Disfruten lo votado

Dotdx

#3 Tienes derecho pero no te lo garantiza que nos enteramos de lo que nos apetece.. por ejemplo, como han dicho por ahí abajo, el articulo 32 dice que tienes derecho a contraer matrimonio pero no te garantiza que lo vayas a contraer alguna vez en tu vida.

Kalgator

#90 ??, a desviar el tema no?, por que lo que dice #66 debería ser la norma

nerkaid

#24 ¿Pero qué necesidad de juez hay para que echen a alguien de tu casa? Es decir, tu estás en un garito, la lías, y a los 30 segundos te pone en la puta calle un puertas con todas las de la ley y si te descuidas te da dos hostias, pero en cambio, alguien entra en mi casa, la ocupa y la policía no puede entrar y echarles? ¿A santo de que? Sería tan sencillo como:

  • Buenos días, ¿escrituras o contrato de alquiler?
  • No tengo.
  • Vale, esta pues esta persona que figura en las escrituras quiere que abandone su propiedad, tiene 10 minutos.
    Fin.

Y para la ínfima mayoría de los casos en los que esto no suponga lo correcto a nivel legal, pues ya que el que ha ocupado denuncie y busque un juez, pero no lo contrario.

3 respuestas
Silvio_Dante

No os parece raro que esto de los ocupas se haya convertido en uno de los mayores problemas del español medio en... ¿Un par de meses?

No hace tanto estábamos aplaudiendo a los bomberos que se negaban a llevar a cabo desahucios...

1 respuesta
Hipnos

#93 ¿Tienes las escrituras de tu residencia actual a mano?

2 respuestas
Vaginesil

#86 ya de paso dile hasta luego a las inversiones extranjeras, las empresas, turismo, etc.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#95

Quién no tiene las escrituras de su casa en su casa?

nerkaid

#95 Obviamente, en mi residencia. ¿Ese es tu mejor argumento o estás en plan trolleo de 12 años?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#96 Se pueden ir a chuparla.

Hipnos

#98 Hazle una foto y la subes, tienes 10 minutos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

7 minutos remaining.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

#101 5 más y está fuera de su casa, hazme caso.

SnakeDona

no sé porque me da que aqui mucha gente confunde allanamiento de morada con ocupación :/

FYI: https://red-juridica.com/diferencia-allanamiento-okupacion/

D4rk_FuRy

Cualquier persona adulta con 2 dedos de frente tiene la escritura en su domicilio, no sé porque os parece tan raro.

2 respuestas
nerkaid

#100 Pero vamos a ver, ¿que te crees que la gente guarda las escrituras debajo de las piedras o qué estupidez estás diciendo? La inmensa mayoría de las personas van a tener las escrituras de su domicilio, en su domicilio, a no ser que se trate de una segunda vivienda. Eso o un contrato de alquiler en caso de vivir alquilado.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#105 Estás incluso obligado no? En caso de cualquier movida con el seguro. La tipica carpetita que no usas nunca, pero que cuando te hace falta no hay cristo que la encuentre.

Entre otras cosas, demuestra la titularidad de tu piso.

Hipnos

#105 Porque 1 de cada 4 personas vive de alquiler, básicamente. Siendo joven y viviendo en Madrid me sorprendería mucho que tuviera una casa en propiedad, pero todo es posible.

3 respuestas
nerkaid

#108 Ah, que el problema es que no retienes lo que lees, vale xD

1 respuesta
Hipnos

#106 Ajam, no las tienes.

Pues te repito lo mismo que #54

1 respuesta
eXtreM3

#109 sí lo retiene pero le da igual todo, es así.

D4rk_FuRy

#108

En ese caso el contrato de alquiler

1 respuesta
Hipnos

#112 ¿También te cogiste el conjuro de Zona de Verdad? No es muy popular entre paladines, pero se ve que la policía lo lleva de serie.

1 respuesta
Gustioz

#93 la verdad es que en viviendas principales, en la que vives habitualmente, no hay problemas de ocupación, es un allanamiento de morada si entran se demuestra fácil, en problema viene con segundas propiedades, existe una cosa que se llama contrato verbal, está vigente en España y es lo que crea los problemas, lo que no se entiende es porque ningún gobierno, de ningún color, elimina este tipo de contrato, huele muy mal este interés en la ocupación que hay últimamente.

nerkaid

#110 Ajam, que cuando he comentado en #93 lo de "escrituras o contrato de alquiler" han sido muchas letras juntas para retenerlo y te has obcecado marcándote el fail del año. Para rematar lo has confirmado con el comentario de #108 en el que dejas claro que ni te has empanado que hablaba también del contrato de alquiler. Qué vergüenza macho xd

1 respuesta
Microzaa

#27

No ha caido en saco roto desde el momento en que tienes aqui mismo a usuarios declarados de izquierdas manifestándose en contra de la permisividad con los okupas.
He visto repetidamente en otros hilos de okupas gente defendiendo que en este tema todos los políticos son iguales y que con el PP o ciudadanos todo seria igual, pues esta es de nuevo la muestra de que eso no es cierto.
Pd- un aplauso a aquellos foreros capaces de ver y señalar las incoherencias y puntos débiles de las acciones de los políticos, incluidas los de su propio partido. Todos los partidos, repito TODOS, tienen cosas criticables. Perder el sectarismo y la idelogia ciega para criticar a los tuyos en lo que es criticable es un signo de madurez que por desgracia nos falta mucho en este pais.

Vaginesil

El gobierno legitimo a la desesperada por polarizar la sociedad y que Vox crezca al máximo.

Hipnos

#115 Tanto una escritura como un contrato se pueden falsificar. Falsificar el contrato es trivial. Un policía no tiene ni la autoridad ni la formación para dictaminar la validez de un documento jurídico, por eso es necesario un juez.

A no ser que el policía sea un paladín y se haya cogido el susodicho conjuro de Zona de Verdad.

1 respuesta
SuperMatute

A Securitas Direct le mola este hilo.

D4rk_FuRy

#113

No trabajo en el mundillo pero dudo que falsificar contratos de alquiler sea algo común, básicamente porque te caen 5 años de prisión por falsedad documental. No creo que alguien se vaya a arriesgar 5 años en chirona por falsificar un contrato de arrendamiento.

En cualquier caso se cotejaría y listo, sin mayor problema, aunque se retrasaría el proceso.

1 respuesta

Usuarios habituales