Dos años de cárcel por llevarse 5 euros del banco

OneKAME

Demagogia de manual

A ti una persona, te roba 5 euros por la fuerza, empleando violencia física y seguramente dos años te parezcan poca pena.

No se castiga la cantidad, se castiga la violencia ejercida para conseguir un resultado. Por eso se le llama robo con violencia o intimidación y no hurto, fraude o evasión.

¿Ves a muchos carteristas sacar machetes? ¿Y descuideros? La respuesta es sencilla, un robo te lleva al talego por la vía rapida un hurto no.

En cuanto a los políticos, alguno parece que no se ha enterado todavía de que los corruptos están siendo juzgados y encarcelados. Y que semana tras semana, salen nuevos culpables a la palestra. Que las penas podrían ser mas altas? Sin duda, pero para mi que este en la cárcel 50 años no me sirve de nada, si cuando salga va a tener chorrocientas cuentas en andorra o suiza. Lo importante en esos casos es que se repare el daño causado, expropiandoles hasta los empastes y que se les separe del poder, lo de la cárcel pues esta bien como extra, pero no lo veo igual de "útil" como para una persona que ha ejercido violencia física sobre otra.

1
E

Llorar lo que querais, pero #2 tiene toda la razon, no se ha tenido en cuenta la cantidad sino el hecho

1 respuesta
wiFlY

Entoces vosotros defendeis que la pena por empujar a alguien sea de dos años? No estamos hablando de armas, ni de palizas ni nada parecido... simplemente empujones. A mi me parece un poco exagerada la ley en este caso.

2 respuestas
LoBezNo

#2 tiene razón si TODOS los casos se llevasen a rajatabla.

En un mundo totalmente civilizado y donde se cumpla escrupulosamente la ley para todos, a la hoguera con él. Sin perdón por su forma de actuar.

En este mundo de pandereta que nos ha tocado vivir, esta sentencia es un acto deleznable que se les tenía que caer la cara de vergüenza.

1 respuesta
MaikelNait

#63 No soy abogado ni estudio derecho ni mucho menos, pero creo que en juicio se diferencia claramente si hay empujones, puñetazos o agresiones con algún arma y se llama delito de lesiones.

Si este hombre además de robar con violencia, agrede fuertemente a alguno de los trabajadores, no estaríamos hablando de 2 años sino de mucho más.

1 1 respuesta
legionella

#64 Entonces voy a bajar al banco a hacer lo mismo, y en vez de 5 eurillos pues me llevo 100 que me vienen de perlas para irme de cena el Sábado.

Total, al estado es al que se le tiene que caer la cara de vergüenza y no a mí, que bastante me roban ya.

1 respuesta
Lova

madre mía luego viene podemos diciendo que la justicia no es igual para todos y nos echamos las manos a la cabeza.

Menuda puta vergüenza

Zegatron

Que es injusto lo vemos todos,pero si se ajusta a derecho la mierda a de caer sobre los que legislan y no sobre los que juzgan.

El problema son las leyes que hay escritas,no los jueces que imparten la justicia.

Soy_ZdRaVo

#63 es exagerado, es para estas cosas para las que existe el indulto. Si de verdad el tipo no tiene antecedentes, etc

1 respuesta
LoBezNo

#66 Ojo que no apoyo ni su acción ni su comportamiento.

Lo que me parece desmedido es la condena. A una cagada más por una tontería entra en prisión.

Y aunque parezca demagogia es lo de siempre. Teniendo los casos de corrupción(mismamente, por que hay otros muchos frentes abiertos) a la orden del dia y viendo la celeridad que se dan para sacarlos adelante, no se como tienen la cara "aplicar" la ley en algunos casos y en otros no.

W

#1 Cosa novedosa un titular sensacionalista en MV.

Robo con violencia, fin de la discusión.

Me quedo intrigado por saber cuántos de los comentaristas escandalizados están troleando y cuántos han pasado de leer con atención la noticia.

Ivan69

entonces que aplicariais una multa economica? trabajos sociales? o menos pena de carcel?

Lo mismo sale a cuenta ir a negocios pequeños o bancos robando lo que haya en las cajas, sin pasar de cierta cantidad.

2 respuestas
legionella

#72 Si te va a juzgar MV parece que sí que sale a cuenta ir robando bancos a empujones y amenazas.

Hasta que entres en el banco en el que trabaja su madre... Entonces 2 años les parecerá poco, que la justicia es una mierda y que deberías pudrirte en al cárcel.

OneKAME

#72 Dos años y suspensión de condena si no tiene antecedentes, y así tiene la espada de damocles sobre su cabeza, por si se le ocurre reincidir en ese tipo de comportamientos.

yeOprz

#62 No se trata de llorar lo que querais, estamos hablando de cinco putos euros.............sale mas caro ajusticiar al tio en prision, y el tiempo del juez, papel, etc etc, que darle una bofetada o una reprimenda..........

Tal y como esta el pais ahora mismo deberia de tener todos sus ojos en otros menesteres, no introducir en prision a victimas desgraciadas por la bandera blanca que se le puso a los bancos.

1 respuesta
Kenny

La cuestión no es si está bien o mal que le casquen dos años a este tio por un robo con violencia, es que luego otros roban miles de millones, nos mienten, se ríen de nosotros y nos hacen pasar por gilipollas mientras ellos se marchan de rositas.

1
Ismelldrama

Que risa tia Marisa.

Prava

#9 Claro, los trabajadores del banco tienen la culpa, ¿no?

No le han metido 2 años por 5€... le han metido 2 años por la violencia utilizada.

#38 Muchos, muchos empleados de banca que vendieron preferentes lo hacían de buena fe. Es más, diría que la mayoría.

Y si vives con 900€ prorateados al mes... haber estudiao, o haber estudiao más. Es que es así de sencillo.

#41 Lo que no sabes es leer... que el señor piña_colada no ha dicho eso, no remotamente parecido.

Algunos tenéis la costumbre de malinterpretar el funcionamiento de algo... con la opinión sobre eso mismo. Y lo hacéis contínuamente.

5 respuestas
AS7UR

En declaraciones a radio Cachelos, el reo manifestó:
"Si lo se, me llevo 200.000€ y me follo a la cajera"
Seguiremos informando.

Lova

#78 tu lo que no tienes es vergüenza con ese comentario, en serio "Y si vives con 900€ prorateados al mes... haber estudiao, o haber estudiao más. Es que es así de sencillo"

Todo el mundo sabe que lo del sr este está mal pero se compara viendo el panorama y te das cuenta que la justicia no es para todos la misma.

1 respuesta
choper

#78 Sé lo que ha escrito y él sabe qué le he contestado.

Mantente fuera de conversaciones ajenas hamijo.

1 respuesta
yeOprz

#78 Cuando piensas limpiar tu cabeza?

1 respuesta
Carcinoma

Hay que decidirse ya: ¿queremos una ley objetiva e imparcial que juzgue los hechos y no a las personas, o queremos una ley moldeable que se adapte a las necesidades de cada ciudadano? Porque si queremos lo segundo, seguro que lo de Pujol o lo de Blesa se puede justificar utilizando los matices adecuados.

Yo prefiero que la ley sea imparcial. Es más: preferiría que la ley, como la medicina, la impartieran robots. A ver si se me consigue para cuando me haga viejo y empiece a tener achaques y a robar bancos.

Si al tío se le fue la olla y lo pagó con la gente, es justo que sea castigado. Yo no me imagino una situación de necesidad tal que montes un pollo por 5 euros, y menos con violencia.

1 respuesta
choper

#83 Algo contradictorio lo que escribes, sobre todo cuando ya se usan millones de matices concretos en casos como los de Pujol, Blesa o el chino Cudeiro.

1 respuesta
Carcinoma

#84 Pues por eso mismo digo: que la gente se queja cuando esa manera de impartir justicia favorece a esos joyitas, y ahora sin embargo se exige que la ley se ponga de parte del desfavorecido que la ha liado parda.

Pues o todos, o ninguno.

1 respuesta
Zerokkk

#78 No, no y no.

Según dice la noticia, el hombre se puso a gritar y a apartar a los empleados a empujones. Eso de violencia tiene poco, no ha causado daños a nadie según parece, así que poco se le puede echar en cara.

Y sobre lo de cobrar X dinero al mes, no seamos inocentes, más del 50% a la hora de encontrar buenos trabajos es pura suerte. Como nacer en una familia adinerada; si no lo haces, lo tienes crudo para estudiar y formarte una buena carrera profesional.

4 respuestas
Prava

#80 Ves, tu comentario va en línea de lo que decía: yo digo que los 2 años son coherentes con la ley, y vosotros me decís que ya estoy defendiendo que los ladrones de nuestros políticos se vayan de rositas.

Siempre ocurre lo mismo.

PD: y con lo del sueldo lo digo completamente en serio. No conozco A NADIE que no tenga lo que se merezca.

#81 No, no lo sabes. piña_colada suele ejercer más como "informador" que como "opinador". Y en este caso no es una excepción.

Si lees detenidamente, él te está diciendo cómo funciona el proceso... y luego te dice cuál es su opinión (pena justa pero que sería el ejemplo perfecto para un indulto).

#82 No puede estar más limpia y ordenada.

1 respuesta
B

#78 no se que experiencia tendrás en bancos, pero en los que he trabajado yo, eso de buena fe vendiendo es totalmente falso, intentan colarle a los clientes cualquier producto porque están presionados por objetivos, intentan vender lo que pueden y les importa un pepino el cliente.

1 respuesta
choper

#85 Te sigues contradiciendo.. El todo o ninguno depende de qué personalidad seas, del dinero que tengas, etc, etc, etc, etc.

Si el caso éste es desproporcionado es porque precisamente los matices que importan son los que te he escrito arriba.

Mira lo que sucede en tu querido país:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/25/valencia/1411672419_109754.html

Te lo resumo que no lo encuentro exactamente; Carlos Fabra salió libre de prisión tras el voto del tribunal (que son los que deciden si alguien sale o se queda), con voto EN CONTRA 5 frente a 3 (debería haber seguido en la carcel), y la respuesta del encargado de turno es que (literalmente); había que tener en cuenta "la notoriedad de la persona".

Deal with it en este país de mamarrachos y leyes mal hechas.

Lova

#87 No, yo lo que pido es que si este se pasa 2 años en la carcel porque la ley así lo dicta que los cumpla, pero ahora bien los que roban el dinero de todos y encima se pegan la vida padre cumplan condenas equivalentes. Y eso es más violencia porque están jugando con la vida de personas que tienen sus ahorros en bankia por ejemplo.

La diferencia y por eso la mofa de que la justicia no es igual para todos es que si ese hombre tiene buenos abogados y dinero como mucho le obligan a pedir perdón y san se acabó porque así funciona este país.

Respecto al sueldo a mi me da igual cobro bastante más, pero hace años tuve que trabajar por ese sueldo debido a circunstancias, actualmente cada uno trabaja en lo que le sale, sino explícale eso a los que tienen títulos universitarios y están sirviendo copas.

"Haber estudiao", si violan a una tía pues haber estudiao artes marciales para defenderte, si a alguien le pegan una paliza pues haberte defendio, si a un pobre abuelo le tangan los ahorros en preferentes pues haber estudiao. Vaya pensamiento que tiene la gente colega, en fin xdddd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • MaikelNait
  • wiFlY
  • Prava
  • choper
  • legionella
  • XarevoK