El higado se regenera?

ne01985

Cuanto puede tardar en regenerarse un cartilago de la rodilla?,esque lo tengo desgastao de hacer deporte y me han mandao unos sobres que se llaman Xicil con glucosamina para que se regenere,cuanto tiempo puede tardar alguien lo sabe?

PeLoTaSo

#25 Sigues sin enterarte, no hay células nuevas y viejas, las células se dividen y de una salen 2. Ni paren ni ponen huevos asi que las células no se regeneran. Otra cosa es hablar de órganos que hay algunos que sí se regeneran y otros que no.

cabron

#31:

A no ser que se haya hecho un descubrimiento nuevo que desconozco, los cartílagos articulares no se regenaran, de hecho una de las enfermedades que sufre la gente mayor es precisamente esta, tienen los cartilagos desgastados y las articulaciones les rozan directamente al moverlas produciendoles mucho dolor.

BLoocK

Con 19 años ya los tienes desgastaos?... que será de ti a los 50...

ne01985

#33 por si solos no se regeneran pero Xicil si los regenera ya que tiene glucosamina que es lo que se encarga de regenerarlos.

#34 a ver no voy a explicar toda la historia pq es muy larga,solo tengo desgastado el de la rodilla derecha,pq me operaron y perdi masa en el cuadriceps,lo entrene demasiado haciendo pesas y bici y es por eso que se ha desgastado un poco...

JangoBout

#7,13,18 xDDDDDDD Por Dios que es mu tarde ya :P

El cuerpo, es decir, sus celulas se regenera casi totalmente cada 7 años no meses. Eso he oido yo.

Armisael

#28 "bazo, el apendice(en cantidad minima), las amigdalas(creo)" ole tus cojones, un poco mas y aciertas alguna, no solamente los globulos rojos (como bien has dixo) se crean en el "tuetano"(medula osea) sino tambien los globulos blancos...y ya de paso las plaketas.
#36 "El cuerpo, es decir, sus celulas" wau tio, eso es una forma extraña de decir...nada. y oye eso de k las celulas se regeneran completamente cada 7 años m ha dado k pensar...anda mira mi post anterior y aprenderas algo...pero de buen rollo ein?

MeLoNCiTo

Cortate un dedo, en 24 horas tendras otro nuevo.
Ahora en serio dudo mucho que se regenere nada en el cuerpo pero me imagino que en un futuro lo conseguiran.

Manceb0

Aquí la mitosis a más de uno y a más de dos les suena a cuento chino xD

SupremSobiet

Se regenera es cierto, siempre y cuando sea extirpado una parte (por ejemplo en una operacion) y el resto ese sano.

El alcohol ataca a todo el organo por igual, y entonces todo el organo se destroza por igual y no hay regeneracion posible.

B

A ver, también los pulmones se van quitando solos la mierdecilla, pero los limpias si tras haber fumado 20 años te pegas sin fumar otros 20.

Si alguien pone eso del hígado como excusa para beber cada 2x3, pues es algo tonto, la verdad.

olablair

A ver, lo de los pulmones no es regeneración, sino te que corten medio pulmón a ver si luego se regenera o no. Lo digo porque a mi primo le tuvieron que quitar medio pulmón y no, no se regenera.

PeLoTaSo

Algunos órganos se regeneran, pero la gran mayoría no. Se lleva ya un tiempo estudiando regenerar algunos órganos con células madre, algo que antes no se podía hacer porque la mayoría de paises (con suficiente dinero para hacerlo) tenían prohibido investigar con células madres. Con algunos ya se ha conseguido, como el corazón, pero una parte muy pequeña, no pensemos que te cortan medio corazón y se regenera, ni tampoco con los pulmones, ni tampoco con los que sí se regeneran.

Por lo visto el hígado sí se regenera, igual que los huesos en niños que no han terminado su edad de crecimiento, y no se cuales más porque no estudio medicina pero vamos.

B

#42 ya sé q no es regeneración, no soy tan bruto xD Me refería a que las cosas sanan con su tiempo.

nemonation

HABER ANORMALES DE PACOTILLA, MUCHO COPICHUELANO Y NINGUNO SE ENTERA, NO SE SI LO ABRAN PUESTO EN OTRA CONTESTACION PERO AKI VA:

EL HIGADO SI SE REGENERA, Y NO TARDA PRECISAMENTE MUCHO, Y DE ECHO EL ERGENERAMIENTO ES LA CAUSA DE LA SIRROSIS. ME EXPLIKO EN LA PRACTICA. CUANDO UNES DOS PLAKETAS DE HIERRO SOLDADA LA PARTE SOLDADA KEDA LIGERAMENTE INCHADA OCUPANDO UN ESPACIO MAYOR, ESTO ES PRECISAMENTE LO QUE OCURRE CON EL HIGADO, EN CIERTA FORMA UNE LAS CELULAS SEPARADAS PERO PARA ELLO EL HIGADO NECESITA INFLARSE UN MINIMO. AL PASO DE LOS AÑOS UN HIGADO REGENERADO DEMASIADAS VECES EMPIEZA A TENER UN TAMAÑO CONSIDERABLE PROVOCANDO CON EL PASO DE LOS AÑOS QUE ESTE, EMPIECE A ROZAR CON EL PULMON Y A OPRIMIRSE ESO PRODUCE UNA TOSS MUY AGUDA EN LA QUE SI EL PROBLEMA ES GRABE PUEDE ASTA PROVOCAR ESCUPIR SANGRE O INCLUSO EN EL PEOR DE LOS CASOS , TROZOS DEL PROPIO HIGADO POR LA GARGANTA(ESTO SOLO OCURRE EN LOS CASOS DRASTICOS CON 70 AÑOS CUANDO BEBES A PALO SECO SIN MOSKA)

FIN.

BLoocK

ok tú.

B

#45 antes de darle clases a nadie, o de llamar anormal a la peña, aprende a escribir anda.

nemonation

#47

Claramente lo he escrito a la carrera, no me voy a parar a ver los fallos en un puto foro de mierda. ¿A que tu lo has entendido?

ManOwaR

Se regenera hasta el eskeleto, nose cada cuantos años tenemos un eskeleto completamente nuevo, ya q cada dia lo exponemos a pekeños golpes, y tiene una especie d sistema d defensa q hace q x un lado se desintegre y x otro segregue una sustancia q crea hueso nuevo (es minima esa cantidad q pierdes/regeneras al dia, pero al cabo d los años tienes un eskeleto nuevo xd).

Todos los organos del cuerpo se regeneran en mayor o menor medida, lo q si pillas una cirrosis no t "salvara" la regeneracion ya q eso x decirlo d una manera, una vez lo pillas "vive" en el higado xD

El cuerpo humano es el mecanismo mas inteligente y complejo q existe. Aunke no se si las ratas son mas "elite" en ese sentido, ya q he oido (aunke nunca nadie me lo ha confirmado) q tienen un sistema d defensa "casi perfecto", si las expones a un veneno la siguiente generacion es inmune a ese veneno, y x eso "mutan" los venenos para ratas cada X tiempo, es algo asi como la gripe en los humanos, q ninguna gripe es = cada año, muta y x eso cada año hay q vacunarse.

nemonation

a ver como lo digo.... de otra forma k se entienda y sea menos tosca.

LA CIRROSIS ES PRODUCTO DE EL EXCESO DE REGENERACION DEL HIGADO. BEBES ALCOHOL=SE DESGASTA Y SE REGENERA, PASA EL TIEMPO=DEMASIADAS REGENERACIONES=CIRROSIS.

CAPICHE?

Usuarios habituales