“Disculpad mi castellano”. Portavoz Mossos tras atentado.

B

No es ni medio normal vivir en Cataluña y no saber hablar bien castellano, no lo he visto en mi vida xD Será de algún pueblo perdido de paletos y viejos. Aunque no he viso el vídeo por los datos, pero si lo único que pasa es que tiene acento catalán sí es más normal xd
Pero vamos, que si es sólo por el acento, lo de disculparse lo hace para que la gente se dé cuenta y colgarse la medallita de “soy tan Catalán que no sé hablar castellano”

wooper

Ya lo habla mejor que un porcentaje elevadissimo de la población del reino de España, que ni si quiera saben escribir su puto nombre bien.

A mi me parece la mar de normal, es mas yo en varias ocasiones también lo he echo, cuando estas usando un idioma el 90% del día como es el catalán y te plantas en una situación, sea esta o bien puede ser una situación laboral en la que de repente cambias el chip al castellano, por las mil y una similitudes pues sueltas un perdón por mi castellano a pesar de que probablemente lo hables perfectamente, pero ya te disculpas por si tu cerebro te juega una mala pasada y sueltas alguna palabra en catalán o bien no puedes evitar tu acento.

Cosas del bilingüismo tu.

MiNmbreNoCab
#28TrumpWon:

no es normal no. Que te lo preguntes denota el surrealismo lingüístico aceptado como normal en este país. Lo normal es que alguien de un país hable la lengua de dicho país. Llámame loco

no tienes ni puta idea, sin acritud, deja de decir tonterias xd.

B

#28 Y la lengua española la habla,¿ a caso no entiendes lo que ha dicho? sinceramente me tiene costado baaaaastante mas entender a gente en jeréz que a este tío. Habla castellano con un fuerte acento de la zona donde vive, ¿cual es el puto problema?. Además, ya que se nota que no habla habitualmente Español se disculpa de antemano por si comete algún error.
Respetar los acentos de las diferentes zonas no cuesta tanto.

2 respuestas
TrumpWon

#34

Esto no tiene que ver con el acento.

MiNmbreNoCab

#34 El problema es que todo lo que huele a poliglotia les suena a independentismo.

pero luego tienen la osadia de llamar X o Y al del bando contrario.

Y son tal para cual, unos y otros.

De locos vaya.

1 respuesta
PiPePiTo

#28 Que no sepas que las comunidades tienen Idiomas Co-Oficiales es un poco triste, si el tipo estando en Cataluña habla el catalán yo no veo que problema hay, se disculpa por su castellano por falta de práctica y aún así lo borda, con todo su acento, sí, qué problema hay? que tiene acento por ahblar catalan todos los días? o que es catalán?

https://www.saberespractico.com/curiosidades/idiomas-oficiales-de-espana/

Seguramente hasta se haya disculpado por su castellano para intentar evitar los ataques gratuitos, porque aquí todo el mundo que habla 2 lenguas ni se le nota el acento en ninguna.

1 respuesta
TrumpWon

#36 si te disculpas de antemano sabiendo tus carencias de un lenguaje concreto en la práctica mucha poliglotia no rebosa el moSSo.

Es precisamente la carencia de conocimientos lingüísticos lo que preocupa no transformes esto, el discurso del odio a lo catalán te lo puedes ahorrar

#37

Que lo de lengua co-oficial no tiene nada que ver no es un argumento. Yo hablo 3 pero eso no tiene nada que ver. El conocimiento del español es un deber y en cataluña hay una política invasiva con obvios motivos independentistas para que el castellano no sea la lengua predominante

5 respuestas
B

#38 la carencia de conocimientos lingüísticos la demuestras tú al no saber diferenciar un dialecto de una lengua.

1 respuesta
PiPePiTo

#38 Pero es que en este caso no desconoce el castellano, simplemente no lo habla con tanta fluidez como el catalán, repito, dónde está el problema?

El Tipo ha demostrado que habla castellano y que se le entiende, se disculpa de antemano por si mete la pata, tu hablando 3 idiomas deberías saber que a veces hasta mezclas palabras o expresiones de uno al otro, si no se llega a disculpar y mete la pata vuestros posts todavía serían peores.

DiSKuN

#38 aquí andamos, tirando de Google Translate para contestar tus gilipolleces

TrumpWon

#39

En españa todo se llama lengua con fines políticos y vosotros aplaudís y lo usáis como argumento. Pues nada hay 7 lenguas en españa. Somos la reostia. No suiza ni rusia ni nada. España number 1

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#38TrumpWon:

si te disculpas de antemano sabiendo tus carencias de un lenguaje concreto en la práctica mucha poliglotia no rebosa el moSSo.

El ha sido capaz de decir eso de forma correcta gramaticalmente y en un castellano con acento pero entendible.

¿Tu eres capaz de hacer lo mismo a la inversa? en gallego, si hablas catalan, o lo que sea.

#38TrumpWon:

Es precisamente la carencia de conocimientos lingüísticos lo que preocupa no transformes esto, el discurso del odio a lo catalán te lo puedes ahorrar

¿Ah si? va de la carencia de conocimientos linguisticos?

no me apetece medirnos los penes con cuantos idiomas manejamos cada uno asi que no vayas por ahi que vas a salir escocido.

Edito: Ya he visto, que efectivamente, sales escocido. Te repito, no hables de lo que no sabes.

que para ti sea un conflicto politico, que en el caso de catalunya, la lengua la utilicen de arma arrojadiza, no significa que todo se reduzca a eso, ni en catalunya ni en toda españa.

1 respuesta
fuNN

Que hay de raro ? Habla castellano con acento catalán, lo normal si llevas toda la vida hablando a diario catalán

Habéis oído alguna vez a un gallego hablar castellano? Es que de verdad que hay cada uno que necesita de comer a parte

PiPePiTo

#42 Es que somos menos españoles por tener varias leguas, claro que sí

1 respuesta
B

Que un portavoz de una institución pública pagada con dinero público de todos los españoles no sepa hablar español ya se ha convertido en algo "normal" y justificado para muchos...

Eso sí, qué vergüenza que Aznar o Rajoy no sepan inglés eh, pero no saber español siendo cargo público en España? Nah, feixistes!

No entiendo cómo hay gente que pueda justificar estás aberraciones.

A ver si crean un estado centralizado de una vez por todas y se acaban estas tonterías.

1 respuesta
TrumpWon

#43

Escocido? Es otro el que lo ha mencionado y yo precisamente le he quitado hierro porque el importante es el idioma del país el resto son añadidos. Y es una locura igualar los dialectos regionales a la lengua del país.

Escocido hablo 3 y tan bien xd me gustaría hablar más pero tampoco me.voy a escocer porque hables 7 no serías la primera persona

#45

Nadie ha dicho eso xddd pero como no tienes argumentos pues tiras de demagogia. Vuelve cuando puedas esgrimir algo más que tergiversaciones carentes de sentido

1 respuesta
B

#42 en serio, pásate por Wikipedia y aprende la diferenciación entre lengua y dialecto. No es una cuestión política (su difusión y conservación si que es política).
Porque si nos ponemos tontos el español es un dialecto del Latín y aquí paz y después gloria.
Por darte alguna pista para que se considere lengua tiene que tener una tradición literaria entre otras muchas cosas. Un dialecto no.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#47 pero si eres tu el que dice que va de carencias de conocimientos linguisticos, insinuando que sufro de ellas, por decir que me desenvuelvo mejor en mi lenguaje materno que en castellano. eres tu el que ha asumido ademas, que eso implica que me exprese mal en castellano xdxd.

Si a mi me parece genial, cuantos mas mejor. no soy como tu.

Y dale con lo de dialecto xd informate macho, deja de hablar cosas que has escuchado repetir a otros. por que esta al nivel de decir que que se yo, podemos es comunista o el PP nazi.

1 respuesta
TrumpWon

#48 ah sí wikipedia la cuna del saber del siglo xxi así nos va.

Pensé que habrías estudiado lengua hispánica e ibas a esgrimir un argumento de la diferenciación entre lenguas y mdialectos. Pero nope. Wikipedia.

#49

El.valenciano es un dialecto. La culpa de usarlo mejor que la lengua de tu país es culpa tuya y sólo tuya y no tiene sentido. A mí me daría vergüenza y desde luego no iría contándolo por ahí.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#50 Te has leido a xulio concepcion y como el dice que las diferencias son politicas pues ea, a repetir como un loro.

No estas tu para hablar de referencias.

xdddddd

bueno, algo de verguenza me da, pero por lo pronto hablo el doble de idiomas que tu, con titulito si lo quieres, si quieres te doy clases (y las pagas, obviously).
Mira la primera gratis, aprende primero el catalan, el frances vendra rodadisimo debido a que complementaras facilmente en tu cabeza las piezas del puzzle que supone descifrar el idioma en base a tus conocimientos previos, empieza por eso, el segundo consejo ya es de pago, pillin.

entiendo que para alguien tan pobre en materia linguistica esto parezca inconcebible, que me suceda lo que te comento, pero cuando tienes tantos idiomas se te mezclan un poco.

Un saludo crack.

B

#50 para la cuestión que nos embarga la Wikipedia es perfectamente válida, pero si lo prefieres te puedes ir a las definiciones de lengua y dialecto que ofrece la RAE, ya que te va a explicar exactamente lo mismo que la Wikipedia.
No he estudiado filología hispánica, soy gallego y trilingüe acreditado oficialmente, español, gallego e inglés. En capacidad real, acreditaciones a parte soy bilingüe
de Español y gallego y jamás he tenido problemas de comunicación. Estoy ahora estudiando para el cuarto (portugués).
No te entra en la cabeza la riqueza que supone ser bilingüe y no es mi problema, es el tuyo.
Y por si te lo preguntas, políticamente desprecio y detesto los nacionalismos español, gallego y catalán por igual ;)

Dralions

Vamos, hay que ser subnormal para salir así en una rueda de prensa. Que le disculpen a él, más bien. Porque tela.

B

#38 El catalán es español, lumbrera.

Tu te refieres al castellano. Y sí, es importante saberlo (obligatorio según las leyes), pero es que este hombre si lo sabe hablar, por lo que este hilo tiene 0 sentido.

Leoshito

#46 Otra vez, tu presidente, M Rajoy, no sabe hablar castellano. Y no pasa nada.

1 respuesta
B

Habla con acento, pero se le entiende...

B

#55 Otra vez, ni Rivera ni Abascal han sido presidentes.
Rajoy ya no es presidente de nadie, y en el pasado fue el de todos.

Y si comparas a éste hablando castellano con Rajoy por intentar quitar hierro a la vergüenza catalana, pues vale, pero no convences a nadie que no tenga lacito.

Agrael120

Pero si se le entiende perfectamente. Deja de hacer el ridículo #1 que ya cansas.

B

«Otro éxito de la inmersión lingüística».

Joder, cuando te enteres de que existen pueblos valenciano/cataloparlantes en su totalidad que no usan el castellano para nada te va a dar un ictus en la nacionalidad.

Thouy

Pero lo de "Alá es grande lo gritó" en castellano, catalán, árabe o francés?

Usuarios habituales

  • verseker
  • Ninja-Killer
  • TrumpWon
  • acerty
  • Leoshito
  • MiNmbreNoCab
  • PiPePiTo