Ecotasa para billetes de avión: 1,5 a 18€

Contractor

Se llevaba tiempo “rumiando”. Después del turismo y el coche, la nueva industria maligna señalada es... la aviación.

Francia ha sido la primera, pero vendrá una regulación a nivel europeo casi seguro.

En resumidas cuentas, depende de vuestro destino, pagaréis entre 1,5€ y hasta 18€ más por billete, para “financiar estructuras más ecoeficientes”

Hay que recordar que Macron iba a subir el impuesto al diésel, y saltaron los chalecos amarillos. Así que en vez de eso... pues lo calzan en billetes de avión.

Los impuestos a los ricos... jejeje.

Ah, no dudéis que las aerolíneas van a revertir en el usuario esa subida. Igual que los bancos, las gasolineras etc, etc...

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Pitufooscuro

Es imposible hacer un avión eléctrico a sí que el impuesto es solo para robar al ciudadano.

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Kike_Knoxvil

#2 ¿Por qué iba a ser imposible hacer un avión eléctrico? Hay tecnología de sobra para ello

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Contractor

#3 no, no la hay.

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Alexievich

Han hablado los ingenieros aeronáuticos, nada mas que decir.

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Kike_Knoxvil

#4 ¿Y por qué no? Si va con baterías, es cierto que aún son "demasiado" pesadas; pero con hidrogeno la cosa cambia. Lo malo es que el "combustible" pasaría a ser más caro

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Pitufooscuro

#3 un avión gasta un enorme dineral en combustible por vuelo, si fuera posible créeme que ya lo habrían hecho.

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Alexievich

#7 A no ser que fuera aun mas caro

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Pitufooscuro

#8 cómo va a ser más cara la electricidad?

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Alexievich

#9 No es solo la electricidad.

HeXaN

#2 #4 ¿Qué tal os fue ingeniería aeronáutica?

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Kaiserlau

seguro que así se contamina menos

/facepalm

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Contractor

#5 o los pilotos...

#6 está absolutamente en pañales, las baterías de hoy en día son únicamente capaces de alimentar todo el avión durante un máximo de 30 minutos en condiciones de emergencia.

Alimentar sistemas y motores eléctricos en aviación hoy en día, es una quimera.

#11 no he hecho aeronáutica, pero soy piloto desde el 99, algo se...

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Kike_Knoxvil

#7 Es que lo que no les interesa es desarrollar nueva tecnología porque a corto plazo es muy muy caro, quieren amortizar lo que ya tienen creado. Básicamente igual que la industria del automovil, que decían que el coche eléctrico era imposible y sin embargo existía en el siglo XX y ahora Tesla ha reimpulsado toda esa tecnología de nuevo

Un avión al final es una turbina que gira para impulsar el aparato. La "combustión" se utiliza para mover las palas. Pues en lugar de combustionar y mover la turbina se puede cambiar por un motor eléctrico alimentado por baterías o hidrógeno
El mayor problema que le puedo ver es la escala del motor eléctrico, pero imposible imposible no es

#13 No necesariamente tienes que conectar los motores eléctricos a baterías. En lugar de queroseno utilizas hidrógeno y ya tienes tu avión eléctrico

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Pitufooscuro

#14 Nunca se ha dicho que era imposible si no rentable, el coche eléctrico existió antes que el de combustión,ahora hay más tecnología en baterías que entonces pero existe el problema de que se necesita descubrir mejores materiales para que sean más efectivas, ya que con los que hay están lejos de poder alimentar un avión normal de pasajeros.

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Kaiserlau

#14 suerte con el hidrógeno que es bastante mas caro, no solo el conseguirlo si no ya para construir el avion, depositos etc.. y no te digo nah ya de lo peligroso que es.

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Kike_Knoxvil

#15 Decían que era imposible que la movilidad se hiciese eléctrica estando instaurada la combustión, pero bueno
Y repito, tienes el hidrógeno si no te convencen las baterías

#16 Oh, si eso ya lo se de sobra; pero es porque está todo muy en pañales. La tecnología del hidrogeno tiene su sustituto con las "baterías" salinas por ejemplo, pero es que aún nadie se ha puesto en serio a intentar desarrollar la tecnología de la pila de hidrogeno hasta hace un par de años como quien dice
De la misma manera que era peligroso almacenar gasolina y lo era la pólvora, se acabará encontrando la forma de almacenar el hidrógeno para los depósitos

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Pitufooscuro

#17 cuando dices hidrógeno te refieres a combustión de hidrógeno o a recarga de batería?

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Alexievich

#15 Una cosa es que sea posible y otra es que existan muchísimos intereses puestos en que la cosa se retrase lo máximo.

Coches eléctricos podríamos tenerlos funcionando al 100% hace décadas, pero el petroleo es el petroleo.

Al final los intereses económicos son los que frenan la tecnología muchas veces.

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Contractor

#14 en un avión con hidrógeno te subes tu XD

Efectivamente, hacer un avión completamente eléctrico sería tan sumamente caro, que directamente es inasumible.

Los nuevos motores ya te dan un 16% de ahorro de combustible y un 30% en reducción de emisiones, ese es el camino.

La ecotasa es... pues un impuesto más del que no te libras de pagar, para sacar dinero al contribuyente. Eso si, es un “impuesto verde”...

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Kaiserlau

#18 se supone que dice alimentar las motores mediante célula de combustible.

#17 para propulsión eléctrica de un avión el hidrógeno es muy mala idea, ademas hay otro punto punto clave que es el volumen del propio combustible, y s eme olvidaba el peso añadido de la célula, lamentablemente, los turbofan de keroseno son motores la hostia de buenos para volar y van a seguir existiendo y evolucionando por decadas y decadas.

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Kike_Knoxvil

#18 Pila de hidrógeno, combustionar hidrógeno es una verdadera locura

#20 Te subes en uno que se mueve con queroseno, que no es que sea una sustancia muy segura tampoco
¿Un 16% de ahorro de combustible sobre que? Un motor que no tiene ni el 70% de eficiencia frente al que alcanza el 95% no es precisamente el camino, pero claro, la gente quiere que una tecnología que se ha rescatado hace nada tenga la misma evolución que una que no ha parado de evolucionar desde 1890. Llevará algo de tiempo, pero los motores eléctricos muy posiblemente se acabarán imponiendo

#21 La verdad que me gustaría ver una comparativa de la energía liberada por la pila frente a lo aportado por el queroseno; pero viendo el poder calorifico que tiene como combustible no me extrañaría que antes o después se pudiese superar

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gogogo

Flipo con la gente quejándose porque no les dejan contaminar a gusto xDDD Es como si Bretón se quejara porque no le dejan hacer una barbacoa con el cadáver de sus hijos xDDD

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Pitufooscuro

#19 El petróleo y que la batería de litio es de los 90 y se ha encontrado muchos problemas con esta, sobre todo con el calentamiento, por eso no se aplica a todo, pero vamos se lleva investigando en esta desde los 90 y ahora empieza a dar sus frutos la investigación.

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Contractor

#22 un 16% sobre el actual, obviamente.

Ojo, no digo que lo eléctrico no sea el futuro, pero en un futuro a medio plazo. A menos de 29 años, inviable.

Por ponerte un ejemplo, el 787 , que lleva bastantes baterías ha tenido problemas enormes de sobre calentamiento y fuegos con dichas baterías.

Insisto, dale tiempo al tiempo y será todo eléctrico.

La ecotasa es simplemente afán recaudatorio. No puedo subirte el diésel, pues te subo el billete de avión.

Kaiserlau

Pues mucho tienen que mejorar las baterías para subir un avión como un 787 a 15km, ponerlo a 800kmh y tenerlo así por 5000km xd sin que sea un ladrillo con alas.

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Contractor

#26 y no solo eso, la cantidad de regulación que va a llevar eso va a ser brutal.

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Kike_Knoxvil

#24 Porque no había interese en investigar las baterías hasta hace nada. Si no llega a ser por los móviles seguiríamos con piedras enormes de 150 mAh, y los vehiculos con las de plomo usando la misma tecnología que en 1930

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Camperito

#13 Yo conduzco un coche desde el a saber que a;o ya, y sin embargo no se nada de coches, algo falla en tu argumento

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R

lo que hay que hacer es empezar a matar animales y plantas y enterrarlos para asi dentro de millones de años poder tener combustibles fosiles. Porque nadie piensa a largo plazo?

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