Duda con embargo, necesito ayuda urgente

W

Hola buenas, hasta el momento solo he trabajado en negro (era eso o no trabajar) por lo que nunca he tenido una cuenta bancaria ya que no me ha echo falta, pero he tenido varias multas y no he podido pagarlas así que estoy al menos en dos listados de morosos...

Acabo de ganar un juicio por accidente de trafico y me corresponde una indemnización (1.300€) y no tengo ni idea de si al abrir una cuenta queda embargada al instante, o si podría cobrar la indemnización en la cuenta de otra persona dando mi autorización, o si pasa un tiempo desde que se crea la cuenta hasta que queda embargada...

Estoy muy perdido y no se si podre cobrar el dinero o quedara embargado...

No es que no quiera pagar mis deudas, se que con el tiempo las tendre que pagar, pero ahora mismo ese dinero me hace mucha falta.

Alguien que sepa me podría aclarar un poco el tema?

Gracias y un saludo

_LuZBeL_

paga las multas como todos.

14 1 respuesta
VonRundstedt

Si no me equivoco solo te pueden embargar el dinero de una cuenta si un juez lo autoriza, por lo que te lo deberían haber notificado. A una amiga se la embargaron sin comunicárselo anyway, así que no sabría decirte sobre seguro.

Mejor da la cuenta de un familiar o amigo del que te fíes. Mejor ir sobre seguro.

1 1 respuesta
W

#2 si hubiese podido pagarlas lo habria echo...

2 respuestas
Desper4doS

No es obligatorio tener una cuenta de banco. Que te paguen con un cheque y lo cobras

1 respuesta
SuperMatute

Tira de familia como te dice el bueno del vonru.

Fuck system!

1 respuesta
W

#5 el cheque tiene que pasar por cuenta tambien creo

legi0nx

Esta trama de multas, estafas a seguros, etc no me huele muy bien. Habla con El Tortuga de Molina de Segura, él te podrá asesorar.

Un saludo.

1
W

#6 es la duda que al ser un pago oficial quizas solo pueda cobrarlo a mi nombre

2 respuestas
R3P1S0

A pagar!!!

Aidanciyo

Te lo meto en el subforo de poblado gitano

1
Lizardus

@policia

6
VonRundstedt

#9 Si ese es el caso ve con un familiar al banco, que te haga co-titular de la cuenta, cobra, y vuelve al banco a quitarte de co-titular. Con ir los dos con vuestros DNIs no se debería tardar más de 5 minutos.

1 1 respuesta
SuperMatute

#9 puede ser, ahora que me acuerdo para cobrar una indemnización me pidieron la fotocopia de la libreta donde sale mi nombre y demás. Coméntale a tu abogado a ver que te dice.

1
Soy_ZdRaVo

#13 Y así le embargarán la cuenta al familiar xd

R3P1S0

#1 cuando te uniste a mediavida querías ser medico.

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/estudiar-medicina-primer-mensaje-foro-625397

Menuda carrera te estas marcando... ay mao

22 3 respuestas
SuperMatute

#16 tú no serás el nuevo investigador del salvame deluxe, verdad?

1
isvidal

Weed1996

8 1 respuesta
karlosin

#3 no. Administrativamente se hace sin orden judicial.

B

Cuando no pagas una multa en plazo esta pasa a ser recaudada por la Agencia Tributaria que puede meterte la mano en la cuenta sin necesidad de que un juez diga nada.

También se me ocurre que cabe la posibilidad de que al ser una deuda con el Estado te embarguen la indemnización directamente si así lo indica el juez (antes de pasar por tu cuenta), pero no sé ni si esto es habitual o posible legalmente, igual @soy_zdravo sabe algo más.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
SuperMatute

Zas, en toda la boca

Lizardus

#21

Suerte para cobrar la beca JAJAJ

MaTrIx

Creo que primero empieza por conseguir que no te multen. No es tan difícil.

#21 es una prueba de acceso subnormal? No conocía su existencia

5
Usopp

#21 Pero sí se hace un pago bancario para la prueba de selectividad y de acceso XD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 ese dinero en cuanto pise un banco está embargado.

1 1 respuesta
R3P1S0

#21 no me gusta reírme de las desgracias ajenas pero insultándome me das pie..

Jajaja, sorry bro si necesitas 2 euros pa el autobús yo te dejo, pásame el número de cuenta. Oh wait..

W

#25 yo no he hecho selectividad, entraria por pau25 y los 80 euros no tendría por que darles de mi cuenta...

personaje

Y lo de pagar esas multas con el dinero de la indemnización y olvidarte de todo ese follón en el q te metiste?

Es una faena pero a la larga es lo mejor

B

#26 no necesariamente, en primer lugar el banco tiene que notificar la creación de la cuenta a la administración, y luego la administración notificarle al banco diligencia de embargo de la cuenta.

Pueden ser días todo ese proceso, si lo hace rápido lo puede sacar antes de que le embarguen.

1 respuesta

Usuarios habituales