El arte de torear

Meleagant

#114

Si algo se prohibe se hará en la clandestinidad, ¿ergo no hay que prohibir nada?

1 respuesta
B

#118 si la verdad que estamos mas o menos de acuerdo, tambien en el tema de la prohibicion. la prohibicion es un mal necesario y algo a aplicar cuando no queda otra opcion. lo ideal seria la anarquia pero eso es utopico, hay que establecer normas porque no todo el mundo se pone freno a si mismo. esto se ve facilmente cuando compartes piso, lo ideal seria que no hubiese normas pero es que al final siempre hay uno que se pasa de la raya.

kaosMC

Está saliendo una cantidad de antitaurinos de la nada acojonante. Hace años no veía tantos, y ahora das una patada a una piedra y salen 1000.

A veces llego a pensar que algunos sois como borregos y adoptáis esta postura porque el resto la adopta, como si de una moda se tratara.

Y antes de que me quotéis no estoy a favor de la tauromaquia, me es igual.

2
B

#121
Se concibe la prohibición como algo que te impide cometer esa acción, pero aunque esté prohibido cruzar las vías del tren, no hay un vigilante 24/7, y si alguien quiere cruzar, cruza. Hay prohibiciones que en teoría son para nuestra propia seguridad (no beba lejía), hay prohibiciones que son para mantener un orden en una lógica artificial creada por nosotros (prohibido pasar, carteles de tránsito), hay prohibiciones internas (el no poder pasar en la cocina de un restaurante o entrar en una fábrica), etc etc...

Se prohibe porque cada uno va a su bola y porque la anarquía es inviable. Y si no pongo una grua preparada para cuando alguien aparque en la puerte de mi casa con mi gual puesto, tendría hasta una triple fila. Pero a lo que me refiero es que prohibir cosas como el incesto, el toreo, una religión cualquiera... siempre que haya gente para ello, volverá a emerger. O simplemente, si uno quiere cometerlo, lo hará. Y no veo una solución viable el ir prohibiéndolo a medida que uno avance.

1 respuesta
Meleagant

#124

Entonces tu argumento de que prohibir no sirve para nada es inválido. Lo que realmente quieres cuestionar es si la prohibición de torear serviría para algo, argumentando que es incontrolable.

Bueno, criar toros de lidia no es algo fácil de hacer en secreto. Montar una plaza de toros tampoco. No voy a negarte que pudiesen existir corridas clandestinas, pero desde luego sería bastante complicado y no habría ni una centésima parte de las corridas que hay ahora.

Tael

Como ya se ha comentado antes puestos a defender la tradicion, el valor y todas las mierdas que esgrimen los pro-taurinos nada como una buena pelea de gladiadores.

Anda que no sobran cabestros dispuestos a berrear ante el bello y valeroso espectaculo de dos hombres buscando sacarse las tripas. Y a tradicional y antiguo no le gana casi nada.

1
PirLo

#1 Los toreros son unos paletos.

PD: Solo vería bien que se toreara si no hubiera muerte ni maltrato del animal.

Abhorash

El coliseo Romano y lo que acontecia dentro de el tambien forma parte de lo que era la cultura Romana. Eso no quiere decir que lo que hacian sea moralmente aceptable, o se deberia intentar recuperar y conservar.
La tauromaquia consiste y se basa en una violacion continua y flagrante de los derechos de los animales, ademas de una serie de actos de tortura innecesarios, todo con el unico objetivo de divertir a gente que no tiene nada mejor que hacer, y que posiblemente nunca se hayan planteado siquiera que es lo que estan viendo.

Podeis intentar justificarlo todo lo que querais, pero por suerte, para mi, y la gran mayoria de las personas, solo son unos torturadores, que deberian estar en prision.

B

La primera foto me parece horrible, deja patente por qué hay tanto fanatismo con los toros, porque os comen la cabeza desde pequeños. Y la segunda... pues más de lo mismo.

iT

Lo mejor del NMS de #90 es la cara de la gente del público....impasibles, como sino pasara nada, el de la izquierda del todo está a punto de pedir un café para continuar con la entretenida tarde de toros....

En esa imagen se demuestra perfectamente el tipo de individuos que asisten a estos lugares.

2
michi

yo creo que si lo que queremos es que la ESO nos lleve a un nivel de paletismo nunca visto antes en europa, incluso superandonos a nosotros mismos, deberiamos obligar a introducir el toreo como asignatura en nuestros institutos. Es lo que le faltaba a nuestra enseñanza publica sin duda xdd

M

A la mierda los toros, que pollas.

Usuarios habituales