Diana Quer, la joven desaparecida en Galicia

Agrael120

#1031 Es su puto trabajo, que sea moralmente reprobable es su problema.

B

#1050 Ostias el nivel de los comentarios... como siempre.

Y veo que es tu perfil real y que eres abogado? Y si es asi, no te da miedo que como esta todo el tema de mierda hasta arriba en las redes sociales ultimamente y en especial twitter, te etiqueten con cualquier san benito del tipo "abogado machista" o algo asi y te hagan campaña de boicot?

Hoy en dia no me sorprende nada con las redes sociales....

1 respuesta
alepe

#1052 No creo que nunca sea tan importante como para ello

Pero si sucediese, tal vez debería borrarme la cuenta, tanto de twitter como de MV xd

1 respuesta
Perurena

Alepe: abogado machista, unionista y del Madrid.

3
alepe

Edit: No he dicho nada

B

#1053 No se, a mi me da mucho mal rollo en general los datos personales circulando por ahi, y ya si encima se mezcla con temas profesionales, pa que.

Que no tiene que pasar nada, pero cuidado -_-

1 respuesta
Fyn4r

#1050 como están las cabezas, menudo nivel de los estudiantes de derecho lol

1 respuesta
alepe

#1057 Ojo lo que me decía una estudiante de derecho:

¿Hay que esperar a que un juez le condene para ya calificarle como asesino?

:psyduck:

#1056 Si, más de una vez he pensado en quitarme la foto xd

3 respuestas
B

ni he leido ni leeré nada respecto al tema, pero me parece triste que se le de tanto bombo y tal por la muerte de una persona, que en paz descanse, cuando despues mueren miles de personas en otros paises que no son de Europa, y literalmente, ni sale una sola noticia ni la gente habla de ello

1
B

#1058 Hombre, en este caso si él ha confesado (aunque luego eso pueda cambiar su declaración en el juicio), y obviamente puede ser de una forma o otra.

Si parece lógico considerlo asesino, porque no ibas a creerle a él o alguien cuando confiesa un crimen?

Eso no quiere decir que se tenga que parar la investigación obviamente, hay que investigarlo todo bien según el procedimiento como siempre, para esclarecer las cosas con rigor.

Pero excepto casos muy raros de alguien que miente declarandose culpable para proteger al verdadero culpable o cosas asi, porque no ibas a considerar a alguien asesino por ejemplo si él mismo se declara cupable de ser asesino? xD

1 respuesta
alepe
#1060Berencito:

Si parece lógico considerlo asesino, porque no ibas a creerle a él o alguien cuando confiesa un crimen?

No es lo mismo confesar delante de un juez que en comisaría. En el segundo caso no tiene ningún tipo de validez si posteriormente no lo ratificas delante de su señoría.

De hecho, hoy delante del juez, ha optado por no declarar, con lo que imagino que el abogado va a luchar el tema. Por tanto, esta persona no es culpable hasta que el juez así lo estime en su sentencia.

RusTu

#1058 hombre, creo que el tío tiene todas las papeletas para ser el asesino xD.

Ahora, el circo mediático que se montará ya sabes cómo es xD

Y como le dije a Berencito en el post de la manada, la presunción de inociencia la tiene que respetar el poder judicial, no los ciudadanos en sí una vez evaluados los datos que tenemos. Que luego también hay mucho listo suelto xD

1 respuesta
alepe

#1062 Pero hay muchas maneras de medir un asesinato.

Desde un homicidio imprudente, con el que podría hasta eludir prisión si no tuviese antecedentes, hasta un asesinato, con previa violación, con lo que le podría caer hasta la permanente revisable.

En mis tweets contestaba a Iñigo Errejon, no a un ciudadano random.

1 respuesta
RusTu

#1063 obviamente un político debería andar con pies de plomo. Y sí, yo creo que la defensa va a intentar tirar por lo del atropello hasta el final (homicidio).

Si han filtrado a la prensa que el cadáver está en buen estado ha debido ser una maniobra policial para que intentara confesar, porque no creo que un cadáver esté en buenas condiciones después de un año metido en agua xD

1 respuesta
Bl3sS

#1033 No se delinque principalmente por la presión social y por el "temor" a ser condenado.

Si no fuésemos animales gregarios y no hubiesen leyes, esto sería la ley de la selva. Que no te quepa duda de que es ese temor al castigo así como la presión social que rodea a cada uno el que evita que haya decenas de violaciones todos los días en cada ciudad, atracos y robos continuos y asesinatos generalizados.

Y no, no soy catastrofista.

3 respuestas
cabron

#1064

No tengo ni puta idea de lo que voy a comentar ahora, pero desde la ignorancia no me cuadra mucho que el cadáver esté tan bien conservado. El tío ha dicho que la estranguló (aunque ahora parece que se retracta de la confesión), que es algo que se ve bien en los tejidos blandos, y sin embargo lo último que he leído es que van a usar una técnica para hervir el cadáver y poder estudiar los huesos, así que probablemente esté en un estado bastante lamentable.

Supongo que cuando dicen "buen estado" se refieren a teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado.

1 respuesta
Seyriuu

#1065 Hombre, a mí me permiten violar sin consecuencias y no podría porque sentiría empatía hacia la víctima. Tampoco creo que pudiera robar.

1 respuesta
Bl3sS

#1067 No digo que todo el mundo violase, ni mucho menos. Eso va con la empatía de cada persona y de como has socializado en tu desarrollo, pero creeme si te digo que en este mundo hay menos empatía de la que creemos...

Soy_ZdRaVo

#1065 pero eso sigue siendo lo mismo. No responde a la pregunta de por qué hay individuos que no respetan las leyes. La presión social y el imperio de la fuerza también existe para ellos.

1 respuesta
Bl3sS

#1069 Pues no nos queda nada para saber como funciona un cerebro humano sabes... xDDD

Ahora enserio, esto ya es divagar, pero yo diría que en delincuentes habituales no existe presión social, se crían o se relacionan en un ambiente normalmente de criminalidad por lo tanto no existe esa presión, además suelen tener problemas de socialización, y luego tenemos que sumar el recurso más que manido de que los delincuentes delinquen porque creen que no les van a pillar, que no es incierto, aunque opino que esto solo se aplica a personas con bajo CI (a los que pillan easy) o gente con un alto CI (los que planifican bien y no los pillan).

RusTu

#1065 No se consume drogas principalmente por la presión social y por el "temor" a ser condenado.

Si no fuésemos animales gregarios y no hubiesen leyes, esto sería la ley de la selva. Que no te quepa duda de que es ese temor al castigo así como la presión social que rodea a cada uno es el que evita que haya decenas de trapis todos los días en cada ciudad, gente metiéndose y consumo generalizado.

Y no, no soy catastrofista.

#1066 Es que a mí no me cuadra nada lo de la buena conservación. Ya te digo que a mí me suena a estrategia para ver si confesaba la violación y demás en Comandancia antes de ponerlo a disposición del juez.

1 respuesta
Prava
#1006Calzoncillo:

Yo no voy a atacar al futbol porque haya hooligans subnormales que se den de hostias después de los partidos. Tampoco voy a criticar la prostitución por que haya trata de blancas. Y llamar violencia machista a algo que por definición de violencia machista es violencia machista, no es malo. Lo malo son los hooligans, la explotación sexual y los disparates en nombre del feminismo.

El problema nace de que "violencia de género" es un eslogan que se utiliza de forma errónea la mayor parte de las veces.

¿Por qué?

Porque se utiliza la definición legal española y no la definición semántica que el término implica. Conflicto entre hombre y mujer en relación de pareja = violencia de género en todo lo que el hombre le haga a la mujer. Ni nos planteamos si lo que el hombre ha hecho se debe al género, o al odio o a nada más. Violencia de género y punto. Y esto es tremendamente erróneo e injusto.

¿Una violación no es violencia de género?

Lo es en cuanto a que la mujer, en ese escenario, es un mero agujero para satisfacer las necesidades del violador. Hay usuarios que defienden que el hombre viola no para despreciar a la mujer, sino porque puede a nivel físico... y estoy de acuerdo a medias, porque el hombre en ese escenario considera a la mujer un mero objeto. Sí, lo hace para saciarse a sí mismo, pero a costa de otro ser humano. Y quizá no lo hace con la idea de despreciar al colectivo de mujeres pero sí lo hace porque considera a la mujer como el medio para su fin.

¿Y dónde está el problema?

En que te venden a Diana Quer como una víctima más de la violencia de género... cuando la realidad es que sí, claro que lo es, pero el 80% de las que están en esa lista no lo son. Están intentando politizar una desgracia reforzando el argumento erróneo de que la violencia de género es una lacra en este país. No. No lo es. De hecho, la violencia de género es un problema minúsculo.

1
Frida

#1043 hasta que no le practiquen la autopsia no se sabrá, pero vamos los restos muy bien parados no habrán quedado.

Bl3sS

#1071 He dado por sentado que estábamos hablando de temas de cierta gravedad, menudo intento mas burdo de darle la vuelta a la tortilla.
¿Como puedes decir que hay presión social que evita el consumo? Si no hay nada más extendido socialmente que el consumo de drogas xDD

Y el consumo no está penado.

Tu llevarías ahora mismo un par de kg de coca en coche desde la linea hasta barcelona? porque?

1 respuesta
Agrael120

#1058 Si te fijas en su bio pone que estudia ADE y Derecho. Te digo por experiencia propia que lo que le piden a los de doble grado no es ni la mitad de lo que nos piden a los de Derecho puro xd.

2
RusTu

#1074 por menos de 18k no hago ese viaje.

Bl3sS

Y porqué no por 10k o 5k?

1 respuesta
RusTu

#1077 teniendo en cuenta la cantidad final con el corte me parece ya un precio bajo xD.

Ahora en serio, a lo que me refería es que pintas la historia como si lo único que frenase a la gente de cometer un acto ilegal o delictivo (y yo estaba hablando en general, no sólo con casos graves) son las propias leyes y creo que hay más factores. Y aún así, hay gente que siente ese impulso que hace que se las salte.

Bl3sS

A lo que quiero llegar con lo de la coca es a que tu pones un precio porque consideras que hay un riesgo, si yo te pongo en el ejemplo de que no existiese la policía, ¿no lo harías por 1k?

No he dicho que sea lo único, desde el primer post he dicho que son tres factores principales, la socialización, la presión social que ejercen nuestro circulo social y el miedo a la pena.

#1080, es decir que aunque supieses que no puede haber ninguna repercusión negativa para tu persona, no harías un viaje del sur al norte y vuelta por menos de 10k, joder que caro macho.

1 respuesta
RusTu

#1079 ponía el precio de mi servicio de transportes premium de drogaína, considerando el precio final de la sustancia en el mercado, no en el riesgo en sí del transporte.

Tema cerrado

Usuarios habituales