Discusión por lazos independentistas acaba con una mujer hospitalizada

Meleagant

Los hechos aún no están completamente claros, pero por ahora parecen ser hechos verificados, o al menos recogidos en todos los medios que se han hecho eco de la noticia:

  • Un hombre propinó un puñetazo a una mujer en el exterior del parque de la Ciutadella de Barcelona.
  • A raíz de la agresión, la mujer fue hospitalizada por fractura del tabique nasal, aunque en el hospital parece ser que se descartó la fractura que se temía inicialmente.
  • El agresor mandó a la mujer que se fuese "a su país".
  • La discusión se originó porque ésta o los hijos de ésta, (varía según medios) estaba quitando lazos independentistas.
  • Los mossos identificaron al agresor poco después de los hechos.
  • El marido de la agredida es militante de Ciudadanos.

A partir de ahí surge una batalla con intereses políticos detrás por una y otra parte. Unos defienden que el agresor era independentista agredió a la mujer por quitar los lazos, y los otros defienden que el enfrentamiento se produjo por motivos completamente ajenos a cuestiones políticas.

Versiones que hay por el momento:

  • El Periódico señala que el agresor dice que no fue por motivos políticos
  • La Vanguardia titula "La agresión a una mujer porque sus hijos retiraron lazos amarillos no fue por razones políticas".

También habla de que eran los hijos de la mujer quienes quitaban los lazos.

No da, sin embargo, mucha información sobre cómo llega a tal conclusión, ni recoge el testimonio de los implicados. Parece basarse únicamente en el testimonio de "tres mossos" que según la propia noticia no estaban presentes cuando se produjeron los hechos, sino que llegaron tras la agresión.

El cual señala que eran la mujer y él, no sus hijos, quienes estaban quitando los lazos y todo comenzó cuando el agresor les preguntó por qué estaban quitando los lazos y la llamó "extranjera de mierda".


Como han cerrado el otro hilo aludiendo a la falsedad de la noticia, abro éste donde puede seguir el tema de manera más fiel a los hechos.

En mi opinión es bastante sospechoso que la agresión se produjese por quitar unos lazos y no tenga ninguna motivación política. Es complicado entender en qué contexto puede generarse semejante nivel de confrontación respecto a unos lazos si ignoramos el mensaje político que representan.

Es cierto que el testimonio del agresor dice lo contrario, pero siendo la pena que puede caerle mucho más dura en caso de demostrarse motivación política, parece lógico que lo niegue.

S

Esta es la misma que han chapado u otra?

2 respuestas
sephirox

De esto ya hay hilo. Buscad un poco.

2 respuestas
legent

Esta noticia ya ha sido desmentida y es toda una farsa de la marea Tabarniana para poner aun mas a España en contra de Cataluña.

2 respuestas
Meleagant

#2 #3 #4 Podéis leer antes de contestar. Es gratis.

M

DE JA VÚ

xemi

Te lo van a chapar, ya que si el tipo que le dio el puñetazo dijo que era por ensuciar y no por motivos politicos, es evidente que no es por motivos politicos ya que la gente nunca miente.

NoRelaX

Y yo que creía que los de la manipulación y el adoctrinamiento eran los otros.

B
  • El marido de la agredida es militante de Ciudadanos.

Pero si #1 dice que es otro caso distinto y no el mismo del otro hilo, yo le creo. Joder con los de Ciudadanos, les agreden a pares. Que detengan ya esta caza de brujas. Ni los nazis con los judios!!! Basta ya!!!

2 respuestas
Meleagant

#9 ¿Quién dice que sea otro caso distinto? ¿Comprensión lectora mermada o directamente no lo has leído?

legent

#9 Se esta creando una campaña en Ciudadanos victimista para seguir creando odio en Cataluña. No me jodas.... todo lo que pasa es con alguno de Ciudadanos de por medio.

1 respuesta
B

#2 #3 #4 el hilo original está chapado por ser una fake new, este es un nuevo hilo con la noticia más correcta.

Dieter

como se han girado las tornas solo hay que leer #11 xD

1 respuesta
legent

#13

3 respuestas
Soraghatsu

#14 traducción al castellano de la respuesta?

2 respuestas
legent

#15 https://translate.google.es/

alepe

Desde que el caso está en manos de mossos, juzgado y sobre todo abogados, ya nunca sabremos la verdad de lo sucedido.

Meleagant

#14

1 respuesta
perche

#18

Irantzu la amiga lo tiene todo, tambien se presento por bildu 2 veces para alcaldesa de su pueblo.

1 respuesta
Ulmo
#1Meleagant:

En mi opinión es bastante sospechoso que la agresión se produjese por quitar unos lazos y no tenga ninguna motivación política. Es complicado entender en qué contexto puede generarse semejante nivel de confrontación respecto a unos lazos si ignoramos el mensaje político que representan.

Bueno, el contexto puede ser perfectamente el del turismo, un tema que también está generando bastante enfrentamiento en Barcelona. Sea cual sea el motivo no quita que el agresor es un subnormal profundo y espero que le caiga un buen palo.

De todas formas si incluso el marido de la víctima (militante de C's) dice no estar seguro de si la motivación fue política, creo que todos deberíamos ser cautos a la hora de catalogar los hechos.

De la misma notica de LD que citas:

"El marido, que ha dicho ser militante de Ciudadanos, ha asegurado que no sabe si esta agresión está vinculada a una actuación política"

Y por cierto, no tiene rota la nariz.

2 respuestas
legent

#20 Por eso mismo todos los medios están creando noticias sensacionalista en torno a Cataluña.

Si existe un navajazo entre gitanos en un barrio de Barcelona, ten por seguro que de primeras el titular sera, Un independentista se lía a navajazos en una discusión. . Luego ya saldra la noticia desmentida al cabo de 3 días, pero los panolis Boadellanos ya han sembrado el terror por toda España.

#20 Por otro lado si que es cierto que se esta generando bastante enfrentamiento en referente al turismo, y es que por una parte se esta creando una inestabilidad política generada por X (ya lo sabemos todos), y por la otra esta el nido de céculas yihadistas que están apareciendo aquí ademas de los atentados, todo ello ha provocado un pequeño bajón en el turismo.

Meleagant
#20Ulmo:

el contexto puede ser perfectamente el del turismo, un tema que también está generando bastante enfrentamiento en Barcelona. Sea cual sea el motivo no quita que el agresor es un subnormal profundo y espero que le caiga un buen palo.

Puede ser, pero que justo ocurra cuando están quitando lazos ya es casualidad. Evidentemente hay mucho interés por un sector en que la motivación sea política y por otro en que no lo sea, lo triste es que haya gente dando por sentado cualquiera de los dos casos simplemente porque eso es lo que ellos quieren que sea.

#20Ulmo:

Y por cierto, no tiene rota la nariz.

¿Fuente?

#19 El tweet de Irantzu es fake. Como probablemente lo sea el de #14

1 respuesta
Sephi19

#15 En respuesta al SR. Eduardo Llorens, i CsCat, No lo conseguireis y no por falta de ganas, si no porque nosotros utilizamos el cerebro para pensar y vosotros para lo mismo utilizais los cojones. Tendreis que ir al medico, no penseis que los teneis mas grandes que nosotros, sino que teneis 'Orquitis'.

1 respuesta
Ulmo
#22Meleagant:

Puede ser, pero que justo ocurra cuando están quitando lazos ya es casualidad.

No es que justo ocurra cuando quitaban lazos, es que el quitar lazos pudo interpretarse como ensuciar la ciudad si los tiraban al suelo, por poner un ejemplo. Hay algunas zonas que tienen miles de lazos literalmente, si los vas quitando y tirando al suelo dejas una calle bonita. No digo que sea el caso, solo resalto que si incluso el marido siendo el primer interesado en politizarlo es cauto, el resto deberíamos serlo tanto o más.

#22Meleagant:

¿Fuente?

La propia noticia que citas de Libertad Digital que se hace eco de la entravista que le hacen al marido en Antena 3:

"No obstante, ha aclarado que el presunto agresor "no llegó a romper la nariz"

1 respuesta
Meleagant

#24 Cierto, es la única noticia que lo refleja, lo quito de #1

ReEpER

Que putada que dos tabarnianos se metan de palos entre ellos, y lo achaquen a los indepes LOL.

DunedainBF

Igual ahora hay que cerrar este hilo y abrir de nuevo el de fake news xddd

El marido de la mujer agredida: "Está claro que sufrió este ataque por quitar lazos amarillos"

El marido de la mujer agredida en Barcelona este fin de semana por retirar lazos amarillos ha asegurado este lunes que el ataque que sufrió su esposa fue claramente "por quitar" estos símbolos que reivindican la libertad de los políticos independentistas presos

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180827/marido-mujer-agredida-lazos-amarillos-7004931

1 respuesta
Ulmo

#27 Depende del medio alarga o recortan las declaraciones, creo que las ha hecho en antena3, a ver si alguien saca el video entero porque los periodistas son unos artistas del corta y pega.

El marido, que ha dicho ser militante de Ciudadanos, ha asegurado que no sabe si esta agresión está vinculada a una actuación política, pero "está claro que sufrió este ataque por quitar lazos amarillos".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-agredida-quitar-lazos-amarillos-temio-vida-no-denuncia-no-estar-condiciones-marido-20180827122318.html

De todas formas aquel hilo de una despropósito de inicio a fin, la mujer no era española, es rusa, la nariz no la tiene rota, el móvil político aún no está claro, etc.

1 respuesta
menolikeyou

El hombre, que confirma ser militante de Ciudadanos, afirma que temió por su vida

Xetroz

Bueno pues si el agresor ha dicho que no fue por motivos políticos entonces yo le creo, faltaría mas.

1 respuesta

Usuarios habituales