Despiden a un sevillano que toca el clarinete por no saber catalán

JoramRTR

#99 esto no es nacionalismo, es diversidad linguistica que hay que defender, nacionalismo es cuando lo hace alguien que no apoya al PSOE.

#127 los abanderados de los trabajadores y los derechos sociales nada menos! Menuda disonancia cognitiva se gastan 😂

Shandalar

#179 la Comunidad Valenciana y Baleares no son bilingües?

1 respuesta
Endorfina

Al fin una buena noticia.

winnertaco

Pero luego abren un colegio en domingo para que las mujeres musulmanas puedan reunirse y hacer deporte porque sus maridos no les permiten ir a lugares mixtos.

Se han cargado Cataluña. Me cago en los muertos del independentismo. Vamos a ser los parias para siempre.

2
1 comentario moderado
ReEpER

Imaginate 27 años y no hablar catalan xd .

Yo creo que lo echarian por gilipollas.

2 respuestas
1 comentario moderado
Clive

#186 Yo creo que gilipollas es el que aprende catalán pudiendo aprender inglés, alemán, francés, chino...

alexkanter

#186 El problema es que SI habla catalán xd

Soy_ZdRaVo

#139 lo es. Yo me saqué la carrera en valenciano y el C1 de la Junta Calificadora me intenté presentar por tenerlo y no lo saqué.

Súper rebuscado y complejo, ojalá fuera como el que habéis puesto, lo hubiera sacado en su día con la gorra

ClaudeS

#179 Madrid.

MustangZaba

Voy a ver si los mods me editan el título. El catalán lo sabe hablar, es el C1 de catalán el que le exigen y no tiene

Erethron

Joer con los indepes del hilo, ni se han leído que el prota de la noticia SI sabe hablar catalán. Le echan porque no se ha sacado el titulito, que lo regalan a los chavales con el bachiller y ni hablan ni escriben bien catalán XD.

La buena discriminación lingüística que hay con los fachas catalanes.

6
B

El catalanismo es de derechas y se la suda el trabajador, especialmente, cuando les tocan los dogmas identitarios. Por eso es absurdamente ridículo ir de español izquierdista y apoyar este movimiento racista y burgués. Es ser el tonto útil en los planes de su enemigo.

Seyriuu

A mí me sorprende como os alegráis que se despida a un señor de 50 y picos años que lleva 27 trabajando sin problemas y que lleguéis al punto de decir que será "gilipollas".

Me parece totalmente absurdo que sabiendo hablar y leer catalán se le pida una certificación cuando lleva 27 años trabajando sin problemas, podrían pedirlo para nuevas incorporaciones pero joder, que a ese señor reinsertarse en el mercado laboral le va a costar, si es que no se queda ya sin trabajo toda su vida.

8 1 respuesta
markath

#195 Lo piden para nuevas incorporaciones, que sería su caso porque es interino, no han echado a un funcionario con plaza. Si no hubiesen sacado la ley de estabilización de empleo público seguiría de interino.

1 respuesta
Seyriuu

#196 sigue llevando 27 años en ese puesto y este es un requisito nuevo.

1 respuesta
Shikoku

#150 Rechazo a la lengua? por supuesto, todo lo que viene impuesto, me genera rechazo y todavía mas, si viene por una panda de politicuchos que solo buscan cumplir su narnia particular.

Y por mucho que intentes dar mas importancia al catalan, lo siento por ti, pero no la tiene. Que la hablen minorias en 2 provincias mas y en un "micropais" no se la da

3
Yuih

#166 en el momento en el que me faltas al respeto no una sino 2 veces llamándome ignorante solo porque soy catalana opinante diferente que tú demuestras que eres lo que críticas.

Gracias a gente como tú tenemos la relación de mierda con el resto del país.

markath

#197 Es el requisito que piden en el momento de presentarse a la oposición, el puesto no era suyo. Es absurdo como muchos requisitos para otras plazas públicas que solo están para hacer un corte.

Knelo

El notas sabe hablar catalán pero lo echan pq no habla demasiado al máximo nivel.

Xdddddd

TripyLSD

Oye que lo mismo estaba buscando que le echasen y llevarse la indemnización.
Con 27 años de antigüedad, se te queda una buena indemnización. Tío listo

1 respuesta
Clive

#202 La indemnización tiene un máximo de 12 mensualidades. Vamos que vas a cobrar lo mismo llevando 12 que 27 que 50 años.

1 respuesta
TripyLSD

#203 creo que entendiste mal la norma xd

Si es despido objetivo en realidad ese límite más o menos está en torno a los 18 años, pero además hay que pensar en que con el tiempo se cobra más por antigüedad, por lo que el límite va aumentando.
Y si lo lleva a juicio y al final es improcedente, que el máximo es mayor, pues un buen poquito

1 comentario moderado
bicho0

El catalán y el castellano tendrían que ir a la par en Cataluña , no imponer el catalán . Porque a la hora de quien quiera hacer una oposición allí exigen catalán por cojones , no que puntúe , sino que excluye si no lo tienes ; pero despues un catalán , valenciano , etc , pueden ir a cualquier lado de España sin trabas y ya juegan con ventaja.

No estoy en contra del catalán , estoy en contra de que se exija como requisito dentro de un mismo país ; porque si me exigen italiano en algún sitio de Italia pues lo entiendo porque no es mi país , pero aquí? Aquí debería de ser igual usar catalán o castellano .

1
DunedainBF

El clarinete en catalán suena mucho mejor.

1
B
#125ElJohan:

Por lo tanto lo que se está haciendo en Cataluña hoy día está bien

¿Por qué?

1 respuesta
Aeran

Tranquilos Catalanes, que dentro de poco os pediran el C1 de arabe.

6
NeV3rKilL

#208 Como ya puse en #144, hay muchas zonas de Cataluña donde la gente se comunica mayormente en catalán y la administración ha de abogar por ello.

Temas políticos a parte, yo soy de los que creen firmemente que donde fueres, haz lo que vieres; y que la integración es importante a todos los niveles para tener una vida plena igual que la de tus vecinos.

Mezclarte con la gente local, con su cultura y su folclore, aún más si pasas muchos días lejos de casa, es importante a muchos niveles, no solo psicológico.

Es curioso que hacemos 1000 tonterías por intentar "absorber" el máximo de cultura ajena cuando estamos haciendo turismo; pero luego para el día a día y la vida cotidiana mucha gente es reacia a abrirse lo más mínimo y quieren que sean los demás los que se adapten a ellos, en vez de ser ellos los que se adapten allá donde han ido.

2 respuestas

Usuarios habituales