EEUU - Chico es reducido por policia

abath666

#26 No he visto si el aviso al 911 sale en el video. Pero si van porque el tio tiene una arma de fuego (se suele avisar en las llamadas al 911) los de abajo no estarian así. Estarian en mejores posiciones y apuntando tambien al tio. Y más de un policia llevaria un rifle.

Aunque, tampoco digo con esto que no tenga sentido lo que dices.

3 respuestas
SikorZ

#13 Me flipa, osea, van a ayudar a un chaval que se está suicidando y lo suicidan ellos

USA nunca defrauda

4
M

MV nunca defrauda, gente diciendo bien hecho jajajajajaja

1 4 respuestas
B
#33Mundomierda:

MV nunca defrauda, gente diciendo bien hecho jajajajajaja

Tú tampoco has visto al chaval cortándose las venas varias veces con el cuchillo y la sangre bajándole por el brazo antes de que llegara la poli, ¿no?

Deberíamos abrir una porra a ver cuántos usuarios más llegan, reproducen el vídeo en el minuto que está en #1 y comentan creyendo que el tipo está bien, no tiene un cuchillo en la mano y simplemente tiene unas copas de más.

1 3 respuestas
NocAB

#31 en el vídeo que hay en #1 (pero antes de donde está puesto) sale la llamada y se ve claramente que en principio es a los servicios médicos porque no está bien. Los servicios médicos acuden pero como no copera avisan a la policía.

Sabiendo que se trata básicamente de un intento de evitar un suicidio me parece indefendible la actuación. Aunque no creo que sea un problema del policía en sí sino de los protocolos y la forma de afrontar este tipo de casos.

#34 Es lo normal, ese es el post de #1 y la gente comenta en base a eso, no hay ninguna obligación de investigar más allá.

#1 es básicamente desinformación y si dependiera de mí se llevaría un buen chocopunto.

1 2 respuestas
B

#33 No es eso. Es que yo al juzgar solo he tenido en cuenta la fracción de vídeo que ha puesto #1

Si tenemos en cuenta la situación completa y los medios disponibles esto ha sido un desastre.

#34 Te dije que no te citaría mas pero es que tienes toda la razón...

1
z4eR

USA es las ramblas pero todo el día.

B
#35NocAB:

Es lo normal, ese es el post de #1 y la gente comenta en base a eso, no hay ninguna obligación de investigar más allá.

Joder, es un asesinato, lo normal antes de emitir tu juicio es ir a ver el principio del vídeo a ver por qué coño se montó todo el pifostio y no quedarte solo con los 5 segundos del tiroteo. Además, que la pregunta del hilo es si la actuación estuvo o no justificada xDDD

Pero vamos, que solo con lo del vídeo ves a un poli con el arma en alto diciéndole que no se le acerque y el tío va prácticamente corriendo hacia el poli. No hace falta ver más para justificar los disparos. A la policía se la obedece. Y más si te está apuntando con una pistola.

1 respuesta
abath666

#35 La policia en EEUU trata de arriesgarse lo menos posible.

1
M

#34 y que tiene que ver eso para que el poli le pegue un tiro en la cabeza?

1 respuesta
B
#40Mundomierda:

y que tiene que ver eso para que el poli le pegue un tiro en la cabeza?

Mira el vídeo entero, porque habiéndolo visto, esa pregunta no la haces.

Sentry

Yo creo que el chico ha buscado que lo maten, sin más.. la actuación es correcta porque no había otra solución pero me fio más de la opinión de #33 desde el sofá con una mano en los huevos.

1 respuesta
NocAB

#38 no, no es un asesinato y no, no puedes esperar que una persona fuera de sí obedezca a nadie

#42 suicidan al intentar evitar un suicidio pero la actuación es correcta xD

4 respuestas
B

#43 Tienes razón, no conocía la acepción exacta de asesinato, yo pensaba que era simplemente matar a otra persona. Me refería a que cuando una persona mata a otra y tienes un vídeo completo donde se explican los antecedentes de la historia, lo normal (o lo sensato) es ir a mirar la historia entera y no quedarte con los 4 tiros que le mete antes de decir "estuvo mal hecho".

1
doogie780

Suicide by cop de toda la vida

1
abath666

#43 Tienes bastantes videos en youtube de gente que se quiere matar. Y deciden abalanzarse contra la policia de EEUU. Apuntarles con el arma que querian usar para suicidarse etc etc.

Saben que si haces eso la respuesta de la policia es matarte.

1 1 respuesta
Erpotro

#7 Dijo el ser humano sentado en su cómodo sofa con desconocimiento total de lo que es estar bajo X situación.

Mola, muchos sois unos entendidos en todas las materias

B

USA, alguien que esta flipando (borracho con alucinaciones), con un arma, que no obedece y se te tira... Es una putada pero esta justificado, coño, si después de coserlo a balazos se abalanza para intentar quitarle la pipa. La pregunta es si realmente no sabia lo que hacia en ese estado, si buscaba que se lo cargaran para no hacerlo el o si quería agredir al agente, en cualquier caso me parece una actuación aceptable según los medios que haya. ¿No hay algo más seguro del estilo al gas lacrimógeno pero que no sea peligroso? Con sus pertinentes contramedidas, claro. Hasta donde sé el gas lacrimógeno te puede causar quemaduras y daños oculares graves, y los tasers muchas veces no hacen ni mierda.

1 respuesta
Sentry

#43 Claro tú le hubieras quitado el cuchillo con tus increíbles habilidades. Pero en el mundo real al policía no le han dejado otra opción, la adrenalina de verlo correr hacia a ti es tu vida o la suya. Es lo que hay. Y si la actuación no es correcta te agradezco que me pases algo que demuestre que el policia ha sido sancionado/despedido/condenado.

Gracias.

1 respuesta
B
#33Mundomierda:

MV nunca defrauda, gente diciendo bien hecho jajajajajaja

MV nunca defrauda, gente diciendo "poli americano asesino" sin haber visto el vídeo entero.

Y mira que yo pienso que los polis americanos son unos cabrones (también es que tienen que vivir en miedo constante de que les metan un tiro, con todo el mundo armado), pero hay que ver cada vídeo por separado.

1 respuesta
NocAB

#46 lo sé, lo que dice el de arriba, pero precisamente porque eso se da creo que tiene que haber protocolos específicos para evitar que ocurra. El trabajo de la policía no puede ser suicidar a nadie.

Pero no es el caso porque el mismo chico llama a emergencias para solicitar que acudan los sanitarios. Si buscara que le suicidaran habría solicitado a la policía.

Aquí sé que existen profesionales especializados en prevención de suicidios que acuden en este tipo de situaciones, en USA no lo sé pero parece que no.

2 respuestas
B

#43 Pero ese tipo de situaciones aunque parezca que no las vemos en España y no acaban así.

Por ejemplo, hay un dato que desconozco. La teleoperadora en España ha de mantener la llamada.

En la llamada que se produce por parte de Michael Owens (El suicida) que se observa desde el min 6:08 hasta el 6:38 podemos ver como al final de la llamada la teleoperadora le dice: "Stay on line" - Y michael Owens contesta: Ok, Sounds good".

No sabemos si la llamada continuó en línea, nos faltan muchos datos si nos ponemos quisquillosos

doogie780

#51

Estás intentando comprender una sociedad de las peores que hay. Mucho dinero pero tienen valores absurdos y conceptos arcaicos en cuanto a organización social.

Cuánto cuesta una bala? Y un tratamiento médico/psicológico? Pues así piensan.

1
abath666

#48 El taser no hace una mierda si no se clavan las dos "puntas" en la piel. Y alguno hay que ni con varias descargas se queda quieto para que le esposen.
Tienen armas no letales que disparan municiones de goma.
Y seguro que alguna cosa más que desconozco.

Pero visto que tras algún que otro tiro (espero que no fallasen todos los primeros tiros) el tio se levanta. ¿Qué haria falta para reducirlo sin exponer la vida de los agente?

1 1 respuesta
Tochomosca

Si no me equivoco este poli se llevó un tajo por permitir que el tío se acercara y permitirle que se levante. Por lo que, pocos tiros le cayeron. Por mi, cuando una autoridad te dice que hagas X lo haces o te atienes a las consecuencias.

#7 Deja de ver Hollywood.

NocAB

#49

Y si la actuación no es correcta te agradezco que me pases algo que demuestre que el policia ha sido sancionado/despedido/condenado.

¿Porque si no hay sanción todo está bien y siempre que hay sanción implica que ha estado mal?

Esta lógica me parece que cojea un poco.

Además parece que no te has leído el post en el que he dicho que no creo que sea culpa del policía sino de una falta de protocolos adecuados y de la gestión de toda la situación.

2 1 respuesta
B
#56NocAB:

¿Porque si no hay sanción todo está bien y siempre que hay sanción implica que ha estado mal?

Esta lógica me parece que cojea un poco.

Encima en Estados Unidos, que cometen auténticas barbaridades y el lunes siguen currando porque el sindicato de la policía es una mafia que ni Al Capone...

sergioRG

#49 Tratándose de California, donde hay casos recientes de policías perdiendo el trabajo por situaciones en las que creo que había menos lugar a debate que en la que se presenta en el hilo... me sorprendería poco que acabara fuera o sancionado de alguna forma.

Pero bueno, de momento, como dicen en el vídeo, lo están investigando.

Igualmente creo que el debate aquí no está tanto en si el policía, una vez en esa situación, hizo mal en disparar o no, sino en si tiene sentido de entrada que se acabe dando esa situación en lugar de otra.

2
M

#50 y dale con el video entero, he visto lo que hay que ver antes y después y por muy jodido que esté el nota y se quiera suicidar, un policía tiene métodos a su alcance para no tener que llegar a pegarle un tiro en la cabeza, punto
Si tú lo ves que es una buena actuación, creo que tienes un problema

1 respuesta
B

#54 Yep, la cosa es si alguna de esas armas es eficiente visto que con las mortales a veces se la juegan, una flashbang dura poco tiempo y requiere cobertura, etc. Quizá algún dia tengamos drones o algun tipo de maquinaría por control remoto con tasers funcionales o algo del estilo:

Señor quédese quieto o disparo el dron.

2 1 respuesta

Usuarios habituales