Día de la mujer trabajadora.

B

UnLiMiTeD

#120 Madre mia... lo tuyo es mas preocupante aun de lo que pensaba. Supongo que eres de los que tambien se parten el ojete de las estadisticas que puse mas arriba y que eso de que el 55% de las europeas han experimentado acoso sexual en la calle es una invencion del ratoncito perez.

Que miedo dais, madre mia...

PD: Dato dado por la OMS, que imagino que tambien tildareis de lobby feminista y que no os vale para nada como buen mediavidero xD

2 respuestas
LaChilvy

Felicidades a todas las mujeres trabajadoras!

1 respuesta
UnLiMiTeD

#123 Que vengas tu a decir eso... xD

1 1 respuesta
DaRkViRuZ

#124 pues yo me casaba con ella y con aikon

1
Dase

#116 #117 A unlimited ya le hice la pregunta hace tiempo y no supo responder.

Ulmo, alguna empresa que a mismo puesto, responsabilidad y antiguedad pague mas a hombres que a mujeres?

No me pongas estudios genéricos sobre determinados sectores y blao blao.

Quiero pruebas específicas que me demuestren que en una empresa se discrimina a la mujer.

Y cuando me las pongas, nos vamos juntitos, tu y yo, a denunciar, a ver que pasa con esa empresa.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#126 Yo no se si tu troleas o es que realmente eres asi.

¿Le estas preguntando a alguien que te diga en concreto una empresa que descrimine a la mujer?, ¿Estas pidiendole a alguien que se informe sobre las cientos de miles de empresas que existen en europa ( que digo, millones, entre pymes, pequeñas, medianas y grandes empresas ) y si no es capaz de decirte una en concreto, todo el tema de la discriminacion laboral es mentira?, ¿realmente estas haciendo eso?.

PD: Recuerdo que en esa conversacion se puso esto:

http://economia.elpais.com/economia/2014/05/22/actualidad/1400758045_337193.html

Recuerdame please, que clase de excusa de tres al cuarto disteis para que esta empresa y situacion en concreto no fuese valida?

2 respuestas
DarkRaptor

#122
Tú problema y el de medio foro al interpretar fuentes es que sólo os leeis la parte de resultados y la de metodología ya tal xD. Aún mejor, no os váis a publicaciones originales, sino a lo que un periodista interpreta. Vámonos a la OMS que tú mismo has querido citar:

Analicemos datos de 2012: http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/77434/1/WHO_RHR_12.37_eng.pdf

O este otro: http://www.who.int/reproductivehealth/topics/violence/mc_study/en/

Me encantaría encontrar una fuente más reciente, de 2015 a poder ser. Pero lo que queda claro es que hay tanta heterogeneidad entre países que al hacer los conglomerados la información queda muy distorsionada.

Para hablar de España lo suyo son fuentes nacionales y con las leyes españolas a mano para corroborar definiciones. Eso si el rigor a unos y a otros os importase lo más mínimo. La OMS pues buehhhh

arion10

#127 Hombre si hay tanta brecha y tan discriminadas están las mujeres no tiene q ser difícil. Yo por acotar terreno os diría q lo hicieseis en España, q lo tenéis mas cerca y se q la ley no lo permite, en otros países no se como está el asunto...

Pero vamos, q existiendo esos datos, en algún sitio tiene q darse esa discriminación no?? Habrá q buscarla digo yo...

Dase

#127 No. Estoy pidiendo que de esos estudios que tiene donde demuestran la "tremenda desigualdad" que existe, me saque una única muestra, una única empresa, en la cual exista verdadera desigualdad.

Que se que es dificil, normal, porque no existe esa desigualdad a nivel de puestos, lo que existe es una diferencia en los niveles mas altos de las empresas, por la tardia incorporacion de la mujer al mundo laboral.

Pero desigualdad salarial? Ninguna. A mismo puesto, responsabilidad y antiguedad, mismo sueldo, duela o no duela a quien defendeis lo imaginario.

EDIT: Excusa? Ninguna. Habia desigualdad, se denunció, y se ganó, obviamente. YA QUE ES ILEGAL.

Has visto que facil? Ahora coge tus estudios sobre desigualdad, y vas haciendo lo mismo con toooooodas las empresas. O les dices a las mujeres que identifiquen una desigualdad salarial en la suya que vayan denunciando y les pones ese ejemplo.

No se porque no están los juzgados abarrotados de denuncias de discriminacion salarial..

1 respuesta
UnLiMiTeD

#130 Cuando dics lo de "Tremenda" es para que si la brecha es pequeña, quitarle importancia y que entonces de igual, al ser pequeña, ¿no?.

¿Que me dices del ejemplo que te di?.

1 respuesta
Leoshito

Vienen fuerte de la manifestación.

Dase

#131 Cuando digo lo de "tremenda" es por no decir "inexistente"

Lo del ejemplo, respondido en el EDIT.

Lee, que te hace falta.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#133 Vale, hagamos una cosa. Yo te busco mas empresas donde haya casos asi, y tu te pasas por todos los juzgados de España para cuantificar cuantas denuncias de este tipo hay. Por que veo que para soltar la cuñadez de "No se por que no estan los juzgados abarrotados" como si fueses jurista y supieses a ciencia cierta como estan actualmente los juzgados de todo el pais respecto a ese tema, no tienes problema.

PD: Por cierto, la estrategia la seguis al pie de la letra. Retais a alguien a buscar una denuncia o dato que demuestre la brecha. Se busca, se encuentra, se os expone. Respuesta: Baaaaah, es un caso, eso no cuenta, menuda mierda, buscame mas casos!!.

Podemos tirarnos asi toda la vida, que seguires igual, asi que es bastante imbecilidad perder tiempo en ello xD

2 2 respuestas
arion10

#134 Hay una cosa q confundes... Tu vienes y dices q hay brecha salarial vale, yo te digo q no, tu me dices q si y yo te digo "demuéstramelo".

Eres tu quien debe demostrar q existe, pq eres tu quien dice q existe. Un caso (por cierto q hijos de puta, no se q complemento sería pero menos de 100 euros a las mujeres...) no hace "la brecha salarial", pq si no un asesinato haría "una sociedad asesina".

Si existe y es tan evidente y peleáis por ellos, ir buscando a mujeres q les pase eso, empresas donde suceda esa situación y denunciar. Sinceramente, será lo mejor para todos, y yo seré el primero en apoyar esas denuncias.

Pero no puedes tirar la piedra y esconder la mano pq "esq es difícil, hay muchas empresas..."

1 respuesta
UnLiMiTeD

#135 Yo no tiro ninguna piedra. Yo expongo datos de la OMS y otras empresas que se dedican a ello y lo que se hace en el foro es menospreciar estos datos, decir que son mentira y que nosotros nos ocupemos ir empresa por empresa del pais para verificar esos datos, cosa obviamente estupida e imposible.

Digamos que tienen WIN WIN siempre, da igual lo que expongas, hagas o demuestres, la derrota ante esta estrategia esta garantizada.

2 respuestas
Leoshito

Con lo fácil que sería responder a la brecha salarial con la tasa rosa y quedar como un dios, pero no, tienen que dejar salir esa actitud de superioridad moral de Twitter y meterse en el fango a hacer huidas hacia delante.

A

.

3 respuestas
Dase

#134 Jurista soy. O bueno, no ejerciente, porque estoy opositando.

Yo no voy a hacer nada, eres tu el que defiende la existencia de algo. Tienes una sentencia condenatoria de un caso que existió la desigualdad que defiendes, y esa sentencia tiene mas validez que todos los estudios que puedas traerme que me dicen que una limpiadora cobra menos que un juez, o que el presidente de una multinacional cobra mas que una auxiliar administrativa.

Yo lo que quiero es que te plantes aqui y me saques testimonios de mujeres que me digan que en su empresa los hombres cobran mas por un mismo puesto, y que tenga interpuesta la correspondiente denuncia.

Eso es lo que vale, lo demas pamplinas,se que duele, se que es mas facil poner un estudio, pero eso tiene poca o nula validez

#138 Y a que espera para denunciar?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#138 Ojo, cuidado. Ahora te pediran CIF de la empresa, copias certificadas de las nominas, datos detallados de los empleados y mas datos imposibles de conseguir. Mientras tanto, eres una persona mentirosa.

#139 ---> #138

1 respuesta
DarkRaptor

#136
Tú no has puesto datos de la OMS. Has puesto información de EuropaPress, que a su vez cita a unwomen.org que a su vez ya si acaso citará a la OMS porque enlace no hay ninguno.

Vamos que has cogido un ejemplo malo no, malísimo. Es sorprendente que Ulmo en un post haya dado info. mucho más útil que tú en varios.

N

Os ponéis muy tont@s con lo de "ehj que no hay tantas mujeres en puestos importantes"

Es que si aplico la misma lógica con los del pueblo elegido por Jw, nazi es lo más bonito que me dicen.

arion10

#136 Esos datos q has puesto son "del mundo".

Es imposible q yo sepa q pasa en Zambia, pero esq no se ni lo q pasa en Francia o Portugal, asiq imagínate.

Hablando de cosas q sabemos (España), nos encontramos q hay casos aislados, pq en lineas generales no existe brecha salarial. Si existiesen muchos casos y fue algo "normal", estarían la mitad de las empresas en los juzgados pagando indemnizaciones no crees?

No te digo lo de "demuéstralo" para hacer un Win-Win, si no pq no la hay (en lineas generales, algún caso o algo q esté mal ya sabemos q si). Pero al final metes unos datos mundiales, o unos Españoles con una mala lectura de los mismos (de los Españoles, los mundiales me los creo) y así podemos montar la historia que queramos.

Si fuera existen esas represiones hacer fuerza por esas mujeres, pero no por las de aquí q están igual q cualquier hombre, o ir a esos lugares a luchar por ellas, pero no vengáis aquí y digáis q en España tal, cuando es mentira.

1 respuesta
A

.

desu

#138 Trabajará mejor, no pedirá bajas maternales.

Ahora resulta que si alguien cobra poco es porque esta siendo descriminado y no que sea un inútil, si tu amiga vale que se vaya a otro sitio que seguro que le llueven ofertas.

1 respuesta
Leoshito

#140 En este tema se han dado dos ejemplos, a los dos se ha respondido con: ¿por qué no denuncias? La respuesta al primero fue el silencio, veremos el segundo en qué queda.

A

#145 No es mi amiga, es mi compañera de trabajo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#143 Vamos a ver, seguimos igual. ¿Quien se encarga de buscar esos datos de discriminacion?, Evidentemente quien intentara hacerlo son asociaciones feministas. ¿Que pasa entonces?, Que esos datos automaticamente NO TIENEN VALIDEZ para la mayoria de este foro, puesto que proviene de feministas. Asi pues... el WIN WIN sigue.

2 2 respuestas
ErChuache

#148 Hijo, sería como pedirle un informe de la corrupción dentro del PP a las NNGG XDDDD

1 respuesta
arion10

#148 No no, si la información es válida, pq no van a tener validez??

El problema esq para contabilizar la brecha salarial se contabiliza todo lo q ganan los hombres y todo lo q ganan las mujeres y ale ya. Así es imposible, pq en un mismo puesto, con misma responsabilidad, antigüedad... Eso es lo q hay q mirar.

Si la mujer trabaja 4 horas no va a cobrar como uno q trabaja 8, eso es obvio. Entonces no esq esos "datos" no valgan, si no q están mal hechos.

Es así o no??

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ACID-FANTASY
  • Bathory2
  • UnLiMiTeD
  • Leoshito
  • sephirox
  • arion10
  • nizku