La discriminación positiva avanza en Europa

allmy

Hace tiempo nos llegaba la noticia de que desde instancias europeas se intentaban potenciar leyes de discriminación positiva para garantizar al menos un 40% de mujeres en las direcciones y órganos de administración de las empresas para el año 2020.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuota-obligatoria-40-mujeres-administrac-459158

Pues bien, aunque la iniciativa parecía muerta desde el primer momento por la negación en rotundo de varios países y muchos parlamentarios europeos, ahora resulta que diversos grupos de feminazis han logrado reabrir la cuestión.

Acabo de leer la noticia ( http://www.20minutos.es/noticia/1947325/0/parlamento-europeo/discriminacion-positiva/mujeres/ ) que:

La comisión de Igualdad de Género del Parlamento Europeo ha respaldado, con 44 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, una directiva que promueve la contratación prioritaria de una mujer para un puesto en el consejo de administración de una empresa cuando sus méritos sean iguales a los de un candidato varón.

Si bien esto todavía no es ley, el primer paso está dado, y con tantos votos a favor, el apoyo que tendrá en instancias superiores puede ser bastante notable. La ley pretende "en casos de preparación similar (nunca va a ser igual), torcer la balanza a favor de la mujer". Y si no, como no, multa. Es decir, que por si no había ya suficientes mangarranes poco cualificados para dirigir personas en puestos directivos, ahora en vez de seleccionar utilizando criterios objetivos, va a haber que ascender a mujeres solo por el hecho de ser mujeres, aunque estén de adorno en la organización.

Esto sería equiparable a otras leyes como las que obligan a contratar un 2% de discapacitados (y si no multa). Si fuera mujer me enfadaría bastante que trataran a mi género como si fuéramos discapacitadas incapaces de ganar en igualdad la pugna por un puesto de responsabilidad.

1
B

Jajajajajaja, manda narices. Lo que se les aplicaba a ellas antes, lo quieren ahora aplicar a los varones. Dar prioridad a uno u otro con el mismo nivel solo por ser mujer...

Eso es igualdad y el resto tonterías.

9
PocketAces

Si quieren igualdad que vayan a Andalucía a coger fresas y aceitunas.

Pero claro, esos curros no les interesan. Esos se los dejan a los moros y a los negros. Ellas quieren estar en oficinas, trabajando de Lunes a Viernes y llevándoselo muerto mientras se tiran a su secretario.

Mala ruina les caiga a las feminazis. Desde aquí lo digo.

35 3 respuestas
Tsukune

Hay que joderse la cantidad de tonterías que se hacen en nombre de la igualdad.

1
allmy

#3 Ese es el gran problema que hace que las mujeres no triunfen hoy en día. Todo el que haya trabajado cerca de puestos de cierta responsabilidad puede ver que eso de "conciliar vida familiar y laboral" es un mito, se trabajan 12 horas sí o si, y suerte si no estás en la consultora de turno echando las 14 de rigor. Así es como se sube a puestos de responsabilidad. Así es como lo hemos hecho los varones durante muchos siglos, currar como un cabrón para lograr el ascenso.

Ahora pretenden llegar las feminazis y ganar en un terreno en el que no saben competir (porque hay que renunciar a muchas cosas a las que no están dispuestas a renunciar), a golpe de decreto ley. Lo quieren todo hecho, 8 horas tranquilamente en la oficina sin sudar, poder entrar más tarde y salir antes para llevar a sus hijos al cole, bajas maternales de 234234234234 años, y encima que las asciendan preferentemente a ellas.

10
T

Me encanta la leña que tiran al fuego.

Cada vez falta menos para que estalle todo esto.

DeFiNiTioN

#3 En Andalucía las mujeres cogen aceitunas del suelo con rodilleras (otras sin ellas), mientras los hombres van con la máquina y con la vara dando palos. Allí tampoco van a encontrar su igualdad.

Las mujeres hoy en día no quieren casarse, otras no quieren pareja, otras quieren hijos pero ser madres solteras, cargando los abuelos con la criatura toda su vida. Luego estas mismas son las que quieren igualdad, pero infravalorando al hombre, y puteándolo al máximo como han estado siempre ellas, esa es su "igualdad", no saben ver una igualdad real, solo menos preciar al hombre. Cuidado con estas cosas que al final conseguiran lo que quieren. Por ahora ya sabéis cómo está la Ley en España, que ha llegado a un punto que si un hombre le dice que le va a pegar a una mujer, aunque sea mentira no se libra de una noche en el calabozo, o unos años de cárcel. Y si una mujer le da un puñetazo a un hombre, una multa y para casa.

D

OJO: Sólo para puestos de administración, los de sentar el culo cómodamente en una silla.

Para los puestos de cargar con sacos de 30 kilos de una mina de sulfuro no quieren discriminación positiva.

16
H

Las cosas por su nombre, discriminacion positiva es un eufemismo de discriminacion y punto.

Jodidas feminazis y progres, van a provocar con tanto odio justo lo contrario, entonces si que tendran motivos para quejarse.

1 1 respuesta
nizku

Discriminación positiva ?? lool.. es igual de discriminación que cualquier otra

Si quieren igualdad me parece bien, pero que haya que tener x% de mujeres por ley me parece absurdo

S

"La comisión de Igualdad de Género del Parlamento Europeo ha respaldado, con 44 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, una directiva que promueve la contratación prioritaria de una mujer para un puesto en el consejo de administración de una empresa cuando sus méritos sean iguales a los de un candidato varón."

¡Hostia que Heavy!

1 1 respuesta
Ifz44

#3 Pues por aquí en Extremadura las mujeres también recogen tomates y demás por lo que...

N

A ver si es verdad y me puedo pasar la vida de amo de casa. Que trabajen ellas que son mas listas.

2
H

#11 Esto es solo el principio.

#15 Pero quejate de algo asi que la sociedad te tachara de machista como poco.

1 1 respuesta
allmy

#14 Esa es la cuestión, que se permita una cosa de estas sienta precedente para que se permitan 1000 más. A ver cuando llega el día en que nos dejamos de gilipolleces y nos empezamos a abstraer del género para este tipo de cosas.

1 respuesta
A

el puesto de trabajo tendría que ser para el mas apto/a, no por ser hombre o mujer, eso es igualdad.

1
W

Cierto es que no me gusta meterme en la cosa política pero aún guardo un grato recuerdo de "las ministras de cuota" en la legislatura anterior (Vivienda, Sanidad y Defensa).

Lo único que consiguen con la "discriminación positiva" es que dudemos sobre si la mujer consigue el puesto por sus méritos o por su género y de paso acercarnos un poco más al efecto rebote o péndulo que convierta al hombre en un machista recalcitrante al estilo musulmán; ¡apuesto que las feministas de hace un siglo no querrían ninguno de esos dos efectos!.

#9 Supongo que es positiva en el sentido de que la intención es "favorecer" antes que "perjudicar" directamente, aunque luego el resultado sea perjudicar al hombre a corto plazo y a las mujeres a largo.

2 respuestas
RoDRa

asi que no van a elegir al mejor en cada puesto, sino que van a tener que elegir una alternativa en función del sexo.

Igualdad es que no se haga mención al sexo en ninguna ley

2
Brakken

Hay que leer lo de "cuando sus méritos sean iguales a los de un candidato varón."

Me pillo a la creme de la creme del sector masculino y el día que venga una tía que iguale a uno de los míos, la contrataré encantado.

Aunque me huelo que no me va a dar el dinero para tantas pipas mientras espero.

1 respuesta
allmy

#19 Y si no llega y tienes que contratar si o si a un 40%?

Tal vez rebajes tus criterios xD

1 respuesta
H

#17 Es que la discriminacion positiva implica si o si discriminacion negativa hacia el otro lado.

Es un burdo invento feminaziprogresista que trata de tapar y maquillar lo evidente para asi calar a cierto sector social. Pero no deja de ser la misma mierda.

Esta gente y esos grupos politicos no buscan la verdadera igualdad, al ministerio de igualdad me remito (o como se llame ahora y donde este integrado ahora).

No quieren igualdad, quieren ventajas y no saben como colarlas.

Brakken

#20 Pero digo yo, ¿ese 40% de cupo femenino está garantizado ya o es ésta medida la que intenta que el nivel llegue a un 40%?

Yo solo digo que si la cosa empieza y acaba aquí, bien. Hecha la ley, hecha la trampa. Pero si llega el caso en el que esto solo es el principio, desde luego, hay que ir parándole los pies a esta gentuza.

S

La discriminación es discriminación, positiva es sólo un adjetivo que le han puesto para venderlo.

Y como digo siempre, lo pongo porque imagino en que va a derivar esto. En mi opinión :

  • Feminismo = correcto, una lucha justa que merece ser luchada.

  • Feminazismo/hembrismo = incorrecto, no es más que discriminación que algunos tratan de esconder entre el feminismo desprestigiando con ello esa justa lucha y todos los logros legítimos que se han alcanzado.

1
Kb

solo hay que poner los meritos a la hora de contratar de tal forma que gane uno u otro, sin que haya empate

personaje

deberíamos aprender de Arabia Saudi

1 respuesta
Korth

"La comisión de Igualdad de Género del Parlamento Europeo ha respaldado, con 44 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, una directiva que promueve la contratación prioritaria de una mujer para un puesto en el consejo de administración de una empresa cuando sus méritos sean iguales a los de un candidato varón."

Si en la policía del mérito que habrá que crear para poder implementar esa política se vieran obligados a comparar los currículums a ciegas, sin conocer la identidad ni el sexo de los candidatos, me parecería hasta bien.

Pero algo me dice que no buscan exactamente eso.

evilsol

Es curioso que las mujeresmque defienden a las mujeres c8jtra los machistas nimse acerquen a este tipo de threads, similar a los pperos con los hilos pertinentes.

ro_B0T_nik

.

1
R

#17

No, no lo dudaremos, estaremos 100% seguros porque es la LEY.

Lo gracioso de esto no es que muchísimos hombres cualificados se van a quedar sin trabajo, sino que la mayoría de mujeres jamás van a conseguir uno por méritos propios (aunque supongo que a ellas les da igual).

Ninja-Killer

Madre mía la que lió ZP con la ley de paridad. Ahora se extiende como un cáncer

1

Usuarios habituales