Las dos caras del regimen - La autarquia y el desarrollismo franquista

Agrael120

#59 Es como Homer: "no puede despedirme si no lo veo".

1 respuesta
B

#61 No le deis más alas os esta trolleando para que os pongáis nerviosos y recibáis un punish.

S

#35

Mediohuevo el traidor a España seguía mojando churros ergo seguía siendo una dictadura de mierda con represión y muertos.

¿Por qué mentís de una forma tan evidente?

1 respuesta
Crowbar

#63 No es mentira...

¿Las salvajadas de la pre-guerra y la guerra seguían? Pues no.

Ese temor que había a la figura de Franco no era el mismo desde los 60's.

1 respuesta
B
#64Crowbar:

No es mentira...

Sí que lo es.

1 respuesta
Crowbar

#65 😑

Agrael120

Pobre

ErChuache

Más vale que chapasen este hilo. Total, es imposible hablar nada de la dictadura de Franco que no sea "Franco caca" y cualquier otra postura es "franquismo sociológico"

2 respuestas
Agrael120

#68 Sí, ya ves la cantidad de datos que han aportado para decir "Franco no caca".

2 respuestas
kakarikez

curioso que no se hable nada sobre la crisis del 73 y como la afronto el franquismo. oh wait, que no la afronto y fijate que seguimos pagandolo

1
sephirox

#69 Los melancólicos del franquismo siempre envueltos en una capa de liberalismo. Pero oye, viva Hayek pero que no hablen mal de Franco.

La lástima es que ni saben qué es el liberalismo ni saben qué dijo Hayek ni saben qué fue Franco.

1 respuesta
B

#68 Es que de Franco solo se puede hablar bien como genocida, en lo demás:

Como general -> Desastre
Como Patriota -> Traidor
Como Traidor -> Mas traidor
Como gobernante -> Nefasto

1 respuesta
Woh

Pero que cojones hacéis discutiendo con Crowbar, vaya ganas de perder el tiempo la ostia xdd.

Como se nota que familia vivió bien durante la dictadura.

1 respuesta
ErChuache

#69 Pues hombre, en #1 se ha puesto algo de información. Otra cosa es que se haya ignorado.

#71 Venga, Sephirox, di tu frase.

Entre los Franco lovers y los Franco Haters, los demás vamos apañaos.

#72 Que va, ni eso. No le llega ni a la suela a otros genocidas contemporáneos.

1 respuesta
B
#74ErChuache:

y los Franco Haters

No hay Franco haters, toda persona minimamente decente debería odiar a alguien como Franco. Sea de derechas o izquierdas. Luego quedan los sub seres que salen de vez en cuando de sus cloacas.

Esa división solo muestra falsa equidistancia, como si fuese comparable unos y otros.

#74ErChuache:

No le llega ni a la suela a otros genocidas contemporáneos

Cada uno en su reino. Dentro de España no ha habido otro genocida como el. Asi que si, es el mejor genocida español.

1 1 respuesta
S

Es que genocitaba poco.

2
ErChuache

#75 Considero a Franco Hater a todo aquel que tiene a Franco todo el puto día en la boca y para el que todo es Franco.

Y muy sutil lo de la "falsa equidistancia" para decir lo de "si no piensas lo que yo, es que estás contra mí" Porque obviamente, la indiferencia no existe.

2 respuestas
Agrael120

#73 Es muy divertido.

sephirox

#77 Sí, eh, tenemos a Franco todo el día en la boca xdddd.

Llamarse uno liberal por todos los hilos, pero no criticar y alabar en cierta medida al tío que destruyó la democracia liberal en España, como mínimo, te hace sospechoso de falso equidistante.

1 respuesta
B
#77ErChuache:

la indiferencia no existe.

Indiferencia ante un dictador que ha destrozado tu pais?

Pues la verdad soy incapaz de concebirlo.

1 1 respuesta
ErChuache

#79 ¿Cúando me he declarado liberal, yo, listillo?

Pero si precisamente creo que tanto liberales como comunistas vivís en el país de la Piruleta en la calle de la Gominola XDDD

#80 Básicamente, porque cuando yo nací Franco llevaba una década o más en el corral de los quietos. Podría odiar perfectamente más a Felipe González pasando por Ansar, ZP, el Sheñor de losh Hilillosh hasta llegar a Handsome Peter más que al unihuevo, porque directamente ellos sí que me han jodido (y me siguen jodiendo)

Por otra parte, si me pongo a odiar todos los que han destrozado mi país, igual que se puede odiar a Franco se puede odiar a los políticos inútiles de la Segunda República incapaces de ponerse de acuerdo en nada, destrozandola desde dentro y poniéndole el culo en bandeja para que llegasen Franco and Company para darle la puntilla (con ayuda de Bigote Arrocer y Benito Italiani, también hay que decirlo. )

Y anteriormente, recuerda a todos los inútiles que han jodido a España desde dentro y los aprovechados que venían a joderla desde fuera. ¿También los podemos odiar a esos?

1 1 respuesta
B
#81ErChuache:

a los políticos inútiles de la Segunda República incapaces de ponerse de acuerdo en nada, destrozandola desde dentro y poniéndole el culo en bandeja para que llegasen Franco and Company para darle la puntilla

Espero que sepas que eso es discurso e historiografia Franquista al 100%, ya que das a entender la "inevitabilidad del Golpe". Y no, yo odio profundamenta a Felipe Gonzalez por ejemplo, pero ni se me ocurre compararlo con Franco. Igual para los politicos de la II Republica o de la Democracia.

1 2 respuestas
ErChuache

#82 Vamos, que la II República era todo sunshine, lollipops and rainbows hasta que llegaron los malvados fasistas a joderlo todo. Y si se dice lo contrario, es que es propaganda fascista.

Y decir que una República débil donde se mataban mutuamente donde una parte del ejército se podría aprovechar padar dar un golpe (apoyado además por ejércitos extranjeros) es dar a entender "la inevitabilidad del Golpe"

A otro con ese hueso, compañero.

1 2 respuestas
Evilblade

#82 es que todo lo que hay después de la segunda republica es franquista y lo que había antes era republicano. Lo que no quita que parte de uno y de otro sea verdad, como todo en la vida.

Y en mi opinión si la segunda republica hubiera sido un gobierno con perspectiva de algo positivo de verdad, ni la comunidad internacional la hubiera dejado abandonada totalmente ni el golpe de estado ni el franquismo se hubiera dado por bueno tan rápido. Eso era una casa de putas.

1 respuesta
S

En la segunda República gobernó izquierda y derecha el mismo tiempo aproximadamente. Pero bueno esto es Mv

1 respuesta
B
#83ErChuache:

Vamos, que la II República era todo sunshine, lollipops and rainbows hasta que llegaron los malvados fasistas a joderlo todo

Si, los Franquistas eran muy malos. Y no, nadie ha dicho que la Republica fuese el paraiso.

#84Evilblade:

Y en mi opinión si la segunda republica hubiera sido un gobierno con perspectiva de algo positivo de verdad

La segunda republica tiene varias etapas, no es lo mismo la CEDA que el Frente Popular. Pero en general, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Ejemplo -> Reparto de tierras, bien para el campesinado, malo para los terratenientes.

El Franquismo no se dio por bueno al fracasar el golpe, sin el ejercito de Africa no hubiesen hecho una mierda. Habia mucho Franquista entre la poblacion, no digo que no, pero fue ante todo un movimiento militar que fracaso en las grandes ciudades.

2 respuestas
GoFoward

Gracias MV por enseñarme que si un país tiene una situación jodida y el gobierno responde mal a esa situación, esta completamente legitimado un golpe de Estado, una guerra civil y decenas de miles de ejecutados.

1 respuesta
ErChuache

#85 Inútiles unos y otros, izquierda y derecha por igual, incapaces de ponerse de acuerdo y deshaciendo todo lo que hacían los otros cuando entraban al gobierno.

#86 Y sin embargo, es lo que se da a entender, que la II República era todo chupiguay hasta que ¡Pum! ¡Fascistas!

#87 El buen hombre de paja.

2 respuestas
sephirox

#83 ¿Y cómo estaban las cosas en los demás países? Parece que la inestabilidad fuese algo inherente y exclusivo de la II República cuando era algo extrapolable absolutamente a todos los demás países. Francia estaba al borde de la guerra civil, Alemania e Italia en dictaduras, Gran Bretaña con una clase obrera hostial que después de la guerra dio la victoria a los laboristas, etc.

En España el problema era la trama civil que se formó por los monárquicos desde el primer momento posibilitando la Sanjurjada, los catastrofistas fascistas de la Falange matando a gente, y desde la izquierda la CNT, que jamás admitió el gobierno de la República. Pero vamos, los problemas principales la misma República se encargó de sofocarlos a fuego, como en el 34. Que por cierto, los que se levantaron lo hizieron para salvaguardar la democracia del filofascismo de Gil Robles, posibilista declarado y que extendía sus tentáculos cada vez más en el gobierno radical.

Entiendo que tú todo esto lo desconozcas. Pero a ver si te enteras de una vez, que en la Guerra Civil hubo 3 bandos y no dos: Revolución, Reforma y Reacción. La primera solo dada como consecuencia del golpe, que la posibilitó al derrumbar la administración central y obligar al gobierno a licenciar las fuerzas armadas.

2 respuestas
B

#88 Pues eso, o no te da para más o solo te queda seguir adelante con esa gilipollez.

Venga un saludo.

1 respuesta

Usuarios habituales