Detenido tras dar a su mujer en fase terminal arsénico

EFIMERO

Ojalá ambos puedan descansar a partir de ahora.

Ejemplo de matrimonio.

allmy

#164

  • Quien quiera no hacerlo, debería también no hacerlo. Yo creo que tiene que ser una decisión que haga la persona que decide no querer seguir sufriendo, y esta tiene que ser avalada por médico, psicólogo, y juez. Es algo lo suficientemente importante como para tomar una decisión colegiada.
  • Haya o no esperanza, tiene que ser una decisión de la persona si luchar o no.
DaTaCoM

#201

La realidad es que envejecimiento de la población es muy alarmante. De él se están derivando una serie de consecuencias muy preocupantes para la salud pública. Estas consecuencias irremediablemente se agravarán en las próximas décadas. Por ejemplo, el número de jubilados va a seguir aumentando y cada vez resultará más difícil que la población en edad productiva sostenga a la población jubilada. Es un desequilibrio que crea un grave problema de sostenibilidad de un sistema sanitario cuya mejor característica es la cobertura universal. A esto se suma que las prestaciones sanitarias son cada vez más caras, y la mayor parte del gasto sanitario ocurre en los últimos años de la vida de una persona. En este contexto lo prioritario es buscar soluciones que abaraten los costes, aunque puedan parecer soluciones demasiado drásticas o radicales.

Si se consigue que la población perciba como algo aceptable que los médicos puedan eliminar pacientes que van a resultar costosos para el sistema sanitario, se habrá abierto una vía altamente eficiente para reducir los gastos. Tanto la eutanasia pasiva como la activa disminuirían los costes tanto para los proveedores como para el sistema.

  • Difundir que la eutanasia es una "realidad social" y que el legislador debe regularla.
  • Defender una ley que tenga un carácter altamente restrictivo.
  • Una vez conseguida la aprobación de la ley, basta con ir interpretándola cada vez más laxamente para llegar a un uso generalizado de la eutanasia.

"Eugenesia nazi" aplicada al 2019, cada vez más cerca.

1 respuesta
Arcadian

#204 "El presidente y candidato del PSOE ha recordado que "como consecuencia de la obstrucción del PP y Ciudadanos hasta en 19 ocasiones", este asunto no ha podido regularse todavía".

Entiendo que ni te has leído la noticia que has puesto, has visto el titular y te ha bastado para criticar sin más.

1 respuesta
gogogo

#10 respeto que no querráis usar google para informaros pero no siempre voy a estar disponible para culturizaros.

https://www.diariomedico.com/politica/eutanasia-la-futura-ley-sigue-sun-tramite-tras-tumbar-el-congreso-la-propuesta-del-pp.html

el pp y ciudadanos han tumbado propuestas para regularla hasta en 19 ocasiones, según Peter the beautiful.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190405/eutanasia-campana-pp-vox-psoe-podemos-quieren/388462622_0.amp.html

"mientras que PP y Vox rechazan el derecho a decidir sobre la propia muerte y centran el debate en reforzar los cuidados paliativos. Por su parte, Ciudadanos mantiene una posición intermedia: ley de eutanasia sí, pero con una condición previa; que primero se regule la muerte digna y los derechos de cuidados paliativos. “En ese orden”, insistía este jueves el secretario general de los liberales, José Manuel Villegas."

UnleasheD

#214 Entiendes bien.

Que sea verdad lo que dice ya es otro cantar.

Además no he criticado, me he reido, sin más. De todas formas, que yo sepa, ha tenido mayoría parlamentaria y la ley no la veo.

Has ido ya a que te firme el libro?

1 respuesta
kraqen

#197 En los países del Benelux está regulado.

#198 En Suiza es delito. Pero no la asistencia al suicidio, es decir, darte medicamentos mortales y que se los tome el paciente por él mismo.

1 respuesta
UnleasheD

#217 Bueno si, en el reportaje que vi no te ponían ellos la jeringa no, te ponían el vasito con lo que sea que llevase y tenías que ser capaz de beberlo tú por tus medios.

PEro aquí creo que ni eso se puede hacer no? No fue lo que pasó con el de mar adentro? No recuerdo su nombre lo siento.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Todos sabemos quien propone la despenalización, pero como no hacen el saludo romano, pues mejor callarse como putas.

La buena moral cristiana, j3.

1 respuesta
kraqen

#218 Sí, aquí no se puede hacer. Tiene menos pena que ejecutar el suicidio, pero sigue estando penado.

Aunque en el caso del enfermo terminal la pena podría quedar en meses de prisión.

#219 La proposición de Ley que se llevó al Congreso vino del Parlament catalán con los votos de JxSí y ERC. Vamos, más católicos que esos no se puede ser xd.

2 respuestas
lostkid

Joder macho pobre mujer y pensar que estas cosas no se puedan hacer de forma decente y legal para no tener personas sufriendo.
DEP

UnleasheD

#220 Yo entiendo que investiguen al señor este por darle lo que fuera a su mujer. Es decir, tendrán que aclarar si realmente es voluntad de su mujer.

Una vez aclarado esto, no entiendo que tenga que pagar por mostrar un poco de humanidad. En fin.

1 respuesta
kraqen

#222 Bueno, la Ley es la que es. Justamente para estos casos es cuando se puede entender el indulto. Los jueces no pueden ponerse creativos y por 'clamor social' inaplicar la Ley.

En este caso es cuando tendrían que ponerse los políticos a hacer algo. Pero entre que unos son 'pro-vida' y otros que realmente les suda el tema si no es para sacar votos, pues aquí seguimos.

Arcadian

#216 El que parece que no entiende eres tú, el comentario "ha tardado", es crítico, quizá te falte comprensión lectora o problemas para expresarte.

Dudar de la veracidad sin informarte, vaya nivel, ahí lo dejas caer.

¿Tener mayoría parlamentaria para gobernar implica tenerla para todas las medidas y propuestas?.

"Has ido ya a que te firme el libro?", este comentario infantil pone el colofón a todo lo anterior, no hay más que decir.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#220 Media verdad, te dejas muchas cosas, de manera intencionada, evidentemente. ERC católico, claro y Bildu monarquicos, lets go.

1 respuesta
kraqen

#224 No recuerdo si esto quedó bloqueado en la Mesa, pero viendo de donde vino la Ley, bastante raro que no se llegase a aprobar, porque justamente (quitando a PNV y EH Bildu), los partidos que lo votarón en el Parlament son los que tenían la mayoría del Gobierno.

#225 Pues su líder lo es, y bastante. Y hablando constatemente sobre las bondades de la buena iglesia.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#226 1 no es representación de todos, repito, medias verdades.

1 respuesta
Arcadian

#226 https://elpais.com/sociedad/2018/12/11/actualidad/1544538424_611235.html

Parece que quedó pendiente de debatir en el Congreso, oposición de PP y Ciudadanos.

kraqen

#227 Supongo que igual que decir que la moral católica impide hablar y legislar en favor de este tema.

Celestine

#210 No había motivos para aplicar la prisión provisional u otras medidas cautelares.

1 respuesta
warKa

Registrarlo en el testamento > Perder facultades > Ser matado (o eutanasiado, mejor dicho).

Legislación ya, bitch.

Cryoned

#213 La eugenesia es evitar que se reproduzca la gente con taras, no que un abuelo de 80 años se pueda suicidar tras haber perdido la cabeza o que a ti te obliguen a estar 3 años con dolores insufribles en una cama con una enfermedad incurable because potato

1 respuesta
alepe

#230 No sería la 1a vez que se acusa a alguien de homicidio - o inducción al suicidio - y se le mete en prisión provisional por riesgo de fuga al enfrentarse a posibles penas de bastante larga duración, considerando tal circunstancia como un motivo para poder apreciar una posible fuga.

A mi me han justificado alguna prisión provisional con mierdas de ese calibre, a falta de otros requisitos.

No digo que me parezca mal tal decisión, tampoco he leído el auto, pero en otros casos veo excesos evidentes en base a hechos similares.

2 respuestas
Usopp

Ha salido el hombre hablando que la CCAA de Madrid le denegó una residencia temporal a la mujer para que él pudiera operarse... y se lo denegaron, los mismos que están en contra de la eutanasia...

kowboykenny

No suelo hablar nunca en serio pero estas cosas son las que dan rabia de verdad irl. Este hombre ha tenido que tomar la decisión mas dura de su vida que libera a dos personas de un gran sufrimiento y se le penaliza haciéndolo sufrir mas, justo ahora que ha perdido a la persona que mas habrá querido y querrá en su vida por decisión consentida. No me quiero ni imaginar lo que tiene que estar pasando por la cabeza de ese hombre pero espero que pueda guardar luto en paz y recordar que no ha hecho nada malo.

1
Frave

A mi personalmente hablar de derecho a morir en general no me gusta ya que implica que en algún punto hay que obligar a alguien a que te mate, ya que es tu derecho. Creo que lo mejor seria despenalizarlo mas que convertirlo en un derecho.

Pero vamos que llevemos desde el 96 con esta mierda manda cojones....

Soy_ZdRaVo

#233 este auto sin estar en camapaña electoral no se hubiera dado creo yo.

1 respuesta
alepe

#237 O sin ser noticia en todos los medios. Lo cual va intrínsecamente relacionado con el hecho de estar en campaña.

Celestine

#233 Bueno, en este caso ni tan siquiera lo pidió el MF, así que en realidad no podía haberla acordado aunque quisiera. Pero yo creo que en este caso, teniendo en cuenta lo mediático que es, las penas tampoco son tan altas (5 años como máximo) el hecho de que el autor haya confesado el crimen y fuera él mismo el que llamara a las autoridades, su avanzada edad... Sé que en España muchas veces se abusa de la prisión provisional, pero en este caso me hubiera sorprendido mucho.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#239 he visto yo prisiones provisionales a señores de 70 años con enfermedades porque su hijo trafica y guarda droga en casa...

Eso si, la AP lo remedió.

2 respuestas

Usuarios habituales