De donde viene el odio hacía los judíos?

TitoBurns

*edit del título: en la actualidad.

A raiz del hilo

https://www.mediavida.com/foro/feda/hilo-general-memes-politicos-696066

Este odio es solo por los loles de lo que pasó en la edad media o es por envidia de que tengan dinero en la actualidad?

Siempre veo que sale algún meme sobre judíos y que son odiados en todo el mundo. Y me gustaría saber porque creéis que son tan odiados?

Sé que antiguamente era porque hacían mucho gueto y no seguían la religión cristiana. Pero a día de hoy, donde la religión nos importa un pepino, por qué? Es simple envidia porqué tienen dinero? Veo el odio a los gitanos y entiendo que son problemáticos y se lo han ganado a pulso pero los judios no creo que sean conflictivos como tal (tema Palestina aparte xD).

Os leo y espero que esto se convierta en un debate sano!

Kike_Knoxvil

Eso de que la religión importa un pepino... Te sorprendería la cantidad de gente que sigue mirando mal a otras personas solo por ser de una religión diferente

2 1 respuesta
sephirox

Por la Edad Media, la usura solo podían practicarla ellos porque para la Iglesia y demás especular era pecado. Así que se les fue cogiendo tirria y gl.

Esto es un giro que va cambiando a lo largo de los siglos, pero tarda. Por eso en el siglo XX Maeztu tiene que sacar un libro justificando lo bueno de hacer negocios y del dinero que se llama "El valor sacramental del dinero".

En fin, muy resumido, pero básicamente es esto.

8 5 respuestas
TitoBurns

#2 #3
Entonces los memes son solo por los loles o hay algo de real en la actualidad? Porque leyendo los dos comentarios dais a entender lo opuesto al otro.

1 2 respuestas
E

Porque crean un sistema que gira alrededor de ellos.

Compran lo que otros judios hacen y para ser parte de sus negocios tenes que ser judio o tener un representante judio.

Algo asi hay en el fondo.

2 1 respuesta
Hipnos

En España nunca ha habido ningún problema con los judíos.

Me refiero desde que los expulsamos a todos en el siglo XV. Desde ese siglo tenemos 0 problemas con ellos.

41 1 respuesta
pirobiro

2
Kike_Knoxvil

#4 No veo que sea opuesto: #3 está explicando la razón histórica mientras yo te digo que no es verdad que las religiones hoy día no importen (aunque cada vez sean más irrelevantes)

1 1 respuesta
TitoBurns

#8 cuando digo real me refiero a actual, no lo que pasó en la edad media xD

1 respuesta
wHiTefOx

Porque crean lobbies donde sólo sacan partido ellos, por la usurería y porque te venderían a ti y a tu familia si pudiesen.

3
Kike_Knoxvil

#9 Pero es que hay mucha gente que sigue pensando como en el medievo y lo va arrastrando generaciones; y en temas religiosos más aún. Aún existe la gente que si no vas a la iglesia los domingos te miran con una cara de perdonavidas que no pueden con ella, imagínate lo que pensarán si además eres de otra religión

1 respuesta
challenger

¿Qué opinas Adolf?

VonRundstedt

Por mierdas como esta (16:28):
"Dios creó a los no judios para que sirvieran a los judios"

Y de extra:

Se hacen dificil de querer los cabrones

4 1 respuesta
ElJohan

Hoy en día no creo que quede mucho racismo contra el pueblo judío... quedan los rescoldos de otras épocas pero poco más. Personalmente no puedo odiar a alguien que nace en ese ambiente y con esas pintas, si son sectarios y supremacistas igual no me carían muy bien, pero bueno... Hay cosas peores de las que preocuparse.

Leoshito

Los judíos no dejan de ser una secta como el Opus y otra gente del estilo. Tienen sus normas, favorecen a "su gente" y desde chico te dicen que eres el "pueblo elegido" y por tanto eres mejor que el resto. Súmale que por X o por Y una buena parte de la gente con dinero del mundo es judía (a saber si revisando el arbol genealógico lo son desde hace 100 años o desde hace 10 siglos) y eso les da un poder que choca con otros poderosos... y ya tienes a los mono-neurales y los libre-pensadores que odian a gente que no conocen por cosas que no han hecho.

1
Zegatron

#5 El nick te va de puta madre. XD

1 1 respuesta
Akiramaster

Los judios no tienen prejuicios ni problemas religiosos con el dinero y es común tratar las finanzas abiertamente entre familiares y amigos.

rob198

El odio viene del corazón de quien odia

M0E
11
ukuki

Básicamente porque son una comunidad cerrada que practica la economía circular. No se adaptan a las costumbres de otros países y es raro que se mezclen con otras razas. Esta fue la semilla del antisemitismo que Hitler tanto popularizó con su libro Mi Lucha. Desde entonces se han difundido muchas mentiras sobre ellos, como por ejemplo, que son adoradores de Moloch, a quien daban bebes humanos como sacrificio; pero en las mismas escrituras se explica como Moloch fue introducido por la religión Canaán, y como Dios se enfadó con todos los que habían sido engañados por el mencionado ídolo. Y así se han ido elaborando una serie de mentiras que alimentan el antisemitismo de los que desconocen la verdadera doctrina y filosofía del judaísmo.

4
Zaide

Yo soy judío y os lo podría explicar, pero os costará dinero.

25
Anubis21

Lo que hace Israel con Palestina la verdad que no ayuda

6
Ifz44

Porque son como gitanos duchados.

11
TripyLSD

Hace unos días he estado en Jerusalén y eso de que la religión nos importa un pepino a día de hoy... no se yo

Realmente gran parte de los conflictos de hoy en día vienen dados por la religión

ClaudeS

#16 Y el asunto es que tiene razón. Piensa, por ejemplo, en Bernie Madoff. La mayor parte de su clientela estaba compuesta de millonarios judíos que confiaban en el por el hecho de serlo también.

De Wikipedia:

Affinity fraud
Madoff targeted wealthy American Jewish communities, using his in-group status to obtain investments from Jewish individuals and institutions. Affected Jewish charitable organizations considered victims of this affinity fraud include Hadassah, the Women's Zionist Organization of America, the Elie Wiesel Foundation and Steven Spielberg's Wunderkinder Foundation. Jewish federations and hospitals lost millions of dollars, forcing some organizations to close. The Lappin Foundation, for instance, was forced to close temporarily because it had invested its funds with Madoff.

Edit: Cuánto más investigo, peor imagen tengo de ciertos sectores de la sociedad judía, que no de los judíos como personas individuales:

Jewish National Fund, el mayor terrateniente de Israel (incluyendo territorios arrebatados a Palestina). Y algunas, cosas más.

Entre 2006 y 2011, distribuyeron éste programa.

WaRdIx

Yo desde que en Londres cenando con una judía monto un pollo por que uno se bebió una copa de vino más (de una botella) dije, joyería ya se por que tienen dinero.

No volví a tratar con ella. No os podéis imaginar la movida no quería pagar su parte proporcional de esa copa de más jjajajjajs

4 1 respuesta
TripyLSD

Las diferencias culturales siempre han sido objeto de odio. Pero vamos, gran parte de ese odio viene de prejuicios y estereotipos extendidos muchas veces para justificar los problemas que tiene una comunidad y que no son capaces de resolver.
Lo mismo que pasa con la islamofobia en europa como justificación de la inmigración y la violencia, también pasa incluso a escalas más pequeñas surgiendo hostilidades entre diferentes grupos, como los católicos y los protestantes en Reino Unido como justificación de la posible separación de Irlanda del Norte, o los tutsis y hutus en Ruanda como justificación de la marginación del pueblo hutu,. Etc.

Supongo que la cultura comercial que tienen históricamente los judíos ha sido motivo más que de sobra para querer justificar cualquier cosa y enfocarlo mediante el odio

TomRipley

Porque al ser tan calculadores, interesados e inteligentes en cualquier país en el que se instalaban se hacían poderosos.

Por eso se les expulsó de España, y por eso hubo tanto antisemitismo a partir del siglo XIX en países como Alemania.

EEUU es un país gobernado por judíos, por ejemplo. Fueron migrando allí y se hicieron con el control del país. En el sentido de que los judíos en EEUU son una pequeña parte de la población, pero si miras entre las élites verás que no son minoría y muchos lo son. Por eso EEUU es un país completamente pro-Israel.

7 2 respuestas
NigthWolf

Segun tenia entendido, en China tampoco fueron bienvenidos y se les tiene cierto odio. Pero desconozco los motivos exactos que llevaron a ello mas alla de los memes. Igual #3 sabe algo al respecto

TitoBurns

#28 yo es la teoría que más compro, y que conste que no tengo nada de judío (que yo sepa). Creo que hay más envidia que motivos religiosos como tal, donde en todas las religiones siempre hay sectores extremistas que dan puto asco.

Btw me estoy leyendo justo ahora a Pleno Sol, menuda obra de arte 😎

Usuarios habituales

  • Pitufooscuro
  • ukuki
  • STILES
  • TitoBurns
  • Kike_Knoxvil
  • YokeseS
  • ClaudeS