El arte de torear

JangoBout

Leí el arte de trolear... y me encuentro esto.

1 respuesta
NoSeke_1

Seguro que la mayoria de los que estan en contra de los toros se van luego de San Fermines o se van de despedida a una capea o en el pueblo tienen unas fiestas relacionadas con los toros y se ponen finos, hipocritas. También me parece a mi una tortura tener un perro o un gato encerrado en un piso de mierda de 100mts y nadie pone el cielo al grito.

A más de uno ya le gustaria vivir como viven los toros que se usan para las corridas de plaza, luego los pollos y los cerdos que os comeis en las barbacoas han sufrido más de lo que sufrira un toro en su vida.

Seguro que casi todos los que decis que deberian prohibir los toros en vuestra vida habeis visto un corrida de toros.

edit: Veis como no tenies ni puta idea los que decis que la diversion se encuentra en el sufrimiento animal, es todo lo contrario la diversion es ver como un hombre se pone en frente de un gran animal y lo domina, lo dicho mirar una corrida y vereis como cuando entra en picardor la gente se pone a silvar si se pasa pinchando el animal.

1 respuesta
B

#90 Lastima que ninguno de esos se muera casi nunca xD

1 1 respuesta
Headhunt

#82 ¿En Portugal no hay un espectaculo/deporte así? Creo que se llaman recortadores y va de saltar el toro cuando corre hacia ti, rozandolo lo más cerca posible pero sin que te toque.

A los que apoyan el argumento de #45, de si comemos carne, porque defendemos los toros, solo puedo responder que:

1- No disfruto de la tortura que reciben esos animales, con esto aunque no dejen de sufrir, dice bastante de mi perfil psicológico, dudo que disfrutar con el sufrimiento sea un buen sintoma.

2- Nunca he ido a una manifestación anti-taurina, aunque este deacuerdo con sus bases, pero si he ido a varias en contra de los metodos de la industria carnica, pues lo veo muy necesario tanto por el sufrimiento de los animales como por el de la salud humana al alimentarse de ellos.

3- Ya lo he dicho otras veces, yo soy antitaurino, más que por ahorrar el sufrimiento innecesario a un animal, que también, es porque me indigna y me preocupa como una sociedad puede considerar cultura el toreo y disfrutar a partir del sufrimiento de un animal.

Para los que apoyan el argumento de PocketAces, que los toros son un elemento de identidad nacional y hay que mantenerlo... seguro que también estará de acuerdo en mantener la prostitución infantil en Tailandia, es un reclamo turístico enorme y aporta mucho dinero de turistas extranjeros...

#92 Retira lo de hipocrita, yo no he ido en mi vida, ni pienso ir, a un encierro o algo por el estilo.

1 respuesta
Kreidmar

Yo disfruto cuando un toro coge a un gilipollas de esos que se visten de maricona y le arranca los huevos delante de todos los borregos en la plaza. O cuando pisotean al subnormal de turno que corre delante de ellos y se cae al suelo en los sanfermines.

Es una tradición en mi familia disfrutar de ello, algún problema?

#93 Amen.

4 1 respuesta
NoSeke_1

#95 Veis si al final los macabros sois vosotros que os pone palote que rebienten al torero, en fin...

charlesmarri

#94

Yo más que nada me refiero a una especie de armadura liviana para el toro y una especie de espada/banderillas que no le dañen.

Algo así estaría bien.

1 respuesta
Oviw

No entiendo como una persona puede llamar Arte, cultura o entretenimiento el matar a un animal indefenso al que torturan incluso antes de salir a la plaza.. Pena me dan, como me gustaria que almenos por una vez, fuera el toro el que clavara todas esas banderillas una a una y lentamente a cada uno de esos asesinos que se hacen llamar toreros. No te jode, dejando medio ciego y torturandolo antes me lo cepillo hasta yo.

#97

Estoy contigo, no hace falta matarlo ni mucho menos, ya le podrian poner en el lomo algun tipo de belcro ni que sea y que las banderillas se engancharan... Entonces podrian llamarle como quieran.. mientras tanto, yo los veo igual que uno que mata a una persona, un asesino.

B

por una parte el toreo tiene muchisimo arte y merito, representa muchas de las cosas buenas del ser humano, es un arte, un acontecimiento social, y una demostracion de aplomo. por otro ladom se basa en la tortura. es la glorificacion de la tortura innecesaria y asquerosa a un animal, aplaudida y vitoreada por miles de personas con los ojos avidos de sangre taurina. encarna tambien muchos de los defectos mas terribles del ser humano como animal que destruye y causa dolor por el placer mental de verse poderoso como en este alarde de tecnica para dar una muerte cruel a un animal que no le ha hecho nada.

goLBeRLyyyn

El toreo no es un arte, es un basura, una tortura, una crueldad, o como le quieras llamar, y no entiendo como a estas alturas aún se sigue practicando esta cruel actividad, y encima animando a los niños a que la practiquen.

1
X

Que sea cultura no significa intrinsecamente que deba defenderse y preservarse. Acaso no se deberian abolir la ablacion o la lapidacion? (entre otras muchas cosas)

MGM

Como ya expliqué en otro thread hace como.. 1 año.

Si desaparece el toreo desaparece el toro de lidia, no creo que ninguno de nosotros se ponga a criarlo (que vale lo suyo, como mamífero de gran tamaño en semilibertad). El bicho no dura ni una década.

Por eso prefiero que se mantenga el toreo a perder esta especie, a gracia o por desgracia.

Intrak

Esto qué es otro thread de:

  • Toros sí o Toros no?
  • Toros cultura o Toros tortura?
  • Artistas o asesinos?
yaiko

no se por que pero lei: el arte de trollear

#91 no te lei xD

Meleagant

#1 obtuvo excelentes notas en el arte de trolear.

B

La prohibición nunca lleva a nada. Si hay gente para ver cómo se torea, habrá público. Oferta y demanda. Sobre lo de "aghhhhhh torturan a un animal!", mejor no comáis tortillas ni nada que se pueda hacer con huevos. Las gallinas lo pasan peor. Y si habéis estado en la matanza del cerdo, sabréis lo que hay. Muchas pijas sobreprotegidas se desmayarían ante el espectáculo fijo xd.

Yo (aunque suene feo decirlo siendo deportista y practicándolo) estoy más en contra del boxeo. Dos personas (hombres o mujeres) se dan de guantazos en "x" asaltos, y quien se queda en pie (o por decisión) gana. Hay múltiples casos médicos en boxeadores donde a avanzada edad tienen un % muy alto de sufrir pérdidas de memoria, parkinson y otras enfermedades mentales.

Entonces... si con el boxeo no pasa nada, y bla bla bla dos personas libres deciden darse mamporros hasta que uno caiga... si se hicieran corridos de toros con humanos... sería más válido que con un animal? Hasta dónde hay que empatizar con seres que los usamos a nuestro favor (sea para conrear o comérnoslos)? Porque hay cosas peores en el mundo humano, y aquí no pasa nada.

Igualmente, y como conclusión, tendría que salir de uno mismo no ir a espectáculos donde se tortura a alguien / algo. Si el toreo tiene público, es que la mentalidad (haciendo una media estadística) no está tan avanzada en este país. Sea corrida de toros, pelea de gallos o perros, ver a dos personas pelearse y jugarse su salud por un par de monedas, etc... aunque no tengo datos feacientes de que una sociedad podría ser 10 veces más avanzada que nosotros, e ir cada Domingo a ver una pelea en un coliseo futurista.

P.D:
"vereis como cuando entra en picardor la gente se pone a silvar si se pasa pinchando el animal."

Waw, has tirado por el suelo cualquier argumento anti-taurino. Seguramente se disuelvan todos los grupos en contra de este arte tan relativo y se vayan a casa agazapados.

¿Lees tus comentarios antes de postear?

3 3 respuestas
Inv_Chotera

Menos de un mes para San Isidro, ya hay ganas, y además este año puede que tenga un abono para mi solo :D

1
C

Bueno para mi este es un tema que me lo guardo para mis adentros, pero solo diré que esto es cultura y tradición, no quiero entrar en polémicas que no van a llegar a nada, tan solo diré que en estos tiempos de paro y desempleo que corre, esto da trabajo a más gente que el torero.
Así a bote pronto está desde el ganadero, hasta que el hace el pienso, el que lo transporta, la gente que tiene bares cerca de la plaza y es un no parar.

No estoy diciendo que tengamos que matar a los animales sin con ellos todos trabajamos, pero el toreo yo como extranjero lo veo como un arte, no lo entiendo, porque me cuesta que la gente disfrute como matan a un animal, pero es un arte.

Mi opinión es que con el tiempo al igual que la semana santa tenderá a desaparecer, pero es mi opinión no mi deseo, yo pienso que cualquier cosa por muy absurda que sea si da trabajo y dinero ha de mantenerse. Pero en este caso es el sufrimiento de un animal.

Yo he hablado con seguidores taurinos y les he preguntado si no se puede hacer lo mismo sin derramar sangre pero no estna de acuerdo con ello.

1 respuesta
B

#106 estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la prohibicion. creo que deberiamos aspirar a avanzar como sociedad y eso incluye dejar de considerar normal esta tortura infame que se le hace al animal. deberiamos dejar de encontrar placer en la tortura, sencillamente.

no estoy de acuerdo en compararlo con el boxeo, en el boxeo dos personas libres miden sus fuerzas dentro de un marco deportivo, con unas normas claras. los grandes boxeadores no quieren dejar secuelas a su oponente, me viene a la cabeza la vergonzosa pelea entre pacquiao y margarito, en la que este ultimo se llevo una paliza para indignacion de pacquiao, que al final ya no sabia que hacer.

el asunto de las gallinas y otros animales responde a las exigencias del sistema capitalista en el que manda es el dinero y no los seres humanos. se trata de una muestra mas de la busqueda de la mas fria eficiencia para producir dinero. algo que tambien deberiamos erradicar, pero ese es otro debate completamente diferente.

1 respuesta
H

#108

Los únicos que ganan dinero con esto son los empresarios mercachifles de siempre y los 4 de turno que se visten de gilipollas para pasarle el capote al toro. El resto, es decir, los que de verdad curran, no cobran una miseria (ya se sabe como son los empresarios españoles, una panda de chorizos).

Ni el paro, ni el comer carne, ni el resto de los problemas del mundo justifican esta basura que llamais "cultura y tradición".

1
Muneil

Ya estamos.

Que disfrutar del dolor no es ético, ya podéis decir lo que queráis.

#106 La prohibición si que lleva a algo. Sino no estaría prohibido asesinar, por ejemplo.

La diferencia entre los boxeadores y los toros, es que los dos boxeadores quieren pegarse.

2 respuestas
B

#109
Lo comparo a nivel de cosas que tendrían que desaparecer. Mucha gente se lleva las manos a la cabeza por la tortura de un animal, pero dos personas que disputan entre sí (y otros muchos) voluntariamente en un deporte que te puede lesionar de por vida o dejarte secuelas a los 50-60 años... y no pasa nada. Habría que ver si premia más la libertad individual (dos señoras firman un contrato que, por ejemplo, saben que pueden morr en un duelo de armas; por ejemplo) a que el maltratado no tenga posibilidad de elegir. Porque yo veo peor un deporte donde los participantes pueden tener secuelas a la tortura de un animal.

#111
No lleva a nada, como tu mismo ejemplo indica. ¿La tasa de asesinatos está a 0? Si yo quiero matar a alguien, lo haré. Lo que pasa es que hay un castigo dependiendo de las pruebas, el juicio y demás (si te pillan).

Las prohibiciones sirven para controlar a la población, y uno elige si seguirlas o no (pero son de carácter obligatorio conocerlas para el bien propio).
Vamos, quién va a 110?

1 respuesta
Meleagant

#106

¿Las prohibiciones no solucionan nada? ¿Sólo vale la ley de la oferta y la demanda? Pues hale, todos los jueces y policías al paro. Antes o después evolucionaríamos hasta un punto en que fuesen innecesarios, supongo....

¿Y comparar el boxeo con el toreo? ¿En serio? Creo que si vas a ir por ese camino la equiparación más correcta sería la lucha de gladiadores. Y ahí estoy de acuerdo contigo, siempre he querido ver a esclavos luchando a muerte mientras como unas palomitas.

B

Una prohibición es de carácter legal. Si siguen habiendo seguidores, se crearán negocios clandestinos. Si prohibes el catolicismo, te crees que todo el mundo que va a las iglesias y que rinden un culto tan sagrado y reiterativo se quedarían en casa como si nada? No, harían reuniones por ahí. Al igual que pasaría con cualquier cosa que quisieras abolir y tuviera un cierto número de seguidores.

Los jueces regulan los estamentos legales (que siempre pueden variar, y ellos equivocarse. Ni que la ley y sus trabajadores fueran Dioses o algo) y la policía vela por tu seguridad y hace cumplir la ley actual acorde a su visión de la vida y sus directrices de pensamiento.

2 respuestas
B

#112 en parte estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo no veo peor una pelea entre dos hombres libres que la tortura de un animal que no lo ha elegido asi. no por el animal sino porque eso rebaja al hombre, lo convierte en un ser mezquino que se aprovecha de su supremacia para regodearse en la crueldad y la tortura a un animal que no le ha hecho nada.

por otra parte coincido contigo en que estas expresiones de violencia absurda deberian desaparecer de forma natural debido a la evolucion de nuestra sociedad y nuestros modelos educativos y de pensamiento, aunque yo soy el primero que disfruta un combate de boxeo.

de todos modos, ya te digo, desde un punto de vista etico me parece peor el toreo que un duelo a muerte entre dos personas que lo han acordado asi. suena bastante fuerte y lo es, imaginate la consideracion que tengo del toreo, al que le concedo todo el merito tecnico, estetico, cultural, que se quiera, pero es un espectaculo que me da bastante asco y me parece que en la cultura occidental hay pocas cosas tan reprochables y a la vez tan arraigadas y aceptadas como el toreo.

1 respuesta
B

¿Arte? ¿Arte? ¿Enserio? ¿Arte? ¿Arte?
Yo estoy totalmente en contra de que lo prohíban como estoy en contra de que prohíban otras muchas cosas... que no son ni normales... pero lo que si es verdad es que me sentiría muy orgulloso si todo el mundo hiciese como que no existe y dejase de mirarlo hasta que se extinguiera... lo mismo que paso con los pantalones de campana...
y lo mismo que debería de pasar con las drogas..

#118 si necesitaban drogas para ser lo que fueron son basura, yo podría matar una vaca de un abrazo gracias a las drogas no por ello las tomo...

2 respuestas
Headhunt

#111 pero al igual que los toros, no es que los "protagonistas" quieran o estén obligados, lo jodido de digerir es como la gente se siente atraida por la violencia y el sufrimiento ajenos. Puede que tenga un exceso de empatía pero lo paso muy mal viendo como 2 tios se revientan la cara o se inflinge daño a un animal.

Y la empatía es un rasgo muy humano (/punset mode off)

1 respuesta
B

#116
Hace falta poner una lista de genios en ciertos campos (música, pintura, médicos, investigadores...) que tomaban sustancias que seguramente asocies con yonkis sin la E.S.O.? Qué manía con las drogas macho xd.

#115
Yo como defensor de la libertad individual a muerte, claro que es peor que dos personas se maten (si están de acuerdo y sólo se hacen daño entre sí) a que alguien pille un animal y lo torture. Pero hay veces que parece que uno no puede quedarse así con casos que siempre alguien suelta lo de "es su cultura...". Pero que vamos, creo que los dos opinamos lo mismo en ambos temas (o más) que tratamos.

#119
El miedo al castigo es un parche. Si la gente está de acuerdo con poner parches a todo, adelante. Y cuando matas, tomas drogas, te pones a estudiar algo que no te gusta, o le dices a una chica lo que piensas de ella; estás siempre aceptando el riesgo de la acción (sea mayor o menor). No sé tú, pero yo no estaría "tranquilo" en sitios donde mucha gente quisiera matarme, pero se refrenara sólo por el castigo. Hay que educar para no necesitar ese "extra" de reprimenda.

3 respuestas
Muneil

#114 No todo el mundo es tan ético. Yo creo que el miedo al castigo te impide, bastante, matar. Si matas, actualmente, es porque estás dispuesto a aceptar el precio de hacerlo.

#117 La más pura libertad es en la que cada uno hace lo que quiere sin molestar a otro. Si se quieren pegar, pues que se peguen. Si a ellos les parece bien, y les parece bien que les miren...

#118 Estoy de acuerdo. La educación hace a la sociedad, claro. Pero no estoy de acuerdo en dejar que sigan torturando a animales cuatro colgados mientras esperamos a que las siguientes generaciones salgan más éticas.

1 respuesta
B

#116
¿Dalí era basura? ¿Bob Marley? ¿La mayoría de cantantes de Rock o Heavy? ¿Van Gogh? ¿Edgar Allan Poe?

Usuarios habituales