Eduardo Casanova: Necesitamos más dinero para hacer películas.

Chico_Zombye

#59 A mi es que me parece acojonante que lo pida con tal descaro y con un tono autoritario e indignado. Lo que le diría es: ¿Quién eres tú para que te merezcas ese dinero más que yo? Yo también quiero hacer una película por la cara. Seguramente recaudaría lo mismo que él ya que solo tengo que convencer por twitter a cuatro gafapastas con palabras bonitas, un par de alusiones a grandes autores y un tema de progre.

Es increíble que en los tiempos que vivimos un director fracasado, famoso por actuar haciendo de si mismo, tenga la cara de pedir dinero de la gente para sus mierdas.

7 2 respuestas
Belerum

#46 ¿Cuanta taquilla hacen las super producciones y cuanta hacen las mierders peliculas españolas?

2
Zaide

#61 yo le daría un voto de confianza porque, bueno, es debutante. Pero en lugar de ir más humilde va como va.

Sekenn

#46 está el pequeño detallito de que en esos países son inversiones, ya que los estudios lo recuperan en taquilla. Es sólo una minúscula diferencia, sigamos financiando a estos parásitos su puta basura de cine.

3 1 respuesta
Zaide

#64 fíjate que inversión será, que el que más dinero mete, que es Telecinco, ha pasado de hacer 4 películas al año a 2. Pero claro, con dinero público se invierte sin miedo.

2
casimedia

Que pidan un crédito al banco como todos.
Y que hagan películas patrióticas, que tienen cientos de ejemplos para escoger.

1 1 respuesta
Sekenn

#66 ya no es cine patriótico, simplemente contar lo que fuimos y desmentir mucha mierda, la Leyenda Negra ha calado tan a fondo que nos criticamos a nosotros mismos

2 respuestas
Ninja-Killer

Premios Goya=Akelarre progre.
Pero no de anoche, de hace lustros

Se da una burrada de pasta a basura que nadie ve. Y de las que tienen éxito comercial (y económico), esperad sentados a que se devuelva algo.

Lo mismo que los bancos: privarizar los beneficios y socializar las pérdidas (en este el realizar un peli).

Un atajo de sinvergüenzas que merecen lo peor. Mal dolor de muelas eterno les de a todos.

11
casimedia

#67 pues también. Desmitificar toda la mierda tirada encima ayudaría. Y la que se sigue echando.

1 1 respuesta
Marsor

Pues a mi me gusta el cine español.

A que hoguera me subo?

1 respuesta
Ninja-Killer

#69 #67 Qué ilusos xDD
Hacer películas de héroes españoles o episodios gloriosos de nuestra historia, así como desmitificar la Leyenda Negra es de fachas...

¿No lo sabíais? ¿O hace falta recordar ciertas declaraciones de cineastas 'españoles' en los Goya del año pasado?

10 1 respuesta
Chico_Zombye

#70 No tiene nada malo que te guste. Estamos criticando que crea que tiene derecho a que el gobierno le pague sus movidas porque sí, no que la haga xD.

3
gogogo

#19 la gala la tenían que haber presentado arévalo y bertín.

#61 haces tú una peli y solo la ve tu madre, pero bueno. Es que ni conseguirías que los cines te la reprodujeran en sus salas.

En fin, mediavida en su máximo esplendor xD

1 respuesta
Pitufooscuro

La única forma que el cine mejore es que no tenga ayudas del gobierno, o si las tiene que sean préstamos que tengas que devolver tanto si la peli tiene éxito como si es un fracaso.

3
JoramRTR

#24 No salio denunciando esto un director que se gasto medio millon de euros para hacer una pelicula que se emitio en 2 cines y vieron 20 personas? que la pasta de la subvencion se la comio una empresa que tenia que retocar tema de sonido y postproduccion o algo asi? Me suena algo de esto y pudo ser perfectamente hace una decada.

1 respuesta
Carcinoma

#11 Pues 11 mensajes ha tardado en salir el típico comentario del que no tiene ni puta idea.

En los últimos años, el cine español ha pegado un subidón de calidad y originalidad que flipas. Y la mejor película de 2019 (no de España, sino del cine) bien podría ser española. Y sí, es Almodóvar, pero hay directores como Sorogoyen o Alberto Rodríguez que hacen cine como para que se te caigan los cojones al suelo.

Pero claro, uno no se siente tan cool yendo al cine a ver españoladas.

1 respuesta
hombremono

#76 y no te olvides de la animación, que están saliendo películas muy buenas de nuestro país. Buñuel y el laberinto de las tortugas por poner un ejemplo.

1 respuesta
Contractor

A ver espera: “si una empresa no puede pagar 950€ a un trabajador, pues que cierre”.

Tendremos que aplicarlo, si un director de cine no puede ganar dinero con sus películas, y necesita estar subvencionado porque solo le van a ver 14.000 espectadores, mejor que no haga películas, significa que es una putisima mierda.

Por esto me joden las subidas de impuestos.

25
B

Dinero, dinero, dinero, dinero, dinero...

Un país en el que hay gente deslomándose solo para pagar impuestos y que a su vez este dinero vaya a millones de chiringuitos de amigos que no aportan ningún tipo de beneficio a la sociedad es un estado fallido en toda regla.

3
Carcinoma

#77 O la de Klaus, que no es solo buena sino que tiene una animación muy original. Y si enlazamos, el artista responsable de que el estilo de la película la de animación de Spiderman haya sido lo mejor de ese género en décadas es español también.

España está bastante más presente en el cine de lo que el cuñado medio cree. Pero claro, cómo va a recaudar nada, si la catetada sigue pensando que es de pobres ir a ver cine español mientras se tragan Bad Boys 2.

1 1 respuesta
Leoshito

Si pedir subvención te hace progre tengo muy malas noticias para todos los que le comen la polla a la CEOE y a los bancos entre otros.

Dicho esto hay que ser caradura pero vamos viene con el trabajo de "director de cine español", vaya despropósito.

Estaria guay saber cuantos "voluntarios" y "becarios" tenía en sus pelis.

P d. Luego los patriotas van llamando endofobos a la gente y odian la cultura local. Te tienes que reír.

Czhincksx

Y este gobierno infecto se lo dará porque les harán la campaña anti oposición con ese dinero público que nos roban. Se creen que nos tragamos que estos escorias son artistas y merecen muestro mecenazgo obligado para que sigan haciendo su mierda que nadie quiere ver.

¿No decía Eduardo Garzón que si una empresa no puede permitirse parar 950€ al mes mejor que cierre? Hipócritas de mierda. Les deseo lo peor a estos putos ladrones. Hasta la polla de que me roben impuestos para dárselo a sus amiguitos hijos de puta.

Microzaa

#6
No son solo las subvenciones económicas directas, son las cuotas impuestas. Si no me equivoco, un 25% de las peliculas que se exhiben en salas en un año deben ser comunitarias. También exite una cuota obligatoria de producción nacional para nuestras televisiones. Uno puede discutir más o menos si estas medidas son acertadas o no, se pueden equiparar a aranceles, pero sin duda es una situación de privilegio respecto a otras industrias nacionales (como puede ser literatura, música, videojuegos) o incluso cualquier otro pequeño comercio.

Sekenn
52 1 respuesta
Knelo

Una industria dónde el 70% de las películas no recauda más de 10.000€. Piden más dinero para hacer bazofia.

Todo en orden en España, haz que pase.

3
Inver

Lo que no entiendo es que se destine dinero público al cine, si estuviésemos en superávit año tras año en este país, entonces lo entendería.

1 1 respuesta
Knelo

#86 pues como a tantas otras cosas, vivimos en un país de mayoría de IZQ, o sea, de paguitas. Ni vaya a ser q si se esfuerzan les de flato.

1 respuesta
Manorothh

Demos más dinero para que los modernos de mierda sigan haciendo estiércol y mirando al resto por encima del hombro.

KoRS4KoV

a los fachas os jode que se hagan pelis de maricas y no de blas de lezo o el cid xd

3 1 respuesta
JackDaniels

#84 Más razón que un Santo. Pero claro, los escritores no convierten sus entregas de premios en un alegato político dónde se posicionan claramente a favor de una posición política. Cuando vuelva a gobernar la derecha (y ya sabemos que en este país todo va en ciclos de max 8 años), se quejaran si les cortan el grifo claroestá.

Y el anormal este, si pone a Leticia Dolera como referente de algo que no sea subnormalidad profunda, ya demuestra las luces que tiene.

Por cierto, es curioso como los mismos que defienden "Si un puesto de trabajo no da para generar 950 € (más impuestos) es mejor que no exista" (con lo que yo estoy de acuerdo), defiendan sin embargo que a un inútil se le dé 1 Millón para hacer algo que gana 81000 €. Si este dependiera de lo que genera con su trabajo vivía en un cajero.

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • elred
  • Pelunarez
  • Ronjoujoujou
  • ArcheR
  • Mako666
  • Marsor