Dilema moral: Tienes una pistola.

xemi

Estas que voy a la carcel por salvar a un random.

1
Woh
#11mP:

EDIT: Y es una persona totalmente inocente. No tiene problemas con nadie, ni está metido en mafias ni nada extraño. Es una situación totalmente fortuita dónde X ha decidido por voluntad propia acabar con la vida de alguien y ha pillado al primero que ha visto.

algo habrá hecho.

1
Dry-Prime

Pues con una pistola se podría perfectamente dar un tiro al aire para que paren los 2 y luego llamar a la policía.

1 respuesta
quickkk

#33 con las leyes que tenemos en este país igual hasta terminas en la cárcel

2
Jildeghar

#24 Con esa regla activa ya nos salimos del mundo real porque nadie tiene el don de la premonición ni el ojo de Agamoto para saber con certeza las intenciones del presunto agresor.

  • Solución en el mundo real

Pegarle un tiro SOLO si estoy habilitado legalmente para ello (policia o GC) y si la situacion fuese de flagrante delito y por descontado disparando a zonas no letales en la medida de lo posible.

  • Solución en el mundo de Marvel

Le meto un buen mochazo, la Bruja Escarlata me hace una mamada como recompensa y me hacen miembro de los Vengadores.

1 2 respuestas
Czhincksx

No entiendo la opción de no matar a X. ¿Qué ventajas tiene no matarlo?

1mP

#35 Se qué el hilo y el dilema en si podría estar mejor elaborado y poner más situaciones, etc... Pero sólo es A o B. Que luego hay grises, si. Pero sólo hay 2 opciones.

Ivan69

#35 tambien puedes ser de los villanos de marvel, esperas que le apuñale y luego le disparas. Asi no hay testigos.

Yo personalmente solo dispararia si fuese en murica tal vez, aqui en españa no intervendria (curioso que este dilema cambia totalmente segun el lugar).

Tranc0s

si me puedo papotear antes me lo pienso.

B

Hacerme el muerto.

1
Shaka

Pensé que alguien lo diría.

Yo me acercaría gritando "quieto o te meto un tiro!!!!" Enseñando bien claro que llevo un arma.

Si el sujeto continua la agresión y ya le da la primera disparo si o si

ReibenN

Estoy dando por hecho que el debate es puramente moral y no hay debate legal, esto es, no se me juzgaría por matar.

Disparo.

1 respuesta
w4lk3r

De dónde son ?

AlexGc

Un disparo en la rótula de X salvando al pueblo y a X a la vez.

B

Veamos … como dice el compi de arriba, es un debate moral, nada de legal.
Está claro que dispararía al agresor, intentaría no matarlo, dejarlo lisiado.
Conclusión, dispararía.

1 respuesta
KBooM

#19 deja las opos que te atrofian el juicio hijode

Disparo a Y para luego proceder a tomarme unas cañas con X, parece un tipo de fiar con mundo interior

1mP

#42 #45 El detalle que se os escapa es que estáis en España y que lleváis un arma de forma legal. Matarle acarreará consecuencias, no solo morales.

1 respuesta
Ridote

ni me lo he leído, he visto pistola y matar y he votado por matar

1
Dredston

Pues comprar el pan y volver a mi cueva

Estás tú que me arriesgo a meterme donde no me llaman si ni la policía quiere meterse en follones porque están vendidos.

1
ReibenN

#47

Es que entonces el debate es absurdo. Nadie se arriesgaría por un desconocido.

1 respuesta
1mP

#50 Hay unas cuantas personas que no opinan lo mismo. Por eso lo he puesto.

2 respuestas
B

Sorry Y, hoy no es tu día.

yOTempLe

primero mato a X, lamentablemente luego tendria que matar a Y para que no queden cabos sueltos porque con las leyes que tenemos no me absuelven ni aunque sea mi hijo. Como Y iba a morir igual, al menos quito del medio a X que es un peligro.

1
B

Desde una postura puramente intelectual:

Primero disparo al aire.
Si para, le hago cantar Call it what you want de Taylor Swift hasta la parte que me interesa:

Si acierta posiblemente no le mato porque igual se le ha pasado la furia homicida al cantar, pero si falla en la letra o sigue adelante cual Tryndamere: claramente no está en sus cabales. Le dispararía diciéndole: Look what you made me do.

B

Si el motivo legal por el cual portas el arma es porque el sujeto X habia previamente amenazado de muerte al sujeto Z y a ti, y se te ha otorgado como arma de defensa personal en cual caso es legal utilizarla, le pongo un agujero en el bolo.

ReibenN

#51

Quizá porque no has aclarado eso en #1.

1 1 respuesta
kAm1

Creo que no entiendes lo que es un dilema moral

1 1 respuesta
klero

Solo puedes disparar a la cabeza con el 100% de efectividad, menuda mierda de encuesta, la harías mucho más realista diciendo que puedes herir al tío en una zona no vital. Posiblemente la mierda de tu encuesta cambiaría de olor...

rafo_bunga

Leo tu dilema, voto, y...

¿Eres de Barcelona?

TripyLSD

Pegarme el tiro yo

2

Usuarios habituales