DGT: Carné por puntos empezará 1 de Julio.

Dr_CrAzZY

El dia de mi cumpleaños ^^

Ninja-Killer

Sigo pensando que no va a servir exactamente para nada. Pero hay quien ve la solucion a todos los males de la carretera... Ya ablaremos dentro de 2 o 3 años a ve si ha sido tan efectivo como decis. ¿Porque nadie critica a los fabricantes de coches que hacen que circulen a más de 120? ¿O porque no hacen que no arranque hasta que no este el cinturon puesto? Y asi mil cosas.

PD: No tengo coche, no me gusta la velocidad ni los coches y me cago en Alonso (que conste xDD)

ScHuM1

#62 respecto a lo de 120...

¿Y si te vas con tu coche limitado a 120 a un país extranjero donde se puede correr más?

¿Y si te apetece irte a Montmelo a probarlo en la recta?

Etc etc...

Respecto a lo del cinturón, me parece bien. Si no lo lleva EL CONDUCTOR, que el coche no arranque.

Un saludo.

PD: Esto me recuerda a la ley antitabaco. Mucho, mucho, pero al final, poco o nada.

#65 las embarazadas RARAMENTE irán conduciendo (Por su hijo y por que no te encuentras igual), y normalmente irán como copilotas. De todas formas, si pusiesen lo del cinturón, estoy seguro que habría gente que se lo pasaría por debajo del culo y ale. Hay gente que es así.

Sh1n0d4

Pos eso, a mi tb ma llegao xd

EDIT: ME CAGO EN DIOS! K PASA K LA HAN ENGANCHADO CON SEMEN LA CARTA O K ¬¬

En la parte de atras dice, k en Francia, Alemania y no se donde ha funcionado lo del carnet por puntos

Será verdad?

Los novatos 8 puntos ... ENFIN y los de más de 3 años de exp. 12

Pues nada ya se verá

C

#62 lo de los 120 por lo que te ha dicho #63 pero le cinturon por ejemplo, hay gente exenta de llevarlo (embarazadas y demas) asi que tampoco se podria hacer

ZapinG

x cierto cuanto kitan por el casco ? a parte de quitarte puntos te ponen la multa =mente n?

PeLoTaSo

Los policías, taxistas, conductores de ambulancia, etc... no están obligados a llevar cinturón dentro de ciudad, al igual que un conductor puede quitarse el cinturon para aparcar o dar marcha atrás, sería ilógico que un coche no arrancara si no está el cinturón del conductor puesto con la ley actual.

NosFeR_

#20 pues a mi multas, en 1 año, tan solo 1 y me la quitaron por estar mal puesta, era por aparcar en una zona que no se podia, pero como no habia ni linea amarilla, ni impedia el paso de otros coches, ni tampoco señales de ningun tipo, tu que coño vas a saber si se puede o no? xDD asi que nada ni 1 en 1 año y esperemos que siga asi =)

El carne por puntos yo creo que habra gente que conducira con mucho mas cuidado, pero lo que tendrian que hacer es aumentar los controles, para que no haya tanto subnormal por la carretera, que he visto cada cosa... u.U

Aegar

El orden en el que lo han hecho aqui es diferente, han implementado la Ley por puntos antes de fijarse como estan las infraestructuras de caminos (vease autovias, autopistas etc).

En Francia por poner un ejemplo antes de la Ley por puntos fue lo que hicieron y parece que les da buen resultado, no se si aqui se vera el resultado deseado, lo veremos con el tiempo jejeje.

Saludos.

B

La gente que hace el loco seguirá haciendo el loco hasta que le quiten puntos (que puede ser nunca), y los que van con cuidado, irán con más cuidado.

Seguramente pillarán a más gente aparcada en doble fila y chuminadas, que los que realmente cometen infracciones graves.

Yo no lo critico, estoy totalmente a favor de la ley, y espero que caigan cuantos más imbéciles al volante mejor, pero estoy pronosticando lo que pasará

T

Para los que necesitan el coche para trabajar se les reducirá el tiempo sin poder conducir (originalmente de 6 meses), y éste será de 3 meses. El otro dia en 59" salió el Director de la DGT y estuvo interesante la verdad, y eso que de momento no soy conductor pero asi ya voy informandome :).

Urien

deberian poner penas de carcel a los ke atropellen a peatones y no considerarlo una "falta".

yo por mi parte tendre 8 puntos (llevo 1 año y pico con el carnet) y espero ke a muchos se les retire el permiso para ke pueda aparcar mejor u.U

PeLoTaSo

#72 Atropellar a una persona no es una falta, es un delito imprudente. Si lo matas es "homicidio imprudente" que te rebaja las penas en 1 o 2 grados de lo que sería un homicidio por lo que no vas a la cárcel.

Ninja-Killer

#63 Te compras un coche de carreras que para eso están o te haces piloto.

http://www.abc.es/20060609/valencia-valencia/conductor-ebrio-estrella-cuando_200606090352.html

Está claro que la culpa es de los fabricantes. Si eso hubiera pasado un modelo de coche normal.... Ahí se nota la pasta ahí, lo que pasa esque es muy caro y no invierten.

LOc0

¿Qué pasa cuando pierdes todos los puntos?
¿Qué ocurre si te pillan conduciendo sin puntos?

Salu2 ;)

E

Duda:

x ejemplo, voy con el coche de mi padre x 1 autopista y excedo el limite de velocidad, me pillan cn radar ... la multa ira al coche q piyo el radar ... y eso es al titular del coche ? o ami ? como se demuestrA ?

T

#75

¿Qué pasa cuando pierdes todos los puntos?

Tienes que hacer un cursillo en un centro específico de la DGT y después superar un examen teórico.

¿Qué ocurre si te pillan conduciendo sin puntos?

Supongo que una buena multa.

#76

En teoría irá al titular del vehículo.

PeLoTaSo

#75 Si te quedas sin puntos te retiran el carnet, ya sea entregándolo tú a la JPT o al agente que te retire tus ultimos puntos.

Luego conducir un vehículo sin licencia conlleva:

Denuncia de 450 euros.

Depósito del vehículo durante un mes.

#76 Le llega una carta al titular del vehículo para que en 15 días identifique al conductor del vehículo en ese momento. Si no lo hace pues:

Artículo 72 LSV

No identificar el titular del vehículo, debidamente requerido para ello, al conductor responsable de la infracción. (La cuantía de la multa será el doble de la que correspondería a la infracción cometida con el vehículo de su titularidad, con un mínimo de 310 euros y un máximo de 1500 euros).

A veces sale más rentable no identificar que hacerlo porque puede conllevar retirada de carnet, pero eso no esta bien :P

CAPARZO

http://www.permisoporpuntos.es/ <----------- Ahí está todo.

WaSHaAaH

Qué señalicen bien y arreglen las putas carreteras, menos radares en el tramo más recto de la autovía, más educación vial para todos, menos domingueros por el carril izquierdo ..

Son muchas cosas, pero lo del carnet por puntos, un parche para tontos. Luego dirán que ha bajado el índice de mortalidad y todos los españoles contentos.

B

#80
Dónde se ponen los radares?
Donde la gente corre más (normal)
Dónde corre más la gente?
En rectas

No me dirás que tu pondrías radares en lugares donde LA GENTE NO CORRE, cosa totalmente estúpida e irracional

PeLoTaSo

#81 Te corrijo. ¿Donde se ponen los radares? R. Donde hay más accidentes. ¿Por que se avisa de que hay radares?. R. Para que la gente no corra en esos sitios por miedo a los radares, si no se avisara se estamparían los mismos pero con foto incluida.

B

Se ponen donde la gente corra y donde haya accidentes, lo que no se es porque todo el mundo salta con lo de siempre:
-Putos radares en las rectas!

Tanta queja supongo que viene dada a que estos radares son efectivos no?
Y, deduzco también, que las quejas vienen dadas porque se ponen en autopista (en estas rectadas mencionadas) con el coche a más de la velocidad permitida, pero claro, en una recta no pasa nada no?

PD: Aunque ya se que queréis decir, no soy tan cabezota, que os jode que en la autopista en sitios rectos no se pueda correr (en que "supuestamente decís que no hay peligro"), y que en curvas "de la muerte" características en cada pueblo, no haya

EMISARIO86

#48 no tienes ni idea. Se podran tener hasta 15 puntos.

I

El carné por puntos es un saca duros... simplemente.

NosFeR_

#85 acaso este gobierno hace algo que no sirva principalmente para eso?? solamente saben llenarse sus bolsillos, y creo que en esto estamos de acuerdo la gran mayoria...

_CaesaR_

Claro, y el 20% de disminucion de muertos que ha habido en paises como Francia no lesha ayudado a tomar la decision, solo es por dinero.

17 días después
Darkwolf

Los taxistas tienen que estar contentos ....

Con la cantidad de horas que pasan al volante a esa gente
no creo que le duren mucho los puntos

MaCRoFT

porsupuesto quitando 2 puntos por tener el coche en doble fila salvaran muchas vidas....

D

Seguridad en carretera 0 points
Arcas del estado +10 points

El carnet ataca duramente a quien tiene infracciones menores, cualquiera que tenga 3 despistes en un periodo de 3 años ya puede despedirse del carnet.

Carnet por puntos de eso nada, Carnet de recaudacion.

P.D: Es curioso que los unicos que esten muy contentos con el nuevo carnet, sean las autoescuelas.

#80 ese 20% puede bajar de muchas maneras......

Es mas a mi me van a quitar el carnet dentro de nada, como siempre tengo que aparcar mal, claro es que quitar el 60% de plazas de aparcamiento de una zona, es culpa mia, deberia aparcar en el pueblo de al lado si eso o en francia.

Usuarios habituales