El euro (6 años después)

B

Estoy viendo un reportaje en Informe Semanal sobre el euro y su influencia.

¿Echáis de menos la peseta?
¿Habéis notado las subidas de precios?
¿Seguís haciendo la conversión mentalmente o ya pensáis en euros?

Yo recuerdo que antes pensaba que iba a ser un lío, pero me manejo perfectamente salvo para grandes cifras, que debo hacer la conversión a pesetas.

No sé, la adaptación es buena, me gusta el euro... lo que no me gusta tanto es tener que pagar por un café / caña casi el doble de lo que se pagaba antes... :/

W

Ya me manejo con el euro pero se nota un HUEVO la subida de precio en TODO

PD: lo de manejarme es un decir por que por mis manos no pasa mucho dinero la verdad xD pero no os preocupéis que a veces me permito el lujo de unas pipas y todo

pillow3

Las subidas de precio si se han notado, y no, no me importa lo más mínimo la peseta, tal vez sea porq soy demasiado joven como para haber conocido bien la peseta, solo recuerdo algunas cosas de ella :p

Ux1o

Pues la gente sigue utilizando la peseta en cantidades altas.

Hay cosas que nunca cambiarán.

XaXorZ

Pues yo en lo primero que lo noté fué en las golosinas, antes con 100 pelas te ponías hasta el ojal, ahora con 60 centimos... xD

JuAn4k4

Venga que antes con 1000 pesetas pillas el pedo y ahora con 20 euros no te llega mas q pa 4 cubatas ¬¬ , a no ser que vayas de botellon...

Quizas tenga que ver con la edad y el entrenamiento del higado, pero yo que se... se nota.

#4 Es por la falta de costumbre, los ricos se manejaran perfectamente con cantidades altas de dinero, y para las cantidades bajas iran mal, pero se las sudara.

L

#1
¿Echáis de menos la peseta?
¿Habéis notado las subidas de precios?

¿Tú no?

¿Tú no?

RavageR

el euro es una puta mierda ( con perdon..... )

SnIzEr

echo de menos la peseta :(:(

JaViTo-

si volvieran los precios de la peseta seriamos todos millonarios xd

Ad_astra

ya me acostumbre. digan lo que digan:
1 Euro=100 ptas

Cyph3r

El cine en barna pronto ya estara a 7 euros o quizas ya lo esta con la subida del año antes valia 6,85...

Antes con 1000 pts podia ir al cine y comprar palomitas...

W

#10 mas que ser millonarios se llegaría a fin de mes

L

#12 Hombre... eso es lo que pagué por entrar a ver Parque Jurásico I más palomitas... y de eso hace más de 10 años... -.-

Cretu

#6 Ha tardado en salir la patética comparación con el alcohol, la 5000 pesetas, los 50€ y el pedo. Tu y todos los que son como tu, sois patéticos. La culpa de eso la tenéis vosotros. Los que llevan los negocios de los bares y discotecas no son tontos, ellos suben el precio de las bebidas y ven que la gente las sigue consumiendo, así que evidentemente seguirán subiéndolas... y vosotros seguiréis adhiriéndolas... Así que no le eches la culpa de eso a la moneda, borracho.

Evidentemente el euro ha traido incremento de todo (menos de salario), pero, es el curso de las cosas.

De todos modos, ya falta algún... "¡que malo González por meternos en el euro!".

Pero cuando hablamos de las ventajas del euro...: "¡alabado sea Aznar, por guiarnos hacia la nueva moneda!"

Saludos

Colacado

Pues a mi me pasa como a bydiox a partir de los 500€ ya pienso en pesetas porque ya nose si algo es caro o barato :/. Por ejemplo ahora me dicen que un coche vale 20 mil € y si no lo paso a pesetas nose si eso es caro o barato....
Aprovecho este tema y así no abro otro, es una duda que tengo con esto del euro, antes, cuanto valia un cubata? es que yo empecé a salir ya con esto del euro..

Skuilo

al euro no me costo nada adaptarme, sin embargo me ha parecido un robo las subidas tan descaradas ke han hecho....pero en fin

osuya13

Las subidas de precios es lo que más se nota.. Un chicle antes costaba 1 duro (5 pesetas) o lo que es lo mismo unos 3 céntimos de euros, pues bien, ahora te cuesta 5 céntimos, que es casi el doble. Y con lo demás ocurre exactamente lo mismo, lo que sucede es que cuando son cifras pequeñas es casi inapreciable, pero cuando hablamos de cantidades más abultadas nos vamos dando cuenta de la ruina en la que estamos inmersos... Con respecto a lo de la adaptación no ha sido un problema grande, me he adaptado bien y creo que no es nada difícil, el problema quizás lo tenían un poco más las personas mayores. Saludos.

BHyBa_LLo

komo an dixo.. 1 euro = 100 pesetas, 50 euros= 5000 pesetas xD es lo k ai XD

blackoN

el euro es 1 mierda xd

J

#19

Desde luego, los sablazos que te pegan hoy en dia con el euro eran de psiquiátrico cuando había la peseta, y no me vale la escusa de que eran otros tiempos

factonni

el euro es el peor invento que pudieron hacer. está claro que los gobiernos y los grandes empresarios ganaron muchisima pasta, pero a la gente normal, es decir, la práctica totalidad de la poblacion no le ha aportado nada beneficioso desde mi punto de vista, porque el nivel de vida ha subido exageradamente sin punto de comparación con lo que han subido los sueldos.

nose, me parece una muy mal idea para la gente de a pie, aunque un gran negocio para ellos

la única comodidad que presenta es el hecho de que puedes ir a otro país sin tener que cambiar de moneda, pero weno, a fin de cuentas, la mayoria de nosotros no viajamos tanto a otros paises como para que eso nos resulte un problema

templari0

a mi me dicen , le ha costoa el piso no se cuantos mil euros y digo yo ah ostia barato, y me hacen la conversión a pesetas y digo LA VIRGEN to es?

moraleja, en cantidades grande no me entero ;(

NosFeR_

si, si que es una mierda, aunque me he adaptado con facilidad, normalmente no tengo que pasar a pesetas ningún precio para saber si es caro o no (y si lo haces, será caro, con la subida ya sabeis... xD)

100% de acuerdo con #22

B

En mis tiempos, con 10 pesetas pasaba un buen fin de semana.

Kujo

se nota la subida eso esta claro recordaba cuando iba al cine a sesion matinal un sabado y entrabas por 400 pts o 350pts es decir menos de la mitad k ahora ¬¬

B

#26 Ahora si entras por 3,5€ te das con un canto en los dientes XD

F

Qué tiempos cuando los donuts te salían a 10 pesetas...

er_mayyo

en fin....cuanto he aprendido con este post.. pss

pix0Ne

La subida se nota en todo menos en los sueldos.

ESTAFA.

Usuarios habituales