El hilo de la vivienda

Aura-

#3149 hombre tener 50k para dar en B + el 30% para la entrada y gastos se te va fácil a 100k, tampoco es tan habitual tener ese dinero

1 respuesta
StkR

#3142 nono, espera. Son 50k en negro, entrada del 20% y luego paga también la provisión de gastos e IVA/ITP. Si hacemos una sencilla cuenta del 30% (20% entrada + 10% de gastos aprox) sobre 90.000€ (140.000€ - 50.000€), que sería la hipoteca que tendría que pedir, se te queda que tienes que aportar 30.000€ ahorrados + 50.000€ en negro, solamente tienes que tener ahorrados 80.000€.

xDDDDDDD

1 2 respuestas
caporro8

#3152 Entonces menos todavía xD jajajaja

Roads

Mucho ahorro te tiene que ofrecer para darle 50k en negro. Rollo que sea una rebaja de 20k, 30k para arriba. Sino, ni siquiera teniendo el dinero lo hacia, prefiero meterlo en cualquier otra inversion.

2 respuestas
FerPina

#3154 #3131 Cuando mi padre vendio su casa le ofrecieron pagar 200-300ks (no recuerdo cuanto era exacto) en negro y la inmobiliaria que trajo al cliente (no fue la inmobiliaria que nosotros habiamos buscado fue un agente que vio la casa y lo hizo por libre) decia que ellos podian llevarse su comision (que era del 4%) en negro lol. El comprador era un chino XD.

Evidentemente dijo que no. Que coño hace con 200-300ks en negro..... Ok que 30ks pues ya tienes efectivo para el resto de tu vida y vas pagando las compras en efectivo, desde la comida hasta todos los electrodomoesticos cosas de casas etc. Pero 200-300ks? es inviable lol.

1 respuesta
Roads

#3155 Eso es, al final el mayor interesado es alguien que tiene dinero para blanquear. En esa situación a tu padre tal vez podría interesarle si le dicen, te damos a) 600k en limpio b) 400k limpio+ 400k negro. Ahi te lo puedes plantear, si no, ni de coña, te metes en un problema. Vale te estoy ayudando a lavar pasta, pues paga el servicio XDDD

2 1 respuesta
gabigoxi

#3151 no no, hablaba de tener 50k ahorrados simplemente

1 respuesta
FerPina

#3156 si podria tener sentido y aun asi que haces con 400ks en efectivo XD castillos de billetes? no hay manera de gastarlos lol.
Ademas mi padre necesitaba el dinero para comprar una casa ya que vendio su casa y es para comprar otra donde vivir XD.

2 respuestas
HNW

#3158 comprar sellado de kaldheim obvs. con el valor de las cartas disparado como está raro es que no salgas con lo invertido, y si tienes suerte con los dragones igual te llevas un pellizco extra.

Roads

#3158 Ojala tener algún día ese problema xDDDD

1 respuesta
FerPina

#3160 Es un problema si has vendido la casa y esperas con el dinero que has sacado comprarte otra y te ofrecen parte en negro. Pues no puedes comprarte otra XD

killerbruf

#3144 Uff un miedo me da... Como hacéis para medir? Vosotros mismos con un metro digital?

Lixae

#3144 Pues espérate a que entréis a vivir bien... salen cosas mal hechas por todas partes 100% seguro.

En mi comunidad hemos necesitado perito y abogados y, si no arregla, a juicio si hace falta XD

frekaice

#3152 Y luego que no te venga Hacienda diciendo que compraste el piso por debajo del precio de mercado (y por tanto pagaste en negro) y tengas que pagar la diferencia en impuestos + la multa.

2 1 respuesta
StkR

#3154 #3164 a nosotros nos ofrecieron pagar 15k en negro para beneficiarnos de una plan de rebaja de ITP (nos ahorrabamos 8.000€). Ni así.

Lo mejor de todo es que al final nos pudimos aprovechar igualmente. Todavía después nos dijeron si nos importaba escriturar por debajo de valor, con todo el morro, a lo que obviamente se llevaron un no rotundo xdd.

Pinchejotron

#3144 eso te pasa por no irte a vivir conmigo Aura

xeven

Una pregunta, voy a comprar un piso y me han dicho que estan quitando el usufructo de su padre por fallecimiento. He solicitado la nota simple y como titulares aparecen ellos como dueños y no hay ninguna referencia a un usufructo ni nada. Lo unico que aparece es una solicitud que hicieron en el registro

NSFW

No indica ninguna carga ni usufructo ni nada. ¿Algo que se me escape?

1 respuesta
k222

Pueden ser distintas razones:
1- porque nunca la llegaron a inscribir en el registro de la propiedad, que no esté inscrito no quiere decir que no exista. (Aunque menudo despiste de los hijos si han presentado una instancia para retirar una carga que no está inscrita)

2- que ya se haya culminado el proceso para retirar dicha carga, aunque el empanado de registrador se haya olvidado de quitar la instancia para retirar dicha carga .

3- que no hayas mirado bien la nota y si que esté la carga inscrita (cosa que dudo)

Morkar

Hola, a parte de las webs típicas (idealista, Fotocasa,...) como se puede buscar obra nueva?

2 respuestas
PaPa

#3167 La nuda propiedad es aquel derecho de una persona sobre una cosa en la que su relación con ella es de ser sola y únicamente propietario. Como propietario, tiene el dominio sobre la cosa, pero no ostenta la posesión por haber sido cedida ésta a través de un derecho real denominado usufructo.

Me parece que lo que estan arreglando es el testamento del padre, y mientras nos arregle seguira teniendo el usufructo de esa misma propiedad, es decir que como hay que presentar papeles de defuncion etc.. los hijos estaran arreglando la herencia del padre, para tener el derecho sobre esa misma propiedad y que el padre no conste como usufructuario de la misma.

1 respuesta
xeven

#3170 Pero en la seccion de 'TITULARIDAD REGISTRAL' estan puesto ellos como propietarios e indica que la han obtenido por herencia el año pasado (hace un año literalmente).
Por eso me resulta un poco confuso, al principio pensaba como tu pero aquí indica (o lo que yo entiendo al menos) es que son ellos los dueños y no refleja ningún usufructo ni nada hacia esa persona mas alla de esto que estoy comentando que están en el apartado de "Documentos relativos a la finca presentados y pendientes de despacho"

PD: Esta "peticion" o documento presentado lo hicieron el mes pasado y me lo dijeron

1 respuesta
PaPa

#3171 Lo unico que se me ocurre, es que esten en tramites de la herencia del padre, que se suele tardar en finalizar los papeles.

Si estan como propietarios es raro, otra cosa puede ser tambien que aunque el padre tuviera la propiedad nunca hubiera estado registrada en el registro de la propiedad o basicamente estan tramitando que se lo pongan a su nombre con lo que hay que aportar ante notario, por que lo mismo les falta algun papel por aportar aunque salgan como titulares.

Les puedes preguntar directamente ante la posibilidad de que cuanto tardarian en terminar dicho proceso para la venta de la misma.

_LuZBeL_

#3169 en las webs de las promotoras que hagan obras nuevas, yo encontré ahí.

1
PaPa

#3169 Pues algunas inmobiliarias son constructoras y algunas empiezan a vender obra nueva ellos mismos, si te acercas a alguna seguramente tengan algunos proyectos de obra nueva.

1
Shikoku

Bueno, para no ponerme mas de mala hostia, por ver que pasan los dias y seguimos sin firmar la compraventa de la puta casa xD pregunto lo siguiente, a los que tengais gatos en una casa:

Les habilitais alguna zona fuera de la casa? no les dejais salir nada de nada?

Vivimos en un atico por cierto y tienen una terraza de unos 6m a la que acceden todo el año

Suponiendo que la casa finalmente firmemos..... la idea es:

La casa tiene una puerta delantera que da a una terraza, que sabemos que no vamos a usar (esta mal situada/aislada/sin sentido). La idea es cerrar esa terraza con red y marcos de madera y de alguna manera, abrir un hueco en la puerta (puerta gatera de esas?). En el caso de usarla (lo dudo) le pondriamos 2 puertas a cada lateral de la terraza de la misma red/rejilla, lo que sea

Con esto tendran una zona de unos 12m2 y podran pillar sol todas las tardes del año. Lo ideal seria poner el arenero ahi tambien

Lo unico que me preocupa son los animales/otros gatos y si estos (tenemos 3) intentan romper la red/rejilla para escapar (que entiendo que haciendo algo bien hecho, no deberia ser)

A futuro, otra idea que tenemos es cerrar con red antimosquitos una terraza lateral de 40m que da al salon, pero claro, supondria hacer algun invento para mantener abierto el salon a esa terraza siempre y no me mola la idea la verdad xD

Dentro de la casa queremos limitar donde estaran los gatos por la noche a zonas comunes, pero molaria poder tener el arenero fuera

PD: Me considero mas o menos manitas, asi que la idea es hacer estas cosas yo mismo, peeeero, si pasa a ser algo complicado, tampoco le haria ascos a pagarle a alguien (que ni idea de quien haria estas cosas, un carpintero?)

2 respuestas
Seyriuu

#3175 ten areneros también dentro, no seas desalmado que habrá días que lloverá, que hará frío...

Por otro lado, esta pregunta es más lógica en el subforo de mascotas donde sabrán cómo acondicionar una casa de forma segura

7 días después
caporro8

Me ha comentado mi cuñada que le han comentado sobre un campo de 4000mts2 con casa y piscina por unos 80K. (Todavía no hemos visto en condiciones está) Pero creo que puede ser una buena oferta. Ante esto estoy mirando en bancos que condiciones pueden darme.
¿Algún consejo? De ante mano muchas gracias :)

2 respuestas
jinamar1984

#3177 WTF??? 4000mt??

Prepara otros 200k para el mantenimiento

2 respuestas
FerPina

#3178 o la reforma a 400m2 se te puede ir por un dineral

Tartajo

#3178 4000mt2 no es tanto como parece

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR