Los diputados de Podemos rechazan que les paguen inet.

Link34

#270 La que mas te moleste

yooyoyo

Esto es un ejemplo de austeridad y no los atropellos orquestados desde Europa que nos han colado.

Pero eh, que algo esconderán los commies estos.

1 respuesta
Jocanyas

¿Esta vez es de verdad , o es como lo de renunciar a una pensión privada que ya no existía gracias a un partido de apestados?

"La culpa de la crisis es de los coches oficiales"

1 respuesta
Von_Valiar

#272 Me hace gracia cada vez que veo la palabra de austeridad, ni un solo año donde se gaste, como minimo, lo mismo que lo que se ingresa. Siempre hay mas gastos que ingresos, pedazo de austeridad.

1 respuesta
Jocanyas

#274 Porque desde hace años los ingresos han caído mucho , pero los gastos no han bajado en las cosas que importan para los españoles muy españoles y mucho españoles , como el ejército , la iglesia o pagar con nuestro dinero el pufo inmobiliario de los bancos.

1 respuesta
B

Hola, puedo dar mi opinión? bueno verás, yo creo que así gobierna cualquiera. Claro, Podemos va a lo fácil, gobernar sin robar y sin montar organizaciones corruptas. Así cualquiera lleva bien un país... El mérito está en hacer que funcione mientras los de arriba se quedan el 90% de la riqueza y los de abajo el 10% y sacar el país adelante, pero bueno..

6 1 respuesta
Von_Valiar

#275 Diria que el gasto en defensa se ha mantenido bastante estable respecto al PIB desde 2012 (Es decir, hay menos gastos en este apartado ya que hay menos ingresos). Antes diria que si que tuvo un recorte majete.

Lo de la iglesia, ¿a que te refieres exactamente? ¿Que no paguen IBI (lo cual me parece correcto), la ayuda atraves de la renta (lo cual me parece correcto, aunque no comparto que se use ese metodo?

Y lo de los bancos, totalmente deacuerdo, pero debio dejarse quebrar cuando eran publicas (oh wait). Me gustaria saber a cuanto podria ascender la garantia de depositos. Estoy seguro de que se hace esto, y muchos de los que critican la 'privatizacion' de bankia estarian llorando por que el patrimonio de esta pasaria a manos de fondos buitres.

1 respuesta
Leoshito

#277 ¿Te parece bien que una empresa privada no pague impuestos y se le pague por parte de todos los ciudadanos parte de impuestos recogidos por los organismos públicos?

¿Quién eres y qué le has hecho a Von Valiar?

2 respuestas
Lova

#278 aquí traicionan a su ideología pero sólo si es de los suyos xdddddddddd

2
Von_Valiar

#278 Me parece bien que una empresa no pague impuestos como el IBI, que no lo deberiamos de pagar nadie. Al igual que el IRPF (y esto lo acepto a debate). Tampoco me parece bien que el estado sea una herramienta para financiar a la iglesia via renta, cuando deberia ir por donaciones, pero tampoco es algo que me moleste (en realidad, esta parte, si dependiera por mi, la suprimiria).

2 respuestas
Jocanyas

#280 Ojalá se hiciera como dices y se dejara de financiar al estado burgés. El capitalismo iba a durar un fin de semana.

1 respuesta
Von_Valiar

#281 No se que pinta el capitalismo con que deje de financiarse a la iglesia via renta. xD

1 respuesta
Jocanyas

#282 Tiene que ver con que la clase trabajadora paga impuestos para mantener el estado que defiende a la clase capitalista que , casualmente , siempre tiene algúna bula para no pagarlos.

1 respuesta
Von_Valiar

#283 Quizas la gente deberia pagar menos impuestos. Espera, que esto es liberalismo y no mola.

1 respuesta
Leoshito

#280 Hombre, si el edificio es de tu propiedad -seas empresa o persona física- tienes que pagar el IBI. Podríamos discutir si el IBI es un impuesto necesario o una forma más de sacar los cuartos, pero pagarlo tiene que pagarlo todo el mundo xD

1 respuesta
AlvaroFelipe

#284 liberalismo, que bonita utopía.

ojalá pudiera existir algo así.

lamentablemente tendrá que ser un termino medio.

Ni la tiranía económica de ahora ni el comunismo extremo que hubo en Cuba por ejemplo.

1 respuesta
Von_Valiar

#285 Quizas todos debamos quejarnos y luchar por no pagar el IBI y no pedir que la iglesia por no pagarlo, lo pague. El "Si me jodo yo que se joda el resto" pues bueno, no lo comparto.

#286 Que exista liberalismo no significa que apliquemos un darwinismo social y economico. Que el liberalismo no necesariamente significa cargarse todo lo estatal. xD

2
B

#276 La corrupción es asquerosa pero con eso no se reflota un país ni vas a conseguir sacarlo de la crisis.

Yo considero precisamente que para que esa diferencia se disminuya no es quitando a ese 90% su riqueza, porque no somos nadie para decidir si esa persona tiene que tener más o menos (siempre que lo haya conseguido de manera legal)

Es precisamente facilitar la creación de riqueza, para que todos tengamos una oportunidad de poder ser más ricos o de conseguir una vida más digna, en vez de meternos a todos en el mismo saco y ser todos igual de pobres, que es lo que veo en Podemos precisamente y en la mayoría de partidos políticos.

1 respuesta
B

#288 Normal que te parezca que todos van a lo mismo.... son los que se encargan de que el sistema este podrido. El sistema puede funcionar si se deja de hacer que funcione como una maquina de sacar dinero al ciudadano para solo engordar las cuentas de los políticos, amigos y empresas afines.

Luego sale alguien como Podemos y automáticamente el sistema se defiende atacando con todas sus armas propagandísticas.....que no son pocas precisamente. El Estado debería ser quien administre la riqueza de los ciudadanos, vía impuestos, para los ciudadanos. Pero que pasa, que este sistema no esta para eso, es lo que vendieron cuando en la transición y por el mero hecho de llevar a cabo esta misma, se creyeron con el derecho de apropiarse de algo que no es suyo. Solo hay que ver la actualidad....

El problema es mas grave, cuando la gente tiene que llegar a rebajarse a la altura de nuestros políticos ante la indefensión de un sistema corrupto. Y a su vez con la presión que ejerce el sistema para que esos mismos no vean mas salidas y se crean que todo aquel que llegue al poder, no podrá cambiarlo.... pues dicen que el mismo poder corrompe a su vez a cualquiera que tenga acceso a el. Vamos que lo publico jamás podrá ser bien administrado , por lo tanto privatizamos, para que en "teoría" ningún político pueda corromperlo. Cosa que tampoco es cierta...

B

Como se pone la peña porque se bajan el sueldo no me quiero imaginar si se lo hubieran subido, os merecéís un volquete de lefa en el ojete.

1
Vikingr

#273 No, es de las tarjetas black de la derrumbada IU.

Por cierto, las pensiones privadas siguen existiendo, lo que pasa que, además de desinformado, muestras nulos conocimientos jurídicos. Que te den una miniclase en el whatsapp del PCE o algún sitio de estos.

1 respuesta
N

Veo a mucha gente diciendo que si populistas, que si esto es marketing, que lo hacen para ganar votos...

Estais tontos o que? A mi me la suda los motivos que tengan para hacerlo, lo que vale es que lo hagan. Ojalá todos los partidos lo hicieran, aunque solo fuera por marketing o por "populismo".

No se puede pedir a un pueblo que se apriete el cinturón y haga sacrificios si tu no haces lo mismo. El deber de un político es hacer política, no con discursos, sino con su propio ejemplo.

Los ciudadanos que, cuando ven esto, critican a los que lo hacen y los acusan de populistas o interesados, en lugar de presionar al resto para que hagan lo mismo, no son más que unos idiotas y unos borregos.

Actitudes como esta, y otras como "que más da, si todos son iguales" o "hacen bien en robar, cualquiera que estuviera en su lugar haría lo mismo", son las que hacen que este país este en la mierda. Si al final es cierto que los políticos son el reflejo de la sociedad que los elige

9
Jocanyas

#291 ¿Las targetas black del padre de Ramón Espinar dices?

Bueno , técnicamente ese fondo de pensiones no recibe aportaciones desde 2012 y los nuevos diputados no pueden beneficiarse. Ni ellos ni los diputados de izquierdas que renunciaron en 2011
http://www.publico.es/espana/izquierda-unida-renuncia-al-plan.html

1 respuesta
larkkkattack

http://www.20minutos.es/noticia/2643840/0/rivera-presidente-congreso/

No voy a abrir otro hilo pa esto.

Es de un coñazo exagerao lo del pavo este. No sabe decir otra cosa que "quieren romper de España".

1 respuesta
Vikingr

#293 Jajajjaja ¿te culpo yo a ti por lo que hace tu padre?

Y hombre, es que ser de izquierdas y lucrarte de las mamandurrias de Andalucía y Extremadura durante 30 años, además de firmar el plan de pensiones privado, sería demasiado para el body. Pero bueno ya por marzo el PSOE os dió la puñalada que obviamente iba a llegar más pronto que tarde.

Ese plan de pensiones privado no es que recibe aportaciones desde el 2012, no las recibe porque está SUSPENDIDO desde el 2012. La suspensión es un término que implica temporalidad, y además es una suspensión que está siendo prorrogada, lo cual implica que una vez que se levante la suspensión, el plan de pensiones vuelve a activarse, plan que por supuesto se ha renunciado.

Si ya sois lo suficientemente cortos como para realizar un análisis de vuestro propio país y actuar en consecuencia política con ello, que es lo que le ocurre a IU, que estudiéis esto que es más concreto es pediros demasiado. Lo expliqué antes y te he vuelto a explicar ahora: Real-Decreto Ley 20/2012 si mal no recuerdo.

Ah, y decidle ya a Garzón que no queremos confluir, hombre. Que ya cansa explicar lo mismo.

#294 Rivera desde las elecciones ya no sale ni por la televisión. Es algo que no tiene absolutamente nada que ofrecer.

2 respuestas
Jocanyas

#295 Tampoco puedes culpar a un partido que expulsó a todos los que tenían relación con las targetas black. Pero si no te enteras de lo que pasa en tu propia casa ...

Serás tu el que no quieres confluir , ¿Con quien dices que se ha presentado Podemos en Catalunya y Galicia? A , si , con los que insultas.

Veo que no tienes ni idea de los gobiernos que se han formado desde la transición , pero no te preocupes , yo tengo paciencia y te los puedo ir explicando.

Empecemos por Andalucía , ya que dices que eres de allí

1986 Mayoría absoluta del PSOE
1990 Mayoría absoluta del PSOE
1994 Mayoría del PSOE que se ve obligado a convocar elecciones anticipadas por culpa de IU
1996 Mayoría del PSOE que gobierna con el apoyo del Partido Andalucista
2000 Mayoría del PSÖE que gobierna con el apoyo del Partido Andalucista
2004 Mayoría absoluta del PSOE
2008 Mayoría simple del PSOE que gobierna sin apoyos
2012 Mayoría del PSOE al que , ahora sí , apoya IU a cambio de (sobretodo) una ley que paraba los desahucios en Andalucía. Convocan elecciones anticipadas después de romper el pacto , cuando IU vota a favor de investigar en el parlamento las tramas de corrupción del PSOE

¿De donde cojones sacas 30 años? O no tienes ni idea o eres un intoxicador. ¿Te suena de algo la "pinza" , una invento de los medios afines al PSOE para criticar a IU por no apoyarles? ¿Acabas de nacer , o antes no mirabas ni los telediarios?

Es más , ¿A quien dices que votabas antes de que saliera Podemos? Ese culpar a IU de todos los males de España es muy del PSOE. Muy de partidos pro-OTAN que quieren acabar con cualquier atisbo de izquierda.

1 2 respuestas
N

#295 #296 Yo he sido votante de IU toda la vida, aunque en estas últimas he votado a Podemos, y me parece que es absurdo ponerse a discutir. Ambos partidos tienen mucho en común y van en la misma dirección como para ahora matarse entre ellos.

Los grandes males de la izquierda en España siempre han sido la división y que la gente se siga creyendo que el PSOE es de izquierdas. Lo segundo ya es un caso perdido, al menos no volvamos a lo primero.

Y por cierto, ojalá al final haya coalición entre las dos fuerzas. Si se juntaran podrían disputarle al PP el liderazgo en votos.

1 1 respuesta
Vikingr

#297 No habrá "coalición". y en caso de que haya confluencia, será en Podemos o no será. Y te lo digo yo que también he sido votante de IU, pero desde lo que he visto en las últimas elecciones, es otro partido más que va a la lista del cual jamás tocaré ya su papeleta.

El nombre de IU no figurará en la papeleta de Podemos nunca, IU resta más que suma y además tendríamos que aguantar a los dinosaurios de IU absorver y mangonear los Círculos, especialmente en las provincias más despobladas y periféricas. Otro tema es que haya gente de IU que abandone las siglas y se integre en Podemos, eso es otra historia. Pero crear una sopa de siglas para solventarle la papeleta económica a IU, eso no ocurrirá.

Pablo es demasiado listo como para caer en eso, por eso se le hace caso omiso a declaraciones de Garzón, y Cayo Lara es que directamente ni existe. Y si llegara a ocurrir, si al Consejo Estatal se le ocurriese mezclarse con IU, yo voy derecho a la abstención en las próximas elecciones y para mi la vida política en España murió, se acabó.

Podemos NO es un partido de izquierdas porque en Podemos no jugamos a las etiquetas de izquierda = bueno, derecha = malo y socialdemocracia = regular pero más malo que bueno. Eso se acabó. Nosotros vamos dirigidos a arreglar o intentar arreglar muchos problemas que España presenta ahora mismo y eso lo plasmamos en un programa político que además consideramos vinculante y consideramos que debe ser vinculante para cualquier partido, a mi que la gente que se quiera apuntar haya votado en el pasado al PP o al PCE nos la sopla bastante, no pedimos carnet ni juramentos de lealtad. Pero lo de ponerse con la baderita a cantar La Internacional, dar discursos grandilocuentes y de divisiones internas infinitas, yo eestoy ya muy pasado de eso y conmigo que no cuenten.

#296 A IU estatal ni en pintura. No se va a ceder a ningún chantaje de IU por medio millón de voto. Votos que vendrán solos.

2 respuestas
Jocanyas

#298 Entonces ¿Lo de los 30 años te lo has inventado y no pides ni perdón?

Si a mi me parece muy bien que no haya la mal llamada "confluencia" que , desde el bando de Podemos , no es más que una OPA hostil. Así por lo menos quedará un partido que , por ejemplo , se oponga a la OTAN. Casualmente ese fue el nacimiento de IU , una alternativa de izquierdas al PSOE pro-OTAN que quería engullirlo. También el PSOE se nutrió de los trepas de IU que saltaron a la que vieron que podían pillar paguita. Eso hay que agradecerselo al PSOE del pasado y al Podemos del presente , que limpien IU de morralla.

Que no eres de izquierdas no hace falta que lo jures. Se te nota un odio hacia cualquier partido de izquierdas muy superior a cualquier partido de extremo centro.

El nombre de IU ya ha figurado en papeletas junto con Podemos ¿Tampoco sabes eso? ¿Pero tu de donde sales?

Flaco favor haces al partido que dices defender si atacas con esa virulencia los partidos con los que se prentó a las eleciones hace menos de un mes.

Y de los círculos mejor no hablemos , que menuda tomadura de pelo os han hecho. Lo raro es que no te hayas dado cuenta ya. No eres el más avispado de tu "circulo" ¿verdad?

1 respuesta
Vikingr

#299 No no, el de IU no. "Izquierda Unida" como tal no debe de salir, y de hecho, no sale. PEro no te equivoques, la inmensísima mayoría que vota en esos territorios vota en clave morada.

No sé si lo haces por ignorancia o mala fe para engañar al personal, pero infórmate de lo que piensa Podemos con respecto a la OTAN

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/11/06/pablo-iglesias-cadena-ser-otan-jemad-felipe-gonzalez-fort-apache.shtml

Otro tema es que tengas que respetar juridicamente ciertos acuerdos, pero lo de salirse de la OTAN así "by the face" no lo hacemos ni tú ni yo, ni ninguna otra fuerza en España.

Y yo era de izquierdas, siempre he votado a IU cuando su cabdidato no olía a alcanfor. Pero para mi eso se terminó, y no importa tu orgullo de izquierdas ni las etiquetas que quieras ponerle a la gente que eso no solucionará absolutamente nada. El eje izquierdas-derecha no sirve absolutamente para nada.

Hasta en Marinaleda le ha ganado Podemos a IU. No entendéis lo que está pasando. Es que incluso en ciudades y pueblos de voto tradicional comunista, Podemos ha triplicado e incluso cuadriplicado votos a IU, en algunos se ha sacado hasta x10. Te lo vuelvo a repetir: no entendéis nada.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Von_Valiar
  • Link34
  • Jocanyas
  • tholdrak
  • Kaiserlau
  • D4rk_FuRy