El hilo de la vivienda

Shikoku

Pues en el siguiente capitulo de la pesadilla de intento de compra de casa, seguimos esperando por la cedula de mierda, para la que hace falta tener copia de escrituras (la propiedad no las tiene) o nota simple registral, que en teoria van a pedir, pero ya veremos.....

Hemos arrancado la semana convencidos de que esta casa nanai, veremos como termina la semana :D

Lo peor, que el finde, por echar un veo a la zona (que se casi exactamente lo que hay), vemos como tristemente, todo esta subiendo y por menos de 300 no hueles nada

Y como anecdota del dia, el finde vi una casa de solvia, que raramente no tenia controlada, pero ya me olia lo que era, pero bueno, por que me llamen y me cuenten no pasa nada. Total, que me llaman hoy y asi, tan ricamente:

Casa ocupada
Hay que pagar a tocateja porque no hipotecan
No tienen ni puta idea del estado de la casa

xD y pretenden venderla, es que me da la risa floja. Con un precio de 330mil €, cuando en la zona tienes casas "normales" en 400mil€

1 1 respuesta
S

¿Se puede vender una casa con escrituras de terreno? Es decir, en las escrituras consta como un terreno de X m2 pero en realidad hay una casa.

CerdoVerde

Hoy por fin después de un añito de espera nos han entregado el piso.

Os dejo unas fotillos.

spoiler

P.D hay otro baño que es igual que el de la habitación y tampoco he sacado fotos de la habitación donde esta la aerotermia, lavadora y secadora.

32 6 respuestas
willy_chaos

#3273 muy guapo! a disfrutar... yo estoy de obras...

1
Aura-

#3273 enhorabuena! muy bonita

1
B

#3273 muy top el piso y la zona tio, enhorbuena y a disfrutarlo!!!

1
Seyriuu

#3273 ¿Donde está? Las vistas me encantan xD

1 1 respuesta
CerdoVerde

#3277 Es Granollers, las vistas son geniales, y hoy porque estaba nublado, sino se ve la montaña.

1 respuesta
Pato-WC

#3278 Vives delante de mi suegra, gozalo que la zona es muy tranquila y siendo orientacion oeste no notareis tanto el frio.

allmy

#3258 El asunto es el siguiente. Los yields están más comprimidos que nunca, y soloh hay 2 maneras de que vuelvan a la media. Aumentando el numerador (aka. subiendo los alquileres, es decir, subiendo los salarios), o, reduciendo el denominador, es decir, con una caida en los precios. No hay ninguna otra manera de que los yields vuelvan a la media en las grandes ciudades.

Ahora, la demanda se mantiene, y en general quien podía comprar una casa antes, la puede comprar ahora, por lo que me cuesta pensar en una caida sustancial del precio. Y los salarios van a subir por pura inflación, y estamos viéndolo en todo el mundo, y como cada vez hacen falta más trabajadores. Es decir, que se crea empleo.

Si me hubiera preguntado en 2019 te hubiera dicho que el ajuste vendrá por una caida en los precios. Pero en 2021, no puedo si no pensar que es la inflación lo que aumentará el numerador.

3 1 respuesta
StkR

#3273 guapísimo. En el futuro quiero poner ese suelo en mi chabolo, es losa imitando madera o es madera?

Pd: sales muy guapo en la foto del baño. No homo.

1 1 respuesta
PaPa

#3273 Pisazo macho, tiene buena pinta.

#3271 A lo mejor pregunto una locura, pero habéis comprado una casa o una tierra? Lo digo por que me parece raro que no tenga una escritura de propiedad, o es que habéis comprado algo que tenia una casa registrar.

#3281 Yo tengo imitación madera de cerámica, y dan el pego, tiene pinta de eso.

1 1 respuesta
Cyph3r

#3280 estoy completamente contigo. Aunque la distribución de los salarios no será equitativa en el sector TIC está subiendo mucho los salarios ojo a Barcelona que los precios subirán por esto. Me recuerda un poco a California

1
Shikoku

#3282 casa con terreno. Está todo legal, pero la casa es una dación y los antiguos dueños no dieron nada

Y en vez de tener todo listo para la venta lo están haciendo todo a cachos....

1
Txortu

Buenas gente:
Me acaban de aceptar una oferta por un piso, y me han comentado para firmar el contrato de arras que sería el 10%
Tengo la duda de si pongo el 10%, eso se descuenta del precio y la hipoteca a solicitar sería de lo restante?

Pongo numeros para aclararme:
Oferta aceptada de 120k
el 10% son 12k, la hipoteca debería ser sobre 108k?
Entiendo que debería tener ahorrado otro 20% ahora de los 108k, en principio.
Si contamos tema de escrituras y demás en torno a un 30% de los 108K estaría correcto?

Me expreso fatal, perdón espero se entienda

1 respuesta
DiSKuN

#3285 Normalmente ese 10% forma parte del 20% de la entrada

Si tienes que dar 24k de entrada ( el 20% del valor de la vivienda) + IVA, y das 12k de arras, se te descuentan de los 24k

Tema escrituras y gastos, se pagan en el momento de la entrega de llaves/firma de la hipoteca

1 1 respuesta
Txortu

#3286 De acuerdo, lo habia entendido mal entonces, muchas gracias.

1 respuesta
DiSKuN

#3287 Sobretodo, no olvides el IVA. Eso se paga junto el 20% de entrada

1 1 respuesta
Txortu

#3288 Vale, he estado mirando la primera pagina del hilo y al ser vivienda de segunda mano no me corresponde IVA, me corresponde el ITP, que por lo que tengo entendido aqui es sobre un 4%.

1 respuesta
StkR

#3289 se puede saber dónde es? Parece bajo.

2 respuestas
Mewtwo

#3290 El itp si es vivienda habitual suele ser algo mas bajo, en mi caso en el pais vasco fue un 2,5 %

1
DiSKuN

Todo depende de la CCAA

Txortu

#3290 Pais Vasco, he leido que 4% pero me ha comentado la de la inmobiliaria que al ser primera vivienda y no para invertir se aplica un 2,5%.
No tengo mucha idea asi que me fio de lo que me ha comentado

1 respuesta
Mewtwo

#3293 te confirmo eso

1
jarobado

Lol 2,5. Visca Catalunya con su 10%.

2 2 respuestas
Shikoku

#3295 aquí todos somos ricos, a pagar!

1
robb

#3295 Lo mismo en Valencia. Están jodidamente enfermos, al menos los sueldos en Bcn son decentes para ser España, pero los se VLC son una puta risa

Felrom

Buenas, una consulta , alguien tiene alguna referencia de finanbank? Estoy interesado en ver una casa que tienen , y aún no he contactado con ellos , pero no sé si es un banco , una inmobiliaria o que es.
Si alguien tiene alguna referencia que me diga por favor

Megulia

En Asturias 8%, no vamos mal tampoco...

MaLkaS

Acojonante es poco, nos escriben de la inmobiliaria donde vamos a comprar una casa de una fase nueva de una urbanización y nos mandan 235 paginas del contrato donde especifican cuarenta mil cosas que se lo pedirán por ley pero se les pasa mandarnos los planos específicos donde realizar las reformas pertinentes a una semana antes de "preferentemente" firmar, no se enteran ni por donde les da el aire.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR