Dimite Arantza Quiroga

T

Y al séptimo día Arantza Quiroga reapareció. La presidenta del PP vasco ha anunciado esta mañana en la sede de los populares vascos en San Sebastián que ha presentado su dimisión y que abandona la política. Tras una decisión "reflexionada" que tomó el jueves pasado y que ha comunicado por dos veces a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, Quiroga ha anunciado que deja la presidencia de los populares vascos porque ha "fracasado" en su intento de "aunar voluntades" en su partido. Se refería así a su intento de crear una ponencia de Libertad y Convivencia en la que cupiera también EH Bildu, iniciativa que fue desautorizada por el PP nacional y que al final le ha llevado a dimitir.

Ha evitado señalar a nadie y dar nombres, especialmente cuando se le ha preguntado por quién se ha sentido desautorizada. No ha culpado a Alfonso Alonso, a pesar de desacreditarla públicamente, y más bien se ha apuntado a ella misma. «Me sentí desautorizada por mí misma cuando retiré la moción», ha dicho. Sobre el texto que se vio en la obligación de retirar apenas un día después de registrarlo, ha afirmado que volvería «una y mil veces» a presentar la moción que finalmente ha ocasionado su abandono del cargo, confiando en que el PP debe ser «vanguardia en la búsqueda de la convivencia, la verdad y la justicia con las víctimas».

En ese sentido, ha considerado que «la sociedad va muy por delante» en materia de paz y convivencia y espera que los que lleguen tengan valentía para recoger el guante. «Yo he tratado de hacerlo y he fracasado en el intento», ha reconocido.

RPV:
-Presenta una iniciativa en favor de la paz y la convivencia que recibe el visto bueno del resto de partidos
-Retira la iniciativa después de presiones internas y declaraciones publicas desde el PP en Madrid.
-Esta una semana alejada de los focos y aparece hoy para decir que dimite pero que volvería a hacerlo una y mil veces.

Fuentes:
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/14/actualidad/1444810254_954408.html
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/PP_vasco-dimision-desautorizacion_0_441305928.html
http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20151014/arantza-quiroga-anuncia-su-dimision-como-presidenta-del-pp-de-la-cav


Primer intento que se hace desde dentro del PP para avanzar en este aspecto y le dan el toque desde Génova para que pare. A estas alturas ya nada sorprende, pero no por ello deja de ser grave. Ya lo decía Brian Currin:

"Realmente es algo único el comportamiento del Gobierno y su falta de compromiso. Su hostilidad a la hora de abordar las consecuencias del conflicto es algo muy perturbador e inquietante."

1
B

El PP no quiere que muera ETA. Es el final de la película El Lobo y ahora que se acercan elecciones generales vuelven a sacar el tema.

Asco.

26 3 respuestas
Leoshito

Hay que hablar de ETA, pero no así.

Esperando ver dónde se recoloca.

B

Una traidora menos. Los siguientes son Mariano, Albóndiga, Montoro etc etc

VonRundstedt

MILF

45 2 respuestas
sincahonda

Pues dentro de los del PP, Arantza Quiroga es coherente y fiel a sus principios, yo espero que siga haciendo politica en C's.

B

#5 melafo. Como a cospedal

vene-nemesis

Tiene como dos batallones de infantería de hijos, una pena que para una persona de la derecha rancia que intenta sacar una propuesta que genere un movimiento hacia la reconciliación vayan y se la carguen.

1
santiago1210

Ahora ya se puede ir a disfrutar lo declarado en las ruedas de prensa

PD: Después de la que se lió con la rueda de prensa era previsible

RobertitoFTW

Para una que estaba buena en el PP... :no:

1
Hispano

No ha sido coherente con los principios de sus votantes. Hace bien en irse.

1 1 respuesta
S

#2 pero ETA no esta acabadisima ya?

ivi14

Una política del PP que quería arreglar las cosas para siempre en el País Vasco y alejarse del miedo del terrorismo y la largan, asco de como politizan a las víctimas del terrorismo.

Pues nada que pongan a Mayor Oreja o algo.

4 1 respuesta
T

Y esto no les hará ningún favor a nivel electoral, estas ultimas elecciones forales tuvieron un resultado desastroso, 5º fuerza política y acercándose a la marginalidad. Y eso que aquí no hay Cs.

1
RusTu

#13 ¿No ha cerrado su empresa de escoltas ya? ¿Qué va a mangar ahora el pobre?

1 respuesta
nizku

El pp quiere conflicto vasco hasta por lo menos 20 años más, hasta que encuentre otra gallina de los huevos de oro, que lamentable

ivi14

#15 Se renovarán, ETA está muy visto, ahora se especializarán en terrorismo islámico

1
RayF

Se ve que la decisión es buena cuando se ve que enfada a los que tienen que enfadarse, a la izquierda abertzale y demás calaña. El PP tiene unos principios muy claros respecto a este tema y si la moción hubiese salido adelante hubiese traicionado a sus votantes.

2 1 respuesta
Leoshito

#18 Si fuera el único -o el más importante- motivo por el que el PP ha traicionado a sus votantes...

1 respuesta
RayF

#19 Pues eso, si ya la han cagado varias veces porque iban a seguir haciéndolo? Siempre se puede rectificar, como en este caso.

1
gloin666

#11 Las voces discordantes han venido de Madrid. No de sus votantes.

En las proxima forales con peligro de ser 6° fuerza politica. Cuando tu unico eslogan es ETA y a la poblacion empieza a no importarle en absoluto pasa lo que pasa.

1
evening0

Esta como un

2
granaino127

Tengo la impresión que acaba en Ciudadanos..... :3

Pero oye, tengo que reconocer al PP que con lo que se curran cavar su propia tumba....luego consiguen que "sus fieles" les den la mayoría.

La suerte que tienen es que hasta el boom de Ciudadanos no había ninguna alternativa minimamente interesante para su votante medio.
Aunque Ciudadanos tampoco les ha robado muchos votos porque aunque para "la izquierda" estos son de centro-derecha al estilo del PP, para la derecha son de centro-centro al estilo de UPYD....Sin embargo todo lo de Podemos a salido del PSOE la gran mayoría y luego de Podemos muchos han pasado a Ciudadanos...

Si gana el PP las generales de nuevo va a ser gracias a la fragmentación del PSOE principalmente.

Sea como sea y gane el que gane van a tener que apretar el culo porque va a estar el Congreso de Diputados ampliamente repartido en 4 fuerzas políticas y les va a costar la mayoría absoluta para segun que cosas que salgan de tiesto.

1 respuesta
Kaiserlau

Es lo q hace el pp desde q se creo, crean, reducen y manipulan problemas solo con caracter electoral. Luego gobiernan unicamente pensando en intereses partidistas y corporativos.

#23 ciudadanos necesita dibujar claramente sus politicas sociales y conomicas xq sino va a desdibujarse. Lo q no es logico q dentro de ese partido por un lado te encuentres a declarados republicanos y luego un discurso q no tiene nada q ver. Y lo mismo en materia economcia xd Cuando lo llaman el nuevo pp no es por joder sino por avisarles de q no caminen en esa direccion.. xq el centro no existe.

B

pero como podeis decir que la tipa esta buena? dios mio salid de casa

2 respuestas
granaino127

#25 Disculpa, pero con su edad ya muchas quisieran...... ¿crees que tiene 25 o 30 tacos? xDD!
Está ya en una edad donde "eso" no es lo habitual.

4 1 respuesta
B

Hombre si voy a una iglesia a fomentar el satanismo como que me echarán. Pues lo mismo, algunos no sé qué esperan de un partido en concreto con unas propuestas concretas. Es como si vas al PP y creas investigaciones reales y efectivas para erradicar la corrupción. Tardas como TIEMPO NEGATIVO en irte (te echan antes de que entres al partido). A cada sitio lo suyo.

3
Ninja-Killer

Una política que valía la pena.

Kaiserlau

#26 dilo abiertamente XD esta en una edad donde las comidas de coño ya no son habituales xd

1
nomechordas

Es acojonante que para una vez que se intenta algo que va en el buen camino van y se la cargan.

El año que viene me veo resultado negativo del PP en la CAV.
Además no creo que encuentren a otra milf igual.

1

Usuarios habituales