El arte de torear

Alatriste

#52 Influir influye, pero ni de coña es tan determinante ¿eh? sin ir más lejos en círculos cercanos al mío gente de izquierdas de toda la vida, trabajadores y sindicalistas tienen hijos que hablan y piensan (e incluso visten) de la manera más PPera posible ( y el caso contrario; niños bien que visten y se comportan como si vivieran en una comuna)
De todos modos los toros desaparecerán el día que objetivamente dejen de ser rentables a nivel económico (no tanto por el dinero que mueven las corridas en sí como por el turismo que atraen y los productos que se venden relacionados con éstas); hasta entonces ni manifestaciones ni poyastras harán que se plantee siquiera el debate.

1 respuesta
Shanker

Me consuela creer, que con los años, irá desapareciendo esta costumbre, o al menos eso espero. Disfrutar con el maltrato y ejecución de un animal me parece de barbaros y de insensibles.

#45 Me parece absurdo lo de las aves de corral, es como el que en el post sobre la prohibición del tabaco decía que se quitaran los coches, que también hacían daño a la salud.

Hay que saber diferenciar entre lo necesario y lo que no es necesario. Hemos llegado a un punto en el que tenemos que criar animales en masa, para poder abastecer las necesidades de tanta gente, es algo necesario, y aunque, a mi me joda, porque realmente me jode ver a tantos animales encerrados y jodidos, comprendo que es un precio que aceptamos para continuar con la evolución y expansión.

Aquí se está hablando del disfrute de la tortura, es como si al que le gusta comer carne de pollo, se deleitara viendo como se engordan 1000 pollos, en celdas sin poder moverse, eso, es barbarie también, el disfrutar con el sufrimiento de los animales y es algo con lo que hay que acabar.

Saludos : D

PD: Grande SKA-P y la canción de Vergüenza.

_RUGBY_

#60 El sustentado en el sufrimiento animal es una opinión tuya, yo no veo en una corrida de Landas , o en un concurso de recortes el sufrimiento del animal. Y partes de la base errónea que el divertimento está sustentando en ver sufrir el animal ni mucho menos el divertimento es el arte de las personas que están con el animal.
Para que te hagas una idea de lo que quiero decir antes por ejemplo en un combate de boxeo yo no disfruto con el sufrimiento del pavo que está pillando los mil golpes sino con el arte que tiene el otro boxeando.

2 respuestas
Y

#61 No es manifestaciones, el problema es que aun hay mucha gente que tiene esta mente ( para mi ) atrasada, no tiene nada que ver lo economico, aqui lo que vende es lo que nosotros queramos, y si nosotros no lo queremos, no lo habra

Solo espero que los muchos que somos, aun aumenten mas, hasta por fin ser tolerantes y gente "normal" para el siglo en el que estamos, cojones, ya va siendo hora de avanzar en este puto pais, estamos atrasaos en muchisimas otras tantas cosas, no solo en cultura

#66 Perdona, no estoy siendo tolerante en que?, en no tolerar que torturen animales?, pero que patetica tu respuesta

#74 juas, lo que hay que leer, aun querras que respete opiniones de este tipo, que atentan contra mi debilidad, no estoy de acuerdo con torturar a un animal cojones, y punto, no se en los tiempos que corren como aun tengan que existir estos debates tan tocapelotas..

pati la perra tio, paso de discutir

1 2 respuestas
Dralions

#63 Yo opinaba igual sobre las violaciones hasta que me llamaron enfermo y me lo replanteé, pero es que con sólo pensar en someter e inmovilizar a una de cuerpo blanquito y grandes senos, enfilarle la polla y clavársela de una estocada, sin fallar, ¡hum!... Se me hace la boca agua.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#60 yo no voy emitiendo juicios morales acerca de si los toros están bien o están mal, y si sus seguidores son cavernícolas o no.

y a quién he juzgado yo? leo todos mis posts y no veo ningún juicio, condeno una actitud que me parece de gente que no piensa, pero no he juzgado a nadie.

#64 hablas de tolerancia cuando tú estas siendo un/una intolerante de mucho cuidado en este post?

2 respuestas
-mito

Menos mal que con los toros pasa como con la iglesia, solo van los mayores y en 30 años no existirán.

1
Dralions

#66 Condeno una actitud... Oh, es cierto, has condenado y no juzgado, mis disculpas.

1 1 respuesta
Shanker

#63 Aunque el disfrute de la gente, sea el ver a un tío " valiente " (ante los ojos de algunos) manejando al animal, sigue estando un animal sufriendo y muriendo poco a poco desangrado.

Y al final, el objetivo del toreo al menos en las corridas, es la de acabar con el animal en cuestión, barbarie.

Saludos

1
S

Pais rancio lleno de borregos, catetos, putas y fachas octogenarios.

2
_RUGBY_

#65 xdd para debatir con seriedad de la mayoría de temas en este mundo hay que conocerlos en profundidad, sino el debate se vuelve insulso con clichés andantes.

2 respuestas
Dralions

#71 Tú ganas.

Shanker

#71 No necesito saber mucho sobre el toreo, se que en algunas de su modalidades, el animal es torturado y asesinado, con eso me basta. Acaso te parece más civilizado el ponerle dos bolas de fuego en los cuernos? Probemos contigo.

D4rk_FuRy

#64 Sí, estás siendo intolerante con las opiniones de los demás, la actitud que tienes es la de posesión de la verdad absoluta e indiscutible, y es una postura intolerante.

#68 la diferencia es que yo no estoy increpando a nadie porque haga X, o haga Y, yo estoy increpando a los que no son consecuentes con sus actos y opiniones.

1 respuesta
B

http://www.youtube.com/watch?v=SIWTRAn2NN4

video recomendado http://www.youtube.com/watch?v=1GjGHT-11oI

1 1 respuesta
renegadecell

No entiendo porque llamais "arte" a matar animales de esa forma tan cruel.

OJALÁ MUERAN TODOS LOS TOREROS POR CULPA DE UN TORO!!!

ukuki

#75

1
C

Que pongáis canciones y no haya salido ésta...

http://www.youtube.com/watch?v=LcN5UoR5RrU

Y como alguien dijo una vez, "La tortura, ni es arte, ni cultura". No hay más que hablar, ojos para el que quiera ver.

RubaPowa

El arte de torturar , OLEEEEEEE QUE ARTE

Spank

Yo no me considero un perroflauta ni nada parecido, con los insultos de la mayoría de los pro taurinos.

A mí el toreo me repugna, no me gusta nada y lo veo una tortura, si a los pro taurinos eso no os puede entrar en la cabeza perfecto, chapeau, encima los toreros van de valientes y son unos cobardes. Cultura, como también formaba parte de la cultura de Roma quemar cristianos y ya no se estila.

Asco de país.

-Manu

#1 Eres un cachondo tío (espero por tu salud mental que sea eso al menos).

charlesmarri

Con lo fácil que sería inventarse alguna forma de torear sin matar.

1 1 respuesta
ruge

#5 no es cultura sino una tortura

granaino127

Como todo, para llegar a ser un "profesional", "maestro" hay que mamarlo desde pequeño.

Si las imagenes pueden ser mas o menos chocantes, pero es como todo. ¿Es mejor un chaval con 5 años aprendiendo artes marciales?, soy antitaurino pero.....no se bien el motivo del post mmm

1 respuesta
lxn_

#84 Lo mismito es un arte marcial que en el 90% son para autodefensa que el matar a un animal sin motivo alguno, ole tus huevos.

1 respuesta
M

¿Los antitaurinos soys veganos? por curiosidad.

¿Qué me estás contando #87? A mi me es indiferente que una tia tenga unas buenas peras o unos buenos melones.

Pues tiene que ver con ser coherente con uno mismo, estoy planteandome hacerme ovolacteovegetariano.

1 respuesta
Idontknow

#86 En el colegio no te han enseñado que no se puede sumar peras con melones?

Te cuento que qué tiene que ver ser vegetariano y ser antitaurino?

1 respuesta
granaino127

#85 Chico, hay artes marciales para defensa como para ofensa. Y no me refiero a las mierdas que se aprenden en los gymnasios de barrio en España que los chavales asisten porque se han dado una sesión de Power Rangers y DBZ en la tele y quieren molar tanto como ellos.

En algunos países se les inculcan ciertas artes marciales desde crios y con sangre (entiendase la expresión) y hasta con sentidos religioso/políticos no muy morales y para mi un chaval adiestrado desde pequeño para obedecer y dominar incluso técnicas letales y eso me parece igual de fuerte por decirlo de alguna forma que un chaval que lo adiestren como torero.

Donde quería ir a llegar no era a comparar ni que es mejor ni peor, simplemente que para destacar y dominar algo se exige aprendizaje desde críos para cualquier cosa.

LaChilvy

Otro hilo del toreo...

angelorz

¿Ar..qué?

De vez en cuando se cambian las tornas y es entonces cuando nos escandalizamos:

Ay que lástimaaaa qué lástimaaaaa que lo ha cogío er toro

1 2 respuestas

Usuarios habituales