Documental del Castellano en Cataluña

Dod-Evers

#232, de acuerdo en lo que me contestas xD

sid3, qué significa recaptar? En castellano ese que dominas tanto como un bilingüe se dice recaudar... pero tu a lo tuyo, a seguir meándote desde el balcón...

B

A todos esos que rajais, hay una respuesta muy fácil:

SI NO OS GUSTA NI EL CATALAN NI CATALUNYA, NO VENGAIS, NADIE OS PONE UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA QUE VENGAIS

O TE ADAPTAS O TE JODES

B

#242 Que sois españa os pese lo qeu os pese, noo podeis obligar a nadie a aprender vuestor idioma.

cl0ud

A #242 me remito cuando se piensan que lo del documental es una manipulación. Esta gente existe, y lo peor de todo es que se reproducen.

sid3

Lo triste es que tengáis tanto miedo a la Independencia de Cataluña.

Es triste pero...con Franco se hacían más referendums que ahora...muy triste.

B

#245 Cataluña no es solo de los catalanes, piensa lo que quieras.

Anda que os cortaba yo las alas mas rapido fuera del PSOE o del PP que ibais a ir con el cuento a otra parte.

Ashley_Riot

No es ni sensacionalista apenas el puto reportaje.... que exageración por el amor de diós....

B

#248 "Cataluña no es solo de los catalanes, piensa lo que quieras."

acabas de demostrar todas tus capacidades mentales

#246 pero vamos a ver pedazo de basura, como es un pais libre, nosotros hablamos catalan y a kien no le guste ke se aguante.

PD: Puedes ir a cagarte a tu puta casa

B

#250 Al menos tengo algo que demostrar : / nadie espera nada de ti.

Me vienes con la de que "Es un pais libre" y mandas a la gente hablar catalan y para su casa? Anda comprate un duro de bosque y pierdete, no eres capaz ni de ser fiel a tus ideas.

cl0ud

#247 Lo curioso es que siempre coloquéis como mito del anticatalanismo a Madrid. Casualmente la Comunidad que menos necesita a Cataluña para sobrevivir.
Se os muestran argumentos para que os deis cuenta de ese regionalismo inventado que os habeis tragado(con todas las letras), y los llamais fascistas.
Curioso que a gente como Boadella, que ha estado en la cárcel por lucha activamente contra el Franquismo y que ha criticado de igual manera a Carod Rovira que a Aznar cuando gobernaba, le trateis como fascista y le pidais amablemente que se vaya.

Ese es el espíritu, que no te gusta, ya te puedes largar. Luego se nos llena la boca de tolerancia. Y me direis, sí, pues toléranos tu idiota.
Ya pero yo no os pido que os vayais de ningún lado.

iFRiT89

como si en cataluña fueran todos fueran de raza y solo viven CATALANES puros....

habra poca gente que no es nacida en cataluña viviendo alli...

B

#254 vivir en Catalunya tiene sus consequencias, o es que si te vas a Italia exigiras un colegio en castellano?

B

http://www.tecnociencia.es/especiales/ue_politica_agraria/img/mapa_europa.jpg

Me acabo de enterar de que cataluña es un pais.

B

#256 ok entonces Espanya hoy en dia es lo que es gracias a Argentina? o a los moros de los años 800?

B

#259 No, somos lo que somos gracias a franco y a hitler. Puestos a soltar barbaridades, yo me uno.

cl0ud

#259 Argentinos? xD

sid3

Vaya cl0ud te has lucido con éste post...xDDD
A ver, Boadella ha tirado la piedra y ha escondido la mano, poco más lo verás en la órbita de ciutadans. Ha visto el negocio y se ha lanzado, parece que la apuesta de momento le ha salido bien, pero quien sabe...
cl0ud, te lo he dicho muchas veces, no hables sin tan siquiera saber de lo que estás hablando.

Lo que se le critica a Boadella es que haga todo esto por fines puramente económicos.

Y bueno, ya que abres el tema de madrid...a mi particularmente me encanta madrid como ciudad, pero es lo que tiene que Franco intentara centralizarlo en madrid, y intentara hundir la industria catalana.

Finalmente, comentar con la soltura que hablabas antes de Joel Joan, supongo que lo debes conocer de toda la vida, me equivoco?

PD: LOOOOLL acaba de pasar por delante de mi casa un personaje vestido con la camiseta de la selección española una peluca y una pandereta....y cantando el himno español como un oligofréncio xDDD

B

#263 Vaya, y yo que creia que las industrias en la epoca de franco se fueron para cataluña y el pais vasco. Y dejo comunidades como Andalucia y Murcia (a esta ultima la contento con pantanos... xD) como estan actualmente.

sid3

#265 Claro que se fueron para Cataluña, la gente tonta no es -a parte de Franco-.
Pero te suenan los Planes de Desarrollo?

B

#266 Planes de desarrollo para con quien. Para enriquece ra las mismas comunidades des iempre y dejar como estan a las que ya estan de por si mal?

cl0ud

#263 Boadella lleva muchísimo tiempo luchando contra el nacionalismo. Lo que pasa que los jóvenes radicales no atienden a razones y les dicen, este tio caca, pues de repente amenaza al canto y le nombramos el españolista oficial del reino. Todo eso por las buenas.
Y te recuerdo, por si lo has olvidado, que luchar contra el nacionalismo dentro de Cataluña no trae precisamente beneficios, ni económicos ni de ningún otro tipo. Lo fácil es seguir la corriente y como salen los del video, yo si me dicen que cambie el cartel lo cambio y punto, no quiero problemas. Así pasa.

No sé como tienes la caradura de hablarme de lucimiento y a continuación me dices que Madrid te gusta como ciudad pero tácitamente muestras que no te gusta porque Franco intentó centralizar la industria.
Buenos criterios esos. Ya no es por lo que digamos ahora, sino por lo que hizo un dictador hace 40 años. Esa es buena.

Joel Joan es un tonto a las 3, y no es la primera vez que ha salido alguna entrevista suya, e incluso recuerdo un artículo en el Avui. Quizá es colega tuyo ideológico, pero a este tipo de fulanos, por desgracia se les conoce demasiado. Además de que es el tipo ejemplo del que SÍ se aprovecha del nacionalismo y del independentismo para darse bola y ganar dinero. Pero como es colega pues no pasa nada.

PD: Además de que me resulta muy gracioso que critiques tanto el interés económico cuando es lo que lleva haciendo Cataluña desde el mismo momento en que se inició la Transición, querer desmarcarse de las Comunidades más pobres, tener más derechos y privilegios y manejar su dinero.

iFRiT89

#255 italia es un pais y como es logico no puedes exigir un colegio en castellano...

pero acaso cataluña lo es?

a ver cuando os enterais que es UNA COMUNIDAD AUTONOMA COÑO!

wiSe_

Yo voy a dar mi opinion sin ser Español, vivo en Catalunya, en un pueblo donde se habla completamente Catalan, pero tambien se habla Castellano perfectamente... Llegue a España con 11 años ahora tengo 17 apunto de cumplir 18, hablo perfectamente el Catalan el Castellano y tambien entiendo perfectamente el Frances y lo hablo si tengo que hablarlo. En 6 años casi 7 he aprendido 2 lenguas mas el ingles que tambien se hablarlo y lo entiendo perfectamente.

Yo desde los 11 años hasta los 15, 16... he hecho todos mis examenes y todas mis asignaturas dentro de Catalunya en Castellano, menos la asignatura de lengua Catalana. Nunca se me ha dicho nada. Absolutamente nada, y no he ido a clases de acogida ni nada. Mi hermano estudia en la Universidad de Barcelona y ha hecho lo mismo, sus examenes son en castellano... y muchas clases se dan en Castellano.

Solo una ves en 7 años he tenido un problema con un profesor, al cual le conteste, si tu me entiendes el Castellano y yo te entiendo el Catalan tu habla tu idioma y yo el mio. (hablandole en Catalan) Nunca mas tuve ningun problema, mis amigos son catalanes en sus casas con sus padres, abuelos algunos hablan Catalan... y cuando estamos todos juntos hablamos Castellano ya q nos gusta mas y ellos son mas Catalanes q algun Catalan independentista de estos...

Ese documental es simplemente una mentira mas grande que una casa, tiene cosas q son ciertas pero un si es un 5% es mucho...

En Barcelona cuando estas en doble fila, plaza catalunya, Gracia, etc... escucharas mas Castellano que Catalan por la calle. Lo siento pero en Catalunya no hay esa descriminacion que se muestra ahi.

pd: perdon por el tocho y por las faltas, me daba palo poner tildes xD Saludos...

Usuarios habituales