Documental del Castellano en Cataluña

Gallagher_JC

#269
En esa comunidad autonoma el catalan es tan oficial como el castellano, y como dice su estatuto, es obligacion entender el catalan y usar el que quieras sin ser discriminado por ello.

Aprende a respetar.

cl0ud

#271 Tu lo has dicho, por eso tienen los mismos derechos las personas que quieran usar el español en vez del catalán. No eso de: si no te gusta lárgate. Eso no es respeto.

Gallagher_JC

#272
Exacto, por ello es obligacion entender las dos, por puro y duro respeto al que habla X o habla Y ^.

Salu2

VonRundstedt

vaya puto asco de gente (lo digo por el video de #1)

cl0ud

#273 Obligación según un Estatuto que está pendiente de aprobación por un recurso de inconstitucionalidad.
La única que todos tenemos el deber no la obligación de conocer, es el español como lengua oficial para todo el territorio del Estado.

Por poner un ejemplo, esa madre italiana que vive en Cataluña seguro que entiende perfectamente el catalán, pero por una razón práctica que todos conocemos desea que sus hijos aprendan el español. Y no puede. Eso no es respeto.

Gallagher_JC

#275
La verdad yo solo me he leido el estatuto de mi comunidad autonoma (Islas Baleares) y aqui si es obligacion, en Cataluña pondria la mano en el fuego de que el anterior tambien es asi, asi que no hables tanto de inconstitucionalidad cuando simplemente desconoces la situacion de Cataluña / Baleares / C.Valenciana etc.

Respecto a lo de deber, falso, aqui en Baleares es deber,antes me he colado en el termino, conocer tanto el catalan (malloquin) como el castellano.

Y si, me refiero al estatuto anterior, solo faltaria que alguien de 60 años que ha estado trabajando el campo toda su vida y solo ha hablado catalan tuviera que hablar en castellano, en consecuencia sus hijos / nietos que han sido criados en catalan.

Usuarios habituales