Ejercitarme con el entorno

ukuki

Con la llegada del verano adquirí por primera vez una obsesiva preocupación por mi cuerpo. Quizás se debe a que ya casi tengo 20 años. Esa tan importante edad en la que empiezas a ser considerado un hombre(la influencia de los numeros redondos. El año 1998 no es el principio ni el fin de nada, el 2000, queremos creer que si). El conflicto está en mi pecho y espalda, propios de un chico de 16. Habrá, seguramente, quien me considere anoréxico. Mis brazos tampoco es que sean my fuertes, no me dan para nada seguridad, con lo que la obsesión recien adquirida no es solo estética, también presenta rasgos de impotencia física. ¿Como portar barba con tan desdeñable cuerpo?.

Hay un segundo conflicto, no tengo dinero, ni trabajo, ni estoy paro. No puedo pagar un gimnasio y mucho menos un equipo de pesas o una máquina multifunciones de las del teletienda. He estado limitado durante mucho tiempo, como mucho hacía flexiones y abdominales de vez encuando pero hace poco miré el monitor de mi ordenador(de los tochos) y vi en el un sinfin de funcines. Me tiré en la cama y empezé a levantarla con los brazos hacia arriba, tambien con las piernas, en la misma posición. Luego miré la mesa, en ella me apollé con las manos y levanté mi peso repetidas veces. Esto lo he ido haciendo durante varios dias y se me empieza a quear corto. Necesito de vosotros más ideas y consejos, como también agradeceré información sobre las veces y secciones ideales. Las ideas pueden ser tanto con el entorno de la casa como con el de la calle o la montaña. Gracias.

RPV: No tengo dinero para gimnasio ni para pesas y quiero hacer ejercicios varios con el entorno, necesito ideas.

PD: Lo de la barra de la cortina de la ducha ya lo he intentado pero no soportó mi peso y me precipité bruscamente contra la taza del vater, aun me resiento.

J

Se escribe "water". :)

n4x0

Coge vete a correr, si tienes bici o algo vete con la bici por hay, coge pesos y haces como si fueran pesas o algo xd

p1ns

El primer párrafo es absurdo a más no poder xDDD

as

no es, ejercitarme?

NocAB

#5 +1

#1 No tienes dinero para ir a un polideportivo municipal? :S

Me extraña mucho que no te llegue para eso pero si de verdad no te llega puedes entrenar en parques haciendo flexiones, dominadas...

1v0ry

vete a correr

HIMOTEN

eres un semihombre y siempre lo seras, hazte a la idea y aprende a aceptarte tal y como eres, sino seras un infeliz toda tu vida.

editado:

Vale, semihombre no, tirillas, se me fue la mano.

drEk

#5 +1

por 50€ todo el verano en mi piscina con gym etc...

zErOx

Tanto escribir para decir que eres un tirillas sin imaginacion.

COMEME LOS HUEVOS.

ludo90

#5 +3 (yo iba a poner lo mismo)

#12 lol q brutoteh xDD

ukuki

#8
Yo seré un macho machote y te partiré la cara!

#10 Te los arrancaré y los freiré, que crudos no me gustan.

JosE_Arcadio

#8 era un semihombre el chino ke se lió a pedradas con los tankes para pasar a la historia de la humanidad?

más semihombre es un tío ke tiene tetas

danao

correr 30 minutos diarios a buen ritmo = en dos meses fibra.
Eso si, hay que saber correr o terminaras con problemas de espalda.

M

#1 Primero. Para ejercitarte de manera esporádica has de ejercitar músculos grandes con ejercicios en los que impliques (a poder ser) más de una articulación. Uno de los ejercicios que te vendrá muy bien serán las flexiones. Hacer unas 30 flexiones por serie, en 4 series no está nada mal. Las puedes hacer de muchas maneras. La normal es:
-Con los pies juntos o ligeramente separados, el cuerpo recto y las manos a la altura de los hombros y el antebrazo a 90º del suelo, inspirar aire, subir hasta tener los brazos completamente estirados, espirar aire y bajar. Se empieza desde el suelo, no desde arriba.

También puedes hacerlas para ejercitar diferentes partes del pecho, por ejemplo, subiendo los pies a la cama ejercitarás espalda y la parte superior del pecho. O poniendo los brazos más abajo ejercitarás los supinadores de los antebrazos y el triceps.

Si ves que te cuesta poco hacer 30 flexiones (o 20, yo hago 20 y no está mal, en 4 series o 5) puedes ponerte una pesa (como no tienes, una enciclopedia, pero siempre algo liso) en la espalda y nuca, y hacer las flexiones normales. Esto hará que aumente el peso e irás progresando.

Las flexiones nunca vienen mal para tonificar todo el torso y las puedes hacer de muchas formas posibles, para la parte superior, inferior, oblicuos... unas 20 o 30 flexiones en 4 series está bien.

Puedes hacer también sentadillas. Aunque es algo peligroso y no te lo recomiendo porque requieren mucha técnica para evitar lesiones. Técnica como por ejemplo, tener el peso muy bien compensado y ponerte unos tacos en los talones para evitar sobrecarga en la espalda. Al ejercitar el tren inferior del cuerpo obtendrás un incremento de testosterona, esto hará que tus músculos y fuerza aumenten (tiene efectos secundarios como la fuerza del bello en algunos casos y en otros muy raros aumento de la irritabilidad). También puedes hacer cardio, salir a correr unos 20 minutos en 2 sesiones. Es decir, 40 minutos al día.

Si vas pillándote pesas (había unas mancuernas en el decathlon que estaban tiradas) puedes pasarte por entrenamientos y rutinas y charlar con la gente que estamos ahí a menudo. También me puedes enviar un mensaje privado para que te recomiende más cosas.

Se me olvidaba. En los parques universitarios suele haber cosas para hacer deporte, a parte de estar al aire libre y tener sitios muy buenos para correr, llanos y sin peligro de lesiones porque haya agujeros, también tienes barras para hacer dominadas (harás 2 dominadas el primer día, pero si hacer 2 por 4 series, en unas cuantas semanas empezarás a subir el número).

RaG3

Y abdominales, muchos abdominales, que eso no cuesta nada.

Y para el resto, lo que dice #15.

raposo

Levanta piedras xD

KinachO

Sube y baja escaleras. No es broma.

B
  • Sube y baja escaleras.
  • Corre.
  • Flexiones y abdominales.
  • Corre más por la arena, si vives cerca de la playa ( por la dura no, eso es trampa )
  • Haz Bicicleta.
  • Pasate 2 horas nadando.
  • Toma el sol.

Y come mucho, pero sano y variado.

Morion

Yo voy a un gimansio cerca de mi casa que cuesta unos 50-60 euros todo el año, es del ayuntamiento. Hay una zona de pesas bastante completa; una zona de cardio con 3 cintas, 6 bicis estaticas, 2 maquinas para remar. Vamos que no es ningun lujo de gimnasio pero por ese dinero esta muy bien.
Vale que te encuentras con todo tipo de personas, desde negros inmundos que ya le gustaria a uno estar tan fuerte como ellos, hasta canis con sus coleguillas intentando curtirse los musculos. Yo llevo cosa de un año y nunca he visto problemas.

50 euros los puedes sacar aunque sea quedandote 2 meses sin internet para poder pagarte un año de gimnasio.

JosE_Arcadio

#19 tomar el sol? interesante

D4rk_FuRy

empieza por comer bien, menos hierba, mas proteina e hidratos

de nada te sirve matarte a ejercicio si luego comes hierba solo

#14 en 2 meses corriendo fibra?

macho.. xD

#16 eso, haz abdominales a saco sin ton ni son y sin importarte nada... a lo mejor cuando lleves 20 millones te salen, como todos los retards, mira un poco como hacerlos y cuando y a lo mejor te llevas una sorpresa xD

y subir y bajar escaleras es malo para el corazon

#19 eso claro, corre por la arena, no hay nada peor que correr por la arena

TRippY

"ejerciciate" todo lo que quieras

spoiler
ch3ris

en la calle puedes encontrar todo lo que buscas, en todos lados hay algun parque lleno de yonkis con unas barras, las tipicas cuerdas colgantes etc...todo eso mirandolo bien está pensando para ejercitar el musculo pero los niños lo usan para jugar.

en casa pos no sé, coje dos botellas de cocacola y llenas de yeso, les pones un palo enmedio y lo dejas secas y ya tienes unas pesas, movidas de esas hay cientos, como la de atar los pies a las patas de la cama para hacer abdominales etc... yo antes hacia muchas gañadas de esas porque no tengo ningun gim cerca de casa y queria tonificar un poco, lo malo es que no te acostumbras y da la sensacion de que por lo poco "Profesional" no funciona en absoluto y en cierto modo es verdad, si te pones a levantar peso encima de la cama la mitad de la fuerza la haras contra el colchon y la otra mitad contra el peso, ejercitando mucho menos los brazos (por poner un ejemplo).

JonaN

#23 O cojete ese par de libros y subelos y bajalos como si fuesen pesas, las posibilidades son ilimitadas

eisenfaust

No perdáis el tiempo, que #1 es vegetariano.

Siempre puedes intentarlo en otra vida.

M

Lo decís en serio que es vegetariano? Si es así ólvidate... necesitas mucha energía para hacer ejercicios y aumentar peso para que no catabolice el músculo y eso lo sacas de una dieta muy equilibrada en protes, fibras, hidratos y grasas. Además, al principio siempre recomiendan comer como un cerdo cosas con mucha grasa como chuletones y cosas así, para coger mucha reserva energética.

Así, quizá, abras los ojos y veas que lo de ser vegetariano es una chorrada.

eisenfaust

Na, puede tirar de puta madre metiéndose cantidades ingentes de quinoa, proteína de pera / cáñamo y aceites varios. Pero mola meterse con los comehojas xD

Fyn4r

Ejercitarse con el entorno? Parkour.

ch3ris

#27 tiene mucha razón, hay que respetar a los que no comen carne pero es una tonteria como una catedral de grande eso de comer solo vegetales, en millones de años de evolución la dieta del ser humano se ha basado en la carne mayoritariamente y ahora en el siglo XXI la gente quiere dejar de comer carne por alguna absurda razón.

sinsentido

Usuarios habituales