El hilo de la vivienda

Seyriuu

¿Cuánto costará mantener ese terreno? ¿Cuánto se pagará de impuestos?

1 respuesta
PaPa

#3175 siempre se recomienda un arenero extra, al final son gatos y muchas veces estarán donde tú estes.

Sobre las zonas comunes, pues depende nosotros tenemos una habitación donde duermen y luego libertad en la casa, eso sí, no dejamos salir fuera y contacto con otros gatos por qué a saber que tienen.

El gato como vea la oportunidad va a salir si tiene opción o largarse, no es lo mismo vivir en un ático, que en un chalet.

guillauME

#3157 Tampoco es tan sencillo. No falla nunca, el mediavidero que gana 150k al año y ahorra 6k al mes.

1 1 respuesta
StkR

#3183 y gasta 50€ en compra mensual comiendo centollo y bañado en Taittinger. Clásicos de MV xd.

#3180 depende cómo sea el terreno. Yo acabo de comprar una de 1000m y te digo que hay que meter dinero y sobre todo, horas xd.

1
Leoshito

#3181 Yo pago unos 3k de IBI y tengo 5000m2 (con varias edificaciones), con terreno algo irregular y "vacío" porque los dueños anteriores arrancaron casi todos los árboles para venderlos.

Tengo puestos como 10 árboles recién plantados y lo que dejaron ellos... más que dinero son horas. Una vez compras las herramientas (mangueras, desbrozadora, pala, rastrillo, etc) y te agencias una machina para ir tirando veneno de vez en cuando (o que lo haga alguien que tenga el carné y conozcas) el mantenimiento es tan barato como lo "espléndido" que quieras hacer el jardín/terreno.

Si vives en una zona donde hay agua a rabiar y puedes tener hierba y toda clase de plantas entonces sí, si vives en un desierto como el menda pues te ahorras mucho xD

2 respuestas
Backlash

#3177 Eso que comunidad autonoma es? Yo busco algo un poco mas grande pero no paro de ver cosas por encima de los 150k en la CV

1 respuesta
Seyriuu

#3185 Ostras, a mí 3.000 euros anuales no me parece barato para nada, la verdad...

7 1 respuesta
Leoshito

#3187 Y no lo es... básicamente es un extra de 250€ al mes a lo que tengas (hipoteca, alquiler, etc).

También te digo que este sitio está separado en 2 parcelas, por lo que son 1500€ de IBI por cada una, tiene muchas construcciones (unos 1000m2 construidos + piscina)... a lo mejor un sitio con menos construcción y más terreno "libre" paga menos.

caporro8

#3186 En Sevilla es.

Ya te digo que yo también he estado mirando pero esta fue que se entero de potra un conocido. Porque yo creo que precio y lo que es no esta mal. Ahora habrá que verlo que no lo vi.

1
Shikoku

Puesssss en breve vamos para 5 meses con el trámite de la cédula de habitabilidad

Y que dice la agencia de vivienda de Bcn? Que todo sigue su curso y que no debe tardar más de 1 mes

Lleva 5 y que dicen a eso? Pues que hay que esperar

Y si reclamas? Que hay que esperar

Y....... Así seguimos xD

Pd: vaya puta mierda de entes públicos, para las pocas veces q hacen falta y lo mal que funcionan, especialmente en bcn

2 respuestas
CerdoVerde

#3190 entiendo que estas pagando hipoteca y no puedes dar de alta suministros porque falta la cédula?

No se, quiza consultaria con un abogado o algo.

Yo firmo y me dan las llaves el lunes!

1 respuesta
Shikoku

#3191 que va, estoy intentando comprar una puta casa y la cédula es lo único que falta xD

1
k222

#3190 es xq se ha realizado un cambio de uso ? O habéis segregado 1 piso y esperáis la primera ocupación ?

Una tramitación de una cédula de habitabilidad no tarda 5 meses en bcn, tiene que ser por una de estas cosas que te he mencionado antes o que realmente haya algún problema que no cumple.

Si quieres envíame mp y trato de ayudarte (sin cobrarte claro )

1 respuesta
B

#3185 ¿Cómo y donde se "venden" arboles? Estoy en proceso de arrancar uno de mi terreno y pensaba hacer leña pero si puedo sacar dinero, mejor.

1 2 respuestas
Leoshito

#3194 En cualquier vivero, algunas ferreterías de campo y creo que hasta en el Leroy merlín xD

Te los venden ya "creciditos" y hasta con algún fruto si quieres, suelen ser pequeños (osea no es un árbol al uso, tardará años en crecer y dar fruto). Vienen en una maceta, tienes que hacer el agujero donde quieras plantarlo, meterlo dentro y regarlo bastante para que se adecue a la nueva zona.

EDIT: Sorry no sé leer. Si es para vender, en el caso del dueño anterior se los vendió a un vivero... pero vino el tío con la retro arramblando y cargándose un montón de cosas, de forma bastante chapuza.

2 respuestas
Aura-

#3195 en Leroy Merlín compran árboles? Lol

1 respuesta
StkR

#3195 está preguntando dónde vender árboles, no dónde venden árboles.

1 respuesta
Leoshito

#3196 #3197 Hostia puta, eso me pasa por leer medio sopa y sin las gafas.

Me voy por donde he venido, sorry xD

1
B

Calma chicos que es temprano.

CaLaTa

Que yo sepa no puedes arrancar árboles como te salga a ti ...

2 respuestas
PaPa

#3200 Correcto, en el patio que tenía mi abuela queríamos quitar los árboles por qué eran un problema, y por la antigüedad de los mismos no nos dejaban, así tuvimos que contratar a alguien que los pelara, por qué no podíamos quitarlos, el ayuntamiento no nos dejaba.

2 respuestas
Leoshito

#3200 #3201 Aquí lo único que sé 100% que no se puede sacar son palmeras (están protegidas), el resto...

Bueno, no voy a sacar una foto de google maps de mi casa naturalmente, pero en el google maps (y la primera vez que vine a verla) se ve todo super frondoso, con un montón de fresnos y otros árboles grandes... básicamente todo era sombra, de hecho era una de las "quejas" de la casa, que era super oscura.

Pues cuando vine a comprar (ya lo comenté más atrás) es un erial, arrancaron todos los árboles y dejaron unos boquetes en el suelo flipantes (que he tenido que tapar), además de reventar tuberías y algo de la decoración de la casa (unas rocas de un cercado, una luz de jardín doblada, un chusco del borde de la piscina...) por como entró la retroexcavadora.

No sé si sería legal o no, sólo sé... que ocurrió.

1 respuesta
B

.

3 respuestas
PaPa

#3203 #3202 No ves que tienen las mierdas esos del maps etc.. te tienen medio investigado, nosotros pedimos que si se podia cortar y tal, y nos dieron el alto por que estaban protegidos, no se si por antiguedad o algo asi, no se si eso se puede recurrir etc.. para poder quitarlos, llevan toda la vida como quien dice, pero estan en el medio del pueblo y claro han levantado construcciones nuevas alrededor etc.. y todos los años pues tienen que venir a podarlos.

No se si se puede hacer algo para cargartelos, desde luego ahora mismo segun eso era imposible, otra cosa es si se puede recurrir para poder hacer la tala de los mismo, aunque con los años que llevan, no me quiero ni imaginar donde estaran las raices ya.

1 2 respuestas
Shikoku

#3193 te pase mp

Leoshito

#3203 #3204 A nosotros nos han dicho que les metamos gasolina a las palmeras desde arriba o que dejemos que se las coma el picudo xD

1 respuesta
PaPa

#3206 jajajaja

StkR

#3203 #3204 si le metes un jeringuillazo de lejía al día, ya te digo yo que eso acaba muriendo. Que esté bien o mal moralmente hablando es otra cosa.

Recuerdo que fui a ver una casa cuando estaba comprando que un pino literalmente se había cargado una pared del garaje y no permitía abrir la puerta, al estar protegidos aquí no se pueden quitar.

Estás que veo que un árbol se está cargando mi casa y no va a morir, no. Lo voy a dejar tirarme la casa xd.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
StkR

#3209 a ver, es una forma de actuar peligrosa porque si acabasemos con todo lo que nos pueda molestar cada uno por nuestra cuenta, pues acabaríamos malamente, pero hay cosas que claman al cielo y es absurdo no poder solucionarlas de forma "legal".

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR