El euro (6 años después)

CAPARZO

Maquinas recreativas:

1 partida antes 100 pta. Ahora: 1 € = 166 pta.

1 partida en una maquina de las caras antes 200 pta. Ahora 2 € = 333 pta.

Miahu

La peseta powa!!! la examos de menosss y si, se notan las ostia los precios, eso si el sueldo no sube xD

B

Método fácil para notar el timo al ciudadano medio: chucherias.

Antes, con 20 duros tenía de todo. Una época inolvidable.

Como siempre, los sueldos no se equiparan a la subida de precios.

XarevoK

yo me he adaptado bien al euro como casi todos vosotros supongo, pero, a lo que nunca me voy a adaptar es a los timos que meten y a las subidas de precios, como dicen por ahi ahora 1€ equivale a 100 ptas

B

Pues yo he notado mucho que me dura el dinero menos que antes, todo más caro :\ y parece que ni te das cuenta hasta que te quedas sin pelas.

JMBaDBoY

Antes para ir de marcha los fines de semana quizás con 3000 y 4000 ptas ibas algo sobradillo... ahora con 20 o 30 € no te da ni para pipas casi.

Y así con muchas otras cosas... por ejemplo desde que está el euro el precio del pan ha subido un 186%

A

eso es lo mejor del euro, que suben los precios pero el sueldo sigue siendo el mismo.

alblanesjr

¿Echáis de menos la peseta?
-Muchísimo!!!!

¿Habéis notado las subidas de precios?
-Muchísimo también!

P.D: Viva las monedas de 5 duros
P.D2: No al Euro!!!!

ROTO

6 años ya? joder como pasa el tiempo :S

D10X

El euro nos lo metieron doblado :S, si volviesemos a la peseta mas de uno se acojonaria al darse cuenta de lo que esta pagando ...

ShindoHikaru

Odio muchisimo el €uro, en la practica es facil, todo era acostumbrarse, pero la subida de precios es un timo.

Antes si tenias 10.000pts te parecia una cantidad considerable para comprar muchas cosas, y ahora 60€ se esfuman como si nada.

Saludos!

JoNSuaN

a mi me sigue dando la impresion de que casi todo es sugestion.
muchos decis que con 1000 ptas saliais de fiesta todo el finde y os sobraba dinero, mientras que ahora con 115€ no teneis ni para llegar al sabado. no habeis pensado que antes apenas tendriais 15-16 añitos, y ahora teneis 22?
es que TODOS vosotros teniais unos gustos tan caros como ahora hace 6 añitos?.
yo hace 6 años salia con 500 ptas y me pillaba un pedo en condiciones, puesto que no cenaba NADA y me tomaba 5 tekilas del tiron.
ahora salgo y voy a cenar (6-10€), me meto en un bar cualkiera y me tomo un par de cubatas (10-12€), voy a alguna disco y me cobran entrada (5-10€), ahi mismo me tomo un par de cubatas (10-12€).... y al final resulta que me he dejado como minimo 30€ y ni siquiera voy mareado.

por otra parte, si hay productos evidentemente mas caros, como el pan, para los que aparentemente no hay explicacion posible, pero habeis pensado cuanto costaba hace 6 años y cuanto cuesta ahora el transporte de una simple barra de pan? es decir, lo que cuesta el gasoil necesario para sembrar y recoger el trigo, transportar ese trigo a un molino (realmente no se si se sigue haciendo la harina en molinos, supongo que habra algun metedo un poco menos arcaico xD), del molino llevar la harina a un almacen, y del almacen a la panaderia.
por otra parte el transporte de la sal y la levadura.
y por otra, la subida de sueldo edl tio que ercoje el trigo, el que lo transporta, el que pica la harina, el que la transporta, el que la amasa, y el que vende el pan.

ahora os explicais que suban los precios?

y en serio, no tokeis los cojones con los sueldos, que si le digo hace 10 años a mi padre que gano 200 talegos descargando camiones es que NO SE LO CREE.
antes un sueldo normal de almacen eran poco mas de 100 talegos, y ahora son 800-1000 euros

JMBaDBoY

#72 Estamos en lo mismo, ahora cobras más porque los sueldos habrán subido un 18,8%, está claro que la proporción se ha ido manteniendo y antes con sueldos de 150000-200000 ptas eras más o menos bien pagado y ahora es a partir 1200-1500 €

Digas lo que digas que productos como el pan suban un 186% no tiene explicación posible.

Un café ha subido el 56,25%.

Lo único que usemos habitualmente y se haya mantenido acorde al IPC general han sido los transportes públicos, que han subido aproximadamente un 20%... después los coches han subido un 17%.

#69 Bueno, es un error del creador del thread... en realidad hace 5 años.

JoNSuaN

ha subido un 86%, ok.
ahora cuesta un 186% de lo que costaba antes, ok.
ha subido un 186%, no ok.

antes el pan costaba 50 pesetas y ahora cuesta 60 centimos (100 pesetas). eso es subir un 100%, que es justo el doble (es decir, que cuesta el 200%).

creo que me explico, no?

Adolf_Stalin

Año 2002, comienza el caos

Según un estudio del diario Expansión, desde el año 2002, en que se produjo la entrada en vigor del euro, el coste de la vida ha subido tres veces más que los salarios: tomar un café ahora nos cuesta el doble que en 2002, el cine se ha encarecido un 33%, el pan un 66%, algunos productos frescos han llegado a aumentar más del 150%, el pollo un 130%, el textil un 40% y, sólo en lo que va de año, el alquiler de un piso se ha encarecido un 70% más que el IPC. En realidad, sólo es la aceleración de una tendencia que ya existía; por ejemplo, según indicadores del INE y gobierno, la vivienda ha subido 17 veces más que los salarios en diez años.

Para algunos este increíble aumento fue debido al redondeo del euro. Esto equivale a afirmar que todos nosotros somos unos auténticos irresponsables y suicidas en el manejo de nuestra economía doméstica. El redondeo nos podría haber engañado el primer mes, el segundo a lo sumo, pero no durante más de cuatro años. Si así hubiera sido se habría producido una contracción de la demanda que hubiese provocado la bajada de los precios para igualarlos a las rentas: está claro que si no llegásemos a final de mes, nos desapuntaríamos del gimnasio, no iríamos al cine, no realizaríamos viajes, no nos hipotecaríamos ni nos permitiríamos ningún tipo de lujo. Pero no ha sido así, hemos mantenido el mismo tren de vida.

¿Cómo es que no se ha producido la contracción? Por el aumento del crédito. Nos hemos endeudado más porque el "dinero barato" nos lo ha permitido. De esta situación no son responsables las constructoras, ni los especuladores inmobiliarios, ni los banqueros, ni el malvado charcutero que sube el jamón, sino las autoridades monetarias que se han dedicado a crear "inflación crediticia" que, a propósito, no tiene nada que ver con el IPC que sólo mide una pequeña cesta de productos y servicios y es calculado arbitrariamente por unos números índice. ¿Aparte de los "expertos" del estado, hay alguien que aún se crea los numeritos del IPC? ¿No le indigna que aparezca Solbes diciendo que vamos bien porque la inflación ha subido un tres por ciento? ¿La inflación de qué planeta está midiendo este hombre?

Sólo en el primer año del euro, el número de billetes en circulación se elevó un 21,7% según el Banco de España. Desde entonces, los agregados monetarios han seguido teniendo un fuerte aumento. De hecho, el mismo Banco de España nos lo confirma en su boletín de octubre: "los préstamos concedidos al sector privado registran todavía tasas de dos dígitos en términos interanuales".

Mirémoslo de otra forma. Desde el año 2002 el Ibex 35 ha doblado su volumen y su cotización se ha revalorizado más de 140%. El precio de la vivienda sigue aumentando a un ritmo fuerte aunque ha empezado a disminuir recientemente. ¿Pero no le extraña que haya tantísimo dinero como para encarecer el precio de todo, a la vez, y tanto? Efectivamente tenemos un exceso de liquidez, una inflación crediticia o "dinero barato" que han creado los bancos centrales y sólo nos sirve para ir perdiendo poder adquisitivo mes a mes. Además, bancos, constructoras y eléctricas están teniendo unos elevadísimos beneficios continuados que no son nada normales, y es que también han sido inflados por las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC). Una parte de estos resultados se deben a la productividad real, otra a las NIC, y el resto no es más que inflación, humo, una ilusión de beneficios.
Muy probablemente gran parte de esta inflación o extrema liquidez se desvíe hacia la bolsa, como ya está ocurriendo, durante unos años más. Asistiremos a más benéficos y alzas, en algún momento oiremos los gritos de los "expertos" diciendo que esto no se aguanta. Cuando empecemos a escuchar sus griteríos es que aún quedan un par de años más de "bonanza" y subidas. Lo nefasto de esta situación es que al final la contracción vendrá, y cuanto más tarde, más fuerte será. La principal causa de tal calamidad se llama euro y "estabilidad de precios", eufemismo de los burócratas que sólo significa desequilibrio y pérdida de poder adquisitivo continuo. Esto es lo que ocurre cuando una panda de funcionarios manejan nuestro dinero como si fuera suyo y bajo ninguna responsabilidad. Evidentemente, después, nos culparán a nosotros por habernos endeudado demasiado. Impresentables.

Jorge Valín es miembro del Instituto Juan de Mariana http://www.juandemariana.org/

shortyStyle

A mi me dicen ahora mismo

"Esto vale 5000 pesetas" y suelo contestar "...y en euros?".

Estoy out de las pesetas.

sanroma

si 60 euros os parecen poco podeis contar 6000 centimos e igual es parece mas.

O contar cuantas horas es la equivalencia. 5 € son una hora de mi sudor por ejemplo, asi derrochamos menos.

ShAdOw000

Ke tiempos akellos en los ke iba al cine con 500 pesetas :(

Modo awelete /off

Ahora en serio, se nota un cacho la subida de precios...:(

Salu2

3eat1e

Claro que se echa de menos la peseta, de hecho aun hago mis calculos con ella xD

Sobre las subida de precios, pues hubiera entrado el euro o hubieramos seguido con la peseta, el encarecimiento de los productos, servicios etc ... hubiera sido si no el mismo parecido. Cierto es que gracias al euro y con la tonteria del redondeo, se facilitó bastante la subida y se generaron unos Bº extras, pero bueno ... el que crea que las cosas pueden valer siempre lo mismo, no sabe lo que piensa, la verdad.

Rabilargo

un tongo

TaDeuS

#72 pues aun sale barato... aquí en Valencia las entradas mínimo 15€, los cuños 3€. Los cubatas 8 o 9€..., los chupitos 3 y 4€ eso sin sumarle todos los gastos de gasolina, y demás... xD

apolilla

yo cuando pasa de los 500€ tambien tengo q hacer conversion xq sino no m entero y m parece demasiao barato

#81 diosssssssss y dike chupitos 3 o 4€ y cacharros 8€ O_O, aki los chupitos valen 1€ y los cacharros 4

Txentx0

Me gusta el euro, pero parece ser que solo sirvio para que todo sea MAS caro

#81 en pamplona aun conozco bares que el cubata (no puta mierda de vaso de tubo, sino vaso grande) cuesta 3,5€ y el ron es del bueno (cacique) y en la zona "pija" los cubatas en torno a los 5 €

JoNSuaN

#81 con los chupitos te timan xD
la entrada la puse mas bien barata, y los cubatas a un precio "de pueblo", porque madrid capital en zona pija se puede subir a 12€ tranquilamente.
el caso es que creo haber expresado bien lo que queira decir: con 15 años te conformas con 2 tonterias, y con 20 no te llegan ni 50€, de ahi tanta tonteria con la subida de precios.

por cierto, mucho ojo al texto que han pegado arriba, que tiene MUCHA razon en todo lo que dice

krispi

Echo muchisimo de menos la peseta, sobre todos las monedas de 5 pesetas xD imprescindibles para jugar un duro de calidad

Y respecto a la subida de precios, mucho no se, pero por gente mayor que lleva años saliendo de fiesta se puede decir que todo ha subido muchisimo antes salias con 10.000 pesetas y eras la ostia, ahora sales con 60 € y no te comes ni los mocos.

4 meses después
iFRiT89

mi padre antes cobraba un sueldo de mas de 230.000 pesetas....

ahora trabaja de lo mismo y cobra casi 1000 euros...

EURO NO!!! pesetas powah!!

A

#86, una cosa es que los sueldos no suban, y otra que bajen por el euro.

Me parece que os están pegando el palo.

Takhisis

Yo aun pienso cada noche antes de acostarme en las pesetas :_
Y si, en ocasiones sigo haciendo la conversion.

NosFeR_

a mi los precios me hubiesen sudado la po... si mi sueldo hubiese subido proporcionalmente, PERO ME CAGO EN EL EURO Y SU P*** MADRE >_<

ya está, ya me quedé agusto u.u

B

si y antes con un millon de pesetas tenias una casa de 100m2... venga k los precios suban significa k ya no somos tercermundistas.

en general el euro ah silido de puta madre pero vosotros solo veis en los k os jode.

Usuarios habituales