Discusion en clase sobre hipotecas y desahucios

Colgajo

#47 Mientras, a mi padre el autónomo le fríen a impuestos para compesar lo que tú no pagas. Mucho jactarse de todo lo que haces contra papa estado, pero bien que chupas de la teta que tienes más cerca.

6 2 respuestas
Kaiserlau

cada vez q t1p4s echa gasolina al coche le debe de salir una espora de la cabeza

1 respuesta
tirano

El problema es que los que tasan el piso para evaluar el precio actual de la propiedad ponen un valor mas bajo de lo habitual.

Y por que los bancos no pueden perder? Si hubiera continuado todo como antes ganaban pasta con los desahucios, dinero que ya habias pagado + casa que valia más, pero claro, como ahora ha ido a menos pues joden y mucho.

Hacer una inversion, si es un ciudadano se jode y paga, si es un banco no se jode y lo recupera, moraleja, la banca puede apostar todo lo que le de la gana que nunca va a caer.

Tr1p4s

#61 Si claro una simple suma 0, lo que yo no pago es a lo que tu padre le quitan... Será que a tu padre le fríen a impuestos porque la gente evade impuestos claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro y no porque el estado cada día los suba mas.

A ver si te enteras que cuando hay mas gente que evade dinero es cuando mas suben los impuestos, no es que suben los impuestos porque mas gente evade dinero.

Yo no soy muy partidario de explicaciones matemáticas en la economía pero la curva de laffer te puede ayudar a entenderlo, fácil y sencillo incluso para ti xd.

¿De qué teta chupo? Cuéntame tipo duro.

#62 Hace mucho tiempo que no pago gasolina y menos en España xd.

Pero si, es una puta vergüenza pagar mas de la mitad de esta en impuestos.

DISFRUTEN EL ESTADO.

1 respuesta
zdinch

#23 No, si la culpa la tendrán los que no pagan la hipotecas y no los que tienen cuenta en suiza con 1xxxxxM €.

Lo dicho, tenemos lo que nos merecemos con esos pensamientos.

2 respuestas
Tr1p4s

#65 ¿La culpa de qué?

Los que no pagan la hipoteca tienen la culpa no cumplir su contrato que aceptaron libremente (aunque distorsionado por el estado).

Los que tienen su dinero guardado fuera de las garras confiscatorias y egoístas del estado solo tienen la culpa de defender su propiedad.

Los que defiendan el rescate o el salvar a las personas hipotecadas son igual de penosos que los que piden que se salven los bancos.

Si alguien arriesga y pierde ajo y agua y a pagar los errores, no tenemos que pagar los demás vuestra mierda.

1 1 respuesta
Craw

#65 Tu post tiene tan poco sentido que no sé si lo dices en serio o en tono sarcástico.

En caso de que lo estés diciendo en serio:
eso sí que es mezclar churras con merinas. Ole tus cojones.

1 respuesta
zdinch

#66 Si evades impuestos entonces no utilices las diferentes cosas que te proporciona el estado no? (Sanidad, Educación, etc)

Me hace gracia tu postura, diles a los que están luchando para que no los despidan que ellos tienen la culpa por no poder pagar la hipoteca, de la ostia que te llevas te mandan a suiza.

#67 Leete el hilo y lo entenderás.

2 respuestas
S

Pues eso ya veis la verdadera máscara de Tr1p4s, distorsionar cada idea para ponerla al servicio del 1% de la población, perseguir que los que más tienen tengan todavía más a costa de los que menos tienen.

Y esto por supuesto usando infraestructuras públicas cada día, aka carreteras, aka farolas, etc, cada día.

#70

Dile a un adulto que te lo explique.

2 respuestas
Craw

#68 ok, ahora sí que puedo decirlo sin dudar:

eso sí que es mezclar churras con merinas. Ole tus cojones.

#69 Claro que sí señor adulto. Igual vais a darme tú y #68 clases de economía, o, visto lo visto, de lógica...

1 respuesta
mahc

#8 Muy bueno, no lo conocia. Me lo guardo y lo iré leyendo entero. Estas cosas me hacen entrar en un estado de ira que no puede ser bueno.

alterego

Los bancos han especulado con la vivienda, les ha salido mal la jugada a largo plazo y no se dignan a reconocer responsabilidades. En que otra situación, una empresa privada hace una mala inversión, pierde dinero y exige que le devuelvan todo el dinero como si no hubiera pasado nada.

No conceden prestamos como ayuda social, estudian el caso y ven que los números les son favorables, ya sea con el dinero que reciben mes a mes hasta la eternidad, o en caso de que no puedan ganar, el banco gana un bien inmueble. La banca siempre gana.

Si invierten mal que apechuguen con las consecuencias.

1
Pachy

#4 no es que #1 lo defienda. Pero vamos a ver.

Pido 400.000 €

Compro casa coche y amueblo la casa.

No lo puedo devolver porque cobro 900€.

Me quitan todo.

"Que hijo de puta es el banco, que asco, les mataba a todos, fascistas, brklbnslkjdflkjashfsdaf´kñsdnf"

#61 España, donde nos sablan a impuestos, y tenemos una Seguridad social de mierda, pero pagamos como si fuese la mejor del mundo.

2
P

#1 el problema esta mal descrito desde el principio, realmente la casa valía 300mil euros? o los 200mil de ahora? ese es el problema, que se ha valorado como han querido y todo el mundo estaba contento

Colgajo

#64 Así a voz de pronto se me ocurre el servicio de basuras, las instalaciones de agua que van hasta tu casa, instalaciones deportivas, carreteras, alumbrado público, parques, centros de salud, y más mierdas.
Y supongo que si te quedas sin curro seguro que vas corriendo a por la prestación de desempleo.

Pero creo que esto ya me lo contestaste en otro post, algo así como que no es chupar de la teta, si no defraudar todavía más al estado o alguna gilipollez para poner una escusa y que te sea moral robar al prójimo.

1 respuesta
bocadillo

Un préstamo no se da si una de las partes (Banco o el que lo pide) no quiere, y eso es un hecho, la culpa no es ni del banco ni del que pidió el préstamo es de ambos a partes iguales y sería injusto que pese a que ambos tengan responsabilidad sobre el préstamo solo lo pague uno. Por eso lo mas justo y que es una de las medidas mas extendidas en occidente es la dación en pago, ambos pagan parte de las responsabilidades, uno se queda sin casa y el otro no recibe todo lo que esperaba por el préstamo.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#68 No utilizo nada de eso pero tranquilo que es imposible evadirlo al 100%.

Si se han equivocado al invertir y pagar una hipoteca que no debían o que no podían es su culpa está claro.

Y bueno a los que "luchan porque no les despidan" disfruten del estado que crea y genera parados y miseria en cantidades industriales.

#69 Dios la misma tontería repetida 1000 veces a ver si se convierte en verdad, venga que tu puedes repetirla en cada hilo cada vez que digo lo de evadir impuestos.

Lo que mas mola es que lo haces porque te jode muy mucho saberlo xd.

#75 Que si que si.... que hablas sin tener ni puta idea de nada y decir todas esas subnormalidades que no uso, pero tranquilo que cuando el estado me acabará devolviendo cada céntimo que me robó y con intereses (que para eso está bien saber economía).

Me encanta los estatistas, encima de que el estado te roba en impuestos luego no puedes usar lo que encima estás pagando...

Vuestra argumentación es cada vez mas penosa, pero se nota que sois muy rebeldes y libres, disfrutad de vuestra servidumbre y dependencia de papá estado.

1 respuesta
Colgajo

#77 Yo soy anti-estatista, lo que no implica que vaya a joder a un compañero currela. Pero eso los liberales os la suda mucho, el dinero manda.

1 respuesta
Tr1p4s

#78 El antiestatista que defiende que no se evadan impuestos, que se tengan servicios públicos.... tu eres un jodido chiste nada mas xd.

¿Yo que jodo evadiendo impuestos a otro "currela", eh tron? Si el no puede o quiere evadir al estado no es mi culpa sino la del estado.

A mi no me la suda los demás, es mas yo intento que se deje de robar a todo el mundo aunque bueno viendo gente como vosotros es que casi os lo merecéis.

El dinero manda, el cliché del que no tiene argumentos.

1 respuesta
Colgajo

#79 Perdone usted si la palabra currela quedaba fuera de un léxico aceptable por su parte. Soy anti-estatisa, pero comprenderá que el sistema imperante es el que tenemos ahora, y que un grupúsculo, minoría entre la minoría, crea que conseguirá algo con el simple echo de evadir impuestos, no hace más que sacarme una sonrisa (y no por alegría, precisamente).

Está claro, y en ese punto creo que coincidimos, que los impuestos son un tipo de apropiación indebida de los bienes producidos por el trabajador, pero ha de admitir que al menos parte de esos impuestos revierten al propio trabajador en forma de servicios públicos. Y ahora mismo, como he dicho más arriba, es lo que hay, y iendo contra ello simplemente evadiendo impuestos es una medida egoísta, que lo único que busca es el enriquecimiento del propio individuo, así que, por favor, no me venga con que está intentando que no le roben a el grueso de la humanidad.

Respecto a su punto de vista de que para un liberal el dinero sea lo que mande es un cliché incorrecto, podrá decir usted lo que quiera, que si libertad del individuo y demás memeces detrás de la que se esconden, pero por mucho que se vistan como ovejitas, siguen siendo lobos.

Un fuerte abrazo,
Colgajo.

PD: "ajuejajuej hablas coloquialmente en un foro, no discuto contigo"

1 respuesta
Tr1p4s

#80 Claro evadir impuestos es egoísta pero que te los quiten no es egoísta, tiene mucha lógica....

Debe ser egoísta ir por la calle y defenderte del que te roba pero el ladrón no lo será si lo reparte entre sus amigos ¿no?

Lo que busca el evadir impuestos es evadir el robo y defender tu propiedad, pero claro si lo haces "quieres ser un despiadado rico con monóculo".

Pero vamos supongo que cuando tu trabajas por un salario ¿es qué el dinero manda no? Que liberal estás hecho, cuando interesa claro.

1 respuesta
Colgajo

#81 Cuando yo trabajo por un salario lo hago porque si no lo hago acabo en un banco con cartones. Y cualquier persona que conozcas con ideas libertarias trabajará como el que más (porque los mejores que he conocido son currantes de diez), porque se merecen vivir tan dignamente como tú.

Y no por ello dejan de luchar por lo suyo.

1 respuesta
Tr1p4s

#82 ¿Pero no ves lo hipócrita que eres?

Claro cuando tu o alguien que te interesa trabaja es por su libertad y por su dignidad, pero cuando otra persona intenta evadir al estado (que tu dices estar en contra de el por lo visto y defender su robo) es un despiadado egoísta xdddddddd.

Cuando interesa es una cosa cuando interesa otra, yo lucho por lo mío y por lo tanto evado al ladrón.

Anti estatistas defendiendo lo público, super anti estatistas xd.

1 respuesta
HIMOTEN

el banco tiene que asumir riesgos, por algo es una entidad privada.

Pôr cierto que estas estudiando ahora?

Colgajo

#83 Defiendo lo público porque está más cercano de lo autogestionado de lo que estaría de lo privado.
También te digo que porque cuatro gatos evadan el estado no va a caer, y que la presión fiscal revertirá en aquellos que menos medios para evadir tienen.

Hay que saber dónde se está y qué se puede conseguir con los medios que tienes, y desde luego ahora mismo el estado está bastante bien cimentado.

1 respuesta
narko1

#1 Imagina que sale al mercado un super smartphone que es 10 veces mejor que todos los modelos actuales, a 500€.
Yo te hago un prestamo de 500€ super chulo que no ves problema en pagar, vendiendo millones de unidades y siendo un exito rotundo.
Lo que tu no sabes y yo si, es que este milagroso movil tiene un defecto ya que su vida util es de 2 meses, y tras 2 meses te das cuenta que las funciones que hacian este movil tan especial, quedan dañadas hasta el punto de ser inferior a los modelos antiguos.
Aun tienes la deuda conmigo, ya que le he pasado 4 sobres de dinero a varios gobernantes y ellos se ocupan de que legalmente estes obligado a pagarme.
Tu intentas vender tu movil para conseguir pagarme y quitarte la deuda, pero ya nadie lo quiere, puesto que tu pagaste 500€ por el, su precio real son 50€, y tu lo vendes por 200€, ya que si no pierdes demasiado dinero.
Asi que al final, yo me vuelvo a quedar con tu movil, tasado en 50€ y me sigues debiendo 350.

Pero claro, la culpa es tuya por haber firmado el contrato inicial.

1 respuesta
Tr1p4s

#85 Defiendo lo público porque está más cercano de lo autogestionado de lo que estaría de lo privado.

AJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAAJAAJAA

Claaaaaaaaaaaaaaaro lo público que lo gestionan políticos y burócratas está mas cercano a lo autogestionado que lo privado que es tuyo con exclusividad... eres un chiste, en serio.

Vaya panda de anarquistas de boquilla estáis hechos, venga estatistas disfrazados de "libertarios" os dejo con vuestra constante hipocresía y doblepensar a cada momento.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 no es así, eso se llama consentimiento viciado, por qué? porque una de las partes ocultaba información importante por lo tanto el consentimiento es nulo y el contrato no tiene validez.

Otra cosa es que tu te compras una casa por 500mil euros y resulta que sin que nadie lo sepa a ciencia cierta a los 5 años vale la mitad, pues entonces como es algo casual/accidental y no puede ser achacado a ninguna de las 2 partes pues te toca pagar.

Pero vamos, que llevamos mas de 1800 años usando contratos, si quereis llegar ahora vosotros a inventar "vacios legales" estais un poco flipados, lo que se os ocurra asi de primeras ya está mas que regulado

1 1 respuesta
Colgajo

#87 Te vuelvo a decir que no soy estatista, pero antes quemo mi universidad a permitir que entren empresas a hacer sus tejemanejes con la educación.

Pero gracias por abrirme los ojos, reírte de mi y dejar constancia de mi estupidez. Yo al menos puedo decir que exponía mis argumentos respetuosamente. Sé que no he leído tanto como tú, y seguramente no he estudiado ni una décima parte de economía de lo que tu has hecho, pero al menos me queda el respeto y el sentido común.

1 respuesta
Tr1p4s

#89 Un anti estatista que va a la universidad pública y prefiere que sea del estado antes que de la sociedad civil, te repito que eres un chiste xd.

Me la suda muy mucho el respeto y menos en un foro de internet lleno de hipócritas y menos con personas que acusan a otras con mentiras, si demuestras ser una risión en todo lo que dices no se de que te asombras.

Mañana en un nuevo capítulo de los anti estatistas, pidiendo mas estado y menos sociedad civil.

Si esta es la clase de "anti estatistas" que hay por el mundo, me da que el 95% de "anarquistas" lo son... es la religión mayoritaria de este planeta.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Tr1p4s
  • Soy_ZdRaVo
  • Colgajo
  • Kaiserlau
  • D4rk_FuRy
  • Gsx_R