lo hace mejor músico. Es tremendo que se permita esto. Es inefable, no tiene explicación.

Todos tenemos la obligación de saber español y que alguien no sepa catalán no debería ser excluyente para trabajar.

Ya que todos los catalanes por formar parte de España deben saber hablar español como es lógico y normal.

Cataluña forma parte de España y no al revés.

Increíble que el movimiento independista se creó con el único objetivo de saquear a la población catalana, tenga tanto calado en la población catalana. Es tremendo. Con lo que ha robado la familia Puyol. Yo no entiendo nada.

1
RockDune

#284 Balear y valenciano son el mismo idioma que el catalán.
Por si te apetece aprender algo: https://www.youtube.com/watch?v=BHy56d2K60g
Y si estas muy muy perezoso te lo puedes poner a partir del minuto 5.30.

Si en vez de llamarse catalán se llamase andorrano, swahili o estonio no tendríamos este "debate".

B

En realidad no. El diferenciar un dialecto como idioma, en buena medida, a la postre, es una cuestión política.

Loki_Cat12

#277 Lo de tampoc me mata XD al estilo de Joaquín hablando italiano.

oho

rufian parla catala estupendament. como toca el clarinet?

POiASSO

El lenguaje musical es tan universal que el pobre subnormal necesita más de 27 años para aprender un idioma con la misma raíz que el castellano.

1 respuesta
perche

como los de baleares con los medicos.

1 comentario moderado
Aeran

#290 ¿Lo de la comprensión lectora lo lleváis un poco mal en Cataluña no?

4
S

#283 Define "nuestros políticos"

JoDeR

#277 Sino he entendido mal con terminar la educacion obligatoria tienes el C1, salvo que Rufian haya estudiado en Andalucia lo tiene que tener, por tanto lo que dice esa señora es una gilipollez igual de grande que una catedral, otra cosa es que si se tuviera que examinar de nuevo lo aprobase que ahi tendria mis dudas pero tenerlo lo tiene como cualquier niño que haya estudiado en Cataluña.

Y luego alguien que hablase catalan nos podria sacar de dudas si la correcion de Lucia esta bien hecha que con lo imbecil que es seguro que tambien tendra errores.

1 respuesta
eondev

#295 Si le regalaron el C1 fue por polítiqueo, porque un chaval que sale no aprueba el C1 si no lo estudia a parte, y de más. Que te lo den y convaliden no significa que tengas el nivel y que lo apruebes, y ahí está la prueba, que no sabe ni hablar ni escribir en Catalán.

Cuando tienes un C1, las faltas de expresión y gramaticales no se te olvidan, y no utilizas barbarismos como lo hace el Rufián. Te lo dice alguien con un Mitjá de Valenciano cuyo nivel es bastante más alto que lo que le ha corregido en el Tweet.

1 respuesta
JoDeR

#296 Eres catalan, tienes el C1 catalan?

1 respuesta
NeV3rKilL

#269 ya pusieron como era el examen y es bastante más sencillo que el de bachillerato. Pero bastante de mucho.

1 respuesta
eondev

#297 Soy Valenciano, que no es más que una variante occidental a día de hoy y la correción está bien. Tengo un mitjá, que no sé a qué equivale en la escuela oficial.

#298 Ese examen es un ejemplo de forma, el contenido no es ni de coña igual de facil xddddddddddddddd. Vamos, ni por asomo.

2 respuestas
Jetxot

A ver por partes, tengo para todos.

Yo sinceramente optar a plaza en función del C1 no me parece bien. Eso si, una vez tienes plaza deberían obligarte a sacártelo en unos años determinados. Pero una vez conseguida la plaza.

El músico este esta en una institución catalana (barcelonesa) y a ellos se debe. Si fuera una institución estatal (hacienda, sepe, juzgados, etc...) directamente debería haber 0 obligaciones para optar a plaza y para mantenerla. Esa es mi opinión.

Al señor músico este le pagaban su sueldo los catalanes de barcelona, y si allí se decide que hay que saber catalán pues es lo que hay ¡Si encima cobra del contribuyente se va a quejar!

Por otro lado estas cosas tienen un tufo a clasismo brutal.

Si nos vamos a la empresa privada, Messi ha vivido 20 años en Cataluña y no sabe ni pronunciar Pà amb tomàquet y no se ha comido un calçot en su vida, y salió el fanático ultra de Quim Torra a pedir la Creu de Sant Jordi para él cuando se fue del Barça. Que más allá de lo que me parezca Messi, es delirante que se propusiera cuando es un premio clasista y catalanamente endogámico.

En el caso de la empresa privada, la mujer de Fuigpelmon es una Rumana sin C1 que se calza 6.000 euros de la diputación de barcelona, por un programa que suma 50 reproducciones cada capitulo. Supongo que hacen la trampa de que esta "subcontratada", pero vaya, aquí tenéis la doble vara de medir.

2

Usuarios habituales