EEUU - Chico es reducido por policia

B
#59Mundomierda:

un policía tiene métodos a su alcance para no tener que llegar a pegarle un tiro en la cabeza, punto

Si tienes a un tío con un cuchillo loquísimo delante tuya, al que ya le has metido par de tiros y te sigue atacando, no es para nada extraño defenderte así.

1
abath666

#51 Entiendo tu punto.
Entonces deberian estar los sanitarios, la policia y alguie que sea como cuando hay un negociador. Pero que sea una especie de psicologo/psiquiatra en ese tipo de escenarios. Y que trate de convencer al tio de que no se suicide y que se deje esposar o tratar por los sanitarios.
¿Pero y si no consigue nada ese "negociador"?

Tambien esta la cosa de que para llegar a ese punto de querer suicidarse. Ya estan fallando cosas. Por decir cosas que puden haber fallado. Él por no acudir a un psicologo/psiquiatra. La familia por igual no darse cuenta de que el tio necesitaba ayuda. La sanidad de eeuu por como tengan montados ellos todo lo relacionado con la salud metal...

1 respuesta
B

Da verdadero miedo la sangre fría que tienen los perros para ejecutar a alguien. Cuesta creer que esas máquinas represoras fueran humanos en algún momento

B

#60 Pero es que en menos de 10 años se regularizará este método. Un par de drones controlando al sujeto y se acabaron estas actuaciones

1
sergioRG
#62abath666:

Tambien esta la cosa de que para llegar a ese punto de querer suicidarse. Ya estan fallando cosas.

No te falta razón, pero la verdad es que es un ángulo de ataque más o menos estéril a este respecto. Razones por las que la gente quiere acabar suicidándose hay tantas como cosas están mal en este mundo. O incluso más porque a veces es algo totalmente endógeno y sin demasiada explicación aparente.

2
Reupsito

Si hubiera sido negro dirían que asesinato racista y blah blah blah.

La realidad es que en USA la poli no es muy competente que digamos. A eso le sumas que cualquier grillao puede tener un arma y prefieren no arriesgarse y disparar.

1 respuesta
abath666

#66 No si los policias tambien son negros. Porque este año unos polis negros de EEUU mataron a un negro. En una situación al nivel de la de Floyd, pero aquí no se ha visto en las noticias.

B
#4DiVerTiMiX:

si un tipo armado te está apuntando y te dice que no te muevas le haces caso y no vas contra él como un descosido.

Hombre, visto así, si iba descosido, lo mejor que pudo hacer fue eso.

Bl3sS

#31 aunque no haya entrado la llamada por arma de fuego hay que tomar precauciones, la descripción de la llamada y la realidad pocas veces concuerdan

1 respuesta
ElJohan

Estamos tan segados aquí en España por la pasividad de la policía que justificamos un tiro en la cabeza como método para reducir a un drogata que no sabe ni por dónde le da el aire...

garlor

y el taser?
porque coño estaba solo el policia?, desde mi punto de vista deberian haber dos policias ahi, uno con el taser y el otro con la pistola, si el taser falla pues al lio, pero almenos intentarlo

1 respuesta
abath666

#69 Lo que tu digas. Pero si hubieses visto el video entero no me dirias " solo hay una via de salida, las escaleras, si el tio en vez de tener un uchillo tuviera un arma de fuego y pones a dos policias, es imposible que escapen porque se van a entorpecer."

La respuesta era que solo estaba ahí ese policia.

1 respuesta
abath666

#71 Eso es lo que dije en mi primer comentario. Lo tipico que se ve en las actuaciones policiales en eeuu de 2 policias. Uno con tasser y otro con el arma de fuego.
O la tipica escopeta de bolas de goma y el otro con pistola.

Aunque si con algún tiro el tio se levanta. Igual el tasser no hubiera servido.

1 respuesta
garlor

#73 no te creas, esta muy demostrado que un taser bien dado tiene mas "stopping power" que una bala que no sea a la cabeza/columna

una bala que te va a matar aun te puede dar la capacidad de seguir luchando durante unos segundos, en cambio la capacidad de parada del taser es instantanea

1 respuesta
B

Literalmente va al poli corriendo con un cuchillo, luego le intenta quitar la pistola.

abath666

#74 Depende del tio. Seguro que tambien has visto algún video de gente a la que el tasser aun clavandose no le ha incapacitado para seguir.

Aunque tampoco tengo un estudio fiable para no poder pensar eso mismo que tu dices.

1 respuesta
garlor

#76 si hay muchos ejemplos, por eso digo lo de ser dos y uno con el taser y el otro con la pistola, almenos pueden decir que lo han intentado si el taser no funciona xD

el tema del taser es muy complicado, hay muchas razones y situaciones donde no funciona, pero cuando lo hace, es instantaneo, creo que unos de sus principales problemas es que los arpones tienen que clavarse a cierta distancia el uno del otro, demasiado o demasiado poco y no funciona

ahora que lo pienso, no podrian usar spray pimienta?, se puede usar con una mano y en la otra tienes la pistola

1 respuesta
Xetroz

#31 No sabía yo que el 911 tuviera detector de armas a distancia, flipa como avanza la tecnología chaval.

1 respuesta
Ivan69

lo unico que se me ocurre es lo de apuntar a las piernas o brazos/hombros pero bueno supongo que no se puede pedir tanto, ya estaba muy cerca y fue todo muy rapido ignorando el aviso.

abath666

#77 De todas formas a saber como es el protocolo de esta policia. Si te fijas en videos de eeuu cuando usan tasser. Siempre minimo un policia apunta con arma del fuego. Y el del tasser al disparar grita 3 veces tasser, tasser, tasser. (Menos la polo que se confunde y dice 3 veces tasser miebtras le dispara al tio con su arma de fuego. Suelen tambien fallar por la ropa que aveces no deja que uno de los arpones se clave en la piel.

Igual para usar espray de pimiento tienen algún protocolo de uso del estilo.
Pero vamos, que igual tambien era una opción.

#78 Normalmente en las llamadas al 911 que ponen en estos videos hay info de si el tio va armado, si es un rifle, una pistola, un cuchillo... aunque hay casos que no se sabe y luego viene la sorpresa. Lo sabrias si vieses esos videos en vez de hacer comentarios como el que has puesto.

1 respuesta
Bl3sS

#72 es irrelevante que haya mas o menos policías ahí, solo hay sitio para que actúe uno con relativa seguridad. Si hubiera 30 policías solo podría haber uno arriba de las escaleras.

1 respuesta
garlor

#81 arriba uno con el taser, un escalon o dos mas abajo uno con la pistola

1 respuesta
garlor

#21 por completo y instantaneamente

Bl3sS

#82 claro tio asi, si el malo les dispara el que está arriba está vendido porque tiene que esperar a que si compañero baje.

En todo caso tendrías que poner con el arma al que está arriba y al del taser debajo, porque sino tienes a un tio a menos de 3 metros(distancia optima del taser) armado con un cuchillo con intención de apuñalar a un policía que tiene un taser que ha fallado. Si hay que poner a uno en riesgo que sea el que tiene capacidad de defenderse no al que está vendido, que además su compañero le estorbará a la hora de usar el arma, menuda logica la tuya.

Ibas a ser un jefe de policía de puta madre, en españa tendrías futuro fijo (sin coña)

B

Yo no veo a un loco intentando suicidarse. Veo a un tío que se ha drogado tanto con cualquier mierda caníbal que no sabe ni lo que está haciendo. Una persona normal y corriente no se podría levantar después de que le metan 5 o 6 tiros en el pecho a no ser que fuera puesta de anfetaminas hasta las cejas.
Por suerte se ve que el policía es bastante ducho y tiene experiencia porque resuelve el problema con una tranquilidad pasmosa.
Para los que decís que fueron a evitar que se suicidara y lo terminaron cosiendo a tiros: el tío va con un cuchillo en la mano contra un policía avisándolo de que pare. Da igual que estuvieran ahí para evitar que se quitara la vida, en el momento que corres con un arma contra otra persona estás poniendo en peligro la vida de los dos y pasas de ser un suicida a ser un potencial agresor. En Norteamérica eso significa plomo

3 1 respuesta
tada

Un perturbado con un cuchillo corriendo hacia un agente.. no veo que otra cosa va a hacer el agente, supongo que allí no se llevan los taser.

squ4r3

#85 yo creo que lo interesante del debate es que igual la mejor solución frente a una persona que quiere suicidarse no es mandarle un policía armado que le va a meter cuatro tiros a la primera de cambio.

Alternativa? Pues la verdad es que no la tengo, no te voy a engañar. Si fuese un problema de fácil solución no habría vídeos como este todos los días y el "suicide by cop" no sería tan común en USA

Los policías resuelven problemas a tiros. No desescalan situaciones violentas, las escalan. Lo ideal sería poder gestionar este tipo de situaciones de manera diferente, pero el chaval igual que tiene un cuchillo podría tener una pistola, así que...

1 2 respuestas
B
#87squ4r3:

Los policías resuelven problemas a tiros. No desescalan situaciones violentas, las escalan.

Para que la gente entienda lo arriesgado que es ir con un táser a reducir a un tío con cuchillo (y es un equipo de policías y tienen una puerta para aislarlo, que no siempre se va a dar así de ideal la situación):

Acabo de volver a verlo y se me ponen los pelos de punta de lo cerca que ha estado de salir jodidamente mal. Lo preparan todo perfecto comunicándose entre ellos de cómo lo van a hacer porque tienen al tío aislado, y aún así casi sale mal.

A ver si con esto se deja de ver al poli del hilo como un animal despiadado que tomó la vía fácil.

2 2 respuestas
garlor

#87 a la primera de cambio no, a la que intenta atacar a alguien

probablemente una buena opcion es cambiar la estrategia policial, cuando los policias se dan cuenta de que estan tratando con un loco que su mision pase de ser "detener" a "controlar y esperar" a que llegue algun tipo de unidad mas especializada

#88 joder, supongo que llevaba chaleco, porque diria que con los cuchillos le ha dado

2 1 respuesta
B

#89 El pobre, está tan mal, que al final dice "what you are doing this for?" Qué lástima, de verdad :cry:

1 respuesta

Usuarios habituales