Duda con embargo, necesito ayuda urgente

B

#90 !ocultar patrimonio

No se es que parece que estáis hablando de 20,k o así pero 1200 eur cuando el smi es 90% esa cantidad y pretendes que un juez te diga que si que has ocultado patrimonio suena a que la gusta pactar con la fiscalía antes de leer el caso

1 respuesta
AeNeK

#90 Por curiosidad, y no sé si conoces la respuesta pero allá va: cuánto es el limite o la frecuencia de ingresos en tu cuenta bancaria en negro?

O sea, tienes la nómina(1.340€ netos en mi caso) y luego me llevo unos 500 en negro.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#91 ¿de donde sacas que haga falta ocultar patrimonio entendiendo eso lo que tu entiendes por ocultar patrimonio?

El TS requiere esto:

Enajenación ocultación o substracción por cualquier medio de todos o parte de los bienes patrimoniales del obligado, sea onerosa o gratuita, real o aparente, que impida o dificulte la realización del crédito: No se exige que el deudor elimine todos los bienes de su patrimonio, sino que bastaría con que haya una salida parcial de los mismos que suponga una dificultad para el cobro del crédito

y si, sacar en efectivo el dinero de una indemnización y "hacerlo desaparecer" es substracción por cualquier medio.

#92 no entiendo lo que preguntas

3 respuestas
B

#93 Creo que también entraría en ese apartado el de cambiar de titular un vehículo/casa para evitar el embargo de este, correcto?

1 respuesta
AeNeK

#93 Si ingreso 500€ mensuales, hacienda puede pedirme que los justifique?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#94 Correcto. Y normalmente no pasa una puta mierda por hacer esos chanchullos... pero legales no son.

#95 Si te revisan por algún motivo, seguro que te preguntan. Pero no creo que por 6.000 euros anuales salte ninguna alerta. Aunque no soy ni mucho menos experto en esto. Posiblemente @Matad0riuS sepa mas de esto

2
B

#93 bien ahora a ver si descubrimos que es Enajenación ocultación o substracción y podemos llegar al mismo punto

2 respuestas
gebimelo

#97 Cualquiera de los 3 es alzamiento de bienes. (si se hace con animo de dilatar y entorpecer una ejecución).

Soy_ZdRaVo

#97 substracción es según la RAE: apartar, separar o extraer.

Es una substracción de libro. Pero vamos, que si. Que tú sabes más que yo y yo no soy abogado. Si ya ha quedado clarísimo xd

1 respuesta
B

#95 si es en efectivo y recurrente el banco va a avisar a Hacienda luego depende de diversos factores

#99 ah qué ahora el juez si tiene alguna duda se mira el rae está bien saberlo le preguntamos entonces por Twitter y que nos diga

3 respuestas
SuperMatute

Peña defraudando a manos llenas y quereis meter al pobre chaval a la cárcel xdddddd menos mal que en la justicia 2+2 no son cuatro.

1 respuesta
gebimelo

#101 Si yo no lo meteria en la carcel ni nada, lo que no voy a hacer es animar a alguien a buscarse un disgusto con la administración por 1300 euros, cuando el mismo dice que trabaja (pero en negro), asique tan vital no le será ese dinero como para jugarsela a que le pillen.

No se, por algo ha venido a preguntar, yo se lo digo.

AeNeK

#100 qué factores?

Imagino que hacer ingresos de 500 mensuales canta bastante. Pero por ejemplo mi pareja me da la mitad del alquiler(350) en mano, ni eso puedo ir ingresando?

Soy_ZdRaVo

#100 para mirar el significado de las palabras de un artículo claro que se mira qué significan las palabras.

Artículo 3

1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas.

de verda, para. No sabes mucho y has patinado. A mi también me ha pasado alguna vez y es mejor aceptar el error que huir y huir quedándo cada vez en peor lugar (También me ha pasado)

1 1 respuesta
B

#104 ah sí que la definición jurídica no es lo que quiere decir lo que eso quiere decir es que consultamos la rae y si no tenemos una a mano pues le preguntamos a siri

Ah y para quien no sé de cuenta la tontería que os intenta colar mirar la definición de asesinato en la rae y en el código penal

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#105 sustraer no es un concepto jurídico xd. Es un concepto antiguo pero no es jurídico. Pero vamos, ya te ha explicado el artículo 3 del Código Civil.

Puedes ridiculizar todo lo que quieras y hacerte el listo todo lo que quieras... pero sólo estás quedando mal tú.

Pero vamos, aquí mas o menos explica lo que es sustracción en este delito

https://www.abogado-penalista.es/la-ocultacion-sustraccion-delito-alzamiento-bienes/

sustracción, en la que caben modalidades muy diversas, puede hacerse de modo elemental apartando físicamente algún bien de forma que el acreedor ignore donde se encuentra, o de modo más sofisticado, a través de algún negocio jurídico por medio del cual se enajena alguna cosa en favor de otra persona, generalmente parientes o amigos, o se constituye un gravamen que impide o dificulta la posibilidad de realización ejecutiva, bien sea tal negocio real, porque efectivamente suponga una transmisión o gravamen verdaderos pero fraudulentos, como sucede en los casos tan frecuentes de donaciones de padres a hijos, bien se trate de un negocio ficticio que, precisamente por tratarse de una simulación, no disminuye en verdad el patrimonio del deudor, pero en la práctica impide la ejecución del crédito porque aparece un tercero como titular del dominio o de un derecho real que obstaculiza la vía de apremio.

1
hP

#31 tendrian que meterle un embargo de transferencias. Yo si fuera el, crearia ls cuenta y luego iria al banco a preguntar si tiene alguna orden de embargo.

TripyLSD

#90

Mas cuando se dedican a ir de listos por todo el procedimiento

Esta es la conclusión final contra las administraciones públicas. Lo he visto cientos de veces y por desgracia muy de cerca en un familiar.
La administración es lenta y alguna vez se le pasa la fecha de alguna notificación o algo. Pero una vez la maquinaria está en marcha y las sanciones son en firme, es como arrojar piedras contra un tanque que avanza lentamente y cada vez te va a dar más fuerte por A o por B

#1 segundo aviso. Paga

B

No es tan gracioso ahora ser un perroflauta eh bro, a pagar a pagar a pagar a pagar

Se ha quedado sin dinero para porritos y ya esta paniqueando jaja

1
ReEpER

Si debes dinero pagalo. Jeta.

Luego os preguntais porque el pais est¡a como esta xD

Lafayette

Estoy flipando como ZdRaVo le esté siguiendo la pelota a Matad0rius. Tio, ekisde

1
Prava

#92 A Hacienda no le interesan las pequeñas entradas y salidas bancarias de tu cuenta. Lo que Hacienda recibe del banco es el sueldo/medio que tienes ahí, para simplemente comprobar si hay grandes diferencias. Sería sospechoso que tengas de media 5.000€ durante años y pases a 80.000€, por decir algo.

Ahora bien, que no le interese no significa que si te cae inspección de rebote no te hagan pasar 10 días de puto culo buscando excusas para justificar esos dineros.

#100Matad0riuS:

si es en efectivo y recurrente el banco va a avisar a Hacienda luego depende de diversos factores

Si no ha cambiado mucho la cosa en los últimos años a Hacienda le interesan -1 pequeños movimientos. A menos que hagas alguna gran operación que haga saltar las alarmas van a sudar de ti. Lo cual no quita que si te toca la china, vas a pringar pero bien...

#50 Y cada día vas a deber un poco más.

#1Weed1996:

pero he tenido varias multas y no he podido pagarlas así que estoy al menos en dos listados de morosos...

¿¿Multas?? Las multas no te meten en listado de morosos.

2 respuestas
Spiker

Lo peor esque lleva así cuanto tiempo? Ya te avisaron en su momento pero tu sigue fumando hierba y jugando a la Xbox.

W

#112 eso de que no entras en asnef por multas lo diras tu...

Retourned

Saul Goodman

1 respuesta
poisoneftis

Cuál es tu plan? Si no pagas las multas te harán recargos supongo. Vaya manera de pensar...

1 respuesta
W

#116 mi plan es pagarlo cuando pueda, de momento ese dinero me hace falta para empezar la carrera si consigo acceder

2 respuestas
B

#112 pero es diferente al ser entrada de efectivo o traspaso bancario yo lo que digo es que el banco da aviso si es recurrente entrada de efectivo no que hacienda te pregunte es obvio que los recursos son limitados y no se pueden centrar en todo

1
Sinso

#117 Y luego te hará falta para el alquiler. Y luego para el coche, y luego para X

Sakeo23
#90Soy_ZdRaVo:

abrirte una cuenta bancaria, vaciarla al instante y no volver a usarla nunca es prueba mas que suficiente de que... tu intención era que no te embargasen

Yo pensaba que eso de alzamiento de bienes te lo metian si tenias un gran patrimonio y debes una cantidad sustancial, no si eres un pobre diablo que debe 1.000 euros y vacias al instante la cuenta de lo que has cobrado el mes

1 respuesta

Usuarios habituales