Diputado del PP pillado con las manos en la masa

MoLSpA

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4458429/12/12/Santiago-Cervera-diputado-del-PP-supuesto-implicado-en-un-intento-de-chantaje.html

El diputado del PP Santiago Cervera, 'implicado' un intento de chantaje en Navarra

El diputado del PP Santiago Cervera ha sido detenido este domingo, aunque ha quedado en libertad tras prestar declaración por presuntamente exigir 25.000 euros al presidente de la Caja Navarra, José Antonio Asiaín, para no desvelar información sobre su profesión. Este mismo lunes, el PP ha abierto expediente informativo al parlamentario. | El juez se inhibe para trasladar el caso de Cervera al Tribunal Supremo

Según revela hoy Diario de Navarra, el presidente de la CAN presentó el pasado día 5 una denuncia ante la Guardia Civil tras recibir un correo electrónico anónimo en el que se le conminaba al pago de 25.000 euros si quería evitar que se hiciera publica una información sobre sus actividades profesionales.

El diario señala que "se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de la entidad financiera por su trabajo de su despacho de abogado y de las que también se había beneficiado su hijo Diego, que trabaja en el mismo bufete".
Ya en libertad

El anónimo precisaba la fecha de hacer la entrega de los 25.000 euros, el día 7 de diciembre; cómo, en un sobre cerrado, y dónde, en una ranura de la muralla cercana al Club Natación. La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia desde ese día, que concluyó con la detención del diputado del PP cuando se disponía a recoger el sobre.

El diputado fue puesto en libertad tras prestar declaración en la que sostuvo que había sido víctimas de una trampa también a través de un anónimo.
¿Quién es Asiaín?

Precisamente, el presidente de Caja Navarra ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa a las 13 horas para "clarificar las informaciones" en relación con la denuncia que él mismo interpuso por un supuesto chantaje del que estaba siendo víctima.

Asiaín, que fue consejero socialista del Gobierno navarro, trabajó como abogado externo para la caja entre 2002 y 2004, hasta que fue nombrado miembro del consejo de administración de la entidad, tal como relata Diario de Navarra. Tras su nombramiento, traspasó su cartera de asuntos a su hijo, Diego Asiáin, a quien el anónimo también implicaba y "amenazaba" por las cantidades facturadas a la caja.
La versión de Cervera

El diputado asegura que un engaño fue el que provocó que fuese detenido este domingo. Según explica él mismo en un artículo publicado en su blog personal, el diputado recibió un correo electrónico indicándole que podía disponer de cierta documentación sobre asuntos relativos a Caja Navarra, recogiéndola de un determinado lugar de Pamplona.

Y aunque asegura que avisó a su comunicante de que no le parecía "la manera" de entregarle ningún tipo de documentación, reconoce que este fin de semana se encontraba en Pamplona por razones familiares y acudió al lugar que se le había indicado por "curiosidad".

"Tuve curiosidad por saber si la información se había depositado en el lugar que se me indicó, acudí al sitio y en efecto vi que en él había depositado un paquete aparentemente con documentación. Lo tomé, y a continuación aparecieron varios agentes de la Guardia Civil que procedieron a identificarme", explica.

Según relata el diputado, fue trasladado ante el juez de guardia, que escuchó su versión y decretó un auto de libertad. "Cualquiera que conozca mi trayectoria política en Navarra sabrá que he sido muy crítico con lo sucedido en los últimos años en relación con Caja Navarra, y que este es un asunto que me ha interesado por su gran significancia", justifica.

Cervera reconoce que ha cometido una "imprudencia" de la que pudo constatar las consecuencias "inmediatamente". "El tema tiene vertientes políticas y judiciales", asume antes de lamentar el "perjuicio" que está causando a su partido.

"Como indiqué al juez y a la Guardia Civil, haré todo lo necesario para aclarar el caso en toda su dimensión. En mi labor pública siempre he tenido un comportamiento íntegro, y creo firmemente que los políticos debemos representar los mejores valores en todas nuestras actuaciones", garantiza para a continuación agradecer las muestras de "afecto" que está recibiendo "en unas circunstancias tan difíciles" que asegura que nunca imaginó.
"Muy desagradable"

El presidente del Partido Popular de Navarra, Enrique Martín de Marcos, califica de "muy desagradable" la noticia relativa a la detención del diputado 'popular' Santiago Cervera y manifiesta que "el derecho a la presunción de inocencia es constitucional".

Por último, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, espera que la justicia "aclare lo antes posible": el caso "está en manos de la justicia en estos momentos". Asimismo, ha requerido "una explicación por parte de estas dos personas".


Esto es lo bueno de tener políticos deficientes mentales, que ellos mismos se desenmascaran. Por todos son conocidas las prácticas mafiosas de nuestros políticos, pero a pocos, como al iluminado éste, se les había pillado con las manos en la masa o, mejor dicho, en el sobre.

B

Novedad en los políticos.

1 1 respuesta
choper

#2 El problema es que pertenece a los políticos que están gobernando a día de hoy ^^

..Bueno le pillaron cogiendo un sobre con 25k euros xDD y dice quees una víctima y que le han engañado jaejaejaejae qué bromas el amigo..

2 respuestas
M

yo quiero darle tiempo a ver que pasa, no me extrañaría que la investigación tuviera algo que ver con jueces socialistas resentidos por los resultados de los últimos comicios..

3 respuestas
B

#3 Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Es algo basico en la constitucion y que conste que voto a UPYD. Puede ser que no interese de diputado por X razones al estar en contra de algo y han querido quitarselo del medio de una manera facil.

1
1 comentario moderado
Hellas

¿Un politico que creia tener poder para chantajear a un banquero?
Les tenía por tontos pero no hasta ese nivel.

1
Mako666

#4 lol xdddd.

2
MoLSpA

¿Quién no recibe o ha recibido alguna vez mensajes informando sobre la ubicación de sobres cuyo contenido desconoce? Y, como ese contenido es desconocido, todos acudimos a recogerlos, aunque sea una bomba, que nos gusta mucho volar.

No cuela. A rastrear esos correos.

LiuM

Suma y sigue.

kakarikez

se merece todos mis respetos, ha dimitido, lo nunca visto

1 1 respuesta
thecaballero

Vivimos en un país en el que estas noticias ya no nos extrañan, simplemente es un caso más. Una lástima la verdad.

Zero_G

Me cago. Gente que aun intenta defender esto. FLIPA

1
Homyu

Si ya, pero seguro que un socialista hubiera estafado mas dinero.

4
SirPsycoSexy

Dimite el diputado del PP presuntamente implicado en un caso de chantaje

Santiago Cervera ha asegurado ser víctima de un engaño mientras su partido le ha abierto un expediente informativo

http://www.lavanguardia.com/politica/20121210/54357175368/dimite-diputado-pp-implicado-caso-chantaje.html

Esto empieza a hacer peste de verdad.

#11 No sé qué decirte, en política se dimite (o al menos se debería de dimitir) cuando uno fracasa ante unos objetivos fijados y prometidos, cuando realiza una acción en contra de sus supuestos principios o simplemente la ha cagado. No cuando ya te han arrestado y te van hacer sentar en el banquillo mientras te abren una investigación y un expediente informativo. Si una acusación es falsa de verdad no veo por donde se ha de dimitir, pero cuando ves que te han pillado con las manos en la masa dimitir no tiene nada de honrado. Aunque ya sé que en este país eso de dimitir no lo hacen ni los que ya han sido pillados con las manos en la masa.

1 respuesta
Petterrr

En fin, a pesar de que no hay nada demostrado, le obligan a dimitir ante las presiones de los medios (la mayoria contra el gobierno). Y ahora tendrá que defender su inocencia cuando la ley consisten en probar su culpabilidad.

Pobre hombre, espero que todo se aclare y cuando salga inocente los medios tengan la misma rapidez para retractarse.

kakarikez

#15 no, en españa no dimite nadie, haya fracasado o no.

Colgajo

Este tío vio demasiadas pelis. Lo peor es que saldrá de rositas. Supongo que la unidad de delitos telemáticos aclarará la cosa.

Ninja-Killer

Pájarooo!!! Que tan pillao!!!

luciacoptero

Es aquí donde se aplauden a los bancos y se les defiende por encima de todo? Ok, goes, quien empieza la defensa?

Enkripted

Que no hombre que "le han tendido una trampa" JAJAJAJAAJAJAJAJAJa

4
CaNaRy_r00lz

#3 Da igual que sea del PP/PSOE/IU/UPYD o el coño de su madre, el problema es que su propio partido político no lo expulsa del mismo, y a esa persona se le permite volver a tener un cargo político de nuevo...

Si en este país a la mínima que te pillen haciendo algo, no solo, sales del cargo en el que estés ipsofacto , además se te prohíbe volver a la política de nuevo, las cosas serian totalmente diferentes

P

Dimite y se llevará su indemnización y demás.

Hijos de puta.

Dieter
2
Ak3larr3

Lo normal, te mandan un anónimo diciéndote que han dejado información confidencial en un sobre en una muralla y tú vas por "curiosidad" je

Tr1p4s

Y la solución para esto es confiar mas en los políticos, aumentar el volumen de los burócratas y el sistema que los aglutina.

Mepiro

Sin que sirva de precedente, Voy a medio defenderlo, a pesar de pertenecer a ese grupo de estafadores sistémicos. ha dimitido y eso en este país de ratas infectas, que una decida por voluntad propia abandonar el barco, es noticia.

Por cierto, extraño muy extraño, que Cospedal&friends si defiendan tramas como la Gürtel y no a este hombre.

Eso si, espero porque sería lo lógico (que no lo normal), la justicia actúe hasta llegar al fondo de todo este asunto.

1 respuesta
Gusilu

Congreso de diputados imputados impunes.

1
Dieter

#27 ha dimitido y ha contestado preguntas, eso aqui es excepcional.

michi

Digo yo que la policia podra comprobar la procedencia de los supuestos emails y averiguar si es cierto o no lo de "la trampa".

Usuarios habituales

  • choper
  • Eterno
  • Thrillian
  • Dieter
  • CaNaRy_r00lz
  • kakarikez
  • MoLSpA