La donación secreta de Amancio Ortega a su pueblo

Deceme

#151

#151ManOwaR:

80K€ para uno de los hombres mas ricos del mundo, es como si yo le doy 2 centimos a un mendigo y encima presumo de ello.

¿Donde sale el tio presumiendo de la "Donación"? :man_shrugging:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 Pues TEMPE (fabricante de zapatos de Zara no fabrica en Bangladesh, bonito fake esa foto xd)

1 respuesta
SeYc

#143 Pásate por las 3 tiendas de la 5th avenida en Manhattan, a ver si vende ropa de outlet en ellas.

1 respuesta
Vallhalen

#12 Si le das al boton derecho de tu raton y a 'Search Google for image' lo descubrirás. Y #28 lo mismo.

wooper

#182 Eso te lo habrás sacado de la chistera magica no?

Tempe tiene fabrica en México, Brasil, Bangladesh, India y Vietnam. Bangladesh des de 2006

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#185 En Bangladesh? Me habían dicho que no

1 respuesta
Fr4ktaL

Lo que tiene que hacer es pagar sus impuestos y dejarse de mierdas cuquibeneficas, que seguro que esos 80000 se los encontró dándole patadas a una bolsa en casa :clint:

wooper

#186 Yo tengo una amiga que trabaja en la sede de Elche, historicamente es uno de los centros mas pepinos de europa en la producción de zapatos ( creo que en Italia hay otra zona tambien ), se diseña todo aqui y se pide el material a las fabricas de fuera, casi al 90% de la pieza producida llega a españa y se prepara para distribuir.

Es un modelo de negocio muy parecido al de Apple, no solo tienen las fabricas fuera sino que tienen a muchissima gente controlando la producción de todo y es gente de aqui, vamos que no solo se pasan por el forro los derechos humanso en muchos paises el tema es que lo saben y se desentienden.

Si quiere ir de buena persona en tito armancio menos quitanieves y a los chavales que cosen por 1 euro la pieza se les pone un colegio, un centro medico, etc etc. Con 80 K en esos paises puedes ayudar a futuras generaciones a base de bien.

eondev

#31 Mira, te diré una cosa que me dijo mi tio hace tiempo, una persona de las personas con más dinero que he conocido nunca (realmente no recuerdo la frase literal, pero era del rollo): nadie que trabaje de forma legal se hace rico. Me hizo alusión a como la gran mayoría de personas que hacen fortuna se han dedicado a cometer ilegalidades o pisar a otros para llegar ahí y el lo sabe de primera mano porque ha conocido a muchísima gente con poder y fortuna que no son famosos y están en la sombra.

Y a los que les coméis los huevos al amancio y compañía, si este pavo fuese altruista de verdad habría donado varais veces su mitad de la fortuna en mejorar la vida a los más desfavorecidos o a la sociedad en general. El problema no es ser rico, es ser un cínico hipócrita hijoputa como la mayoría de los millonetis con donaciones de céntimo para lavar su imagen y desgravar.

3 1 respuesta
killingot

#188

Si quiere ir de buena persona en tito armancio menos quitanieves y a los chavales que cosen por 1 euro la pieza se les pone un colegio, un centro medico, etc etc. Con 80 K en esos paises puedes ayudar a futuras generaciones a base de bien

Fuera de nuestras fronteras no se si a donado algo pero en nuestro país es el que más dona. Solo el año pasado dono una buena pasta para combatir el cáncer.
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-12-25/amancio-ortega-cancer-enfermedad-equipos-oncologicos_1496985/

Más de 300 joios millones.....

KirK

#189 Pero hoy en día ser millonario es lo máximo a lo que puedes aspirar sin importar como llegues a ello: asi tienes a gente justificando aberraciones como se leen por aqui... De aquí a poco nos diran que la esclavitud era buena porque almenos comían.

Soy_ZdRaVo

Estáis comparando las condiciones laborales de Vietnam con las de España y juzgando con vuestras gafas.

La realidad es que igual que mi abuela y mi madre y mis tios cosían zapatos en su casa en España en 1960 para empresas francesas o americanas y consiguieron ganarse la vida gracias a ello. En Vietnam coser en un taller cobrando lo que para nosotros es poco es un medio de subsistencia digno para muchísimas familias.

Si les quitas eso no se de qué pretendéis que vivan. Y no, no justifico el hacinamiento o que se mueran en accidentes laborales porque los traten mal, eso debe ser perseguido. Pero no toda deslocalización es robar.

Todo el que sea de la provincia de Alicante sabe que en su momento esta zona prosperó porque nuestros abuelos cobraban una quinta parte que los zapateros franceses o italianos y no hay nada de indigno en ello.

3 respuestas
B

#192 Para mi es como si comparas Día con Mercadona ....

R

#192 parece que la gente se olvida que todos los paises han pasado esa etapa de mierda.
Mi abuelo trabajaba en la mina de niño y luego en la mar. Mi padre con 9 años empezo a trabajar

Tenemos suertr y por eso ahora podemos jugar al fornite, ahora les toca a ellos

polaritySYS

#192 Pero ser lo que somos ahora no nos da derecho a explotar a un país inferior, precisamente debería ser al revés. Se supone que somos los "evolucionados".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#195 Pero que explotación? Mírate el video de Salvados en Vietnam y como la gente dice que vive mil veces mejor ahora que hay fábricas y trabajo.

Poco a poco las condiciones laborales van mejorando. Así funciona en todos los países. En el año 2000 fabricabas en China por 4 duros, ahora un chino cobra 700€.

1 1 respuesta
polaritySYS

#196 A ver, no sabía que te referías a un documental en concreto, yo hablo de lo que hay allí. Y sí, llevas razón de forma parcial por que H&M (la tienda de ropa) si tiene reconocido derechos laborales en su fábrica de la india siendo pionera en ella... (que si ves los derechos te descojonas, pero se empieza a ver allí), y no contratando mano de obra infantil... Pero ves lo contrario en otras empresas que vienen o de EU o de USA.

Vivirán mejor, aún cuando sus hijos estén ahí explotados, por que menos es nada pero eso no quiere decir que sea justo.

PuNTo

Gente defendiendo a este ser. Así está España. A más de uno le podrían estacar en un palo que mientras se lo están metiendo por el culo se le escapa un lo hacen sin maldad.

Las chorradas de que este tío empezó con 14 años ... ya le permite explotar a.. ¿niños?. Y nuestros padres algunos, nuestros abuelos e incluso nuestra generación ( yo empecé con 17 )

Este tío no dona por amor al arte, este tio está haciendo favores ( a la par que seguramente desgrave algunas cositas )

Una de las personas más ricas del mundo.. dona 80.000 euros. Mi esfuerzo fue mayor que ayer le di un euro a un limpia cristales ( Comparando patrimonios, yo y vosotros habeis dado más que él )

Da trabajo precario y explotado a miles de personas... pero no aquí. Aquí te dan un trabajo semiprecario que cuando llevas una cantidad de tiempo trabajando te liquidan y para casa. Utilizan el sistema de pago por despedido antes que pagar incentivos por antigüedad.

Y todavía hay gente que se cree que es buena persona.

A ver si aceptamos una cosa. SI alguien hace algo ilegal e inmoral aunque a TI no te salpique, sigue siendo algo ilegal e inmoral.

Pocos hijos de la gran puta existen, como don Amancio. Los demás no intentan maquillarlo al menos.

1
B

dinero ganado por amancio en 2017: 1.256.000.000 euros

media de la poblacion: 24.000 euros

Para un ciudadano comun 80 centimos de euro equivalen para amancio ortega a 41.186 euros

Vamos, que el tio no dona ni 80 centimos de euro proporcionalmente y los mongolicos de siempre aplaudiendo hahaha raro es el ciudadano que no esta apuntado a una ONG o alguna fundacion donde de al menos 50-80 euros anuales o incluso mensuales

2 1 respuesta
killingot

#199 https://elpais.com/economia/2017/03/29/actualidad/1490797272_389264.html

D

Casualmente Amancio dona por medio de una fundacion, lo cual tiene bastantes mas ventajas fiscales que donar como persona fisica. Casualidades de la vida. Probablemente cada donacion le salga practicamente gratis. Asi cualquiera es "filantropo".

1 respuesta
p0MeL0

No si ahora va a ser que gracias a Inditex podemos comer ... O igual es que gracias a los que nos dejamos la espalda currando 14 horas por 4 duros descargando trailers el tío este se forro como lo hizo, que aun me acuerdo cuando al almacén de Zara en Arteixo todo el mundo le llamaba Zarabanchel ... que alguno soltáis cosas por la boca sin tener ni zorra idea, o acaso pensáis que Inditex siempre fue tan guay como lo es ahora para los trabajadores? :man_facepalming:

Soy_ZdRaVo

#201 Fuente de eso?

toyakens

A nadie se le viene a la cabeza nuestro patron de patrones, su politica de "donaciones", y la similitud con Amancio Ortega?

2 respuestas
p0MeL0

La Fundacion Adcor es de Amancio, no se si dona a través de ella o no, pero es suya 100% fijo. La monto a raíz de que uno de sus hijos nació con síndrome de Down.
#204 Ojo que algún trailer no solo venia con ropa eh :P

1 respuesta
E

#166 Y que si me gusta el capitalismo ? Problem?

1 respuesta
J_Penny

Oye, que no todos los que donamos lo hacemos para obtener "ventajas" fiscales

Que no son tantas...sale mas a cuenta tener el dinero invertido que donarlo.

Quiero pensar que todo usuario de MV al tener al fortuna que tiene este hombre este luchando activamente por un mundo mejor sin renunciar a nada

PD: También creo que este señor hace muchas mas donaciones de las que no sabemos nada precisamente para evitar la polémica. Yo personalmente haría igual

1 respuesta
toyakens

#205 no digo que este tipo este metido en negocios oscuros, pero empezando con una Pyme de batas de señora en los 80, Galicia...dos decadas despues uno de los hombres mas ricos del mundo, donaciones a hospitales, etc...no se eh, se me torna curioso.

2 respuestas
J_Penny

#208 No se de que te extrañas...

Apple, Microsoft, Google...

Nacionales.. wallapop, chicfy,....

1 respuesta
OmegleSpy

#6

Es que acaso no ha sido Ortega criticado por donar millones a la sanidad pública?

Pero mientras tanto X organismos dicen que sobra dinero en la sanidad pública... ¿entonces estas fueron donaciones que no hacían falta? Hmmm...

spoiler

Usuarios habituales