Las drogas han ganado la guerra

oseleh

Legalizarlas es, a la larga, la mejor solución. Evidentemente en una primera instancia generaría mucho interés por probarlas (que, siempre y cuando estén reguladas y pasen garantías de calidad no supondría TANTO problema como tomar la basura que circula por las calles), pero conforme pase el tiempo y se normalice, creo que se solucionarían muchos de sus problemas sociales asociados.

2
CybeR

Legalizarlas sería una puta mierda. Mucho más caro debido a los impuestos y mucho más al alcance de los descerebrados. Una locura.

plasticoss

Pues en vez de eso, gastamos una balita para todo traficante y nos ahorramos todos esos millones y dolares...

¿acaso quieres legalizarlas?...

1
Psicotropica

Pero habría que ver como sería la situación actual si no se hubiera intentado hacer nada contra las drogas, si ahora ya está bastante mal como estaría si no..

1 respuesta
rockfuck666

Básicamente opino lo que #10. Y que los gobiernos ilegalicen y hagan como que luchan contra las drogas no vale de nada, desde mi punto de vista. En USA, y en general, en el mundo, antes de prohibir las drogas, éstas no causaban tanto daño, y los consumidores adictos no solían acabar tan hundidos como acaban hoy.

Yo siempre pensaré que ilegalizar las drogas, y todas esas absurdas políticas contra las mismas, no tienen otro fin que el de controlar a la población, y eliminar o marginar a ciertos individuos, como bien dice #8.No sabemos qué habría pasado si los Estados no se hubieran metido en ese asunto, pero sí se puede afirmar aportando pruebas que las políticas antidrogas de los gobiernos han ayudado a que las drogas sean un problema aún mayor.

K

El problema son los consumidores, no las drogas.
Yo sigo pensando que las políticas antidroga son flojas e ineficaces.
Que te pillan con algo ilegal, multa de 600€, ¿insolvente? Te embargo lo que tengas, ¿no tienes nada? A limpiar el monte un mes a cambio de la comida, ni tabaco, ni agua caliente, ni hostias, solo lo imprescindible.
¿Te vuelven a pillar? 1.200€ de multa y un mes limpiando monte y otro mes encerrado con 1 hora de patio diaria, de nuevo sin tabaco, ni agua caliente... Y comida la justa.
¿Que siguen reincidiendo y no funciona lo de limpiar monte? No hay problema, pasta y ladrillo y a hacer más cárceles para que no se saturen las que hay.

#244

así sería la situación

#247 volvemos al tópico de que en Holanda es legal. Que te vean en la calle ya verás la gracia, o que te pillen con más cantidad de la permitida, ya verás cómo son de permisivos.
Respecto al turismo, prefiero no tener esa clase de turismo. Más aún estando en España, como si el turismo escasease precisamente.
Y no sé si lo sabrás, pero están haciendo todo lo posible para quitarse de encima el turismo de la marihuana, de hecho muchos han cerrado ya, otros se han convertido en locales privados para evitar la entrada de turistas. Los nativos se quejan mucho de los turistas relámpago que solo van a fumar unos porros y se van, especialmente en pueblos fronterizos.
Por otro lado, no creo que ir a un país a consumir droga sea turismo, turismo es más bien ir a conocer un sitio, las costumbres, la cultura, museos, monumentos, gastronomía, etc.

Y no es ningún tópico, no hay más que hechar un vistazo a la cantidad de cocainómanos que hay por ahí, a los consumidores de heroína... Fúmate un par de chinos, total no engancha, yo controlo... Y si encima es legal, imagínate si se consumiría más o no.
Además de que el mercado negro seguiría funcionando, ¿o me vas a decir que lo vas a comprar más caro por los impuestos pudiendo comprar más cantidad con ese dinero?

1 3 respuestas
J

#246 Volvemos al topico de si es legal todos son unos yonkis... mira Holanda, legal y encima le sacan dinero con el turismo, todo ventajas.

1 respuesta
B

Os olvidáis de que las drogas enganchan. Una vez te equivocas probándolo, tu cerebro te la juega de una forma que aquí no se imagina nadie. El castigo no vale para absolutamente nada. Vamos, invierten la mitad de dinero del que dice #1 en educación y rehabilitación y no se drogaría ni dios. Pero no interesa, "la guerra contra las drogas" es el marco de la fachada de una casa, y cuando entras ves que el negocio lo protegen los propios gobiernos.

No hay mas que ver la producción de opio (heroina y derivados) en Afganistán; este país suponía creo recordar entre el 5 - 20% de la producción mundial con los talibanes, tras la invasión por parte de EEUU pasó a ocupar un 70% de la producción mundial. Una de las últimas cosas que hicieron los talibanes ante la inminente invasión fue quemar casi todos los campos de opio que tenían, pues es era uno de los intereses principales.

PD:

PPD: Ah, y esto que sepais que ni mucho menos es algo nuevo, pero poca gente lo sabe:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_del_Opio

1
S

#240

Con decirte que el programa se dejo de hacer por las adicciones de Chapis, pues te lo digo todo, aunque en otra entrevista, a ver si la encuentro, no estaba tan poco lúcido.

No lo encuentro :S

J

#246 No, si a mi me da lo mismo, voy a fumar al mismo precio sea legal o no, simplemente creo que la mejor forma de llevar la sociedad no es restringiendo libertades, y mas aun cuando se salta esa restriccion cuando quiera.

1 respuesta
oho

la estoy liando

oho

mierda, he comentado sin querer.

¡no a las drogas!

K

#250 pues yo quiero la libertad de ir a clase con pistola.
Respecto a lo de saltarse restricciones, estás diciendo una tontería, todos los días se saltan restricciones y no por ello hay que eliminar tales prohibiciones, hay quien va a 115km/h (antes a 130km/h), hay quien mata, hay quien viola, hay quien roba, hay quien conduce borracho...
Que tú fumas porros, enhorabuena hombretón, eres consciente de que es ilegal y de que si te pillan te van a sancionar, no hay más vuelta de hoja. Pero luego no vayas por la vida con llantos del estilo el Estado es una dictadura, vivimos en un Estado Policial, la policía solo está para joder, etc. Hay unas leyes que están para algo, si no las cumples es tu problema mientras no perjudiques a terceros, la policía está para hacer lo posible para que se cumplan y mantener el orden público, y si te pillan sabes lo que toca.
Te lo digo porque no serías el primero que tras ser multado va diciendo que la policía va a por ellos, que son unos hdp, etc, etc. Si crees que vulneran tus derechos, tienes derecho a apelar.

skela

Yo creo que acojona mas que un francotirador mate a cada vendedor de drogas duras , no como hachis, y headshot y con el boca a boco se lo pensarian 2 veces antes de vender.

Ogrest

Más que ganar la guerra las drogas, la ha perdido nuestro penoso sistema de educación y sistema de leyes.

El cual ha creado una sociedad enferma, que se droga para evitar una realidad que no es de su agrado, en vez de intentar cambiarla para que si lo sea.

Una sociedad egocéntrica, que le da absolutamente igual TODO. Da igual si hay crisis, recortes sociales, paro o desigualdades. Mientras tengan sus porretes, rallas o su cubalitro para el fin de semana.

Y parte de esta sociedad Zombi me preguntara: ¿Y a ti qué coño te importa que yo me drogue o no?

Pues sí, sí que me importa que te drogues. Y no por tu salud he!

Ya que me jode que en primer lugar y más importante que fomentes el consumo de estas, vendiendo que es de lo mas cool, mas guay o que gracias a ellas follaras mas. Haciendo que mentes débiles caigan y estos a la vez hagan lo mismo. Creando como un especie de patrón de virus. Haciendo que la gente que no se droga, hoy en día parezcamos raros.

Lo segundo que mas me jode es que tenga que pagar yo con mis impuestos tus tratamientos. Si tan guay eres para tomar drogas, una vez te hayas jodido la salud o tarado la mente, págate tu mismo tus psicólogos, médicos, clínicas o medicinas. Que baratas precisamente no son.

Y lo que realmente más me fastidia es que gracias a tus vicios/diversión enriquezcas a terroristas, mafias o gitanos delincuentes. Y que ENCIMA vacilen de su dinero y coches por callejeros. Cosa que me JODE ENORMEMENTE y me hace entrar en modo berseker.

Y lo peor de todo esto, es que de existir existe solución. Pero de imposible ejecución. Ya que como estamos en un bipartidismo cualquier medida contundente que haga el gobierno que este de turno, la oposición lo utilizara como arma arrojadiza, ganándose los votos de los consumidores.

Véase miles de ejemplos como ley de tabaco, alcoholismo, reducción de velocidad etc...

3 1 respuesta
C

pero no os dais cuenta de ke al sistema tal y como esta le interesa ke se mueva droga?? en serio si no lo veis es ke sois bobos xD

Ninja-Killer

Tened claro que si las drogas fuesen más rentables para el Estado que sean legales en vez de no serlo, estarían legalizadas sin duda.

3 respuestas
M0E

¿Cuál es el motivo por el que se oculta #233? xDD qué cosas más raras hacéis a veces.

1 respuesta
alblanesjr

#257 Cierto

B

#257
No sé, cuando las han usado siempre como arma para ganar puntos, no puedes darle la vuelta y flop. No es cambiar un 120 a 110, es algo más grande. Aparte que me gustaría saber si los que pusieron sustancias artificiales en la calle con el boom de las drogas fueron narcotraficantes u otros. En serio me molaría verlo.

Sobre este tema, lo de siempre. Todo legalizado. Quien muera por sobredosis, un tonto menos:
-Ahhhh pero era un amigo mío! Las drogas tienen la culpa que muriera!
=>No, si fueran legales, al ser más puras y sin sustancias para rebajarlo, se necesita menos dosis para que haga efecto (y menos dosis para que sea letal). Pero claro, mola meterse cualquier cosa en el cuerpo y no investigar sobre cómo repercute sobre tu organismo, dosis recomendadas, estudiar algo de biología... nah.

-Si estuviera todo al alcance de la gente no se respetaría el +18! Aparte, todo el mundo iría drogado al curro y por la calle!
=>Cualquiera de esta web habrá comprado sus primeros licores y demás con un compañero de +18 o pasado en cualquier discoteca con carné falso. Tramas y trampas hay en todos los sitios. Y el alcohol está en cualquier Carrefour y nadie va taja al trabajo (pero sí resacoso). Aquí hago un inciso, el alcohol me parece una de las droga más duras y de las que más efectos nocivos produce en el cuerpo. Pero claro, es socialísima y no pasa nada.

-Pues pues pues... no habría que legalizarlas! No me molaría que amigos míos cayeran adictos a cualquier cosa que tengan en los morros!
=>Si no quieren caer adictos y subyugarse a una sustancia no lo harán. Si no lo hacen ahora por el "miedo" a que es ilegal y que a saber con qué lo mezclan los narcos, tienes amigos que quieres mucho, pero sus valores son falsos. ¿No queréis siempre la gente sinceridad por delante? Pues ea. Aparte, si tu amigo acaba enganchado a cualquier cosa que se le pone por delante... aparte de ser un ser débil (en mi opinión), lo haría con el WoW, las tragaperras o cualquier otra excusa que le liberara de la carga pesada que es la responsabilidad personal.

4 1 respuesta
Lamadrid

#257

Las guerra contra las dorgas suponen para la sociedad en general una perdida neta , y para los estados también , por no hablar de su nula efectividad.

Básicamente estamos tirando dinero con un método inefectivo comprobado durante los últimos 40 años.

Legalizar y por ejemplo el caso español quedarte con el monopoliio de venta de drogas y otorgarlo a farmacias , supondría de pronto dejar sin miles de millones de € a un montón de mafias y demás , si lo gastas 1:1 en campañas contra drogacción , tratamientos médicos e inversión en colectivos vulnerables
verías como habría menos drogadictos .

Vendele eso a una Asociación de Padres , a los colectivos de la Iglesia , a progresistas o a cualquier persona que no sepa como ha funcionado la Guerra Contra Las Drogas (fracaso absoluto y billones tirados por el retrete) y ahí tienes la razón por la que se legalizan y controlan .

Por no hablar las peregrinas razones por las que se prohibieron algunas , leerte como se prohibió la marihuana y por que es la leche.

1
Ninja-Killer

#260 Añado que a parte de ser una medida compleja, debería de ser una medida a nivel internacional.

#261 Discrepo totalmente. Eso los gobernantes y estados lo tienen no estudiado, estudiadísimo. No es legal porque no es rentable (o esas son a las conclusiones que llegan..), ni más ni menos. Porque nuestra salud a ellos les importa 3 pepinos...

1 respuesta
g0ttlich

no hay ningun grafico (o algo) que diga la media de personas que consumen cada tipo de droga al dia?? solo es curiosidad

Czhincksx

Pues si supone tanto gasto mantener en la cárcel a los camellos yonkis degenerados esos, ya saben lo que hay que hacer.

M4v3rikj3j3

Todas legales y que la seleccion natural haga el resto :D

1
Lamadrid

#262

Discrepo absolutamente , pensar que un estado va a actuar siempre con racionalidad absoluta lo veo ingenuo , y más en temas tan profundamente ideológicos como este.

Vamos que 1000 idiotas enfurecidos tienen más peso político que 10 personas racionales.Y en el tema de las drogas falta mucho raciocinio.

en el momento en el que se alcance una masa crítica de gente , y se pueda llevar a cabo el cambio pasará.

2
M

La gente que acaba enganchada a la droga, lo hace porque su vida generalmente es una mierda.

Las usan para evadirse, los desfases del personal cada fin de semana son debidos a las pocas espectativas que tienen las personas a nivel particular. Pocas espectativas de encontrar un trabajo, sacar adelante unos estudios, hastío/rutina del trabajo, falta de atracción sexual hacia el sexo opuesto, mala convivencia a nivel familiar y un largo etc.

Por no hablar de los que venden drogas, que por ejemplo en España, son gente que necesita el dinero porque están en una escala social generalmente baja donde les es difícil acceder a un trabajo.

La única manera factible de luchar contra las drogas, es mejorar todo lo que se pueda la calidad de vida de las personas, y no sólo económicamente, sino también a nivel de eduación. Un padre de familia que tenga dinero más que suficiente para mantenerla sobradamente a los suyos, es más dificil que desarrolle vínculos con las drogas, y sí lo hiciera, también es más fácil romperlos.

A saber cuanta gente se habrá echado a plantar maría para costear la crisis, no me lo quiero ni imaginar.

2 respuestas
Ninja-Killer

#267 Eso de que sobretodo se drogan los pobres no se sostiene por ninguna parte. Además hay 5439867 razones para drogarse, no es tan simple como lo expones

1 respuesta
MORUSATO

#267 "La gente que acaba enganchada a la droga, lo hace porque su vida generalmente es una mierda"

Entonces los famosos tienen mierdas de vida? jaja buscate otro argumento anda que en ese la has cagado en la primera frase.

Desde mi punto de vista, el unico motivo de la ilegalidad de las drogas es que la elite las considera muy peligrosas pero no para la gente y su salud si no para ellos mismos y su control del poder mundial, me quedo muy claro cuando EEUU prohibio los experimentos con dmt y lsd y a su vez las catalogo de drogas potencilamente peligrosas (cuando no lo son), al ver que un ochenta por cierto de los sujetos experimentados, los cuales tenian frustaciones profesionales, estancamientos etc, resolvian dichas frustraciones sin apenas esfuerzo con una gran capacidad de creacion, multiples sujetos afirmaron aprender cuestiones nuevas en dicha experiencia u obtener inspiracion para numerosos proyectos en sus respectivas empresas.

pd el que diga que la droga perjudica la salud que lea un poco, la droga abre la mente y cambia la percepcion de la realidad, las elites las conocen muy bien, por eso estan prohibidas.

4 1 respuesta
B

Si han ganarado la guerra, que escriban la historia.

¡Viva la droga! ¡Legalización!

Usuarios habituales

  • michi
  • Kartalon
  • M0E
  • MORUSATO
  • Deadhead
  • ChaRliFuM
  • NocAB