Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

iLoGik_LSD

Y con el tema de que el capitalismo y todos los sistemas conocidos se basan en que los recursos son ilimitados que ?

Porque nuestro hijos/nietos algun dia nos diran que en que coño estabamos pensando...

1 2 respuestas
NocAB

#61 "se basan en que los recursos son ilimitados" :S Eso de dónde lo sacas?

EDIT: #61, #63 Una de las frases que me dijeron en 1º de carrera (no la recuerdo bien porque ha pasado mucho tiempo) era algo así como "se trata de resolver la problemática de generar beneficio y bienestar teniendo a nuestra disposición recursos limitados".

Repito, 1º de carrera, no se la formación que tendréis ni lo que pensáis que sabéis sobre el tema pero vamos...

Y ya que os interesa el tema de los recursos limitados (que es interesante) y veo que también interesa el consumismo (y lo insostenible que es) informaos sobre lo que es el modelo de decrecimiento (supongo que os interesará).

raganock

#61 No te falta razon en ese punto y tenemos que empezar a ponernos la pilas pronto, ya que el sistema como esta montado es insostenible.

Esta ultima gran crisis ha demostrado lo debil que es y que necesita de una buena reforma.

Vi en un video, cuando recuerde donde lo pondre, que para sostener el sistema actual durante 100 años necesitariamos 5 planetas, pero el problema es que solo tenemos uno y estamos cagando donde comemos.

1 respuesta
B

Bueno, me lo he visto entero, no tengo nada más que decir que lo que dice él en el propio video. Tocarle las palmas porque es un genio y que ojalá su criterio se vaya propagando por la sociedad, porque es lo único que nos puede salvar.

A

Gracias raganock por enseñarme un video que puede representar perfectamente mi idea socioeconómica del mundo. Este video tiene mucha razón y mucha gente debería recapacitar sobre el sistema que estamos manteniendo, un sistema totalmente desproporcionado y que no para a pensar en las mínimas consecuencias de sus actos. Está claro que vivimos en un mundo en el que todo se basa en el dinero y cuando digo todo es TODO.
Solo quiero decir que, como muchos de vosotros pensareis, la culpa de nuestros problemas es el capitalismo. Este sistema, tal y como está planteado en la actualidad, es insostenible o por lo menos lo es para mantener el desarrollo demográfico que estamos teniendo ya que cada vez más la mayor parte del dinero se distribuye entre menos gente y además cada vez somos más en el planeta. Por no hablar de la grandísima hipocresía que vemos en los medios de comunicación por parte de grandes empresas y "falsos" políticos que hablan de estar concienciados con la labor social y el estado de bienestar, me rio yo de ellos, si de verdad quieren cambio social que empiecen por no deslocalizar fábricas para abaratar costes por ejemplo.
Lo que quiero decir con todo esto es que el verdadero problema de la sociedad en conjunto es el capitalismo que tenemos en la actualidad, mientras este exista tendremos pobreza, tendremos inmigración (por muy altas que se pongan las fronteras), tendremos calentamiento global y tendremos otros muchos problemas más.

No sé si la gente en general está a favor del sistema que mantenemos o es que quizás ignore todos los problemas sociales que este produce (que muy a mi pesar creo que es así), lo que si se de sobra es que este tipo de cosas no salen por la televisión ya que los propietarios de los medios de comunicación, gente relacionada con multinacionales, partidos políticos, etc. son parte de los que se benefician de este sistema, generalmente alimentado con la ignorancia social.

Y no soy cibervoluntario de ningún partido político pero para cambiar esto primero hay que cambiar con los sistemas de gobierno, sobre todo dejar de votar PPSOE en España que son los que más apoyan este sistema y encima cada vez más nos quieren involucrar con la UE. Y sobre todo hay acabar con los prejuicios que nos nublan la vista y empezar a pensar con verdadera conciencia crítica de que es lo que estamos manteniendo y si realmente queremos mantenerlo.

1
B

Tripas, si tu idea de "buen banco" es dar el mejor beneficio al menor coste, no te molestaría invertir en la alemania nazi en sus tiempos, no?

Porque hay personas (como yo) que no podrían dormir sabiendo que su dinero financia a asesinos.
O que apoye a la mafia italiana. No sé, pero no soy tan relativista para que me la sude con qué se invierte mi dinero. Es más, siempre he defendido que en los bancos se tendrían que dar unas listas donde se expusiera en qué invierten el dinero de los contribuyentes.

Un aplauso para Triodos Banc.

1 respuesta
Tr1p4s

#66 ¿Pero antes no has leído que la ética del banco si que me importa? ¿Qué nunca tendría dinero en un banco que financia guerras?

En serio que está en la página de atrás.

Mi idea de buen banco es el que beneficia a cada cliente y que cada cliente elija cual es su beneficio.

1
S

No hace falta irse muy lejos para ver que da de pleno en el problema.
Hay una parte del vídeo que habla de nuestra forma de pensar, de que nos inclinamos de forma salvaje por el consumo material antes de por el consumo cultural y de si pagaríamos 30 euros por ver algo cultural. Pues no hace falta que haya que pagar 30 euros para darse cuenta. Este vídeo es gratis y tiene 3 paginas de comentarios.. después cualquier otra tontería tiene 20 páginas.
Para mí esto es un pequeño reflejo de parte del mensaje que lanza el vídeo.

Usuarios habituales