Dos años de cárcel por llevarse 5 euros del banco

eltiodelpaqu

Es la justicia de robagallinas que tenemos, mientras los politicos siguen mangando a manos llenas y no les pasa nada.

N

Robo con violencia, es una pena un poco desorbitada, pero se tiene en cuenta el modo del robo, no la cantidad robada, aun asi, MUY heavy, luego un rumano te roba a punta de navaja y le meten 6-9 meses

1 respuesta
Enkripted

Soy_ZdRaVo

#32 Si te roba con navaja es robo con violencia y le caen de 2 a 5 años...

choper

#30 Pero quién ha hablado de dejarle sin castigo ?

¿?¿?

Multaza y antecedente. Que es lo que se merece éso y no que un juez haciendo caso a una mierda de ley desproporcionada y absurda (sobre todo la forma en que se aplica en este país de mierda) le meta 2 años por semejante gilipollez. Aunque no pise carcel.

Proporción amigo abogado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 Pero es que los jueces aplican las leyes, no deciden ellos qué pena merece cada acción... Estas pidiendo algo super peligroso e inseguro, pues quien mas posibilidad tiene de de infuir en un juez para que aplique distinta una ley no es un señor que roba 5 euros, es el que roba 200M.

pd: esto que acabas de decir es un claro ejemplo de que en un país corrupto la sociedad demanda medidas para facilitar la vida a los corruptos como si fueran la solución

1 respuesta
zazgan

Y mientras tanto los moros robando carteras y no les pasa nada.

Perdido

#30 Exacto, pero violencia tambien han empleado los empleados del banco cuando han robado los ahorros de toda una vida de miles de personas con las preferentes. El darle a un boton del ordenador y contratar mierda financiera es peor, porque te estan robando cientos de horas de vida de trabajo, por cobrar su comisioncita, o mantener el puesto por no tener la etica de dimitir al ver que le estaban robando los ahorros de toda una vida.

Tu que prefieres, que te den una ostia, o que te roben 4000 eu de preferentes, que te causa a ti mas impacto, mas dolor.

De este hombre el empleado y el director se estaban riendo a la cara, nos quedamos con tu dinero porque las leyes nos amparan a robarte, y te tienes que callar la boca, joderte, porque tu eres un mierda, y te podemos coger 5 eu en comisiones, o 100 eu, o lo que nos de la gana. Que para eso somos un banco y tu no eres nadie. Y a callarte la boca, y a tragar. Pues no, llega un punto en que hay que tener un poco de dignidad y no dejar que aunque seas un mierda, aunque tengas 300 eu en el banco y lo unico que hayas echo es trabajar toda tu puta vida para salir adelante, hay que decir, ya esta bien. Y sabes que vas a perder, pero al menos no se van a reir de tu jeta delante de tus vecinos, de tus hijos, o de tu mujer.

Violencia es trabajar como muchos estamos por 900 eu prorrateados al mes, en un pais donde todo es carisimo.

Violencia es dar concesiones administrativas a empresas a cambio de putas, sobornos en sobres, o recolocaciones a dedo.

Lo que estoy pidiendo es proporcion, del impacto economico/fisico del delito, con la pena. Sentido comun, nada mas.

1 2 respuestas
staz

No es lo mismo robar 5€ que robar 5€ usando la violencia.

Soy_ZdRaVo

#38 No, lo que tu dices no es violencia. Es demagogia baratilla

8
choper

#36 No amigo. Estoy pidiendo más proporcionalidad. Simplemente.

Y en este caso se ve que de proporcionalidad nada. Si a ti te parece que 2 años por 5 euros y con decirle a un tío que le metes un meco, comparando con otros delitos de robo y lo que ocasiona en una sociedad robar por ejemplo 500 millones.. tú mismo. Yo no te compro semejante sinsentido.

Y te repito que me importa una mierda lo que estipule esa ley si es absurda.

2 respuestas
Darkveider

asi va españa... XD

de mientras messi jugando cada fin de semana a futbol

messi aka politicos aka cualquier persona importante

Soy_ZdRaVo

#41 No, si yo soy el primero que pide mas proporcionalidad, pero no dandole libertad al juez para no aplicar la Ley, debería ser una reforma del Código, pero cada vez que lo reformamos la sociedad demanda menos proporcionalidad, es una pena pero es así.

1 respuesta
XarevoK

Pero es que empujar y amenazar con dar un puñetazo se considera igual que si vas con un cuchillo y te pones a dar muyazos o que?

1 1 respuesta
B

Leer hilos en MV sobre situaciones jurídicas es peor que ver telecinco. Gente ignorante que no tiene ni puta idea de derecho defendiendo tonterías en vez de aprender de los comentarios de usuarios que entienden.

Soy_ZdRaVo

#44 Si das un cuchillazo será un robo con violencia 2 a 5 años de cárcel mas un delito de lesiones, así que puedes irte bastantes mas años de 2.

Además de que sólo por el hecho de usar un arma te dice la Ley que tiene que ser de 3 y medio a 5 años, a este le han caido 2.

1 respuesta
XarevoK

#46 Pero es que, por dar empujones y amenazar con pegar, sin llegar a pegar a nadie, que como minimo sean 2 años me parece absurdo.

2 respuestas
SnighT

Eso de sacar el arma no lo sabia xddd

#47 Pero es que la ley es asi te puede parecer o no absurdo pero esta hecho asi y se juzga asi xddd peores cosas hay en derecho

Soy_ZdRaVo

#47 A mi lo que me parece absurdo es que sin plantearos qué estais diciendo estais proponiendo cambiar una Ley. Seguro que a la abuela que mediante empujones le roben el bolso y/o las joyas le hace mucha gracia que al ladrón no le caiga carcel.

Yo es que veo totalmente lógico que los medios den igual, si utilizas violencia para quedarte con algo que no es tuyo, delito de robo y punto. Porque si empiezas a discriminar entre medios, acabarán produciendose situaciones aun mas absurdas.

1 1 respuesta
XarevoK

#49 Y si a la abuela le arrancan el bolso sin que la empujen, ya no puede pedir que el ladron vaya a la carcel.

2 respuestas
choper

#43 Claro, pues éso.. que se reforme el código, si no digo lo contrario. Pero actualmente es lo que es, una gilipollez.

Soy_ZdRaVo

#50 Claro que si, porque los MEDIOS dan igual. Importa que se utilice violencia o intimidación.

SnighT

#50 el simple hecho de que te arranquen el bolso es violencia si arrancandoselo le haces algo en el brazo depende de la lesion sera falta o delito

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53 El Tribunal Supremo considera que cualquier tirón es un delito con violencia, aunque no produzca lesiones, solo sería hurto si fuera coger por sorpresa el bolso, no quitarselo con fuerza. Es decir, si se sienta en una terraza y no lo vigila

1 respuesta
hjesush

Coño viendo el título... Lo que el tío hizo fue robar un banco, sí ya sé 5€ pero...

De todas formas es un claro ejemplo de lo mal estamos.

ViCiOuS

la ley nos enseña que hay que saber robar.

1
SnighT

#54 Si lo que decia, que ya aparte si produce lesiones dependera de las que le haga para que sea el robo con violencia + un delito o falta de lesiones (por si me exprese mal)

1
A

A los que decís lo de que amenazó y tal... Hombre, vale que cuando se hace una amenaza real eso debe ser duramente castigado, pero en España decir "A que te rajo la garganta, meto el puño y te saco los huevos por la boca" es una forma de decir "Estoy tremendamente disgustado con tu forma de actuar o hablar, mi ira es palpable". Vale que hayan sido malas maneras y yo si fuese empleado de banca no estaría dispuesto a oir eso a diario, pero 2 años de cárcel me parecen una pasada. Quizás un mes a lo sumo (ya sé que en ninguno de los dos casos pisaría la cárcel, pero bueno).

1 respuesta
allmy

La cantidad es lo de menos, lo que importa es la manera en la que se roba. La cantidad suele ser algo bastante fortuito.

#58 Pues que la gente aprenda a decir las cosas.

angel222

Hehe, parece una chorrada pero dice verdad.

1

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • MaikelNait
  • wiFlY
  • Prava
  • choper
  • legionella
  • XarevoK