El higado se regenera?

Achi

He oido esto en varias ocasiones, que el higado es el unico organo que se regenera, pero creo que igual es la tipica excusa de borrachines (a los que me sumo).
He mirado un poco por internet, pero claro, no hay ninguna pagina en la que ponga: SI, EL HIGADO ES EL UNICO ORGANO QUE SE REGENERA
Asi que os lo pregunto a vosotros. Alguno sabe algo? bueno, espero que se regenere, porque sino de aqui a dos añitos me se de uno que va a acabar cirrotico perdido

_-DyN4MiC-_

aber el higado se regenera, pero necesita un tiempo, es decir k tarda y necesita un tiempo para regenerarse, supongo k te refieres a borraxera, dberias de dejarlo durante un tiempo e intentar no piyar unas cogorzas muy gordas, todo eso depende del higado de la persona, de lo k consumas diariamiente, y del tiempo desde k llevas bebiendo.

KrITIK4L

Aunque sí, es verdad que el higado se regenera, los alcoholicos y la gente que tiende al consumo masivo de alcohol suele "matar" esa posibilidad :)

Achi

si bueno, a eso me referia, que siempre y cuando le dieses tiempo se regenera, y q depende tb de como consumas, pero que regenerarse se regenera no?

TeTu

No se que entiendes por regenerarse, pero creo que hay muchos mas organos que se regeneran tambien, por ejemplo los pulmones, alguien que fume mucho y de repente lo deje, con el paso de los años el tejido "quemado" se va desprendiendo y es expulsado mediante la tos, con lo que al paso de unos 15 años creo recordar, tendrias los pulmones como alguien que no ha fumado nunca.

H3aTh3N

la piel, el organo mas grande del cuerpo, se regenera claramente.

BLoocK

como los brazos de picollo

Panch

sin #7 xD

C

Lo de que el hígado se regenera no tiene nada que ver con que se cure de los cánceres sólo ni nada así. El hígado es el único órgano del cual se puede transplantar una parte a un enfermo, y al tiempo (no se cuanto tarda en hacerlo) tanto el donante como el receptor tendrán un hígado completo ya que a partir de la porción que conservaba cada uno, se regenera y vuelve a estar enterito (o eso es lo que he oido yo siempre, a lo mejor estoy diciendo una barbaridad xD).

cabron

Como dice C, lo de que el hígado se regenera, significa que si se le quita un trozo al hígado, éste vuelve a crecer, cosa que no oucrre en ningún otro órgano.

Eso no significa que las enfermedades del hígado o los daños que le produzcas por ser un borrachuzo se curen de forma mágica.

Gandalf530

#7 eso iba a poner yo, si como a picollo xddddd

B

La verdad, es que si pudiese pedir un deseo serían organos a prueba de drogas xD

Panch

asra q lo pienso bou-bou debia estar hecho de higado :S

BLoocK

#1 dice: "He mirado un poco por internet, pero claro, no hay ninguna pagina en la que ponga: SI, EL HIGADO ES EL UNICO ORGANO QUE SE REGENERA"

No sé como habrás mirao xo en la primera pagina ke me ha salio en google dice: "El hígado es el órgano de mayor tamaño y complejidad metabólica del organismo. Posee una enorme capacidad de regeneración, en respuesta a diferentes agresiones como tóxinas, alcohol, medicamentos y muchos otros."

W

chavales a beber q somos jovenes!!! cuando stemos caskaos yase abra regenerao..xDDD

Potoko

acabo de tener una idea para acabar con el hambre en el mundo, no es agradable, puede provocar nauseas(yo casi vomito al pensarlo xD) pero consiste en q cada 1 se corte un cacho de higado y lo lleve a africa a dar d comer a los negritos :S

P.D.: es coña :S:S:S:S:S:S q asco comer higado humano arfffffffffffffffff

Potoko

#17 a ti te pone cachondo el estomago o algo asi? xD hablas de el como si fuese un dios

P.D.: me aburro y desvario, no te lo tomes a mal xD

M

Que mas da si no se ve...

PeLoTaSo

#19 es verdad, cuando descubran que se regenera la polla que me avisen, weno a mi no que voy servido, pero seguro que a más de uno de MV le interesa.

P.D.: Foro de medicina YA

Pontifex

todas las celulas del cuerpo se regeneran cada 7 meses excepto las neuronas

Armisael

#9 eso de "El hígado es el único órgano del cual se puede transplantar una parte a un enfermo, y al tiempo tanto el donante como el receptor tendrán un hígado completo ya que a partir de la porción que conservaba cada uno, se regenera y vuelve a estar enterito " es parcialmente cierto xq es veraz la parte en la k dice k parte del higado se puede trasplantar y k este se regenere, pero no es cierto k se regenra al 100% ni tampoco k sea el único organo con el k se pueda hacer esa misma operacion: un ejemplo es la piel.
#17 Eso es bastante dudoso. el estomago puede reducirse un 90 por ciento?...si, es posible aunke en un caso extremo, lo k a mi no m encaja es k se pueda regenerar al completo, pues para mi k ni sikiera se puede regenerar...a menos k seas lobezno...
#21 y esto es ya lo k me faltaba... cada celula del cuerpo se "divide" (no se "regenera"...) segun su estirpe celular. por ejemplo, los eritrocitos o globulos rojos lo acen cada 120 dias aproximadamente, los hepatocitos lo acen cada 3 o 4 mese, los enterocitos cada pocas semanas etc...
menos mal q ÷por lo menos as acertado en lo de las neuronas...(aunq tb es un poco discutible...)

ElKedao

Las neuronas tb se regeneran, exactamente en el cortex la parte más compleja y a la vez desconocida del cerebro humano.

Es otro de los nuevos descubrimientos junto el "átomo", ya que se ha demostrado que no es la unidad más pequeña existente.

CaNaRy_r00lz

#5 eso que dices de los pulmones es cierto y no tan cierto, si en el momento que te hagan una radiografia se te ve un puntito negro o varios eso ya no tiene solucion, me lo han dicho medicos, no lo he oido por ahi! xD

Pontifex

tan solo queria decir que cada 7 meses todas las celulas de nuestro cuerpo han sido regeneradas o sustituidas o como sea, pero son nuevas, es decir , que no tenemos ninguna celula con mas de 7 meses

DiosUniverso

Nosotrs tb deberiamos regenerarnos de por si. un CONTINUE? para poder volver a intentar no cascarla xD

oZk4h

Sí , regeneración 2 puntos por asalto, dependiendo del nivel del lanzador.

-__-

salu2

Potoko

los globulos blancos no se regeneran, los crean organos como el bazo, el apendice(en cantidad minima), las amigdalas(creo) etc y los globulos rojos los crea el tuétano de los huesos :)

T-1000

Todo se regenera menos las neuronas.....

zErOx

Vas a morir de zirrosis.

Usuarios habituales