El euro (6 años después)

enhiure

hombre yo no es que la eche de menos... son monedas, lo unico que echo de menos, sean pesetas o euros, es tener más xD Y me adapté bastante bien, de una forma bastante lógica creo yo, y que usó bastante gente... para que me iba a molestar en comparar euros con pesetas, si x cosa vale un euro y tengo 0,90 céntimos por mucho que haga conversiones y demás, no me lo voy a poder comprar

Me pasa como a mucha gente, a partir de cantidades altas hago una mini conversion porque no se si es mucho o poco... y si, la subida de los precios se nota en muchas cosas, a mi me pilló cuando aún me hinchaba a golosinas >_<

rOfEllOs

Yo he entrado al cine por 250pts y ahora vale 5€...
Yo he bebido copas por 300pts y ahora valen más de 4€...
Yo he tomado cafés a 60pts y ahora valen 0,80/1€.

KrITIK4L

Basicamente el euro es un timo, pagaría un impuesto gustoso porque volviese la peseta, seguro que incluso pagando ese impuesto, gastaría mucho menos... la capacidad que tienen los euros de VOLAR en menos que canta un gallo no la tuvo la peseta nunca.

Dod-Evers

Sí, he notado la subida, está todo mogollón de caro y las cosas, muchas han subido un 66%, cosa que no es normal, pero con la equiparación 100 pts a 1 Euro... o 1000 pelas a 10 euros... pos así vamos mal.

Por otro lado a mi me va de puta madre poder ir por toda Europa y pagar en Euros (y más ahora que tengo la beca Erasmus y la beca Padres) en cualquier sitio, hasta en Suiza... y antes en Hungría o la Rep. Checa, antes que entrasen en la UE y to eso...

PD: Bien por moneda única, mal por la subida totalmente descontrolada de determinados productos... lo jodio es que no nos quejamos...

LiuM

Subida de precios para equipararnos a Europa, antes la peseta no valía una mierda.

sanroma

Antes con 5 centavos podias comprarte tabaco de pipa, una tortita de maiz y ver unos cortos en el cinematografo y aun te sobrava para pagar un viaje en tranvia.

Que me decis de ir al banco y ver como te dan mas dolares que euros has entregado? Eso con la peseta ya os digo ahora que no pasaba.

Ramb0

Yo estoy de acuerdo, el EURO más que beneficiarnos, ha perjudicado nuestros bolsillos.

Lo único que le veo bueno es ir a cualquier país de la UE sin tener que cambiar dinero, por lo demás mierda puta ;/

SiDc3r0

Antes tener un billete de 10.000 pesetas era como un lujo ahora 50€ lo tienes como si nada y se gastan en 2 o 3 tonterias.

F

deacuerdo con ustedes , que puta mierda esto del euro , antes un paquete de matutano o lays de los grandes costaba 80pst , ahora vale 90 centimos!! pero donde vas !! 150 pst waaaaaaaaaaaa. Que vuelva los 20 duros ya!

M

Los niños hasta aproximadamente 10 años siempre hacen las cuentas en euros, ya sean cantidades altas o bajas. Pensad que estos, los niños de hasta 10 años (siempre aproximadamente, uno arriba uno abajo) a edades de 4 o 5 años apenas se maneja dinero, por tanto para ellos su moneda es el Euro, apenas recuerdan la imagen de la peseta.

No venia a cuenta, pero bueno, es un dato mas xD.

robinho10

Despues de 6 años puedo afirmar que el euro ha frenado el crecimiento económico de Canarias.

quepasaneng

1 puta mierda es el €

bestarcher

"Los precios no van a subir"

Eso decian XD. Me burlo yo.

josepginer

Mira que fácil nos lo "metieron":

100 pts = 1 €

Ale, dobladita.

Starwin

Las golosians valen una pasta.

Bolsa de doritos = 1€ por la misma cantidad de doritos de antes.

de 100 pesetas a 166 pesetas se notal a diferencia.
Las golosins normales de 5 pesetas aka un duro a 5 centimos (8 pesetas) la mejor manera de ver los precios es mirando las golosinas xD

Rikki

a mi me da = xD

Atoll

Al menos en el hipotético caso (por el que muchos "enteraos" rezan) de que estallase la innombrable burbuja inmobiliaria tenemos menos papeletas para que se devalue la moneda y nos hagan amarrete los bancos... xD

Pero vamos que quien más quien menos ya se ha habituado al cambio y el aumento en los precios es más que palpable.

OhYeAh

Creo que el Euro no tiene nada que ver con lo de 100pts=1€, los que tienen que ver son los comerciantes, quiero que vuelva la peseta... :(

FragelStone

Pues lo que ma jode es que no nos han puesto wl nivel de vida en proporcio a los sueldos

Algunos piensan que 1€ son 100 ptas y no es asi , de esa mandera no cograriamos 800 €,cobrariamos 1200 € como ganaba yo antes.

€=mierda

P.D:Solo mola cuando sales al extranjero y sales ganando en el cambio.

101010

Las pesetas...pues mira, no. El euro significa una nueva etapa y eso está bien, pero las subidas de precio si las he notado y mucho...vamos...muchisimo, en todo tipo de cosas pero principalmente en las más comunes de todos los dias como son comprarte algo para comer, o comprarte un pincho o tomarte un café.

Pero tampoco puedo decir mucho, pues mi presupuesto ha subido bastante más que los precios lo cual siempre es de agradecer...tendria que preguntarle a mi padre yo me veo en la imposibilidad de opinar como julio iglesias manda.

JoNSuaN

#6 no se con que cantidad de alcohol te emborrachas tu, pero yo con 4 cubatas no voy ni medio pedo.

por cierto, en mi pueblo los cubatas costaban 400 - 500 pesetas, y te tomabas 2 con 1000 pas.

creo que la gente es demasiado nostalgica; es cierto, que ahora es todo mucho mas caro, pero es que se llama inflacion, que a un 3% anual... resulta que tras 6 años, es un 18%.

y si, tambien suben los sueldos. se revisan cada año con una subida equivalente al IPC+

---edit---

la subida de las golosinas la hicieron la 2ª semana del euro, anunciando que con la subida del precio tb las harian mas grandes, y durante un breve espacio de tiempo, se podia comprobar comparando las de 3 y las de 5 centimos.
el caso es que una vez que te has acostumbrado a ver las 5 centimos, parecen tan minusculas como lo eran las de 3 (no se si les habran rebajado el tamaño, cosa muy dudosa, o que nos hemos acostumbrado.

lo que si es un timo son los cafes y las barras de pan, que les han doblado el precio

cournichon

tp es para tanto. los sueldos si han subido. antes los mileuristas eran 100milpesetistas.

PD: si, se nota en el bolsillo, pero que se le va a hacer, almenos ahora vamos al mismo ritmo que europa (aunque ellos vayan adelantados desde el principio), renovarse o morir.

donalgodon

nos an engañado como a xinos u_U

TaNkEabc

el euro es una puta mierda

eL_aiRMax

yo me manejo menos en cantidades muy altas... sigo exando mano de lo que valdria en pesetas xD

Joey

No se, yo echo de menos las pesetas... antes decías 10.000 pesetas, cuanto dinero!, ahora ves 100 euros y te parecen poco... Es lo que mas he notado...

(Se que 10.000 pesetas no son 100 euros xD)

M

El pan se ha puesto por las nubes.

T

El euro, una mierda :D Me acuerdo antes q salia de casa con 1000 pesetas y tan feliz q iba q podia hacer de to y me sobraba dinero... xD

ANDREz

pues yo aun m lo paso a pesetas, menos las cosas de menos de 50€

eso si se ha notado un monton el subidón de precios... 60% mínimo

lo k valia 100 pesetas ahora vale mas de un euro

ViCiOuS

Alabado sea Aznar, por guiarnos hacia la nueva moneda

Maldito sea Zapatero, ese incompetente hijo de puta por provocar la subida de precios con ese vomitivo gobierno de payasos

:S
:S
:S

Usuarios habituales