El hilo de la vivienda

Sk8eR

Acabo de ver un piso que me gusta más T.T y ya estoy en fase de Arras en otro... T. T

1
xeven

#3171 Despues de aclarar este problema, en verdad no tenian que hacer ellos nada y podriamos haberlo hecho hace un mes, hoy he hecho la firma de las escrituras asi que oficialmente ya soy propietario.

He estado haciendo el plano de la casa y tomando todas las medidas del piso. Me gustaría poder hacer un plano/diseño en 3D donde poder ir colocando muebles, etc. y asi hacerme una idea de como lo quiero, ¿podéis recomendarme alguno?

3 respuestas
P4tr1

#3212 me uno a la pregunta, mire por encima por internet y por ejemplo Ikea te hace montaje de tu casa (eso sí todo con sus cosas) luego existían otras pero no me metí a ver

PaPa

#3212 Yo lo hice a lo cutre con cinta de carrocero y midiendo los muebles, menos la cocina obviamente, yo pase por esa fase y simplemente al final lo visualizas, es ir a tiendas mirar medidas y ir a casa y imaginar mas o menos como te quedaria, a mi de momento me salio bastante bien.

Otra cosa es contratar a alguien para poder haciendo un plano o un decorador.

1 respuesta
xeven

#3214 Yo he estado haciendo un plano de la casa mas o menos detallado, no es tan riguroso como si fuera hecho por un arquitecto pero me sirve para hacerme una idea. Por eso mismo, ya que he estado haciendo el plano, buscaba algún programa para modelarlo.
Intentare mirar algo durante estos dias y si veo algo os lo dejo por aqui por si os interesa.

1 1 respuesta
B

#3194 yo creo que no los compran en ningun lado. Hace años estuve en una obra donde se arrancaron cientos de olivos centenarios (y chulos) y acabaron todos picados y llevados a gestor autorizado (con su consiguiente canon). Depende del porte el árbol y donde esté te puede costar hasta 500 euros + los trámites con el ayuntamiento.

1 respuesta
jarobado

#3215 https://home.by.me/es/

Es gratis, permite hacer casi de todo a nivel estructural (incluso cargar un plano de fondo para que sirva de guía) y tiene una librería súper extensa de muebles / decoración.

6
karanka

Que tin consideráis que es buena oferta para una hipoteca a plazo fijo?? Me están ofertando en pre estudio a 1,30 20 años y 1,40 a 30 años, con posibilidad de bajar 0,15 cuando la oferta sea más personalizada. Lo veis bien??

1 respuesta
jarobado

#3218 A 30 años la cosa está sobre 0,95% con bonificaciones.

Deberías poder encontrar algo bastante mejor a menos años.

1 1 respuesta
FerPina

#3212 puede los planos en PDF a ser posible vectorial. Luego hay programas de diseño, si me lo pasas el PDF por privado te lo puedo a 3d. Para eso uso rhino6

1 respuesta
B

#3216 ¿Trámites? ¿Qué tramites? No se si los comprarán, pero si se que se venden (tanto arboles como bonsais) y no son baratos. Por ejemplo venden setos para delimitar el terreno y por ejemplo no baja de 2.500 solo las plantas.

1 respuesta
Aura-

Se llegó a hacer el hilo de las hipotecas???

1 respuesta
xeven

Para el tema de muebles, ya sea de salon, dormitorio, etc. Aparte de lo tipico del IKEA, ¿que otros sitios recomendais por servicio/calidad?

1 respuesta
B

#3221 los viveros claro que venden, pero no creo que compren a particulares salvo casos muy concretos. Y entre particulares, pues supongo que podrás encontrar a alguien que te lo compre, pero tendrás que ver qué pasa cuando el árbol se muera al cambiarlo de sitio (caso más probable).

El trámite que necesitarás para quitar el árbol es la autorización de tala, aunque depende del árbol y del sitio.

LaRara

#3222 no

PaPa

#3223 Yo los pedí en su día a Conforama y Ikea que también tiene productos buenos, pero te dejas un dinero, pero ya sabes cómo son con los plazos, lo mismo alguna tienda menos conocida encuentras buenas ofertas, yo no me calenté mucho la cabeza, con la cocina tire por una menos conocida y fue por mirar varios sitios que hacían cocinas exclusivamente, hasta que di con algo que las demás no tenían y quería y me decidí.

P4tr1

#3220 perdonar que me meta, yo tengo el plano que hizo el tasador de mi piso en PDF normal, con eso también vale??

1 respuesta
milhoy

Con salario neto de 1700 y 20k ahorrados, hasta cuántos k€ de hipoteca veis normal meterse ?

5 respuestas
Death87

#3228 yo con 40k ahorrados me he metido a un piso de 180k+impuestos = 200k.

No te digo que te metas a algo de 100k (no sé ni de donde eres ni a que precio esta todo por allí) pero no pasaría de 150k.

1
B

Ayer hice una consulta a un notario sobre el tema de pago de impuestos en compraventa y me dijo que podría tener que hacer sobre el valor de tasación si este es superior al de venta o al de referencia de la administración. Mirando por internet parace que liquidandose impuestos por encima del valor de referencia se la administración no debería ser así, pero no parece muy sensato rebatir a un artículo de idealista ¿Alguno de los compradores recientes ha pagado impuestos sobre tasación?

1 respuesta
Megulia

#3230 No es mi caso particular (yo compré por un valor inferior pero muy parecido al de tasación), pero en mi entorno si conozco gente que igual compró 30-40K por debajo y unos meses más tarde les llegó notificación con el regalito de Hacienda. Y esto te hablo de los últimos 3-4 años para acá.

1 respuesta
B

#3231 por debajo del valor de tasación y por debajo del valor de referencia de la administración? No tengo claro si esto último está en todas las comunidades, pero por ejenmplo en Andalucia hay unos valores de referencia y la junta te dice que eso es lo mínimo por lo que hay que pagar... Pero claro, lo mínimo.

1 respuesta
SmashingP

Lo "normal" es siempre pagar los impuestos de lo que has pagado, y no por lo que salgan las tasaciones/referencias. Y ser consciente que puedes recibir el regalito si la tasación es muy elevada. Yo esperaba la carta sinceramente (la tasación fue por un >10%, 25k euros más de lo que pagamos), pero ya han pasado 5 años que creo que es cuando prescribía este tema. Te hablo de madrid.

Scottie

#3228 Por salario lo que comentan siempre, que no sea más de un 30% tu salario.

Ahora, yo que también estoy planteándome este tema, y siendo menor de 35, he calculado aproximadamente que por cada 100k€ de vivienda tienes que tener ahorrado 30k, Ya que entre el 20% de entrada y tasas, se te puede desmadrar bastante la cosa... Ah, y eso que no tengas que hacer después reformas en la casa...

Masada

#3232 Ten en cuenta que está sujeta a plusvalía y ahí es donde entra no la Junta, sino el ayuntamiento correspondiente con sus parámetros basados en el Catastro. Al año siguiente a Hacienda le constará el incremento patrimonial, por lo que no es conveniente andar modificando los valores de la compraventa sean o no inferiores a la tasación.

1 respuesta
B

#3235 el valor de la compraventa no se va a modificar, pero está bastante por debajo del valor de la tasación. Aún así, el calor de compraventa es superior al valor catastral modificado por los parámetros del municipio en cuestion. Por ponerlo un poco en contexto todo, el valor de referencia de la vivienda para la junta son unos 90k (valor catastral x coeficiente del municipio), el valor de compra unos 130k y el valor de tasación 170k.

1 respuesta
killerbruf

#3228 Con esa cantidad no me metería en una hipoteca si te soy sincero, con 1700e netos deberías tener una capacidad de ahorro suficiente como para amasar más en poco tiempo.

Masada

#3236 La tasación a la Junta le da lo mismo. Sólo interesa a los bancos para ponderar las hipotecas de cara a una hipotética subasta en caso de impago.

Siendo además en tu caso la compraventa superior al valor catastral, no deberías tener problema. Mi consejo por defecto es tirar de la gestoría que trabaje con la notaría y pedir copia de todos los impuestos. Si todo está correcto la operación aparecerá en el siguiente borrador de la renta.

JPuerma

#3219 en el Santander dan eso actualmente. Quizás el Kutxabank lo mejoraba.

FerPina

#3227 lo suyo sería un PDF vectorial para poder exportarlo directamente a autocad u otra herramienta. Quizás con un PDF normal puede valer, pero tienes que redibujar todo encima de lo que ya hay.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR