Las dos caras del regimen - La autarquia y el desarrollismo franquista

Agrael120

#27 2/10 el desvío.

1
Crowbar

#30 El Ché no masacró gente, por ejemplo.

El adalid de los trabajadores. Pero eh, según fuentes tenía pasta y no poca.

1 respuesta
w4nx1

#32 No me dirijas la palabra, por favor, y menos para decir tonterías de ese calibre. Busca a niños para soltarles tu mierda, a mi tus gilipolleces me provocan pena y asco.

4
Agrael120

#29 Qué cambio trajo que hacía tanta falta? Ilumínanos. Este tema trata del franquismo, no para que metas con calzador al Che, a Stalin o a quien os dé la puta gana con tal de desviar.

1 respuesta
Crowbar

#34 La industria, la revolución social que hubo.

En los 60-70 España se alejó bastante de ser una dictadura, la cosa cambió bastante.

El otro... nininimimi tis gilipillesisi... ninini. Cuando se pillan las cosas, a meter el pescuezo en el suelo como el avestrúz.

3 respuestas
Agrael120

#35 Ah, bueno, entonces los 30 años de miseria se los perdonamos. Qué cosas se pillan? Me ahorro el comentario que aún me voy a comer aggro.

Cuando veas que los factores que llevaron a poner a los tecnócratas a trabajar y pasar de la miserable autarquía igual ves la luz y dejas de alabar al enano. Bendita ignorancia.

1 respuesta
Crowbar

#36 Lo mismo podemos decir del otro bando.

Incluso peor, y más salvajes.

1 respuesta
sephirox

#35 Cada post te coronas más. No tienes ni idea de lo que estás hablando.

1) Franco frenó el cambio. Planes como el de los pantanos ya estaban en marcha, este en concreto por Indalecio Prieto

2) Franco provocó la guerra y la revolución tan temida con su golpe de estado fallido

3) Jamás dejó de ser una dictadura, pese a que lo llamara democracia orgánica

4) El franquismo crepuscular dio un giro reaccionario, no revolucionario. El cambio social venía de las influencias del 68

Así puedo estar todo el día corrigiendo chorradas que dices, pero estos hilos me aburren y debatir con gente que no sabe ni qué eran las leyes fundamentales, todavía más.

3 1 respuesta
Agrael120

#37 Aporta datos, no tonterías.

1 respuesta
Crowbar

#38 Sí, Franco malo en tu versión.

#39 Interné es para todos, me voy a poner a buscar datos ahora.

1 respuesta
Agrael120

#40 Vamos, que ni puta idea tienes, como siempre. Franco creo la Seguridad Social y era abanderado de los trabajadores blablabla.

1 respuesta
Crowbar

#41 Claro. Ahora te busco los datos, para que después de buscarlos, sigas negándote.

Piérdete...

2 respuestas
Agrael120

#42 En Mediavida no cobran por palabra, puedes explayarte en tus argumentos y datos de la época, no te cortes que no hace falta el premium.

Jajajajaj "no los busco porque los vas a negar". Mítico.

1
Crowbar

Vaya verano.

Agrael120

Vaya erudito.

3
Crowbar

Vaya loro. Se cree una enciclopedia andante y sus palabras oro.

michi

A ver, por favor, que los franquistas nos manden a debatir a alguien que no sea ridículo, que este sobrepasa el límite.

7
Crowbar

Tiempos de acné.

Usopp

#42

3 1 respuesta
Crowbar

#49 Estás tú que le doy al play.

Para que lo haya subido el podemos del parque con sus colegas.

1 respuesta
Agrael120

#50 Y luego dices que no buscas datos porque los demás no se los leen JAJAJAJ.

1 1 respuesta
B

¿Qué hace el Ucraniano abriendo un post de la dictadura del franquismo? Buen genocida el hijo de puta.

GoFoward

Mil y una excusas para alabar la figura de una traidor a la patria que destruyó su país por y para su único beneficio y el de los suyos y que dejo por el camino un reguero de odio, muerte y destrucción.

Fascistas comiéndose los penes de otros fascistas. Otro día en la oficina.

Crowbar

#51 Qué menos que una fuente neutral, ¿no?

Jaojaojao a ver si nos cansamos de hacer el indio.

2 respuestas
gogogo

#29 no te has enterado. Españita tardó tanto en, industrializarse porque la oligarquía sudaba del cambio. Los totalitarios del nacional-catolicismos eran inmovilistas y condenaron a españa a la decadencia y al retraso.

Mientras que en el mundo desarrollado se industrializaban y modernizaban desde mediados del siglo XIX, aquí la casta de los poderosos se encontraban muy agustito en su cortijo y se aferraban a no perderlo con uñas y dientes.

España solo necesitaba una estabilidad política que pasaban las décadas y no llegaba. Al final llegó por la fuerza y el terror. Y, Franco, en vez de facilitar el desarrollo, apostó por la autarquía y todavía postergó más el necesitado cambio.

Al final, el cambio llegó, a la desesperada, porque la situación era insostenible.

El aperturismo de la segunda etapa franquista no es el éxito que nos intentáis vender algunos, es el reflejo de que la derecha llevaba casi un siglo poniendo palos en las ruedas económicas del estado.

1 respuesta
Agrael120

#54 Pero aporta tú una fuente neutral ya que tanto presumes de datos plenamente objetivos. Así nos la leemos todos y nos reímos también.

1 respuesta
Crowbar

#56 Que no, que luego no vale.

Pasando. El que quiera, tiene interné.

1 respuesta
Agrael120

#57 Vamos, que no tienes nada. Ya me lo parecía.

Ni poq en sus mejores tiempos, él al menos busca fuentes.

1 respuesta
Usopp

#54 Mejor verlo y no demostrar que eres un ignorante, no como insulto, sino que ignoras la realidad.
Se dan datos de todo las tragaderas que repiten los cuñaos que leen en Facebook, tipo "Franco creó la SS" XD

2 respuestas
Crowbar

#55 Vaya hombre... 😧

#58 Y ese fue su gran error, daros el gusto a los 4-5 de siempre.

#59 Tranquilo, no frecuento esos antros.

Usuarios habituales