El hilo de la vivienda

FerPina

#3690 Pero por eso dice de ponerse una de RIng que no tiene permanencia ni historias.

1 respuesta
PaPa

#3691 Sin duda es mejor solución.

1 mes después
killerbruf

Después de casi 1 año esperando mañana visita final al piso de obra nueva. Algún tip o recomendación que no se nos pase durante la visita?

2 3 respuestas
sPoiLeR

#3693 Estar el tiempo que haga falta revisando todo. Sobretodo a tras luz el suelo, los rodapies y que este todo como debe. Lo habitual es que no haya luz o este la de obra y por ejemplo armarios y puertas es peor para mirar como esta.

1 1 respuesta
Aura-

#3693 Yo te digo lo que me encontré mal por si te sirve y te digo lo que miré.

Pintura en general mirar bien, en mi caso había luz pero llevé una linterna.
Rodapiés (en mi caso había alguno flojo y con pintura que tenían que limpiar)
Enchufes (en mi caso había alguno torcido)
Mirar que funcionen.
Abrir y cerrar ventanas
Mirar puertas y sus pomos
Las jambas que no estén flojas
Subir bajar persianas.
Que el cierre del baño funcione

No me acuerdo de más XD

Me enseñaron el tema de la domótica y cuadros de luz e internet pero ni idea de cómo iba, no me enteré XD

2 1 respuesta
killerbruf

#3694 #3695 Gracias!

CerdoVerde

#3693 mañana será una visita, pero cuando te lo entregan? A mi cuando me lo enseñaron antes de entregármelo vi desperfectos que luego cuando ya me dieron llaves los habían corregido. Una vez te dan las llaves normalmente también te dan una lista con desperfectos a reparar, y es ahí donde te recomiendo que pongas todo, y cuando digo todo es todo, cualquier gilipollez que veas.

2 1 respuesta
killerbruf

#3697 Hoy es la visita final y la entrega en 1 mes aprox

1 respuesta
jarobado

#3698 igualmente seguirás teniendo tiempo para encontrar y reportar desperfectos cuando te lo den definitivamente.

FrioneL

Esta tarde voy a una inmobiliaria para hacer una propuesta a un piso que nos gustó. El agente nos dijo que tendríamos que dejar un dinero para que así la propuesta coja fuerza y vea que nos lo estamos tomando en serio y que no molestarán a los propietarios en vano.

Entiendo que es una practica normal? Algo a tener en cuenta?

7 respuestas
-Yepeto-

#3700 que pasa con ese dinero que dejas a cuenta luego? Y el dinero lo dais en el momento de la visita o dais el dinero ahora y ya veréis cuando quedáis?

Yo es que flipo un poco ya, tener que pagar para ir a visitar una casa que quieres comprar.

Txortu

#3700 Yo diría que lo "normal" (práctica que he visto yo en inmobiliarias) sería que dieses una señal en caso de que el vendedor acepte la oferta que vas a hacer, no el dar un dinero para que vean que la oferta es seria. A modo de "reserva"

En todo caso que ese dinero se descuente después del precio a pagar, si no la inmobiliaria os está haciendo el lío a mi modo de ver

Hipnos

#3700 Proponle fecha para el contrato de arras y fuera. Dejar dinero nope.

PaPa

#3700 Por ver una vivienda, no creo que debas dejar ningún dinero, otra cosa es que dejes un arras si te interesa reservar la vivienda.

3
killerbruf

#3700 En el mundo de las inmobiliarias no hay algo normal, cada una trata de ser más pirata que la anterior.

No dejes dinero ninguno sino hay arras de por medio.

2
Headhunt

#3700 cuidado con eso de dejar un dinero. Para ver la casa no se deberia de poner nada, solo dejar tu DNI y nombre por cuestiones de seguridad/legales.

Pero cuando una inmobiliaria te dice "pon 100-300€ para ver qué vas en serio y si no te gusta te lo devolvemos" ese te lo devolvemos puede ser en 1 mes, 6 o 2 años.

Yo cuando compre mi casa me hicieron poner 500€ para pasar oferta al propietario. No me gustó ni un pelo, al final termine comprandola y me lo descontaron, pero de todos los que no compraron y si pusieron... Tardaron meses en devolvérselo, 5 en concreto, esperaron hasta que firmamos las escrituras

1 respuesta
SuperMatute

#3700 en su día dejé 1000 pavetes para que vean la buena voluntad y al firmar el contrato 2000. Todo en billetes como buen español de pro. No tienes que preocuparte por ese dinero al no ser que la inmobiliaria sea una estafadora.

killerbruf

#3706 A mí me pasó en un alquiler, reserva de 1000€ para alquilar un piso y firmar el contrato. Meses para recuperar el dinero y al final mediante amenaza de abogado.

1 respuesta
Vorhaut

Yo hice una reserva de 3k todo bien firmadito, con su recibo y demás, lo que no recuerdo si fue antes de que me aceptasen la oferta o despues. Luego arras y se añadio ese importe a las arras.

Headhunt

#3708 yo creo que lo dejan pasar a ver si alguno no denuncia y 1000 lereles gratis.

FrioneL

El piso ya lo he visitado y nos gustó. Es ahora de cara a hacer una propuesta al propietario, que nos piden hacer un ingreso de 1k€. Entiendo que si acepta el propietario, se descontará del arrás y sino, se nos devolverá. Lo de que tarde meses en devolvernoslo no mola tanto...

1 respuesta
Headhunt

#3711 si estás decidido hazlo, lo hacen bastantes inmobiliarias no te va a quedar mucha más alternativa.

Te pedirán un precio que darías de salida (una baja del 15% respecto al precio indicado es bastante acertado) y un rango en el que te podrías mover. Por ejemplo la tienen a anunciada a 200K, ofrece precio de salida 170K y un rango máximo de 190K (o más ajustado, depende cuanto quieras arriesgar a perderlo).

Pero ojo, infórmate bien que pasa si tú ofreces 170K, y el dueño te dice que solo baja a 199.999€. si rechazas esa oferta, ¿La inmobiliaria que hace con tu dinero? ¿Solo lo devuelve si el dueño no afecta tu oferta o también si tú no aceptas su oferta?

Con esos 1000€ además te tienen cogido, ya que no vas a decir tan fácilmente que no si no te gusta el precio que negocian con el dueño.

Ev3rSmAn

Con respecto al tema del “regateo”. Qué porcentaje creéis aconsejable bajar y que no sea un insulto al propietario? Esta tarde vamos a ver un piso por 329k y estamos barajando ofrecer 310k

2 respuestas
FrioneL

#3713 Yo voy por un piso de 360k y voy a ofrecer 320k, ya te diré que tal me va xDD

Creo que me van a rechazar tajantemente, pero bueno, aspiro a 325-330k...

Btw, habeis utilizado esta web de bbva que hace como una especie de tasacion rapida? Supongo que no es muy fiable pero quiza sirva para ver si algun precio esta muy inflado:
https://www.bbva.es/personas/experiencias/bbva-valora/analiza-vivienda.html

2
Headhunt

#3713 cuando estuve mirando hace 9 meses me dijeron que una baja del 15% es normal, y que no es ninguna locura pedir hasta un 20%.

Esto me lo dijo un compañero que su mujer es agente inmobiliario, y es lo que suelen ver. No creo que haya cambiado mucho.

1
Seyfried

Buenas, esas bajadas de precio q comentáis es solo para pisos de segunda mano no? es decir, los de obra nueva son los precios q ponen ellos y punto, o pueden ser también algo ajustables?

1 respuesta
PaPa

#3716 Lo de obra nueva olvídate.

1
caporro8

Una pregunta.
Yo estoy ahora mismo en un piso con alquiler con opción a compra. Eran los 3 primeros años me quitan el 100% del alquiler, a partir del 4 y 5 un 70% y el 6 creo que era un 50%.
Este año ya es el último por lo que tengo que decidir. Si seguir con el 70% o directamente ya meterme en hipoteca o en su caso buscar otro piso (aunque eso jodido porque no tengo para pagar una entrada).
Entonces mi pregunta es la siguiente, he leído por encima que alomejor me equivoco que no están dando buenas condiciones, merece la pena perder un 30% y esperar a ver si mejoran las condiciones a 2 años vista?

No se si me explique muy bien. Gracias de antemano.

1 respuesta
FerPina

#3718 en 2 años no van a mejorar, si no empeorar y quizás en 3 o 4 si puedan mejorar pero vamos a saber a tanto tiempo. Pero a 2 no esperes que estén mejor que ahora. Que ahora no están mal, lo que pasa es que lo que no era normal es lo que llevaba pasando 4 años.

3
killerbruf

edit

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR