diferencias desproporcionadas de salarios?

B-eman

8000€ te parece desproporcionado?
El CEO de la empresa en la que trabajo cobra varios millones de dólares.

L

En todos lados pasa eso yo creo. Siempre hay algún comercial o algún ingeniero k no sabe hacer la 0 con un canuto y si la empresa le despidiese no perdería nada. Pero a la hora de dudas de ingeniero, pues ellos son los que saben. Es lo que hay.

Cuando todo un departamento está lleno de gente así xk han estudiado justos o es amigo de amigo es el problema.

El de abajo que es el que saca el trabajo y suda cobra 1000€. Y lo peor es que el de abajo no tendrá oportunidad de demostrar su valía o desarrollarse profesionalmente.

ChaRliFuM

Yo en mi empresa pago lo mismo a todos los trabajadores, creo que en ese sentido soy bastante ecuánime. Un cuenco de arroz blanco por cada 12h de jornada.

4 respuestas
B

#33 Pero el cuenco será de vuelta, espero.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#33 Por que tu eres un ejemplo de lo magmánimo que puede ser el empresaurio.

Gente como tú hace falta xd.

ChaRliFuM

#34 Son de cartón 100% reciclado eco biodegradable sin azúcares añadidos fuente de fibra.

1 respuesta
NeV3rKilL

#28 Con mi dinero no da para montar ningún negocio decente. No importa el riesgo que yo esté dispuesto a asumir. Simplemente no tengo esa elección.

Ya no hablo del riesgo que supone para alguien que solo tiene un piso y un coche en posesión invertir en algo por valor de 100k, que si pierde se queda con una mano delante y otra detrás, un riesgo enorme, a que, por ejemplo, Bezos invierta 500M en crear un cohete para tirar confeti. ¿Quien corre más riesgo? ¿La balanza de lo que tienes a ganar vs lo que tienes a perder en cada caso es ordenes de magnitud diferente?

Para poder hablar de riesgo, primero hay que hablar de patrimonio. Si empiezas la partida con 0 o en número rojos mientras que otros empiezan la partida con +100k, lo que tu quieras o estés dispuesto a arriesgar importa una mierda. Y así estamos la mayoría de ciudadanos.

Todo el tema de la teoría del riesgo en el capitalismo es una mentira para autoconvencerse de que el sistema funciona, cuando tiene los mismos problemas estructurales que el resto de sistemas económicos. Que el poder está en manos de una minoría.

12 3 respuestas
fuNN

#33 A mi parecer deberían pagarte ellos por darles la oportunidad de trabajar

Ridote

#33 Oye pues eso es lo que cobra la selección de Senegal. No serás entrenador de fútbol no?

B

#36 En un rato tienes mi CV :heart_eyes:

n3krO

#37 El riesgo de un negocio no depende de tu patrimonio. Aunque esta claro que si tienes mas patrimonio, puedes asumir riesgos mas altos con potenciales ganancias también mas altas.

High risk, high reward... pero alguien que va a invertir todo su dinero no va a un negocio high risk high reward.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#41 El riesgo está en el capital inicial. (Que pùede salir de tu patrimonio).

Salvo si eres autónomo que tu patrimonio no solo está en riesgo, si no que peligra.

Drakea

#29 No te falta razón en lo del CEO pero no es muy importante, y tampoco estoy hablando del mérito o valía. Pero tu poder de negociación si se ve afectado por tu productividad, entre otros factores. Otra cosa donde tienes razón es que el esfuerzo invertido es irrelevante.

#37 No todos los negocios requieren inversiones multimillonarias ¿eh? Y si lo hacen aún puedes buscar financiación, que hay un montón de grants tanto nacionales como europeos como globales así como fondos privados. Pero claro hay que presentar un plan y convencer a la gente que no va a tirar el dinero.

Y claro que te jode arriesgar cuando tienes pocas cosas, pero es por eso por lo que defiendo que una persona que lo ha hecho cobre más que sus asalariados si él quiere. Ya no solo por moral sino por puro pragmatismo: si te cargas el incentivo de emprender te cargas el sistema de raíz.

2 1 respuesta
B

El jefazord de la empresa en la que trabajo gana exactamente 100 veces más de lo que yo gano al año. Lo peor es que por debajo de ese debe haber miles de tipos ocupando cargos medios y cobrando 3-4 veces más que yo, cuya única función en la empresa es pasear el portatil por los pasillos y lamer culos.

sPoiLeR

Pues creo que la solución es fácil, te montas tu la empresa y ya pones los sueldos a todo el mundo igual.

Empresas ineficientes y mal gestionadas duran bien poco.

1 respuesta
C

#25 y tu sigues soltando gilipolleces año tras año y tampoco nadie te dice nada 🤷

ReEpER

y una no sabe contar.

B

Si quieres cobrar pasta gansa en una empresa te vas al departamento de marketing, ese departamento tiene mas presupuesto que todos los otros juntos xd

Ronjoujoujou

#43 Siento decirte que esto no es así, es verdad que todos los negocios no requieren inversiones millonarias, pero requieren inversión grande si quieres sacar un rendimiento optimo.

Luego lo de financiación ... es para descojonarse pero no por lo que dices tú, si no por lo mal planteado que está. Y ya depende de a que tipo de negocio te vayas a meter (A, B,G) en cualquier sociedad mercantil vas a tener que meter un mínimo solo para crearla, más el papeleo y los gastos de registro, estatutos y notario. (Ya esto va subiendo).

Como mínimo te tienes de dejar 6 a 7k solo en constituir la sociedad, que luego viene el capital que se aporta a la sociedad para que pueda desarrollar su actividad (todo es relativo, depende del objeto de negocio).

La única parte buena? Que a partir del capital aportado puedes llevarlo a una subcuenta de gasto y quizás rascar un par de años un IS negativo. Que no hay que pagarlo.

Yo no veo aquí tantas ventajas, si no existe una fuerte inyección de dinero. Unos 12k como mínimo, y 12k son 2 millones. (de las antiguas pesetas).

Petricor

No has dicho cuánto cobra la persona que falta, ¿eres tú?

B

#25 ¿Y como quieres ganar dinero trabajando por cuenta ajena? Mejor dicho, ¿como pretendes tener un sueldo de 8000 € por ejemplo trabajando para otro?

A ver si me sorprendes con la respuesta.

karlosin

siempre que cumpla la ley pagando a los empleados, es lo que hay, sino pues denuncia y que le jodan.

garlor

#1 si esas 3 personas se fueran 3 meses, quebraria la empresa?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#20

Una cosa son los directivos y otra los propietarios de la empresa campeón.

1 respuesta
n3krO

#54 Una empresa de 100 empleados, a no ser que sea una startup, que no paga salarios de 1000 euros, ya te digo yo que los propietarios son los directivos. "campeón"

1 respuesta
D4rk_FuRy

#55

Pocas empresas conoces

Son pocas las empresas medianas-grandes en las que el equipo directivo coincide con los propietarios

D4rk_FuRy

#41

El riesgo de un negocio sí que depende de tu patrimonio salvo que seas neutral al riesgo.

El riesgo es objetivo pero las decisiones de incurrir en riesgo son subjetivas por lo que dependen de tu actitud frente al riesgo, que está afectada por tu patrimonio salvo que seas neutral.

B

en ningun momento me e quejado de mi salario ni lo e mencionado si quiera

1 respuesta
B

#58 Entonces no se de que te quejas, no tienes estudios pero estás haciendo labores de ingenieros o técnicos, y cobrando por ello.

Habría que ver que clase de trabajo haces y si lo haces bien y dentro de la legalidad porque un "sin estudios" no puede firmar proyectos de cierta envergadura, vamos que cualquiera puede dibujar un puente pero otra cosa es que ese puente aguante...

Y citándote "Así no se levanta un país" ...

1 respuesta
StkR

#45 o conoces pocas empresas por dentro, o estás mintiendo, porque anda que no conozco casos de empresas más que solventes que parecen gobernadas por un mono con dos pistolas...

conozco el caso de una empresa de +5k empleados con directivos pagándose piscina privada cargando el coste a la empresa, ser pillado y no ser despedido, mientras se ahoga a los de abajo.

Conozco otra, de una empresa con implantación mundial, cuya sección de X país era dirigida por un cacique que alquilaba sus instalaciones privadas a la empresa x4 de su precio de mercado, vendiendo stock a precio de coste a su hijo (de fuera de la empresa) para que él lo vendiese, y así, casos a cientos... Ya si nos vamos a pequeñas empresas, como bares o sitios del estilo, las locuras que puedes llegar a ver son antológicas: una vez estuve en un bar trabajando, que montaron unos conocidos, que no sabían ni sacar del tpv los ingresos mensuales... de hecho, yo les programé todo el tpv el día antes de abrir sin haber tocado nunca una cosa de esas, y su asesor decía que era del 10% de la zona que conocía (Gran Bilbao) que pagaba todas sus facturas a tiempo, sueldos, y generaba beneficio (poco). Osea que ese cuento a otro.

A mi no me importaría nada una ley que estableciese un multiplicador top-bottom, del estilo "si el sueldo más bajo en toda la empresa es 14.000€/año, el más alto sólo puede ser x20 más alto (y 280.000€/año no está nada mal eh xD)". Pero claro, eso como poco es de comunistas, verías cómo se afanan en dar un empujoncito a los sueldos de los currelas que viven con el agua al cuello para poder cobrar un pico más.

1 respuesta

Usuarios habituales