Duda con embargo, necesito ayuda urgente

B

#21 ánimo, me han comentado que es bastante sencilla. Estudia que ya pronto tendrás el título de subnormal.

jesusml

vete a andorra

1
Traber

#4

si hubiese querido pagarlas lo habría echo...

Toma, te corrijo la frase.

B

depende qué tipo de multas, yo tenía (y sigo teniendo xd) las típicas de tren/metro y alguna que otra de alguna compañía de teléfono y 0 problemas, nunca me han embargado nada ni he tenido problemas para contratar otras líneas.

Dralions

#48 Veo que está dicho y me voy.

belegar

lo que más te rentaría sería pedir que un fraccionamiento para pagar todas tus deudas, se te estirará un par de años pero la pagas poco a poco con lo que saques de vender hierba.

eXtreM3

Los hilos que se crean preguntando cómo conseguir chetos son borrados al instante y el usuario permabaneado.

Los hilos donde un usuario tiene varias deudas con el Estado y viene preguntando cómo evadirlas para cobrar otra indemnización y seguir engañando al Estado se permiten y son bienvenidos como agua de mayo.

Se ha quedao buen subforo.

4 1 respuesta
Cryoned

#16 y de qué te crees que trabaja en negro

https://elpais.com/internacional/2017/03/29/estados_unidos/1490742002_349608.html

VonRundstedt

Me sorprende como os sorprenden este tipo de preguntas, estas cosas están a la orden del día, seguramente tendréis amigos y familiares que hagan chanchullos parecidos y ni lo sepáis.

B

Pregunta si en tu banco les consta algún embargo a tu nombre si no es el caso cobrarla ahí y quita el dinero al instante si les consta vete a otro banco y abre una cuenta nueva y quita el dinero nada más llegué

#67 y cuál es el problema si está todo dentro de la legalidad lol

Ah y puedes seguir usando bancos sin problema sin más vete a otro país create una cuenta del banco ahí y que se joda Hacienda

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#70 busca lo que es el alzamiento de bienes.

1 respuesta
B

#71 eso no lo es seguro que eres abogado ?

2 respuestas
SikorZ

#60

  • Te fumas un porro el viernes
  • El lunes vas de camino al trabajo temprano por la mañana
  • Te encuentras un control
  • ?????
  • PROFIT

No es nada dificil, las multas estan altísimas, cualquier cosa que hagas te dejará tiritando, la DGT tiene que recaudar, es para lo que está.

#1 Paga las multas con el dinero, si no te llega trabaja y pagalas. Una vez las hayas pagado haces lo que quieras.

Mas te vale hacer esto y encauzar tu vida o vas a comer mierda a dos manos hermano.

Soy_ZdRaVo

#72 Artículo 257

  1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:

    1.º El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.
    2.º Quien con el mismo fin realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.

Huelo a bocachancla

Una cosa es que pasen de tu culo por dos multas de mierda. Otra es que sea legal

1 respuesta
B

#74 no me has respondido a la pregunta principal yo ya te he dicho que no lo es

1 respuesta
B

#70 Hasta donde yo se, en el momento en el que abres una cuenta bancaria a tu nombre, se notifica este bien a hacienda o a las entidades pertinentes.

Hay varios ordenamientos en los que te intentan embargar tus bienes declarados, uno de ellos son las cuentas.
Al principio mandarán citaciones o intentarán "arramblar" con lo que haya en la cuenta bancaria, aunque haya céntimos.
Llegado a cierto punto, se pedirá un embargo requerido y si entra dinero en una de las cuentas, sin importar la cuantía, será requisada.

Sin saber en el estado en el que está el OP. Si mete dinero en una de las cuentas con citación para requisar el dinero, lo perderá para pagar las deudas. O puede tener suerte y pueda meter el dinero y sacarlo. Aunque siendo más de 500 euros. Suerte para sacarlo en efectivo. Ya entraría el transferirlo a otra cuenta que no tenga su nombre o incluso paypal. Pero ya no se el tema de embargos con paypal y cuentas de banco con orden de embargo.

Soy_ZdRaVo

#75 y yo ya te he mostrado que realizar cualquier acto que impida la eficacia de un embargo o procedimiento ejecutivo/de apremio administrativo está tipificado en el CP.

siento volver a dejarte en evidencia.

Y repito, no pasa absolutamente nada por hacerlo. Pero es ilegal en varios órdenes, hasta puede que en el penal. Así que imagina si es ilegal

1
Sinso

#4 Ahora puedes hacerlo.

Pero ej que...

2
SikorZ

#72 Tampoco hace falta ser abogado para darse cuenta que eso es alzamientos de bienes de manual xDDD

Delito que comete el deudor que oculta sus bienes, que fraudulentamente dispone de los mismos o que contrae obligaciones para perjudicar a su acreedor, dificultando o impidiendo el cobro de su crédito.

B

Vamos a ver el team abogados de asesorías

El no está ocultando nada el retira el dinero para gastos suerte para probar que 1200 eur es ocultación de patrimonio

1 respuesta
gebimelo

Ese dinero en cuanto lo ingreses en una cuenta (sea co titular con u nfamiliar o tuya) lo van a embargar.

Eso sin contar con que el alzamiento de bienes para evitar hacerte cargo de tus obligaciones es delito.

Yo no seguiría aumentando tus cuentas con la justicia y me dejaba de cometer ilegalidades.

1 respuesta
B

#81 mentira solo embargan si hay notificación previa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#80 Mira bien lo de negrita. Acto de disposición patrimonial

y si, abrirte una cuenta un día, recibir una cantidad y vaciar la cuenta y no volver a usarla es un indicio bastante gordo de que... pretendes que el embargo administrativo que tienes no se haga efectivo.

Que oye, a la administración le suda la polla. Nadie va a mover un dedo pero legal no es.

1 respuesta
gebimelo

#82 No a ver, si lo que dices esta muy bien, pero lo que digo es verdad, se lo van a embargar xD, van a tardar lo qeu tarde el LAJ en hacerlo si debe dinero en otros procesos (que es quien se encarga de llevar estas cosas o en quien lo delegue), o la administracion a que el deba las multas, pero si en ese tiempo retiras el dinero te pueden perseguir por alzamiento de bienes.

1 respuesta
B

#83 pero vamos a ver cómo ocultas patrimonio con 1200 eur te compras latas de sardinas y las ocultas en tu casa o usas el dinero para gastos comunes ?

Ah y que ni tienen que ser gastos comunes como si le da la gana comprarse una TV por Amazon el mismo día

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#85 El alzamiento de bienes es ocultar patrimonio O hacer actos para que un embargo que conoces no tenga eficacia. Lo tienes bien claro en negrita.

Y no, no pasa nada... nadie va mover un dedo por dos multas de porros de #1 que no pague o porque haga movimientos raros con una cuenta. Pero no es legal y no te emperres en decir que es legal

#84 por mi experiencia pueden pasar 2 cosas.

Que el LAJ de el procedimiento por el que le indemnizan sea muy rápido, abra la cuenta en el banco y a la entidad que le tiene embargado no el de tiempo a darse cuenta de que tiene una nueva cuenta bancaria y comunicar al banco que tiene la cuenta --> poco probable

Que le pidan número de cuenta, su procurador lo presente, el LAJ tarde 20 días en tramitar todo y mientras tanto aparezca Hacienda/Entidad publica y comunique el embargo --> bastante probable.

1 1 respuesta
gebimelo

#85 Vamos a ver, que has hecho un ingreso de una indeminazcion judicial y lo retiras instantaneamente, eso lo saben, que en la administracion son gandules pero no idiotas.

A ver si te piensas que la Administración no sabe de dodne vienen esos 1200 euros que acaban de desaparecer.

1 respuesta
B

#86 siempre tienen que haber la intención de ocultar patrimonio no es independiente y voy a dejar ya de discutir que no va a ningún sitio

#87 si y que más da que lo sepan cuando ya te has ,"gastado" el dinero

1 respuesta
AeNeK

a cuánto vendes el gramo?

Soy_ZdRaVo
#88Matad0riuS:

siempre tienen que haber la intención de ocultar patrimonio no es independiente

abrirte una cuenta bancaria, vaciarla al instante y no volver a usarla nunca es prueba mas que suficiente de que... tu intención era que no te embargasen xd

#88Matad0riuS:

si y que más da que lo sepan cuando ya te has ,"gastado" el dinero

Pues que si tuvieras en frente a alguien como yo y no a la Administración "que piensa que el dinero público no es de nadie", tendrías un procedimiento por alzamiento de bienes a los pocos días y líos judiciales.

Cuando hay una deuda y nos damos cuenta de que no la vamos a cobrar... pues a putear a saco. Y los procedimientos penales de este tipo tardan mucho pero acaba la gente entrando meses a prisión por subnormales. Mas cuando se dedican a ir de listos por todo el procedimiento

pd: yo he visto a 2 personas ya entrar a prisión por alzamientos

4 respuestas

Usuarios habituales