Despiden a un sevillano que toca el clarinete por no saber catalán

guillauME

#210 Está integrado porque lleva 27 años trabajando para el ayuntamiento de Barcelona, habla catalán y castellano además de haberse sacado un título por su cuenta.

No por no haber nacido aquí es menos persona y exigirle el C1 cuando habla catalán es ABSURDO. Bien que les ha servido estos últimos años y no pasaba nada.

A los que esto os parece normal hacéroslo mirar pero bien.

3 1 respuesta
B

#210 Eres tú ElJohan? Porque yo le he preguntado a ElJohan.

1 respuesta
NeV3rKilL

#211 Si tiene el nivel, que se pase un día a hacer el examen y se quite el trámite.

Como ya dije, Cataluña no es el cinturón rojo y la administración ha de velar por todos por igual.

Como veo que llegas ahora no me vengas con que el exámen es absurdamente difícil o que hace falta prepararse un montón porque ya me pusieron el examen y es de risa.

#212 Si quieres una conversación privada usa el DM.

2 respuestas
B

#213 Si quieres que te hagan caso, no te metas en conversaciones ajenas. Yo no he pedido ningun DM, he preguntado a un usuario y viene otro (que no tiene nada que ver y del que no me interesa su opinion) a responderme. Si necesitas atención avisa. Aunque ya lo estás haciendo.

1 respuesta
tada

Deberia ser: Despiden a un catalán que toca el clarinete por no querer aprender catalán

El delito es que lleve ahí 27 años de interino y no que pierda la plaza, la cual se la ha llevado un catalán mas cualificado como es lógico

1 5 respuestas
B

#215 Aqui lo de "nos roban el trabajo" no vale. Eso solo es aplicable para africanos y otras razas.

Solo la gente que viene de fuera de nuestras fronteras nos puede robar el trabajo, entre nosotros lo llamamos "compartir".

1
NeV3rKilL

#214 Vislumbro un poco de texto entre tanta bilis.

1 respuesta
B

#217 Lo que tú digas xd pero deja de quotearme para tonterias, que ni siquiera la pregunta iba para ti.

texen

#215 es la idea, claro. Que las plazas sean para catalanes. Que no pueda ir un sucio andaluz o cántabro a quitarle impunemente su plaza a un catalán de bien.

2
Erethron

#215 por poco pones que se la lleve un catalán de bien, con sus 8 apellidos catalanes. Pero paraste a tiempo, no vaya a ser que se note

Aeran

#215 Vamos a ver, ¿se lleva la plaza otra persona que consideras más cualificada por qué habla catalán? ¿Hablar catalán te hacer ser más profesional a la hora de tocar un clarinete?

Y el problema no es que hable catalán o no, es que piden un C1 (nivel profesional) para una persona que toca un instrumento en una banda, si a alguien le parece normal que se lo haga mirar.

Un C1 se lo pueden pedir a un profesor, por ejemplo...

Joder, que mi novia es Rusa, médico, y le piden un B2 de español para trabajar.

2 1 respuesta
Knelo

#221 SI, lo defienden.

M4v3rikj3j3

Si hicieran algo similar con los ingleses y su conocimiento del español, no quedaría ni 1.

Erethron

Aquí pululan algunos tan obstusos que aunque el que toca el clarinete fuera el más top del mundo en tocar clarinete, con 30 años de experiencia, una eminencia en el mundo musical, le seguirían llamando idiota y que se lleve el puesto otro porque no acredita C1 de catalán XD.

Es que me meo macho.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Aeran

Normal que tengan complejito de inferioridad

https://www.elmundo.es/cataluna/2023/10/11/65269bf921efa032788b45d4.html

1 respuesta
Salcort

Disfruten de lo votado.

RockDune

Pues me parece estupendo. Ale, next.

V

No haber votado a corruptos que cuando no eran nadie gritaban a los 4 vientos ser abiertamente comunistas y querer destruir el sistema del pais.

Shikoku

#224 literal.

#226 y segun ellos, la culpa es que hay poca inmersion, hace falta todavia mas

acerty

ilegacizacion de cualquier partido que no sea nacionilsta español, cambio de nombre de la comunidad por nueva madrid, único idioma, el español, no hay más, fácil y sencillo.

PuNTo

Yo no le daría mucha importancia, en unos años echarán a todos los que sepan catalán por no saber árabe.

Grift

Hablais del C1 como si fuese algo super avanzado.

Literalmente es nivel suficiencia y lo tienes terminando la ESO

Y los que sueltan descalificativos hacia los catalanes se los podéis decir a vuestras respectivas madres

2 respuestas
D

#233 El C1 no lo tienes ni terminando bachiller, a mi los catalanes que exigen el certificado de idioma directamente les prohibiria trabajar para cualquier organismo español directamente,

1 respuesta
Grift

#234

Apartado 4.1. y si no lo entiendes o te duelen los ojos al ver catalán utiliza el traductor

https://llengua.gencat.cat/web/.content/documents/certificats_de_catala/arxius/equiv_llista.pdf

guillauME

#213 Vamos que eres otro de esos supremacistas catalanes que se han puesto de moda.

No necesita un C1 para cumplir su trabajo ni para relacionarse con sus compañeros o representar el ayuntamiento de Barcelona en su trabajo como músico.

No lo ha necesitado en 27 años, nadie se lo ha exigido porque NO ES NECESARIO.

Estáis convirtiendo esto en una maldita dictadura lingüística como bien dice el afectado.

Habla catalán y castellano. Ya es suficiente, no es un lingüista en un puesto catedrático.

3
DarkRaptor

A mi me parece bien que Cataluña promocione y defienda su idioma pero no se cómo lo hacéis en estos hilos que siempre acaba alguien:

a) Metiendo un dardito a los andaluces/extremeños así como el que no quiere la cosa.
b) Englobando las lenguas de Baleares y C.Valenciana dentro del catalán, como si el parecido ya los hiciera iguales y ninguneables xd

Con respecto al pavo, que espabile. Los requisitos de la administración pública nunca han sido ni serán lógicos, sino absurdos. Porque en el fondo el criterio no es seleccionar al mejor, es cribar todo lo posible (demasiados solicitantes) y ya de paso devolver favores. Yo en su lugar hubiera hecho el esfuerzo más roñoso de la historia por tener el papelito y arreando.

1 respuesta
RockDune

#237 a) no he visto comentario alguno faltón a andaluces/extremeños, quizás se me ha colado. Podria ser.
b) es el mismo idioma y eso no los ningunea.

2 respuestas
DarkRaptor

#238
Pues claro que son iguales xd pero dile eso a mi abuela por ejemplo e igual te asesina (habla uno pero no entiende la mitad del otro) Lo digo porque es bastante hipócrita que los mismos que reconocen la cooficialidad del catalán en Cataluña y lo defienden bajo el paraguas de la riqueza cultural (que es verdad), deberían reconocer y respetar a sus variantes por mucho que se le parezcan y siembre acaban englobadas y resumidas :new_moon_with_face: Realmente no se hace porque en el fondo no es una defensa del legado cultural, es una defensa de un relato nacional pero hay que camuflar la ranciedad.

A lo otro, relee xd siempre salen esas 2 ccaa como chivos expiatorios en la guerra Madrid - Cataluña lol La última ha sido decir que Franco metió andaluces para intentar cargarse el catalán, cuando la realidad es que la gente emigra porque es pobre como las ratas y tiene la mala costumbre de querer salir de la miseria.

1 respuesta
D

#215 Que ganas tengo de que esto se expanda hasta la raíz y sólo accedan a puestos de responsabilidad sanitaria y civil personas aptas en la lengua y no en la materia competente. Te deseo el mejor oncólogo, médico de familia, cirujano cardiovascular de habla catalana, de veras.

Usuarios habituales