Detenidos 2 candidatos de Podemos por tener una plantación de maría.

SikorZ

#27 Cuantas drogas hay que se puedan consumir directamente de la planta sin que tengan procesos químicos o preparados?

Yo sólo conozco el tabaco y ésta, que solo necesitan secarse y son 100% naturales, cuántas conoces tu a parte de éstas?

Lo que no puedes prohibir es que la gente plante una planta y la consuma, es rídiculo, ahora me dirás que compare con otras drogas. Yo las drogas químicas las prohibiría al 100%, mas cuando el efecto a corto de plazo de las drogas duras que se sacan de plantas con tratamientos es bestial, pero las dejaría como es lógico para tratamientos de dolor crónico.

Y luego las drogas diseñadas en un laboratorio cómo también me parece lógico seguirían prohibidas por obvias razones.

#28 Eso he dicho yo también

4 respuestas
ShulginsCat

#31 El opio, el kratom, el kah, la dmt, la psilocibina y eso solo de cabeza y en 20 segundos. Además, por qué una droga natural es menos dañina que una sintética? El curare es natural y te mata.

1 respuesta
Sentry

#31 ¿Y eso significa que hace bien al cuerpo o algo? Parte de mi es partidaria de que cada uno se mate como quiera y por otra parte estoy totalmente de acuerdo en que se persiga de la forma que lo mande la ley.

SikorZ

#32 Si? Todas esas pueden ser consumidas sin procesos químicos?

Pero es que aun comprandotelo, todo es valorable, si me dijeras que puedes consumir heroína diretamente desde la planta pues la cosa quizás cambiara, no sé, creo que es cuestion de valorar y un poco de lógica.

1 respuesta
ShulginsCat

#34 El opio se saca haciendole un corte a la flor de la adormidera y dejando que el latex que saca la planta para "curarse" seque al sol, el kratom y el kah son plantas, la psilocibina está en setas y trufas "magicas", y la dmt está en plantas de la amazonia y en sapos.

Obviamente algún proceso químico los ha generado, pero no es un proceso sintético. Pero vamos, la mayoría de estas drogas pese a ser naturales son mas peligrosas que la LSD por poner un ejemplo.

2 respuestas
SikorZ

#35 Lo cierto es que no había pensado en hongos ni setas, pero es lo que te decía, aunque lleves razon en tu planteamiento si consumes opio por tí mismo puedes palmarla al 0,1, o setas, etc... Sus efectos son muchísimos mas peligrosos que el cannabis

Pero cuantas veces has visto morir a alguien por trincarse un par de petas?

Todo siempre con lógica, esas drogas tan duras y fuertes deben tener su control porque son un peligro

No se si estoy explicando bien mi punto de vista xD

1 respuesta
Hipnos

Según tu afiliación así van las drogas:

Mugremitas: cannabis
Ciudadanos: cocaína
PP: heroína
PSOE: alcohol y putas
Iglesia/VOX: popper

Sphere

#31 Y te creerás la estupidez de que un producto por no estar tratado es más sano.

Los productos naturales existen y tienen su tratamiento correspondiente para quitar los subproductos que no nos interesan y pueden llegar a ser dañinos.

1 respuesta
Perico97

#31 Lo que se está prohibiendo y penalizando es que plantes 500 y se las vendas (Una vez refinadas) sin restricciones a niños de 14 años (Ya que estás generando un problema serio contra la salud pública), tener 1 o 2 plantas para consumo propio no suele acarrearte problemas más haya de la posible multa y que te quiten las plantas, pero producir de manera masiva una droga (Sin restricciones) es algo bastante peligroso.
Y con el tabaco sucedería exactamente igual ya que lo pones de ejemplo, si te pones a plantarlo y a refinarlo (En grandes cantidades) sin seguir ningún tipo de normativa (Y sin tener nada en regla) para posteriormente venderlo al precio que te da la gana estarías cometiendo exactamente el mismo delito, evidentemente que una sea ilegal y otra no puede acarrearte un castigo ''mayor'', pero ambos casos no dejarían de ser ilegales.

SikorZ

#38 He dicho yo eso?

De hecho he dicho antes que dejaba el tema de la salud aparte, porque eso da para otro debate.

Sabes por qué no estoy a favor de las drogas sintéticas? Por una razón muy simple, no tienes ni puta idea de lo que te estás metiendo ni qué efectos puede tener. Sin embargo de la planta viene natural, sin necesitar intervención ni procesos químicos humanos.

Creo que se entiende bastante bien, no?

2 respuestas
ShulginsCat

#36 Lo que te quiero decir es que una droga no es menos peligrosa por ser natural.

La LSD es sintética, sintetizarla es complicadísimo y sin embargo aún no conocemos la dosis letal. Se le ha dado a gente 3000 veces la dosis y no muere, puede que se quede tocada de la cabeza por no soportar tremendo viaje, pero a nivel físico a las 72h están normales.

Sin embargo hay drogas totalmente naturales como por ejemplo el estramonio (conocido en España como Manzana del Diablo) que te pueden matar con una sola toma.

1 respuesta
S

#40

No tendrás ni idea tú.

SikorZ

#41 Si si, si eso yo tampoco he querido decirlo, me habré expresado mal. Siempre me refiero con respecto al cannabis, es natural, sabemos sus efectos y no necesita intervención humana por el camino.

Por ejemplo y aquí me aventuro un poco el tabaco. Entiendo que fumado de forma natural es mejor que fumarte un cigarro industrial que llevará a saber qué..

Sobre sintetizar el problema está en que si permites eso abres un abanico de posibilidades muy complicado de controlar, un laboratorio puede tener fallos y liarla o pueden dar con combinaciones de sustancias que creen peligro a medio plazo o incluso corto y no lo sepamos. El cannabis mas o menos lo tenemos controlado a nivel de informacion de me refiero (aunque no lo que me gustaria).

Por eso me refiero a que pensemos con logica no unica y exclusivamente por ser natural es mejor, pero quita muchos problemas al tener menos intervención.

1 respuesta
Sphere

#40 Por ponerte un ejemplo, si te recetaran metanfetamina por tener un caso muy grave de déficit de atención sabrías perfectamente que te estás tomando y sus efectos, ya que ha pasado por un control farmacéutico y sanitario estricto.

Por otro lado, si compras bacopa por internet de una fuente random es posible que te metas un chute de plomo interesante, ya que por mucha planta natural que sea es posible que esté contaminada y no haya sido sometida a controles de calidad para determinar que no es apta para consumo.

1 respuesta
B

Vamos que dos emprendedores montan un negocio.

Y el Estado se les echa encima con sus absurdas y retrogradas leyes.

Y los liberales del foro aplaudiendo.

B

Me representan.

ShulginsCat
#43SikorZ:

Sobre sintetizar el problema está en que si permites eso abres un abanico de posibilidades muy complicado de controlar, un laboratorio puede tener fallos y liarla o pueden dar con combinaciones de sustancias que creen peligro a medio plazo o incluso corto y no lo seamos

Y te crees que eso no es hipotéticamente posible en la sinterización del paracetamol? Por suerte tenemos la capacidad en los laboratorios industriales de tomar muestras y analizar para ver si está realizandose correctamente

#43SikorZ:

El cannabis mas o menos lo tenemos controlado a nivel de informacion de me refiero (aunque no lo que me gustaria).

Pues yo cada vez tengo mas dudas sobre qué sabemos sobre el cannabis, por ejemplo hasta hace ¿3 meses? pensabamos que el CBG (uno de los cannabinoides) no producía efecto alguno y que era un "desecho" y ahora parece que actúa de alguna forma a nivel neuronal en determinados sujetos. Y esto es solamente una frikada que me ha venido a la cabeza.

El único argumento posible es: Preferimos que gente fuera del sistema, sin escrúpulos y sin control sean los que suministren drogas o de una vez por todas tenemos un debate serio sobre qué cojones hacemos.

En 1970 empezó la guerra contra las drogas, a día de hoy hay mas drogadictos, muchos mas presos, las mafias son mas fuertes que nunca etc etc etc, lo mismo tras 50 años podemos decir que luchar contra los traficantes con medios policiales SOLO los vuelve mas violentos y más poderosos, ni reduce el consumo ni mejora la salud pública. Pero claro, es que es reconocer que está todo mal y eso cuesta.

1 respuesta
toyakens

Que esto hoy día sea ilegal...manda huevos

1 respuesta
DaTaCoM

Tiene su lógica, hay que estar muy fumado para pertenecer o votar a Podemos.

SikorZ

#44 Sí, pero es que en ningún momento he dicho que nos dejen plantar opio en casa.

Hablo siempre que hay que hacer las cosas con lógica y racionalmente.

Como tú bien dices la enfeta te la dan pero sabemos su composición al 100%, esta testada y sabemos que riesgos o no representa, verdad?

Por lo tanto no es comparable al otro ejemplo puesto que son sustancias totalmente distintas y como tal, hay que tratarlas diferentes. Por eso aunque permitieramos cannabis no permitiría poder plantar opio por decir algo.

#47 Bueno pues si es viable y no tiene mayor riesgo para la salud que pueda ser tomarte un paracetamol en lo que a errores de composición y demás se refiere no veo el problema. Al final lo podría resumir como "consume con moderación y responsabilidad", sabiendo los riesgos y efectos secundarios.

Estoy de acuerdo contigo, todavía nos queda mucho por descubrir del cannabis, pero mientras siga siendo algo ilícito... Además, da la sensación de que no parece interesar ese tema, me pregunto por qué (de verdad lo hago).

Lo que está claro es precisamente lo que dices al final que además es mi punto de vista también. Las drogas han existido, existen y existirán siempre, serán consumidas nos gusten o no. Entonces podemos gastar esfuerzos para prohibirlas y no conseguir absolutamente nada (quizas, incluso sea contraproductivo) o legalizarlas, regularlas y hacer que sea mas seguro consumirlas además de sacar un rédito económico bestial.

Osea, o ignoramos el problema y dejamos que se haga mas grande o aceptamos la realidad y actuamos en consecuencia a ella intentando reducir los riesgos.

2 respuestas
B

#3 Sin ellos, tu ni la catarias. Salvo que comprases del culo de cualquier moro, lo cual infringiria 3 de los dogmas de vox: moros, homosexualidad y drogas.

ShulginsCat
#50SikorZ:

Además, da la sensación de que no parece interesar ese tema, me pregunto por qué (de verdad lo hago).

Se va a legalizar en 5 años máximo. Ya está toda la industria preparada. Literalmente, trabajo en una empresa del sector agroquímico y tenemos una línea por y para la industria de la marihuana y no veas el nivel al que se están moviendo ya.

Y se va a legalizar porque EEUU no puede seguir el ritmo de encarcelaciones y se ha dado cuenta con un argumento muy básico, en vez de gastar dinero en perseguir, procesar y encarcelar a la gente por cultivar y vender marihuana... puedes ahorrarte todos esos costes y cobrarles un 25% de impuestos.

En España tardaremos un poco más porque me consta que tenemos políticos sacando tajada del hachís marroquí, pero acabará llegando.

pd: algún dia contaré cómo son las plantaciones de marihuana modernas en Marruecos, todas de propietarios extranjeros. Cuando llegas allí flipas

1 respuesta
DiosUniverso

No decir toda la informacion es mentir. COmo siempre

https://www.lavanguardia.com/politica/20190517/462290330353/candidatos-podemos-cantabria-marihuana-ampuero.html

Ambos candidatos han firmado ya su salida de Podemos (bien grande se puede ver)

Las fuentes de la formación consultadas por Efe han explicado que los dos candidatos han firmado “la salida de Podemos y su renuncia al acta de concejal” en el caso de que salgan elegidos en las urnas, porque a estas alturas “la lista está cerrada y no se puede modificar”, aclaran las mismas fuentes.

Sphere

#50 Lo que vengo a decir es que en el caso de la bacopa, si la compras a una fuente que realiza sus controles de calidad y te ofrece un producto libre de contaminación u otros subproductos dañinos, no hay problema, pero que para llegar a ese punto de seguridad hacen falta controles sanitarios correspondientes, sea el producto natural o sintético.

1 respuesta
SikorZ

#52 Eso espero, desde luego que nunca he comprendido esto.

España podría sentar cátedra en el mundo en este sector, podríamos haber sido pioneros y un portento económico del sector pero, como siempre, hasta que no lo legalicen en Alemania, UK, Francia o Italia no habrá cojones.

Ya me imagino lo de las plantaciones, si con el dinero que mueve este negocio es lógico, qué oportunidad mas grande hemos perdido por dios.

#54 Pues me parece entonces perfecto, si es una droga que no produce efectos devastadores y puede usarse de forma recreativa, como el cannabis pues que pase controles como lo haria el propio cannabis una vez legalizado.

Así, además, la gente dejaría de meterse mierda en el cuerpo sin otra opción.

Letalius

Tienen 50 plantas con luz enganchada y sacos de material seco. Y la peña lo compara con fumarte un porro o tener una planta en tu casa.

Esto es narcotráfico y un delito contra la salud pública.

2 respuestas
B

+100000 votos para Podemos

SikorZ

#56 Quién lo ha comparado con fumarse un porro o tener una planta en tu casa?

En todo caso, lo que yo he dicho (y los otros que he visto) es que debería ser legal, al ser legal no tendría 50 plantas porque habría empresas que se dedican a venderlas. En todo caso tendría un par para consumo propio.

1 respuesta
wiFlY

Corruptos porque? Esta bien que se saque la mierda de todos los políticos y aspirantes a ello pero a veces usáis las palabras sin sentido alguno.

1 respuesta
SikorZ

#59 Un político está para representar y defender a los ciudadanos y sus necesidades. Cuando un político roba o comete delitos actúa contra lo que se supone debe defender, no crees?

1 respuesta

Usuarios habituales